Amule y memoria

Veréis, desde hace poco tengo un problema con el aMule, y es que después de media hora o una hora el consumo de memora sube en menos de un segundo hasta chupar el 97%..
Aqui una captura de como esta sin el aMule (en la barra podeis ver el consumo):

Imagen

Y aquí cuando se me peta:

Imagen

Me dijeron que podía ser por tener una versión antigua, así que actualice de la 2.2.6 a la 2.3.1. También leí que podía ser por tener muchos archivos en incoming para compartir, así que la vacié un poco y deje archivos más ligeros, pero nada. Decir que lo he tenido con muchas más subidas y descargas antes de que me pasara esto, pero ahora que me pasa no lo suelo tener muy activo.. El caso es que cuando me pasa si intento dar al aMule sale con la ventana en blanco, como si se hubiese colgado.

¿Alguien sabe por qué es?¿Alguna solución?¿Algo para limitar el consumo de memoria?¿Pude haberlo compilado mal? -_-

P.D. Es en Ubuntu 11.10 y 4GB de Ram.
Pues como te dije por Diaspora, el error ese se supone que se arregla en la 2.3.1, pero por la correspondiente version de wxGTK (o wxWidgets) que se supone que se requiere. Si has actualizado el amule pero no se te ha actualizado wxGTK a la version requerida (y por algun motivo el paquete no lo requiere), seguramente sigas con el bug.

En cualquier caso, en la version antigua (de ambas cosas) con el bug, supuestamente lo puedes evitar activando los limites de transferencia (tanto DL como UL).
He mirado las wxWidgets que usé y son las Current Stable Release: 2.8.12, he visto que hay otra más nueva pero como cuando compilaba me pedía esa versión.. Pues nada, me bajaré la 2.9.3 y probare a ver..

Por cierto, ¿si compilo la nueva versión de wxGidgets tengo que compilar otra vez el aMule?

En cuanto al limite lo acabo de mirar y lo tengo en 20 de bajada y 5 de subida..
2 respuestas