aMule 2.0.0

FuckingFreaky escribió:A ver si me podéis ayudar con una cosilla...

Con emule, al empezar a descargar un fichero, éste ya ocupa el tamaño que va a ocupar cuando esté finalizado. Así, una vez se crea uno de esos archivos, sabes que la descarga va a terminar sin problemas de espacio en el disco.

Pues bien, en Linux utilizo amule y no sé por qué, a pesar de tener esos ficheros ya con el tamaño que van a ocupar, me pone en el programa uqe "insufficente space disk" ó algo así (no lo recuerdo exactamente, pero vamos, que no tiene espacio en disco), y me para todas las descargas. Esto, como ya digo, con los ficheros de lo que estoy descargando ya creados y con su tamaño máximo... parándome todas las descargas.

¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias. Saludos!

Mmmmmh...a mi me pasaba algo parecido con el mldonkey,y era cosa de permisos.Prueba a cambiar los permisos de los archivos temporales(de las descargas en curso,vamos) por 777,o prueba a lanzar el amule como root.
A ver si tienes suerte y es eso :)
Saludos!![bye]
EDITO:Ahora recuerdo que lo que hice fue cambiar el dueño y el grupo(tuve que cambiar el grupo tambien,no me basto con cambiar solo el dueño,no se por que :-?) de los ficheros(de todos los ficheros y todas las carpetas del mldonkey,de hecho),en vez de cambiar los permisos [tomaaa]
Yo creo que es porque los tienes en una particion Fat 32 que no guarda los permisos de los ficheros.
Sí, la partición es FAT32.. pero... ¿qué papel juegan los permisos en que me pida más espacio si ya tiene ese espacio?

¿Alguna solucioncilla? Aunque próximamente la cambiaré a ReiserFS de todas formas...

Gracias!

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Sí, la partición es FAT32.. pero... ¿qué papel juegan los permisos en que me pida más espacio si ya tiene ese espacio?

¿Alguna solucioncilla? Aunque próximamente la cambiaré a ReiserFS de todas formas...

Gracias!

Un saludo!

Supongo que los permisos influyen en que aun teniendo espacio,para poder modificar un archivo debes tener permiso de escritura sobre el.Sobre una solucion...solo se me ocurre la de pasarlos a una particion que si soporte permisos [tomaaa]
Aunque puedes ejecutar el amule como root hasta que logres otra solucion,que ese tiene permiso para todo (es un poco mimao [+risas])
Saludos!![bye]
EDIT:Acabo de releer tu mensaje.A mi tambien me decia que no habia espacio,y si que lo habia.Supongo que cuando no puede escribir en un fichero,el programa asume que es por problema de espacio,en vez de identificar bien el problema,aunque de eso ya tampoco estoy muy seguro :(
Ejecutar amule como root pues como que no la verdad , porque no es nada seguro , por lo menos yo no lo haria.
AMETSA escribió:Ejecutar amule como root pues como que no la verdad , porque no es nada seguro , por lo menos yo no lo haria.

Que puede pasar?Si el amule solo se encarga de sus propias carpetas,no?
Saludos!![bye]
Pues que tenga un BUG y el agresos tenga privilegios de ROOT en tu sistema , el acabose. Las cosas como root las minimas y menos una aplicacion como amule.
AMETSA escribió:Pues que tenga un BUG y el agresos tenga privilegios de ROOT en tu sistema , el acabose. Las cosas como root las minimas y menos una aplicacion como amule.

Ummm...pues casi que tienes razon...
Bueno,pues algo mas que tendre en cuenta en el futuro [tomaaa]
Gracias por la info,y saludos!![bye]
Supongo que todos conocereis este programilla; segun tengo entendido por ahi hay dos tipos de opiniones para este programa los que dicen que no sirve de nada que es una farsa y los que dicen que les va el emule el doble de rapido.

Quisiera saber la opinion de las personas de este foro si estais a favor o en contra de este programa, yo por si acaso no me lo he instalado pero conozco gente que lo tiene hace meses y no les ha dado problemas.

Un Saludo
No sirve para nada es mentira , ni te lo pongas. Encima no es Sofware libre asi que tampoco tiene sitio en este foro.

En pc varios habia un hilo en el que se demostro que era todo mentira.
aMule 2.0.3

There it is, aMule 2.0.3 is out, named The "Hell 2.0.3: Now with improved daemons!" version.

This release is, among other things, focused on amule daemon great socket improvements (check it out!) and fixes the webserver and EC passwords on 64 bits archs, solaris compilation and enables webserver on Mac.

Changelog: http://www.amule.org/wiki/index.php/Changelog_2.0.3

A ver si los que teneis el problema de que usa mucho CPU os lo soluciona ya.

Un saludo!
En mi FEDORA iba de putamadre, en mi UBUNTU, cualquier version me consume 100% CPU nada mas arrancarla :S:S

Estoy desesperado porque me siento obligado a usar el Mldonkey y no me gusta nada!!!!!!1

El xmule no conecta a ningun server, alguna otra alternativa?????

