Amueblando piso.

Hola!!. Soy el afortunado nuevo poseedor de un piso y ahora son varias las dudas que me asaltan a la hora de amueblarlo. Por tanto, EOLianos, os pido ayuda para intentar aclarar conceptos varios. Incluso si alguien quiere y sabe de decoración, podría enseñarle planos para que me diese ideas. En fin, ayuda de todo tipo.

De momento, dos cuestiones:

1. Todo el mundo que ha amueblado antes me recomienda que el dinero que me tenga que gastar, lo gaste en electrodomésticos (cocina, televisión) y en cosas que vaya a usar mucho como el Sofá. He estado viendo muebles y la diferencia entre madera y otros materiales (vease, melamina o similar) es importante. ¿Que me recomendais vosotros?.

2. Por otro lado, en una tienda me ofrecieron un sofá de Viscolastic y era muy muy cómodo. El caso está en que por Internet no he encontrado una tienda que los vendiese. ¿Sabeis algo de eso?.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, ayuda o lo que sea.

Gracias!!
Aguchan escribió:1. Todo el mundo que ha amueblado antes me recomienda que el dinero que me tenga que gastar, lo gaste en electrodomésticos (cocina, televisión) y en cosas que vaya a usar mucho como el Sofá. He estado viendo muebles y la diferencia entre madera y otros materiales (vease, melamina o similar) es importante. ¿Que me recomendais vosotros?.

Bien recomendado. En eletrodomésticos, más que en televisión, yo miraria: nevera, lavadora, lavavajillas, vitro/horno y por último el resto (tele, música, etc..) Por ese orden. En un momento dado te puedes ir apañando con una tele pequeña a favor de buenos electrodomésticos. Siempre podras "recolocar" mejor en otra parte de la casa una tele de 20" que una lavadora de clase C. No he puesto secadora, porque tampoco sé como tienes el tema en tu zona (sol directo, terraza, terrado comunitario...). Y en "descanso", no escatimes ni el sofá, ni el colchon de tu cama. Es muy importante que los pruebes tal y como los vas a usar. Nada de sentarte en la punta como si se fuera a romper: túmbate, estirate y ponte cómodo (tampoco saltes encima XD). Si el dependiente te mira raro (que no lo hará y si es buen vendedor te lo dirá él) le dices que tienes que estar seguro de que sea lo que buscas.

Luego amuebla lo que te sea totalmente indispensable según tus necesidades. Si solo sois dos igual no te compensa amueblar una habitación extra, más allá de unas estanterias, y un escritorio barato. Si teneis una cama o un sofá viejos que os hayan donado, pues eso que teneis por si viene alguien.

Si ahora me tuviera que comprar muebles, alquilaba una furgoneta y me iba al IKEA o similares. Luego te dá menos pena deshacerte de ellos y para empezar no estan nada mal.

En cuanto a lo de los materiales, generalmente no son de madera, madera. Costarian un pastizal. Suelen ser chapados en madera. Vigila los lacados y tratamientos varios. Yo tengo un bonito cerco en una estanteria por dejar un quemador de esencias y salpicar el agua+esencia caliente. Se comió todo el color [snif]

Saludos
Podrias decirnos como es tu casa y hacernos una idea.

Como te han dicho, primero lo basico y el descanso, después la tele, música, etc...

Sofás y cosas así, puedes ir a grandes superficies que suelen estar fuera de las ciudades y ahi hay buenas ofertas por sofás geniales, busca un poco.
No tengo los planos por aqui, pero las características son:

Piso tercero, muy muy luminoso de 90 metros.

3 Dormitorios, de los cuales dos serán habitaciones y otro un estudio

Un Aseo y un cuarto de baño.

Y el salón, con miedo a equivocarme porque no recuerdo bien, creo que estaba por los 22 metros.

De momento, como bien dicen por arriba vamos a amueblar el dormitorio principal y el estudio, la otra habitación no por el momento, aunque lo primero de todo va a ser la cocina (de ahi los electrodomésticos) y el salón.

Saludos y gracias por las respuestas!!!
Hola ¡ , Yo estoy en las mismas condiciones que tu , el viernes recibo mi piso y practicamente lo tengo que comprar todo.

Tengo un presupuesto de unos 10.000€ para poder hacerme el piso , pero tengo claras las prioridades :

1 - Sofa de 3 + 2 o 3 + 1 (esto aun no lo tengo claro
2 - Nevera grande , lo mas grande que se pueda para el sitio que tengo y de buena calidad
3 - Una buena tele
4 - Un buen colchon

A partir de ahi el resto ya depende de como vaya mi economia , he visto muebles para el comedor y tal que por 2.000 € tienes un servicio mas o menos bien , tengo que ver las calidades y tal , luego quizas el dormitorio .. y en un futuro lavadora y tal

Tb he de decir que no me voy a ir de momento , solo para fiestas , y disfrutar con la novia asi que lavadora , secadora y tal hasta ke no sea definitivo no lo comprare por no gastar el plazo de la garantia
A ver, si yo fuera tu:

-TV HD cuanto mas grande y buena mejor.

