aMule 2.0.0

Despues de 8 rc´s ya esta disponible la version 2.0.0.

Changelog (inmenso): http://www.amule.org/wiki/index.php/Changelog_2.0.0

http://www.amule.org/

Un saludo!
habrá que probarla pero dudo mucho que supere al eDonkey2000 que me baja entre 35 y 50 con adsl 512ks [looco]
Después de 8 RC's, no 7.

Además, ayer salió algo todavía mejor. Azureus 2.3.0.0, con soporte para redes bittorrent descentralizadas (via el protocolo Kademlia, por lo que he oído por ahí). Yo lo único que sé es que es el único P2P que he probado en mi vida que me ha llegado a descargar a 210-215 kbs....(el record del aMule está en 90 kbs...)
He probado los 2 y por ahora el aMule va muy bien. El azureus nuevo también parece algo más rápido pero me está dando fallos, de vez en cuando empieza a chupar recursos y si lo dejo se carga el giga entero que tengo para swap, no sé porqué lo hace. Tengo la versión java.

Un saludo.
NEF escribió:He probado los 2 y por ahora el aMule va muy bien. El azureus nuevo también parece algo más rápido pero me está dando fallos, de vez en cuando empieza a chupar recursos y si lo dejo se carga el giga entero que tengo para swap, no sé porqué lo hace. Tengo la versión java.

Un saludo.

¿La versión Java cuál? Asegúrate de que tienes la 1.5.0_03 y de que instalas el azureus desde 0 (no actualizándolo).
A mi me interesa mucho la separacion de core y gui. Con esto puedo poner en mi servidor (un 200 mmx) el core y controlarlo via web o via comandos. A ver si me pongo con ello.
lo unico malo del amule 2.0.0 eske ... utilizan GTK1

probando Azureus 2.3.0.0 [360º]

editado: por paja mental ><
[beer]
Aunque el Ebuild de Gentoo esta tardando [mad]
Se puede compilar con GTK2 ....

Asi lo tengo yo n mi gentoo, y en bugs.gentoo.org, ya hay ebuilds...

En http://www.gentoo-brain.org tambien hay otro ebuild ...

Un saludo
Fëanor escribió:Después de 8 RC's, no 7.

Además, ayer salió algo todavía mejor. Azureus 2.3.0.0, con soporte para redes bittorrent descentralizadas (via el protocolo Kademlia, por lo que he oído por ahí). Yo lo único que sé es que es el único P2P que he probado en mi vida que me ha llegado a descargar a 210-215 kbs....(el record del aMule está en 90 kbs...)

Se me fue la cabeza, son 8. Y lo de que el azureus es mejor... pues depende, para mi el BT y el amule son complementarios.
¿Alguien ha probado compilarlo en GTK 2? En el readme creí leer que podría dar problemas y no lo hice.
huy, que ya sé qué programa va a sustituir al mlDonkey en mi router/server-P200MMX
bitrider escribió:huy, que ya sé qué programa va a sustituir al mlDonkey en mi router/server-P200MMX

Pues si , yo le tengo ganas de ponerlo, por cierto tenemos el mismo procesador en nuestro servers. Yo este finde intentare sustituir el mldonkey por el amule.
Hola compañeros, pues yo con un pentium pro 180, con 48mb de ram estoy rulando amule, con icewm con entorno grafico incluido, pero si pudiera ejecutarlo solo consola y controlarlo remotamente via web como vosotros perfecto, porque cuando lleva medio día o así se colapsa y no para de escribir a disco, supongo que tira de swap.. Ahora bien tengo dos preguntas:

-Un buen HOWTO (en español).
-La configuracion de modo grafico y las descargas que estan en proceso, se guardarán verdad?

Saludos!!
DeaDlocK escribió:-Un buen HOWTO (en español).
Te dejo la dirección del articulo del blog del tio MiTH: http://delagua.homeunix.org/bitacora/?p=170

DeaDlocK escribió:-La configuracion de modo grafico y las descargas que estan en proceso, se guardarán verdad?
Las descargas creo yo que con cambiar los temporales al directorio y al usuario nuevo seguirán funcionando.
Las descargas se mantienen copiando la carpeta de temps.

Para el GUI tendras que copiar el archivo de configuración del mismo al ordenador desde donde vayas a ejecutar el gui gtk. Aunque la interface web va cojonuda.
la cagamos carlos
joder y el otro dia me compilé la RC7 a ver que tal iva cawento cawento
no pasa nada, mañana me la compilo desdel curro [beer] [beer]

por cierto, el edk2000???? ya lo estoy buscando:) solo conocia mldonkey pero me daba mucho por saco...
PAbLeRoN escribió:
Se me fue la cabeza, son 8. Y lo de que el azureus es mejor... pues depende, para mi el BT y el amule son complementarios.

