aMule en Mandriva - Cortafuegos?

Hola, despues de tener los servidores y tener el amule con las preferencias ajustadas y los puertos bien, me dice que tengo ID Baja, posiblemente por que estoy detras de un router o cortafuegos entonces, yo tengo router pero... como desactuvo el cortafuegos de linux?
Saludos

Pd: Si no, que podria ser?
Si usas ubuntu (por tu firma), éste no trae instalado un cortafuegos por defecto, así que seguramente sea cosa de tu router y la configuración de los puertos para tu ip local, no está bien.
Puede ser por 3 motivos (principalmente):

1. Que no hayas abierto bien tus puertos en el router/configurado bien el amule.
2. Que uses los puertos que vienen de serie en el amule y que tu ISP los tenga "capados".
3. Que tengas una IP que acaba en 0. por ejemplo: 80.81.82.0 Si es esto último basta con que reinicies el router.
Weno prueba a instalar el firestarter, k es el firewall de linux pero con aspecto grafico y desde ahi abre los puertos del Amule yo lo hice asi pork tenia tu mismo problema y me funciono.

Saludos
BigBoost escribió:Weno prueba a instalar el firestarter, k es el firewall de linux pero con aspecto grafico y desde ahi abre los puertos del Amule yo lo hice asi pork tenia tu mismo problema y me funciono.

Saludos

Pues no parece muy lógico, la verdad. Si es un problema de configuración del router, aunque le pongas otro firewall bien configurado, el firewall del router seguirá mal configurado.
Configuracion del router? El router necesita configuracion por el cortafuegos? No tenia ni idea XD Voy a probar con otro puerto... de todas formas, BigBoost, como funciona el firestarter? L he probado pero no se como hacer los puertos desde el...
Saludos

EDIT: Como es para saber mi IP interna del router en mandriva? En windows era IPConfig pero aqui no se, agradeceria ayuda.

EDIT2: Cambie los puertos, que definitivamente estan bien por que lo comprobe pero me sigue diciendo que:

2006-06-26 00:07:31: ALERTA: ¡Has recibido ID-Baja!
2006-06-26 00:07:31: Esto sucede porque estás detrás de un cortafuegos o de un router.
ifconfig para información de la red

¿has abierto los mismos puertos en el router para tu ip local que los que tienes en el emule?
Hola:

Mandriva instala shorewall como cortafuegos (por lo menos la version one) y lo arranca a no ser que le digas lo contrario.

Para configurarlo simplemente en el menu de kde > sistema > configuracion > configrar su computadora en el apartado de seguridad la unica opcion que sale es para configurar el cortafuegs. Si no tienes la misma version que yo quiza sale por otro lado pero no deberia de ser dificil de encontrar.

Saludos
Yo tengo la 2006 y no encuentro lo que tu dices, hay algun comando para cargarlo o algo?
Saludos
tener dos cortafuegos (el del router y el del pc) es sólo complicar las cosas, no vas a ganar más seguridad teniendo los dos

a veces la id baja es culpa del servidor (o del camino desde tu pc al servidor) en otros servidores te da id baja tambien?
Weno yo te estaba respondiendo como si fuera para el Ubuntu 6.06, pero si es el Mandriva debe funcionar de manera diferente, ya que el Ubuntu trae como cortafuegos el "iptables", pero como puede ser muy engorroso para utilizar más vale que le pongas el firestarter k es el modo gráfico más sencillo. Yo te explico x si te vale, k no creo pero le puede valer a otros te vas al apartado "Normativa" y abajo donde poner "Permitir servicio", pisas en el cajetin blanco con el otro botón y pones añadir regla, indicas el nombre y el puerto que quieres utilizar para el Amule y listo, ya te da ID Alta, pero este es mi caso. También es verdad que no es tu misma situación yo utilizo modem ADSL, y los router a la hora de los puertos suele ser más lioso, espero haberte sido de ayuda o a cualquier otro que leyera esto.

Saludos
Yo juraría que IPTABLES (y el "deprecado" IPCHAINS) es el único firewall que tiene Linux, independientemente de la distribución.

PD: Perdón pero no se me ocurre un sinónimo válido y admitido por la RAE para "deprecado".
"Deprecated" creo que puede traducirse como "desaconsejado"
amuchamu escribió:"Deprecated" creo que puede traducirse como "desaconsejado"

Pero decir solamente "desaconsejado" es quitarle el matiz de "obsoleto".
Con lo del firestarter me sigue dando IDBaja asi que no se ya que es XD
Me dice que es del router, pero es que no se como editar el cortafuegos del router XD
Saludos y gracias a toos por contestar
En primer lugar, dinos el modelo de router que es (últimamente tenemos muchos problemas con la bola de cristal. :( ).

Si es un router-módem ADSL "normalito", probablemente, se podrá gestionar vía web. Es decir, basta con que abras un navegador y pongas http://laipdelrouter.
Inicio -> Sistema -> Configuracion -> Configurar su computadora ->
Seguridad - > Configurar un cortafuegos personal para proteger su computadora y la red.
Elije sin cortafuegos y aceptar.
Pero eso valdría para el firewall del PC pero no para el firewall del router.
yanosoyyo escribió:Pero eso valdría para el firewall del PC pero no para el firewall del router.
ya, un cortafuegos menos :p
mira el manual del router, deberías poder acceder por http y/o por telnet
Quiza al poner firestarter ha quitado shorewall, y por eso no te aparece la opcion, no se, mandriva no lo tengo demasiado por la mano aun.

Yo partia de que era cosa del firewall ya que mandriva one (pensaba que era lo mismo que la 2006 pero en un cd y ejecutable como live), si no has abierto los puertos del router lo tendras que hacer tambien.

yanosoyyo escribió:Yo juraría que IPTABLES (y el "deprecado" IPCHAINS) es el único firewall que tiene Linux, independientemente de la distribución.

Si, tanto firestarter como shorewall son "frontends" para configurarlo, la cosa esta en que shorewall se ejecuta cada vez que inicias el ordenador comprueba la configuracion de tal manera que se asegura de que es la que le han dicho. Por eso le he dicho como desactivarlo, aunque no lo haya encontrado.

Saludos
no se puede desactivar, lo que puedes hacer es limpiar las órdenes de iptables pero no guardar (para comprobar más que nada, algún firewall deberías usar)

creo que con esto se limpian todas las normas (todo como root)

iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

igualmente eso no cambia nada en el router, por cierto, algunos isps bloquean ellos los accesos a los puertos comunmente usados para acceder a redes p2p
21 respuestas