P.D----> Los amule he probado desde la 2.0 hasta la 2.0.3 TODAS, tanto precompiladas como compilandolas yo a mano, y SIEMPRE pasa igual :S:S
Bueno,a ver si me podeis echar alguna manilla :(
Mi mldonkey ultimamente me va como el culo(no se por que :-?),y quiero volverme al amule de nuevo,para ver que tal va.Pero me surgen una serie de dudas/problemas:
-Tengo unos archivos pendientes del mldonkey,y como ya llevo unos buenos cachos descargados,pues me da mucho palo empezarlos de nuevo.Se pueden importar desde el amule?
-Tengo gentoo,y la version mas moderna que puedo instalar desde portage es la 2.0.1.La cosa es que me la instala sin script de inicio en /etc/init.d;algun script bueno/guapo con el que arrancar el amule al inicio del sistema,siendo ejecutado por el usuario mldonkey,y con funciones de start/stop/restart??He probado el del blog ese que hay en la segunda pagina de este hilo,pero no se por que(supongo que porque el lo hace en debian,pero ni idea :-?) no me funciona
-Alguna manera de que usuarios que accedan desde otros ordenadores puedan acceder sin necesidad de contraseña??Esto es para facilitar el acceso a mis hermanos [angelito]
A ver si me podeis ayudar :)
Saludos!![bye]
pasate por este hilo y hay tienes como compilarlo a mano, como crear el script de arranque y todo lo que necesites.
AMETSA escribió:pasate por este hilo y hay tienes como compilarlo a mano, como crear el script de arranque y todo lo que necesites.

Ese es el blog(creo que es un blog [tomaaa]) que dije que venia en la segunda pagina del hilo,y que a mi no me servia,por eso de que creo que es por que yo uso gentoo [ayay]
De todas maneras muchas gracias :)
Saludos!![bye]
EDIT:
Bueno,ya me he apañado un script de inicio,mezclando sabiamente ([+risas]) el script del blog/foro que me ha pasado AMETSA(muchas gracias de nuevo :D),y el script del mldonkey creado al instalar el mldonkey,resultando lo siguiente:
#!/sbin/runscript
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin/:/sbin/:/usr/sbin/
PIDFILE=/var/run/amuled.pid
DAEMON=/usr/bin/amuled
USER=amule

opts="start stop restart"

depend() {
        need net
}

start(){
ebegin "Starting aMule : amuled"
export HOME=/home/amule/
start-stop-daemon --chuid $USER --user $USER --start --exec $DAEMON --backgroundexport HOME=/root/
eend $?
}
stop(){
ebegin "Stopping aMule : amuled"
start-stop-daemon --stop --chuid $USER --user $USER --exec $DAEMON
eend $?
}
restart(){
svc_stop
sleep 5
svc_start
}

Ahora cruzare los dedos,para ver si puedo recuperar las partes bajadas del mldonkey :)
Resaludos!![bye]
Bueno,ya tengo instalado aMule 2.0.3 en mi Gentoo,y me va de lujo :D
La cosa es que en mi casa,mi hermano tiene un PC Windows,y tiene que acceder por la interfaz web,y dice que es un tanto fea e incomoda(razon no le falta :( )
Hay algun GUI para Windows?O alguna manera de cambiar la interfaz web?
Muchas gracias,y saludos!![bye]
el_fer escribió:Bueno,ya tengo instalado aMule 2.0.3 en mi Gentoo,y me va de lujo :D
La cosa es que en mi casa,mi hermano tiene un PC Windows,y tiene que acceder por la interfaz web,y dice que es un tanto fea e incomoda(razon no le falta :( )
Hay algun GUI para Windows?O alguna manera de cambiar la interfaz web?
Muchas gracias,y saludos!![bye]

Pues de momento nada , se estan currando la gui aparte para conectar con el core ,pero de momento esta en una fase Beta. Para windows de momento creo que no van a sacar nada.

Por cierto la proxima version tendra soporte kadamelia , la intarface web es un poco fea pero 100% funcional, que esperemos algun dia tenga el porron de opciones que tiene la interface web de MLdonkey.
AMETSA escribió:Pues de momento nada , se estan currando la gui aparte para conectar con el core ,pero de momento esta en una fase Beta. Para windows de momento creo que no van a sacar nada.

Por cierto la proxima version tendra soporte kadamelia , la intarface web es un poco fea pero 100% funcional, que esperemos algun dia tenga el porron de opciones que tiene la interface web de MLdonkey.