Que gran verdad!!
Bueno instalado y rulando. Ahora a ver como se porta con las descargas y los recursos que no sobran en el servidor que es un 200 MMX.
A mi no me funciona, lo compilo correctamente (aparentemente al menos) pero luego /usr/bin/amuled no existe, osea, ke no lo puedo ejecutar.

Tambien prove con un ebuild de bugs.gentoo.org y otro tanto de lo mismo.

Haber si de una vez lo ponen en Portage!!!
para generar el demonio creo que tienes que especificarlo, yo la rc7 la compilé a saco y claro, ni servidor web ni cmd ni leches... si haces un
#./configure --help
te salen las ipicomil opciones ;)
miratelo
./configure --enable-webserver --disable-monolithic --enable-amule-daemon --enable-cas --disable-ed2k

Esas he puesto yo para mi server, core+webserver. He seguido how-to de esta pagina que puso Jesus

How-to
AMETSA por favor, revisa ese link!
Gracias.
Riot escribió:AMETSA por favor, revisa ese link!
Gracias.

Por diosssssss, bueno el link es el que dio jesus mas arriba. este
ACTUALIZACION IMPORTANTE

aMule 2.0.1: This is a very important HOTFIX release. Everyone should update ASAP to 2.0.1.

The release fixes 100% CPU usage caused by some missconfigured (let's not be paranoid) servers' packets, among other stuff.

http://www.amule.org

Un saludo!
Pues si se ponia 100% una pasada dejaba el server para el arrastre, asi que a compilar esta nueva version a ver que pasa.
a mi me pasaba eso, pero detecté que el proceso que mataba la cpu era un tal FAMD (o algo así)
estuve leyendo el manpage de ese proceso y... "The File Alteration Monitor (FAM) daemon" lo maté, no petó y la cpu bajó a estado normal:D
pero bueno, voy a actualizarme por que nosé que pasa que desde hace 2 dias me peta lamula ¿?
mañana la compilaré:P
Pues yo he actualizado a 2.0.1 y sigo con un uso del 100% de la cpu... [enfa] alguna solución?
haz un top a ver que te está matando la cpu ...
top - 00:02:37 up 4 days, 15:38, 3 users, load average: 4.95, 4.75, 4.62
Tasks: 67 total, 1 running, 66 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 39.9% us, 58.8% sy, 0.0% ni, 0.0% id, 0.0% wa, 0.0% hi, 1.3% si
Mem: 386948k total, 384408k used, 2540k free, 63084k buffers
Swap: 507992k total, 0k used, 507992k free, 236316k cached

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
5622 jesus 15 0 261m 17m 6104 S 1.0 4.7 14:16.63 amuled
9308 jesus 17 0 2064 1044 1852 R 1.0 0.3 0:00.37 top
1 root 16 0 1504 512 1352 S 0.0 0.1 0:03.74 init
2 root 34 19 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 ksoftirq

ahí tienes, cómo bajaría xa abajo a ver si hay uno q pone más de lo normal ??? Gracias!
a todo esto para instalar la 2.0.0.1 me pide una libreria libwx_baseu_xml-2.6.so.0 que no la encuentra en la base de datos de mi repositorio y tampoco la veo por internet para descargar.
ismarub escribió:a todo esto para instalar la 2.0.0.1 me pide una libreria libwx_baseu_xml-2.6.so.0 que no la encuentra en la base de datos de mi repositorio y tampoco la veo por internet para descargar.

Tienes que compilar WXbase 2.6 .

Luego a mi esta nueva version no me soluciona nada , pasadas una horas el ordenador se pone a 100% y tengo que matar el core de Amuled.
Jesús escribió:ahí tienes, cómo bajaría xa abajo a ver si hay uno q pone más de lo normal ??? Gracias!

simplemente, haz el terminal + grande, yo cuantas + lineas tengo + procesos me salen ;)
yo ahora tengo 40 lineas por defecto y me salen 33 procesos mostrados (las 7 primeras lineas son las estadisticas...)
en principio lo que te pone es normal, solo te está comiendo un 1% de cpu.. a mi me ronda entre un 0.0% y un 15% el amuled, la versión normal grafica, bastante mas...
tenlo rulando 1 rato a ver qué es lo que te mata la cpu...

sobre lo del WXbase, está en la propia pagina del amule a mi me tardó 1 vida en compilar :(
Segun mi top el amuled no consume mucho , pero la CPU esta al 100%, por ejemplo el Bittornado chupa mucho 20% systema y casi el 50% de la memoria pero la cpu esta al 65% idle.

El caso es que el bug sigue en esta version y no se porque extraña razon la cpu se pone a 100% .

