aMule, problemas espacio en disco

Buenas!

Hace un tiempo tuve problema con amule y era que aunque al iniciar a descargar me cogía en el disco todo el espacio que iba a ocupar ese archivo, luego me pedía más espacio. Es decir un archivo que ocupa 600MB, me cogía 600MB en el disco y si luego me quedaba con poco ó sin espacio en disco, dejaba de descargarlo.
Por aquí llegamos a la semiconclusión de que era porque el sistema de ficheros que utilizaba por entonces era FAT32 y se haría un lío con permisos de archivo y demás...

Pues bien. Ahora tengo lo mismo en una partición ReiserFS y de nuevo el mismo problema. ¿Alguien puede guiarme? De momento google no da respuesta aunque seguiré investigando. Si encuentro algo lo pongo.

Gracias. Salu2!
¿Estás seguro de que reserva el espacio en disco?

Prueba haciendo:
$ du -hs ~amule/Temp/

Saludos

Aclaración: con ~amule me refiero al digamos directorio base del amule.
Chí tío, me meto en la carpeta donde tengo los temporales del aMule y puedo ver perfectamente cómo todos los ficheros correspondientes ocupan la totalidad de la descarga a la que corresponden. Puedo previsualizar los videos que estoy bajando y todo.

¿Por qué tengo tan mala suerte con estas tonterías?

Gracias!!!
Buenas. Vamos a ver, hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco) el eMule/aMule y derivados funcionan descargando los archivos por partes. Me explico, cuando pones algo a descargar te crea 2 archivos: .part y .part.met, el primero es el archivo donde dicho programa va descargando las distintas partes del archivo independientemente de donde pertenezcan (al principio, al final del archivo... etc) y el segundo es el archivo que guarda la informacion (Nombre, Hash... etc). Con lo cual si pones a descargar un archivo de 200Mb te creará un .part de 200Mb y un .part.met de unos cuantos Kb.

Vuelvo a decir, que si esto no es asi... que alguien lo rectifique. Un saludo.
Sí, exacto, por eso no entiendo que si el .part ya ocupa todo lo que requiere ese fichero, me diga que le falta espacio... Ése es mi problema ;).

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Sí, exacto, por eso no entiendo que si el .part ya ocupa todo lo que requiere ese fichero, me diga que le falta espacio... Ése es mi problema ;).

Salu2!

A ver, no te puedo hablar con seguridad del amule, pero con el emule oficial, no siempre crea el archivo completo al iniciar la descarga, aunq suele tardar poco en llegar al momento en que lo haga.

Usease, que a veces tu pones algo de 500 MB a bajar, y al poce de iniciar la descarga, el .part son 120 MB (por decir algo) porque ha empezado a bajar la parte (son de 9 MB y pico) que corresponde a los 120 MB mas o menos, y por el momento no ve necesario q ocupe mas.

Es cuando baja la ultima parte (aunq no tenga ninguna otra), que realmente esta forzado a ocupar los 500 MB.

Si tienes activada la opcion de bajar primero principio y final del archivo, seguramente te pasen a ocupar el tamaño completo enseguida, pero a veces las ultimas partes no las tienen muchas fuentes y te creara medio archivo al principio...

Incluso si empieza con la primera parte de todas, veras q va ocupando X KBs segun va bajando.

Saludos!
Sí, JanKusanagi, eso que dices también es cierto. Pero vamos, efectivametne tengo puesta la opción de primeras y últimas partes primero porl o que tardan poco en llegar al tamaño total. Y, como digo, he comprobado que ya ocupa el tamaño que pone que ocupa la descarga, y no es que me pase con un fichero ó dos, es que me pasa con todos, que de repente dice que no tiene espacio en disco y va parando todas las descargas, aunque ya tengan todo ese tamaño reservado.

Gracias!
FuckingFreaky escribió:Sí, exacto, por eso no entiendo que si el .part ya ocupa todo lo que requiere ese fichero, me diga que le falta espacio... Ése es mi problema .

Salu2!

Vale, ya pillo tu problema. Te cuento mi hipotesis; A un amigo mio le pasaba lo mismo. El caso es que tenia los temporales en el mismo directorio que los terminados y cuando ponia una serie de descargas se le detenian todas menos las que podian ocupar el poco espacio que le quedaba libre para los terminados. Incluso a mi que tengo espacio suficiente en los temp, cuando se me acaba el espacio en la particion de los archivos acabados se me empiezan a poner todos en rojo (como si no pillasen fuentes) aunque no llegan a detenerse.