-Consolas, muchas y con cantidad de videojuegos.

-Nevera, para guardar las pizzas y similares. Los fines de semana puedes meter birras.

- Microondas

- Un equipo de musica guapo.

- Sofas, grandes y en cantidad. El salon tiene que estar lleno de ellos sin importar su distribucion.

- Vitrinas para guardar las figuras que ya tienes y las que vas a comprar.

- Estanterias para libros y comics.

- Una cama comoda. Los invitados pueden dormir en un sofa y las invitadas yo creo que esta bastante claro donde TIENEN que dormir.

Asi a priori todo esto, seguro que me dejo muchas cosas pero yo creo que con esto ya puedes ir tirando.
De sofás, el que más me ha gustado hasta ahora es el de mi novia.

Aparentemente es un sofá enorme e inútil, lo gracioso de el viene cuando te sientas, es la cosa mas coomda que he probado.

Luego tiene para reclinar los pies y te quedas frito, frito.

Es de 2 plazas, pero bastante grande y otro de una plaza individual, el cual se puede recostar totalmente.

Para gente pequeña, está bien, pero si sois grandes (por aquí, son de 1,80 para arriba xD), mejor un sofá de 3-2 o un sofá corredera que es el que me voy a comprar yo, para la esquina de mi comedor.

No busquéis mucho el diseño, porque son caros y se rompen como si fuera papel, a no ser que sea de alguna aleación xD.
Zorronoxo escribió:A ver, si yo fuera tu:

-Nevera, para guardar las pizzas y similares. Los fines de semana puedes meter birras.

- Microondas

- Sofas, grandes y en cantidad. El salon tiene que estar lleno de ellos sin importar su distribucion.

- Una cama comoda. Los invitados pueden dormir en un sofa y las invitadas yo creo que esta bastante claro donde TIENEN que dormir.

Asi a priori todo esto, seguro que me dejo muchas cosas pero yo creo que con esto ya puedes ir tirando.

Un problema importante... viviré con mi novia...
Aguchan escribió:
Zorronoxo escribió:A ver, si yo fuera tu:

- Microondas

Un problema importante... viviré con mi novia...

Pues mejor aun !!

Donde esta el problema ? Puedes regalarle la lavadora por su cumpleaños, matas dos pajaros de un tiro.
Y por navidades el lavaplatos. xD
Buenas yo en breves tambien tendre que ponerme a amueblar mi piso y no queria dejarme mucho dinero pero me he enamorado de estos cahcarros:
http://shop.fatboy.nl/
2 o 3 de estos en el salon harian un papel maravilloso, en vez del tipico sofa. ¿que os parece?
1 - un combi, dependiendo del hueco, con 1'80 tienes uno bastante grande aunque yo siento debilidad por los americanos con dispensador de agua fria y cubitos de hielo (aunque el transporte puede llevar algun problemilla), en cuanto a marcas y por mi experiencia bosch e indesit
2 - microondas, depende del uso que le des pero por lo general uno sin grill si no vas a cocinar te va de lujo
3 - lavadora, si sois dos, con una de 5 kg y 1000 rpm te va bastante bien, mira que sea clase A, si veis que no hay mucha diferencia con las de 6kg pues cojeros una de este tipo.
4 - lavavajillas, los de 9 cubiertos estan bastante bien pero depende de cuanto lo useis...sino uno de 12 y que sea triple A
5 - Vitroceramica, tampoco despilfarres mucho con esto, una normalita con algun fuego de induccion o sin ellos...vas de sobra.
6 - Horno, que no te timen con los piroliticos, tampoco es que sean gran cosa.

Y con esto ya tienes la cocina.
Yamiel09 escribió:1 - un combi, dependiendo del hueco, con 1'80 tienes uno bastante grande aunque yo siento debilidad por los americanos con dispensador de agua fria y cubitos de hielo (aunque el transporte puede llevar algun problemilla), en cuanto a marcas y por mi experiencia bosch e indesit
2 - microondas, depende del uso que le des pero por lo general uno sin grill si no vas a cocinar te va de lujo
3 - lavadora, si sois dos, con una de 5 kg y 1000 rpm te va bastante bien, mira que sea clase A, si veis que no hay mucha diferencia con las de 6kg pues cojeros una de este tipo.
4 - lavavajillas, los de 9 cubiertos estan bastante bien pero depende de cuanto lo useis...sino uno de 12 y que sea triple A
5 - Vitroceramica, tampoco despilfarres mucho con esto, una normalita con algun fuego de induccion o sin ellos...vas de sobra.
6 - Horno, que no te timen con los piroliticos, tampoco es que sean gran cosa.

Y con esto ya tienes la cocina.

