Amstrad PCW 8512

Buenas,una par de preguntas que os queria hacer:

a este ordenador le valdrian los juegos de amstrad 6128?
se le podria cambiar la disquetera por una de 3,5?

un saludo y muchas gracias
Loss juegos no sirven, aunque de la misma compañia son dos sistemas distintos y no compatibles
Respuestas sencilla, a este no le sirven los juegos de ninguna otra máquina, ya que no es CPC modificado sino una máquina diferente, no era un ordenador para jugar por lo que su catálogo de juegos es muy reducido, sin color y sin sonido poco se puede hacer. Por contra este ordenador es muy bueno para trabajar en CP/M, ya que tienes un monitor de 80 columnas, pero eso es para programar o usar programas antíguos como WordStar.

Y sí que se le puede cambiar la disquetera por una de PC.
Hola.

No, no son compatibles. Aunque comparten procesador (al igual que con el Spectrum), tienen una arquitectura diferente (como con el Spectrum).

Ya sobre lo de la disquetera no te podria asegurar, pero usa la misma disquetera que el 6128 y en este se puede cambiar, asi que supongo que es probable que en un PCW tambien se pueda.

Pero lo mejor es que preguntes en amstrad.es que es donde se reunen los gurus del Amstrad en España.

Saludos!
La diskettera sí puede cambiarse. De hecho, yo he visto un pcw con diskettera de 3.5, como también se le puede cambiar al 6128 o al sp +3.
Muchas gracias a todos,la ventaja es que se podria cambiar la disquetera,y el inconveniente es que no le valen los juegos,mi idea era adquirir uno,cambiar disquetera y pasar los *.dsk a disco 3,5,pero mi gozo en un pozo....creo que sera mejor opcion buscarse un 6128 modificado o a modificar...

un saludo y de nuevo muchas gracias a todos por sacarme de la duda.
5 respuestas