Amy Winehouse

Joder, joder joder, ¿La conocéis más allá de las notícias sensacionalistas?

Yo no había escuchado nada de ésta jóven de 24 años, y mira que por una cosa o la otra me suelo enterar más o menos de lo que hay en el mainstream Mtviesco y demás.

Total, que cuando empezó a salir todo el royo de las drogas, el alcohol, la anorexia y tal, me entró la curiosité (suena raro, sí xD) y me bajé los dos discos que tiene la mozalbeta, Frank (2003) y Back to Black (2007).

Y madre mía, cuán grata sorpresa. No es ninguna broma, si os gusta el soul, el jazz, o el R&B de calidad os lo recomiendo fervientemente. Ésta chica es una mina y cómo siga haciendo disco así, va a ser una de las Grandes.

La chica mezcla los tres estilos dominándolos a la perfección, con un estilo muy personal, a mi ver bastante inspirado en la vieja escuela del Jazz (aires a lo grandes divas de los 50'-60') y del Soul (a lo Motown sobretodo, grandioso).

En definitiva, hacedme caso y haceros con el par de joyas de la chica, dejad polémicas a parte y escuchadlo sin complejos, fliparéis de lo lindo.

Imagen

Disco: Frank
Año: 2003
Discográfica: Island
Productor: Amy Winehouse y Salaam Remi.
Tracklist:
1. Intro / Stronger Than Me
2. You Sent Me Flying / Cherry
3. Know You Now
4. Pumps
5. I Heard Love Is Blind
6. Moody's Mood for Love / Teo Licks
7. (There Is) No Greater Love
8. In My Bed
9. Take the Box
10. October Song
11. What It Is About Men
12. Help Yourself
13. Amy Amy Amy / Outro

Imagen

Disco: Back to Black
Año: 2007
Discográfica: Island
Productor: Mark Ronson y Salaam Remi.
Tracklist:
1. Rehab
2. You know I'm no good
3. Me and Mr Jones
4. Just friends
5. Back to black
6. Love is a losing game
7. Tears dry on their own
8. Wake up alone
9. Some unholy war
10. He can only hold her
11. Addicted
thanks for the info!^^

estoy buscando "nuevos horizontes" y parece una buena propuesta, mientras la musica sea de calidad, no hay problema!
Es inconfundible, pero la probre cae empicada... ains, las drogas que malas son...
Back to black disco del año.

Y no me avergüenzo para nada.
Estoy con vosotros, el "Back To Black" me parece un disco genial, el "Frank" un poco menos, pero vamos, que es buenísima esta chica, lástima esos problemillas que tiene, pero he de deciros, que tuve la gran suerte de verla el año pasado en el Festival de Benicassim, yo ya la conocía, y quería verla allí, la verdad que no tengo palabras, ya que estuvo centrada y dió un buen concierto, no os podeís hacer una idea la gente lo bien que se lo pasó, es estupenda, y en directo, cuando esta bien, mejor!. Viva Amyyy!!!.
Aun no he escuchado el Black to black, pero tengo ganas. Conozco a ésta chica por una versión del tema de You know im no good que tiene en el album "More Fish" de Ghostface Killah, el miembro de Wu-Tang Clan (los que escuchen buen rap saben de quién hablo).

Recomiendo ese tema a todo el mundo, Amy Winehouse tiene una pedazo de voz cantando, y Ghostface rapea muuuy bien.

Hala chavales, a descargarlo.
Pues nose, la verdad es que lo poco que he oido(lo que me [lapota] por la tv) pues no me ha convencido nada, me ha parecido super berbenero.
seguramente ése será el peor tema que tenga la xabala, asique os haré caso y viniendo de donde viene la recomendación le daré una oportunidad.
Bueno Seerj te hare caso por ke a mi todo lo ke lleve un pokito de jazz o soul sera bien recibido.Por ke a mi como buen melómano tmb me encanta el acid jazz por ejemplo.Asi ke no dudare en escucharla y si me gusta los pillare.Asi ke seerj ya te comentare ok?.Saludos a todos
Pues ya veras como te gusta, además acaba de arrasar en los Grammy, la tia se ha llevado 5 por su disco, Back To Black, veras que voz que tiene, si no te dicen que es blanca no te lo crees.
Escucharé algo a ver que tal esta.
Me la recomendó un colega el otro día encarecidamente y me pegao tres días sin parar de oirla. Me ha gustado un montón, sí :)
Me acabo de ver unos videos en youtube y la verdad es k promete bastante.
pal ipod de cabeza.
Dios, no sabía si hacer ya el hilo de esta peazo artista, menos mal que ya lo has hecho tu seerj :D

Ahora entiendes porqué busco cosillas así antiguas pero con sonido nuevo, Amy ha sido la culpable. Me encanta como canta y el sonido de las canciones, clásicas pero actuales.

Y tiene un morbazo que buf... bueno, en algunas fotos no, que sale muy demacrada.

Amy Winehouse fan!

Salu2!
Ademas de que me gusta como canta y tal, me cae simpatica la tia esta.
Black To Black discazo.

El de Frank no lo he escuchado, habrá que hacerlo ;).
El "Frank" es más flojito. Pero mola la evolución de un disco a otro. Y repito, si teneís oportunidad de ir a verla, cosa complicada, aprovechad, porque es buenísima en directo cuando está bien. Yo lo flipé!.
Es Back to Black, señores.

Por cierto, 5 grammys la yonkarra.
Shannon666 escribió:Es Back to Black, señores.

Por cierto, 5 grammys la yonkarra.

¿5 grammys, o 5 gramis de lo que la gusta a ella? [jaja] es broma.