Así a bote pronto... sobre los 2500 / 3000€???

Saludos!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no compraria demasiados muebles hasta no saber cuanto va a durar tu situacion, si te vas con novia pues aun mas dudosa la convivencia..

Amueblar fundamental es la cocina, vuestra habitacion, y el salon/comedor.

El resto ya se ira llenando solo, te lo aseguro xD

En mi experiencia, es mejor ir comprando muebles segun los necesites, a menos que quieras hacerte una casa de diseño, muy bonita de ver, totalmente impractica de habitar (los muebles nunca tienen las formas o tamaños para guardar lo que quieres, ocupan sitios donde querrias poner tu tele o pc..)

En la cocina en concreto:

Lavadora: da igual si es A.. a menos que seas un imprudente o te mole separar ropa y gastar mucha electricidad, TODO se lava con agua fria, asi que da igual que sea B, C....

Lavavajillas: lo de los cubiertos es mentira, aunque no metas 12 platos, vas a meter 2 sartenes, 1 cacerola... al final lo llenas aunque sea grande. Cogete uno decente. Aqui si importa que sea AAA (porque el lavavajillas querras que te salga todo seco, ergo vas a gastar electricidad a saco).

Figro: los americanos con dispensadores de agua o cubitos son fashion, pero enormes y tienden a romperse. Yo me pillaria uno grande, segun lo que te quepa, porque soy de los qe tienen la nevera llena con cosas congeladas y voy sacando durante la semana.

Microondas: uno con un mando de tiempo decente, que tenga suficiente hueco para meter de todo y tirando millas. A mi me la suda que sea marca frosklis, no hay mucha diferencia con uno pijo.
Z_Type escribió:
Aguchan escribió:1. Todo el mundo que ha amueblado antes me recomienda que el dinero que me tenga que gastar, lo gaste en electrodomésticos (cocina, televisión) y en cosas que vaya a usar mucho como el Sofá. He estado viendo muebles y la diferencia entre madera y otros materiales (vease, melamina o similar) es importante. ¿Que me recomendais vosotros?.

Bien recomendado. En eletrodomésticos, más que en televisión, yo miraria: nevera, lavadora, lavavajillas, vitro/horno y por último el resto (tele, música, etc..) Por ese orden. En un momento dado te puedes ir apañando con una tele pequeña a favor de buenos electrodomésticos. Siempre podras "recolocar" mejor en otra parte de la casa una tele de 20" que una lavadora de clase C. No he puesto secadora, porque tampoco sé como tienes el tema en tu zona (sol directo, terraza, terrado comunitario...). Y en "descanso", no escatimes ni el sofá, ni el colchon de tu cama. Es muy importante que los pruebes tal y como los vas a usar. Nada de sentarte en la punta como si se fuera a romper: túmbate, estirate y ponte cómodo (tampoco saltes encima XD). Si el dependiente te mira raro (que no lo hará y si es buen vendedor te lo dirá él) le dices que tienes que estar seguro de que sea lo que buscas.

Luego amuebla lo que te sea totalmente indispensable según tus necesidades. Si solo sois dos igual no te compensa amueblar una habitación extra, más allá de unas estanterias, y un escritorio barato. Si teneis una cama o un sofá viejos que os hayan donado, pues eso que teneis por si viene alguien.

Si ahora me tuviera que comprar muebles, alquilaba una furgoneta y me iba al IKEA o similares. Luego te dá menos pena deshacerte de ellos y para empezar no estan nada mal.

En cuanto a lo de los materiales, generalmente no son de madera, madera. Costarian un pastizal. Suelen ser chapados en madera. Vigila los lacados y tratamientos varios. Yo tengo un bonito cerco en una estanteria por dejar un quemador de esencias y salpicar el agua+esencia caliente. Se comió todo el color [snif]

Saludos

Está todo dicho....
xtoox escribió:Buenas yo en breves tambien tendre que ponerme a amueblar mi piso y no queria dejarme mucho dinero pero me he enamorado de estos cahcarros:
http://shop.fatboy.nl/
2 o 3 de estos en el salon harian un papel maravilloso, en vez del tipico sofa. ¿que os parece?

Como molan!!!. Están muy bien, pero...¿¿donde se podrán pillar en España??

Saludos!!

EDITO: Me autorespondo: http://www.disned.es/

¡¡¡VAYA PRECIO!!!
Aguchan escribió:Como molan!!!. Están muy bien, pero...¿¿donde se podrán pillar en España??

Saludos!!

EDITO: Me autorespondo: http://www.disned.es/

¡¡¡VAYA PRECIO!!!

El precio es de infarto, busca por ebay creo que lo vi hace tiempo mas barato que ahi. Cuando acabe las reformas me pondre a buscar alguna marca mas asequible... [fumando] [fumando]
Aqui tienen cosas majas también, yo he pillado algo:

http://mipuf.es/tienda/index.php

Saludos!!
16 respuestas