aMule ID baja Ubuntu

Buenas, tengo configurado el router para realizar redireccionamiento de puertos a los correspondientes TCP y UDP para que emule me de ID alta como en Windows, pero en Ubuntu no sé qué pasa que me da ID Baja a pesar de tenerlo configurado....
1. Comprueba que la máquina con Ubuntu tiene la ip a la que estas redireccionando (supongo que la habrás puesto fija).
2. Cuando estes seguro, revisa no tener instalado ningun firewall (por ejemplo Firestarter) ni haber tocado algun script de Iptables. Al instalar Firestarter, aunque no tengas "abierto" el programa, te va a bloquear el tráfico entrante a no ser que hayas creado una regla (no se muy bien por qué pasa esto).
Cuando estés seguro de lo anterior, debería conectarse a los servidores con ip alta, y el kad, tras unos minutos conectado debería pasar de "firewalled" a "conected" sin hacer nada
Atlante escribió: Al instalar Firestarter, aunque no tengas "abierto" el programa, te va a bloquear el tráfico entrante a no ser que hayas creado una regla (no se muy bien por qué pasa esto).

¿Y para qué crees que sirve un firewall entonces?
Yog-Sothoth escribió:
Atlante escribió: Al instalar Firestarter, aunque no tengas "abierto" el programa, te va a bloquear el tráfico entrante a no ser que hayas creado una regla (no se muy bien por qué pasa esto).

¿Y para qué crees que sirve un firewall entonces?

Con "no se muy bien por qué pasa esto", me refiero a que parto de la idea lógica de que un programa cumple su función cuando está funcionando, y no lo hace cuando no lo está.
Si Firestarter es un firewall, lo lógico es que si está cerrado no funcione.
Con lo de la regla me refería a un script de iptables hecho "a mano", y es evidente que lo tenía que haber dicho, porque según lo escrito doy a entender que seguía hablando de firestarter y no era así.
Firestarter, por así decirlo, es una gui de netfilter/iptables, que va incluido en el núcleo. iptables está siempre.
Voy a mirar lo de Firestarter porque lo instalé hace poco, quizá sea eso
amuchamu escribió:Firestarter, por así decirlo, es una gui de netfilter/iptables, que va incluido en el núcleo. iptables está siempre.

Todo aclarado. :)
Pensaba que las reglas creadas con Firestarter solo eran válidas cuando estaba ejecutándose el programa.
6 respuestas