amule daemon, id baja y kad firewalled SOLO aveces...

Estoy rallandome un monton con el tema... llevo dias!
a ver tengo una conexion por cable(operadora r), de su cablemodem tengo un servidor(casero, un ubuntu server) con dos tarjetas una de ellas va como digo a internet y otra a un switch con los diferentes equipos.
Bueno en el servidor tengo el amuledaemon, que ejecuto con uno "amuled -f"
Ahora viene lo que me tiene rallado:

Aveces tengo id alta, y a las horas vuelvo a mirar y tengo id baja! y lo mismo con el kad, pasa de estar todo ok a estar tras firewall.
Antes tenia el emule en un equipo windows y me iba genial.
Tengo los puertos abiertos redireccionados a la ip local que da a inernet(el servidor tiene dos ips locales una por cada tarjeta, obviamente la que da a mi red interna no la tengo abierta).
En el iptables no estoy fallando porque poniendo todas las politicas a accept tengo el mismo problema, y tal y como lo tengo configurado muchas veces si tengo id alta.

De hecho creo que cada vez que tengo id alta se debe a un reinicio... tras el cual esta unas horas con id alta. Aunque creo que peleandome alguna vez tambien cambiando de puertos y reiniciando el amule daemon me funciono.

El caso es que estoy "desesperado" porque no se que puede estar pasando. Sera que mi operadora, r, me esta jodiendo? es que lo dudo porque con el emule me iba bien..
A ver si a alguien se le ocurre algo o si ha tenido un problema similar, que me da una rabia! con la de documentales que tengo para bajar :(

Bueno, decir que tengo abiertos 4 puertos ahora mismo, tcp 6000 udp 6001 6003 y abri el 500000 por probar porque lo vi en el archivo de configuracion del demonio como upndnport o algo asi, y por ya no saber que tocar lo abri.
Yo tengo un ubuntu server 12.04, con el amule en demonio con interface web y el hiltron que te daban con los 30 megas(o con los 50/100 de ahora) y nunca he tenido problemas, simplmeente tener el puerto redirecionado al servidor y listo.

Tengo el vago recuerdo de que algo toque en la config del amule referente a esto pero no me acurdo bien lo que, si quieres te paso mi config del amule y le das un oo(es que lo instalé hace siglos, mas o menos un año :p)
Que raro, si las políticas están en accept, ni falta haría de abrir los puertos, mas que en el propio router, ya que tu servidor lo tiene abierto todo por defecto.

Si pudieras pasar tu conf del firewall iptables, así se podría diagnosticar mejor tu problema.

El mio lo tengo con politica denegar todo por defecto y asi tengo las reglas para la mula

# Reglas para amule para permitir conexiones salientes y entrantes en el puerto
iptables -A INPUT -p tcp -m tcp --dport PUERTO -m conntrack --ctstate NEW -m comment --comment "aMule " -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p tcp -m tcp --sport POUERTO -m conntrack --ctstate RELATED,ESTABLISHED -m comment --comment "aMule" -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport PUERTO -m comment --comment "aMule" -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp --sport PUERTO -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport PUERTO -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp --sport PUERTO -j ACCEPT
Gracias, llevo todo el dia con id alta..
Desactive en el router multicast y upnp
Aunque tambien cerre el transmision.
Creo que por algun motivo se me satura, o el router, o el servidor, o no se, y "se cierra" el puerto.
Es rarisimo porque en windows tenia utorrent y emule a la vez y misma configuracion del router.
El iptables esta bien, tengo todo a drop menos el output y todo bien configurado.
Ahora tira bien. Yo creo que puede ser una combinacion de que mi router aveces se sature y que el amuled no me acaba de funcionar bien(aveces cuando entro por http, si le doy a estadisticas desaparece el proceso amule-web.. y tengo que reiniciar el demonio).
loe ejecuto con amuled -f
Ah otra cosa que hice es abrir no solo los puertos tcp1 udp2 sino tambien udp2:5 (otros puertos claro pero acabados en eso)
Antes solo tenia 3 puertos abiertos ahora 5. Tal vez fuese eso(me pareceria raro porque en el emule solo tenia 2).

La verdad que no tengo claro que pasa, perovaya suerte que ya tira, vaya diferencia entre id alta o baja(3 archivos bajados frente a 20 en el mismo tiempo y de tamaños similares).
Si, hay un puerto mas que aMule necesita para comunicación con el servidor, supuesta-mente [carcajad]

Lo bueno es que por ahora ya tienes ID alta. ratataaaa

Saludos
bueno.. he tenido que resetear el servidor por una actualizacion.
Y me vuelvo a encontrar con id baja, increible!
he hecho un escaneo de puertos con nmap, y solo me muestra abiertos 2 pero me pone open|filtered en su estado(no se si se refiere a que la tarjeta eth1 lo tiene abierto y la otra filtrado o que esta abierto o filtrado). Ambos por udp.
Sin embargo en el iptables si me muestra abiertos los que son, y en el router tengo abiertos los que son..

He notado algun problema de conectividad accediendo por wifi
(a ver tengo, el cable modem, conectado a la tarjeta de red eth0, y a la eth1 tengo conectado otro router con wifi + switch, ahi esta mi red local, el amule esta en el servidor por el que pasan todos los paquetes de internet, en la red local alguna vez me quedo con conectividad limitada por pequeños espacios de tiempo, no se si sera problema del servidor que se satura o algo asi..)
La verdad es que no se que puede ser, eso de que aveces funcione perfecto y que otras no haya tu tia..
5 respuestas