Protocolo de encriptación, protocolo de ofuscación, encriptación de datos - Actualmente está siendo considerado ya que el eMule lo ha implantado
Este es uno de los más populares. Puedo entender por qué las personas que tiene un ISP que restringe el tráfico P2P quieren tener esta característica. La explicación más general que se da es que si se ofusca el protocolo del aMule solo será cuestión de tiempo que una ISP revise el código fuente del programa y adapte su filtro.
Además de ser un problema técnico también es un problema legal: si su ISP restringe el tráfico tiene que indicarlo en el contrato/servicio que usted firmó. Si usted no cumple dicho contrato su ISP tiene motivos para demandarle si quiere (aunque notificárselo a la unión nacional de protección del cliente podrían ayudar) Si la restricción de las redes P2P aparece en su contrato: mala suerte, usted firmo ese acuerdo. Puede cambiar de ISP aunque tenga que pagar un poco más al mes realmente merece la pena. Se sabe de ISP que han dejado de restringir el trfico de redes P2P después de que hubieran perdido cliente de una forma notable.
coyote escribió: Al final tengo que usar eMule vía WINE ya que aMule va como el pedo, y eso que tengo ya.com, no se si esta operadora restringe los P2P.
Al menos, a mí no. Lo tengo limitado a 100kb y a va 100kb todo el rato (tengo 3 megas).