aMule no conecta con la red Kad

Hola

He instalado en mi openSuse 10.2 desde los repositorios de Packman el aMule Adunanza (un mod de amule, creo) y he "mudado" mis archivos compartidos y la carpeta Temp desde el eMule que tengo en el portátil. Al conectar se reanudaron todas las descargas, y al parecer funciona bien.

Sin embargo, no hay forma de conectar con la red Kademlia (o kad?), siempre me aparece "ejecutando" pero no conectado y la flecha del ìcono de estado en rojo.

Además, a pesar de que los archivos se están descargando, la barra de progreso aparece en rojo (en eMule era azul).

Mi conexión es telefónica (dial-up) mediante módem externo.

¿Alguien sabe que debo hacer para conectar con la red Kad?

¿Lo del color de la barra de progreso es normal?

Gracias
¿Tienes una lista de nodos?

Si no tienes puedes empezar con esta:
http://www.emule-inside.net/nodes.dat

Ve a Redes/Pestaña KAD, en la caja de texto que aparece arriba mete la dirección y clica en el botón de la izquierda (una flecha azul).
Es Amule 2.1.3, o 2.2.0SVN? (bueno, es un mod, pero en cual se basa?)
Amule 2.1.3 tenia bastantes problemas con KAD, pero bueno, si tienes una lista de nodos, como te dice SiC, al menos te deberia conectar.
Gracias por responder

¿Tienes una lista de nodos?

Al iniciar el aMule me aparece por defecto http://update-adunanza.net/amule/adu-nodes.dat, le he dado a la flecha y en la gráfica de actividad aparecen unas estadísticas pero me dice "Active Nodes 0 (xxx) xxx es un numero variable. Igual sucede con el enlace que me diste.

JanKusanagi escribió:Es Amule 2.1.3, o 2.2.0SVN? (bueno, es un mod, pero en cual se basa?)
.

Lo desconozco. En el "acerca de" dice aMule 3.14b1 y la versión es de febrero de 2008. Visitaré su pagina web (en italiano) a ver que puedo averiguar.

¿No será problema de configuración de los puertos UDP?. En Yast>Seguridad, aparece el cortafuegos desactivado.

Gracias por cualquier ayuda
-Si estás usando una versión anterior a la 2.20 SVN, es posible que tengas problemas aunque resuelvas lo del Kad Firewalled (a mi me iba fatal). Busca la ultima versión por los repositorios de suse, la 2.20 de Ubuntu va muy bien.
-Usa la lista de nodos que te han dejado arriba: http://www.emule-inside.net/nodes.dat
-Verifica que tienes abiertos los puertos TCP y UDP
-Arranca aMule, y en la pestaña de Kad, pulsa la flecha verde para que se actualizen.
-Ten paciencia, que el "Kad Firewalled" (flecha superior amarilla) tarda un ratillo en desaparecer (ni idea del motivo).

Suerte
Atlante escribió:Busca la ultima versión por los repositorios de suse

Al parecer, en los repositorios oficiales no está la aplicación, así que activé el repositorio de Packman y lo instalé desde allí. He visitado la web de Packman y aparecen las dos versiones: el aMule 2.1.3-1 y el aMuleAdu 3.14b1.

¿Me iría mejor con la versión oficial 2.1.3-1?

¿Como saber si los puertos TCP y UDP están abiertos?. He ido a Yast>Seguridad>Cortafuegos>Servicios autorizados> y he puesto en opciones avanzadas UDP 4600:10600. No obstante reitero que el cortafuegos aparece desactivado.

Sinceramente, no entiendo muchos sobre cortafuegos y puertos.

Gracias por las orientaciones
5 respuestas