Vamos, segun creo... el programa interpreta que tienes poco espacio donde va a tener que copiar los archivos una vez terminados y por eso los para.

A mi amigo se le solucionó activando la pestaña de iniciar la descarga de otro archivo cuando haya uno terminado, e iniciando 3 ó 4 archivos.

P.D: Ale, ya os he soltado el rollo. Probablemente esto tenga una explicacion mas "cientifica", pero de momento dejando espacio en la particion de terminados me ha ido bien.

Un Saludo [angelito]
Esto seguro que lo has comprobado,pero por si acaso lo pongo,que nunca se sabe.
Los archivos temporales,los salvaste y los volviste a copiar,o son nuevos?En caso de ser lo primero,los apropiaste al nuevo usuario?En caso de ser lo segundo,tiene permiso el usuario que ejecuta el amule sobre los archivos?
En resumidas cuentas,comprueba los permisos del usuario en cuestion sobre los archivos temporales,y mira los permisos de los archivos creados por el,que igual la mascara esta mal,o lo que sea :-?
Suerte con ello,y saludos!![bye]
FuckingFreaky escribió:he comprobado que ya ocupa el tamaño que pone que ocupa la descarga, y no es que me pase con un fichero ó dos, es que me pasa con todos, que de repente dice que no tiene espacio en disco y va parando todas las descargas, aunque ya tengan todo ese tamaño reservado.

Como de justo de espacio vas?

Te cuento una cosa que ayer me olvide y que igual tiene algo q ver con lo tuyo y que igual no has pensado.
(No creo que sea el caso pero por dar teorias... XD)

Aun cuando te este bajando la ultima parte, si no la tiene completa no ocupa 100% todo el espacio, hasta el ultimo byte.
Puedes tener un archivo de 400MB que te esta bajando la ultima parte y te ocupa 398, pq le faltan 2MB de esa parte que esta bajando aun, y que asi de un vistazo parece q ya ha ocupado todo su espacio.

Imagino que ya lo habras analizado y reanalizado y no sera eso :p

Por otra parte, imagino q el amule no pretendera tener X MB libres para hacer una copia del archivo temporal al finalizar, porque en principio lo que hace es renombrar el .PART una vez comprobado el hash, asi q no deberia... Asi lo hace el emule, igual el amule lo hace diferente ein?
Otra teoría al saco XD

Puede ser que además del part y el part.met use otro archivo temporal donde ir metiendo lo que se descarga para luego pasarlo al part.met? por si se va la luz o se pierde la conexión que no se corrompa el archivo destino...

No me parece que sea eso... pero por teorizar... xDDDDDDDD

Saludos ^^
jPlayer escribió:Puede ser que además del part y el part.met use otro archivo temporal donde ir metiendo lo que se descarga para luego pasarlo al part.met? por si se va la luz o se pierde la conexión que no se corrompa el archivo destino...

Pues va a ser que no, porque el .part.met solo son 1 o 2 KB, y contiene la info del hash, nombre de archivo, tamaño y alguna cosa mas del estilo. No contiene nada del archivo en si [jaja]

P.D.- Por teorizar que no quede eh?? :p
Ante todo muchísimas gracias por todas las respuestas!

Ahora mismo no tengo el problema porque borré algunas cosillas para poder seguir bajando (ay... qué vicio, que vicio!). De todas formas dejaré cosas descargando hasta llenar el disco para ver y a partir de ahí iré diseccionando cada una de vuestras tácticas y propuestas, jeje!

Me he asegurado de que todos los archivos tienen como propietario mi usuario. Lo de que quede alguna pequeña parte por bajar del archivo y por eso parezca que tiene el tamaño entero aunque no sea así, no es. Lo he comprobado, y además no es que me pasé en 1, ó 2 ó 3 archivos... es que me ha pasado en unos 15-20!

Ens fins, como digo, muchas gracias por todas las propuestas. Si vuelve a pasar seguro que me son muy útiles. Hacéis bien en poner cualquier posibilidad que se os ocurra ya que nunca se sabe! Yo soy mu torpe y se me pueden pasar mil cosas sin mirar... ;).

Muchas gracias! Salu2!
hasta donde yo se, por lo menos es lo q me pasa con el azureus, los archivos ocupan "virtualmente" el tamaño dado. yo por ejemplo si pongo a bajar un archivo de 1gb y hago un "ls -l" en la carpeta, ese archivo me pone q ocupa un gb, pero si haces un "du" en la misma carpeta te saldra lo q de verdad se ha descargado. no se si amule funcionara = pero el azureus lo hace de esta forma.
13 respuestas