No se como sera en los precompilados , pero el caso es que tres personas con Debian 3.1 y compilado a mano como ponemos en el anteriores post nos pasa lo mismo.
pues aquí uno que os lleva la contra tio...
debian, versión compilada a mano y no me consume practicamente nada, lo que te pongo en el anterior post...
muy raro... de todas formas cuando llegue a casa pongo algo+ que ahora he petado el pc XDXD
La compilas de la misma forma que nosostros?, decir que amule las primeras horas se comporta estupendamente pero pasadas unas cuantas horas 4-5 es cuando se pone la cpu a Tope.
Una duda que tengo yo... cómo desactivo la autoprioridad?
sí que la compilo = que tol mundo, supongo vamos :D
lleva uptime 16 horas y está por debajo del 2% de CPU como norma general... a veces sube +...
sobre la prioridad, puedes hacerle un "renice" pa bajarle la prioridad de linux ;)
Me refería a la autoprioridad de las descargas en el aMule [ginyo]
dodger escribió:sí que la compilo = que tol mundo, supongo vamos :D
lleva uptime 16 horas y está por debajo del 2% de CPU como norma general... a veces sube +...
sobre la prioridad, puedes hacerle un "renice" pa bajarle la prioridad de linux ;)

Me referia si ponias las mismas opciones que no sotros al hacer el configure. El programa a mi tambien se me mantiene con poco uso, pero la CPU como la tienes?? , en nuestro caso la cpu se pone a un 100% de uso.

Es un bug nos lo ha confirmado Kry uno de los desarrolladores de Amule.

Jesus la autoprioridad se la quitas tu con las flechas que tienes al final de los ficheros cuando entras por el webserver.
AMETSA escribió:Jesus la autoprioridad se la quitas tu con las flechas que tienes al final de los ficheros cuando entras por el webserver.
Si, eso ya me cosqué, xo desactivarla para siempre? Y el otro problemilla que tengo es q baja los archivos y al pasarlos a la carpeta compartida en windows no rulan porque no les da permisos a todos los usuarios de lectura, tengo q hacerle un chmod +r * para que rulen. Soluciones? :Ð
Hola, bueno soy nuevo en esto de linux y queria saber esto:
Tengo mandriva 2005 Li edition, y hay un amule en su web que es especialmente para mi linux. Al bajarlo con firefox todo bien y me dice que si deseo abrirlo con mi editor predeterminado de instalacion de software, le doy que si, es un rmp, se instala, pero no se donde se ha instalkado. Si lo estoy haciendo mal alguien me dice el que tengo que hacer exactamente? Es que el readme esta en aleman. UN saludo

PD: he visto que algunos tenian que compilar, lo tendre que hacer yo tb? Un saludo
Oozy_raper escribió:pero no se donde se ha instalkado.

Los paquetes en linux instalan archivos en varios directorios, para verlos haz un #rpm -ql aMule y verás todo lo que ha instalado. El ejecutable para arrancarlo estará en /usr/bin.
aMule 2.0.2

This is neither a hotfix release nor a big one, just fixes some bugs (some important ones anyway) and implements some stuff. It's recomended to upgrade anyway, specially for stability issues.

Changelog: http://www.amule.org/wiki/index.php/Changelog_2.0.2

Descargas: http://www.amule.org/files/files.php?cat=20

En el changelog pone: Fixed a hang-on-exit-using-100%-cpu bug . Por si a alguien le seguia pasando.

Un saludo!
A mi la 2.0.2 me sigue dejando la CPU al 100%... Oooh
Jesús escribió:A mi la 2.0.2 me sigue dejando la CPU al 100%... Oooh

Por lo que veo ni lo compilo .
Bueno por fin tenemos una relase que rula sin el problema de CPU 100%, 2.0.3.

Yo creo que para la Red-Endonkey ya tenemos sustituto para Mldonkey. Lleva rulando en el servidor casi 14 horas y la carga de cpu es similar a la de Mldonkey , pero tanto la subida como la bajada son superiores a Mldonkey. En mi caso lo tengo puesto en el Server solamente con el Core+Webserver y pronto los chicos de Amule tendran un GUi para control remoto.
Luego la compilaré/instalaré a ver que tal va. La ultima version (2.0.2) me duraba sobre 3 dias antes de ponerse al 100% de cpu, y la anterior tan solo unas horas, con esto deduzco que esta al menos durará 5 dias [bad]

Otra cosilla... cuando pongo una nueva descarga (directamente desde el buscador) no empieza a coger fuentes hasta que no cambio de servidor; A vosotros os pasa igual?

P.D: uso el programa tal cual, no core+webserver/gui

Un saludo.
A ver si me podéis ayudar con una cosilla...

Con emule, al empezar a descargar un fichero, éste ya ocupa el tamaño que va a ocupar cuando esté finalizado. Así, una vez se crea uno de esos archivos, sabes que la descarga va a terminar sin problemas de espacio en el disco.

Pues bien, en Linux utilizo amule y no sé por qué, a pesar de tener esos ficheros ya con el tamaño que van a ocupar, me pone en el programa uqe "insufficente space disk" ó algo así (no lo recuerdo exactamente, pero vamos, que no tiene espacio en disco), y me para todas las descargas. Esto, como ya digo, con los ficheros de lo que estoy descargando ya creados y con su tamaño máximo... parándome todas las descargas.

¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias. Saludos!
76 respuestas
1, 2