Que es eso de kadamelia?[ayay]
Saludos!![bye]
La red Kademlia es la red sin servidores de emule
Jesús escribió:La red Kademlia es la red sin servidores de emule

Aammm...o sea,completamente descentralizado,no?
Gracias por la info,y saldos!![bye]
Sacado de Wikepedia

Kademlia
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Protocolo de la capa de aplicación diseñado para redes P2P descentralizadas. Especifica la estructura de la red, regula la comunicación entre nodos y el intercambio de información. Los nodos se comunican entre sí usando el protocolo sin conexión UDP (ver modelo OSI). Con Kademlia se crea una nueva red virtual bajo una red LAN/WAN existente, como Internet, en la cual cada nodo de la red es identificado por un número (ID del Nodo).
a ver si me podeis ayudar,

estoy intentando compilar las wxBase, hago un ./configure --prefix=/usr/ y cuando termina me da el siguiente error:
checking if make is GNU make... no
checking if make supports VPATH... no
configure: error:
You need a make-utility that is able to use the variable
VPATH correctly.
If your version of make does not support VPATH correctly,
please install GNU-make (possibly as gmake), and start
configure with the following command:
export MAKE=gmake; ./configure for sh-type shells
setenv MAKE gmake; ./configure for csh-type shells
Also please do remember to use gmake in this case every time
you are trying to compile.

la verdad en mi corta experiencia en linux nunca logre compilar nada [snif] , soy un negao, siempre use o rpm's o apt ahora con debian, antes de hacer el configure instale el g++, el mensaje parece claro, "you need a make-utility" pero que paquete es ese?

adjunto todo el resultado completo del configure

como he dicho antes de compilar 0, asi que no seais muy duros conmigo [cartman]

Adjuntos

¿No habrá un paquete make?
vale vale, menos cachondeo [barret]
si es que no lo sabia :)
ya lo "aptegee" hice el configure y ahora esta en el make, estan saliendo un monton de lineas que espero que sean normales
a ver que sale de todo esto

gracias [bye]

edit::
vale ya termino el make y el make install, me da esto
The installation of wxWidgets is finished. On certain
platforms (e.g. Linux) you'll now have to run ldconfig
if you installed a shared library and also modify the
LD_LIBRARY_PATH (or equivalent) environment variable.

ejecute ldconfig y no paso na
bueno supongo que ahora estare preparado para el amule, ahi voy [chiu]

edito otra vez:::instale el amule pero al ejecutarlo me da esto: Gtk-WARNING **: cannot open display:
no tengo entorno grafico asi que es normal, yo solo quiero ejecutar el core, que tengo que hacer/modificar/arreglar

lo instale con apt y repositorios de unstable
Creo que el binario para ejecutarlo sin gui se llama amuled. Si no lo tienes posiblemente tengas que pasarle alguna opcion en el configure en el caso que hayas compilado también amule (lee el install). En el caso que tires de precompilado reza para que hayan incluido el soporte.

PD: Eso os pasa por no usar Gentoo [sonrisa]

Saludos y suerte

EDIT: Aquí tienes los pasos para compilar amule con la opción de demonio (pasa al segundo punto).
gracias quelcom, probe eso anoche, compilarlo y me decia que no encontraba zlib [comor?] lo busque con apt-cache y parece ser una libreria de gzip, instale zlibc y alguno mas que ahora no recuerdo pero no hubo manera, asi que lo deje y me fui a dormir que ya eran las 3 [toctoc]
que paquete me falta??
vuelvo a ser yo, otra vez bastante tarde

despues de buscar un poco encontre el paquete zlib, no es raro que no este en el apt?, bueno lo baje y compile correctamente y lo mismo hice con el amule (asi: ./configure --enable-webserver --disable-monolithic --enable-amule-daemon --enable-cas --disable-ed2k)

al fin ya tengo el amule!! pero como no me puede ir todo bien ahora tengo un problemilla. pues resulta que siguiendo los pasos de una guia de unos hilos mas atras hay un script para que amuled se inicie al iniciar el sistema
#/bin/bash
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin/:/sbin/:/usr/sbin/
PIDFILE=/var/run/amuled.pid
DAEMON=/usr/local/bin/amuled
USER=amule

case “$1″ in
start)
echo -n “Starting aMule : amuled”
export HOME=/home/amule/
start-stop-daemon –chuid $USER –user $USER –start –exec $DAEMON –background
export HOME=/root/
echo “.”
;;
stop)
echo -n “Stopping aMule : amuled”
start-stop-daemon –stop –chuid $USER –user $USER –exec $DAEMON
echo “.”
;;
reload)
echo “Not implemented.”
;;
force-reload|restart)
sh $0 stop
sh $0 start
;;
*)
echo “Usage: /etc/init.d/amuled-server {start|stop|restart|force-reload|reload}”
exit 1
;;
esac

exit 0

pues al ejecutarlo me dice
Starting aMule : amuledstart-stop-daemon: invalid option -- e
Try `start-stop-daemon --help' for more information.
.

hay me he quedao,he mirao el man de start-stop-daemon he visto que las opciones son -c|--chuid, lo cambio y me da este error:
Starting aMule : amuled
start-stop-daemon: signal value must be numeric or name of signal (KILL, INT, ...)
Try `start-stop-daemon --help' for more information.
.

:-? ya no se que hacer, me voy a dormir y mañana seguire, si se os ocurre algo os lo agradecere
76 respuestas
1, 2