Amule y Kademlia

Hola!!! estoy intentando migrarme a linux, estoy pegandome con ubuntu, me he instalado el amule y e descubierto es de Kademlia, no es como el Kad, porque no puede conectarse a la vez el kademlia y al server (red e2k) y nose como conectarlo, siempre me dice desconectado, tengo los puertos abiertos ID-alta etc, etc, si alguien me echa una mano.... mirando en google encontre cosas que comentaban que es pero nada para configurarlo, seguramente no sepa bscar bien, un saludo a to2.

P.D.:Tengo los nodos actulizados de "http://www.emule-inside.net/nodes.dat"
En principio creo que lo único que tienes que hacer es habilitar Kad en el menú de configuración del Amule (en conexión creo que es... no te lo puedo decir seguro porque hace tiempo que no lo uso con GUI). Por otro lado puedes mirar el archivo ~/.aMule/amule.conf y revisar que la opción "ConnectToKad" sea igual a 1.

Un saludo.
todo eso lo tengo como dices pero nada, en nodos (0) siempre el jodido cero y esque por mas que prubo nose
Midas escribió:todo eso lo tengo como dices pero nada, en nodos (0) siempre el jodido cero y esque por mas que prubo nose

Tienes que pinchar en "boostrap desde clientes conocidos", así tendras abiertas la kadlemia y la e2k a la vez.

Salu2[bye]
Ya lo he probado y nada nose porque esto da tanto problema, os adjunto una captura, para que veais a ver si mme podeis ayudar le di al boton de "BOOTSTRAP DESDE CLIENTES CONOCIDOS" pero sigue sin conectarme a nadie y ya nose; abajo en el apartado de redes, en la pestaña de KAD y abajo en la pestaña de "info KAD" pone:

Estado de Kademlia: ejecutando
Estado: desconectado

Adjuntos

El amule suele tardar una media hora en conectar a la red Kademlia. ¿Por qué? Npi [looco]
Fijaos bien en la captura en la dirección que hay al lado de nodos y tendreis una explicación de porqué le cuesta conectarse al kad al principio
$ wget http://download.overnet2000.de/nodes.dat
--10:31:42-- http://download.overnet2000.de/nodes.dat
=> `nodes.dat'
S'està resolent download.overnet2000.de... 217.172.183.140
S'està connectant a download.overnet2000.de|217.172.183.140|:80...connectat.
HTTP: s'ha enviat la petició, s'està esperant una resposta...404 Not Found
10:31:43 ERROR: 404 Not Found.

salu2
Pero cuando lleva 30 minutos o por ahi conectado se conecta solo??? le tengo que dar a lo de bootstrap de clientes conocidos?? aclaramelo porfavor, he tenido mas de 8 horas seguidas eso y nada.

Y cafetino no digas eso de la dire y dime el porque :-( lei que debia de poner eso pero si me dices lo que tengo que poner lo pongo (si y ya se que pone overnet)

salu2
Midas escribió:Pero cuando lleva 30 minutos o por ahi conectado se conecta solo??? le tengo que dar a lo de bootstrap de clientes conocidos?? aclaramelo porfavor, he tenido mas de 8 horas seguidas eso y nada.

Y cafetino no digas eso de la dire y dime el porque :-( lei que debia de poner eso pero si me dices lo que tengo que poner lo pongo (si y ya se que pone overnet)

salu2

Tu problema es que la dirección que tienes puesta no existe ya.
seria legal que me dieran una direccion por aqui???
Pues yo tengo esa misma direccion y ahora mismo me salen 945 nodos.. y no me tarda mas que 10-15 segundos en conectar.
seguro ke tienes la misma?? juer entonces ya no se que puede ser....
capzo escribió:Pues yo tengo esa misma direccion y ahora mismo me salen 945 nodos.. y no me tarda mas que 10-15 segundos en conectar.

Esto podría ser porque tu amule ya tenia una lista de nodos confeccionada previamente

salu2
ke hago tunses??? por puertos no es ni nada de eso porke los tengo abiertos y doy id alta, se que soy un jodido pesado pero esque nose porque es y es lo que mas jode
Prueba a actualizar ahora la lista de nodos; que parece que ya funciona.
bueno, pues esto es lo que hice segun la foto, primero actualice nodos, se reinicia y luego le di a boostrap desde clientes conocidos y nada 0 nodos, nuse que hago mal, esot ya me desespera XD

Adjuntos

Prueba a actualizar al lista de nodos con esta direccion

http://www.emule-inside.net/nodes.dat

A mi me funciona. Saludos
esa lista funciona, me daba 148 nodos pero va bajando y me he kedao con 4, y el kad me sigue sin conectar me dice ke estado desconectado, pero ke se esta ejecutando,nuse muxas gracias por lo menos tengo nodos (algo ganao :)) pero sin kad :(

kicir: ¿cuando vosotros abreis el aMule, si pinchais en la pestaña de "Info Kad" aparece directamente "Estado:conectado"?
Midas escribió: ¿cuando vosotros abreis el aMule, si pinchais en la pestaña de "Info Kad" aparece directamente "Estado:conectado"?

Si, una vez has activado en opciones que use la red Kademlia se debe conectar solo.

Es extraño que el numero de nodos descienda... que no tuvieses nodos por el problema que sea, vale, pero que tengas y vaya a menos? Lo logico es que de los nodos a los que te vas conectando obtenga la direccion de otros nodos... no se.
Prueba a realizar una busqueda seleccionando tipo "Kad" a ver si asi encuentra mas nodos, pero si te pone que no estas conectado, mal vamos.

No se porke te aparece desconectado, a ver si alguien ke controle mas te ayuda. Busca en google, seguro ke le pasa a mas gente.

Saludos
si reinstalo???? conoceis algun otro p2p decente en linux?? eske yo no controlo muxo
Midas escribió:si reinstalo???? conoceis algun otro p2p decente en linux?? eske yo no controlo muxo

Hombre, no reinstales, para eso, ves al home, y borra el directorio .aMule
(Vigila que no tengas ahi los temporales)
La proxima vez que lo ejecutes, se creara la configuración de nuevo.
Bueno después de mas de 6 meses después respondo para decir que ya esta finiquitado, problemas: 2 muy sencillos y tontos claro, el primero es que en XP yo tenia abiertos 2 puertos para emule, uno era el 85 y otro el 1985, característica de seguridad de linux: los puertos menores al 1023 son usados para servicios del SO, por lo que permanecerán cerrados para programas externos (digase aMule,etc) por lo que si yo tengo configurados para el amule el 85 pues siempre me dara cerrado, la direccion de nodos de kad que uso es : http://www.emule-inside.net/nodes.dat Muchas gracias a todos por la ayuda.

P.D.: La razón por la que cambie los puertos que te trae por defecto el eMule originalmente eran simplemente seguridad, ya que no se mucho pero supongo que si me hacen un scan y me ven abiertos los del emule podrian ingeniar algo para abrirme una shell o algo (cosas de gente que no sabe jeje)

GRACIAS
22 respuestas