aMule no implementará la Ofuscación del Protocolo

Protocolo de encriptación, protocolo de ofuscación, encriptación de datos - Actualmente está siendo considerado ya que el eMule lo ha implantado

Este es uno de los más populares. Puedo entender por qué las personas que tiene un ISP que restringe el tráfico P2P quieren tener esta característica. La explicación más general que se da es que si se ofusca el protocolo del aMule solo será cuestión de tiempo que una ISP revise el código fuente del programa y adapte su filtro.

Además de ser un problema técnico también es un problema legal: si su ISP restringe el tráfico tiene que indicarlo en el contrato/servicio que usted firmó. Si usted no cumple dicho contrato su ISP tiene motivos para demandarle si quiere (aunque notificárselo a la unión nacional de protección del cliente podrían ayudar) Si la restricción de las redes P2P aparece en su contrato: mala suerte, usted firmo ese acuerdo. Puede cambiar de ISP aunque tenga que pagar un poco más al mes realmente merece la pena. Se sabe de ISP que han dejado de restringir el trfico de redes P2P después de que hubieran perdido cliente de una forma notable.

Noticia: Foros aMule

Mala idea, aunque en parte tienen razón con esto:
solo será cuestión de tiempo que una ISP revise el código fuente del programa y adapte su filtro.

Al final tengo que usar eMule vía WINE ya que aMule va como el pedo, y eso que tengo ya.com, no se si esta operadora restringe los P2P.

Saludos.

PD: no se si se habrá posteado esto ya. He usado la busqueda y no he encontrado nada, aunque no soy muy buen buscador de todos modos... [+risas]
A mi aMule no me iba como el pedo, pero es cierto que no ofusca el protocolo.

De todas formas eMule tambien es open source asi que lo que dice de los ISPs tambien lo pueden hacer mirando el codigo fuente del eMule.

Miralo por el lado bueno, quizas esto provoque un fork del proyecto original (y quizas usando QT de una vez [angelito] )
Txukie escribió:
Miralo por el lado bueno, quizas esto provoque un fork del proyecto original (y quizas usando QT de una vez [angelito] )

Eso eso, necesitamos más QT ahora que el VLC se pasa de wxWidgets a QT [angelito]

A mí el aMule me iba muy bien, no me afecta en exceso su decisión.
coyote escribió:
Al final tengo que usar eMule vía WINE ya que aMule va como el pedo, y eso que tengo ya.com, no se si esta operadora restringe los P2P.

Al menos, a mí no. Lo tengo limitado a 100kb y a va 100kb todo el rato (tengo 3 megas).
yanosoyyo escribió:
Al menos, a mí no. Lo tengo limitado a 100kb y a va 100kb todo el rato (tengo 3 megas).

+1 pero con 1 mg [toctoc] no a 100kb pero no baja de 90kb ;)

Salu2!!
A mi aMule me funciona muy bien (tengo 3 megas de Euskaltel).

Eso del interface basado en QT, ¿es un rumor o hay algun proyecto serio en ello?

wxGTK apesta bastante, sobre todo si eres de KDE.
Riot escribió:A mi aMule me funciona muy bien (tengo 3 megas de Euskaltel).

Eso del interface basado en QT, ¿es un rumor o hay algun proyecto serio en ello?

wxGTK apesta bastante, sobre todo si eres de KDE.

Para VLC esta confirmado, para amule es una paja mental mia.
6 respuestas