Aunque no la hubiesen dado los premios a mi me iba a seguir gustando igual :D

Salu2!
Es un discazo y una cantante como la copa un pino que no para de ser bombardeada con su vida privada y le esta haciendo mas famosa que su musica, lamentable. Que haga lo que quiera con su vida privada para eso es suya, yo me quedo solo con su musica.

A mi me parece un sonido que es digno sucesor del sonido Motown de los años 70/80, me encanta el soul y funk de esa epoca y esta chica lo ha clavado. Es increible.

Hay un DVD grabado en Londres que es una maravilla, haceros con el.
Para que la veaís, aquí os pongo enlace de un video con la actuación que hizo para los Grammy, a ver que os parece

http://www.youtube.com/watch?v=jR0WZY2NHhQ

Es la mejor!!!!!
ahora mismo estoy con el Back to Black ¡¡¡GRANDISIMO!!!
Yo el disco y la cantante la sigo mucho antes de que salga la gilipollez de las drogas en las noticias, que sin conocerla de nada, ya empezaron con las bromitas de las drogas, y una grandisima cantante de Soul.
joselavigne escribió:Yo el disco y la cantante la sigo mucho antes de que salga la gilipollez de las drogas en las noticias, que sin conocerla de nada, ya empezaron con las bromitas de las drogas, y una grandisima cantante de Soul.

Yo también la sigo desde antes, de hecho, era una de mis apuestas de directo bueno para el benicassim pasado, y la verdad que no me defraudo nada, al contrario, me sorprendió muchícimo, y luego la conocí en el Backstage y me pareció una tia genial, muy peculiar, bastante tímida, pero genial. Así que todo esto que le está pasando con los Grammys y demás espero que le ayude a tirar para arriba!.
Todo lo que tiene de artistaza lo tiene de bastante mala persona, por lo que he podido saber de ella.

Pero como lo que escuchamos son sus canciones, esta tía es de matrícula de honor.
Sigo diciendo que esta tia tiene una de las mejores voces de la actualidad.
Mirar la actuación que se cascó para los Grammys. (Sobria)
http://es.youtube.com/watch?v=mBRWf8UWrLU
A mi tb me encanta la colega. La voz que tiene me parece brutal.

Lastima que pueda perderse, por la vida que lleva la niñorra
A mi todo lo de sus problemas de su vida me suena a que está bastante buscado, ya sabemos lo mucho que venden las "niñas malas" de siempre, y lo rápido que se crea el mito de un músico problemático. Y eso no me gusta nada...

Y por todo eso aún no me animé a escuchar el disco en cuestión, pero voy a darle una oportunidad y a ver si lo consigo ya que tanto os gusta [toctoc] .
Esta tía hace soul del bueno, con personalidad. Para mi ha sido una grata sorpresa, aunque también es cierto que lleva una banda cojonuda.
Bueno,pues despues de escuchar detenidamente los cd...
Os la recomiendo encarecidamente vaya 2 disco uffff.
Para todos los publicos jeje le gusta hasta a mi madre/tios etc
IMPRESIONANTE

Los links no me funcionan asi q pongo otro.

http://www.youtube.com/watch?v=5v5o1oiWOcc
esta tia canta que flipas, pero eso de las drogas... [toctoc]
hoy e escuchado el primero el ultimo lo tengo mas que oido esta tia es impresionante,esperemos que no se convierta en otra martir para la causa tipo janis yoplinn
he oido que lo mismo viene al Rock in Rio....

EDITO: De hecho está confirmado viene el dia 4 de Julio, y compartirá escenario con Jamiroquai y con James Morrison.

Así que si quereís ver un directo cojonudo, esperando que esté con ganas, no perdaís la oportunidad, yo ya la he visto y es buenísima en directo
peppymus escribió:esta tia canta que flipas, pero eso de las drogas... [toctoc]

Y lo dice un tío que tiene a Bob Marley en el avatar. MUAJAJAJA.
La verdad es que me sorprendio, aunque me dijo mi hermana que sale en los 40 ¬_¬ aunque sus letras no me parecen como para ponerlas a las 5 de la tarde con un huevo de niños escuhandolos...
Escuchandolo en estos momentos, y buenas sensaciones :)
Yo la descubrí hace unas semanas en la radio, con la canción de Rehab, y la verdad es que tiene un bozarrón impresionante.
Me gusta mucho :p
sisa989 escribió:La verdad es que me sorprendio, aunque me dijo mi hermana que sale en los 40 ¬_¬
Y cuál es el problema? :?
La verdad es que es la ostia. A mí me encanta.

Sobre el tema de las drogas y tal... no entiendo el problema. Si dejáramos de escuchar a los músicos que se drogan, por el simple hecho de que lo hacen y eso es malo, dejaríamos de escuchar a prácticamente todos.

Salut!
Back to Black es una maravilla. Discos de esos que sorprenden, y a estas alturas eso es muchísimo. Buenísimo.
Damas y caballeros, por si aún no tenían constancia, la señora Winehouse hara la OST de la próxima película del agente al servicio de Su Majestad James Bond.

Por otro lado, atención a la nueva cantera old school que está saliendo de UK, últimamente estoy flipando con una jovencilla galesa de 23 años llamada Aimee Anne Duffy, más conocida cómo Duffy a secas. Solo tiene un disco, sacado a principios de marzo de éste año que se llama Rockferry y que está de vicio, muy en la línea Motown de la amiga Amy.

Recomendada 100% también.

PD: Aquí os dejo una perla: http://es.youtube.com/watch?v=KE2orthS3TQ
esta chica es muy buena, lastima q se cuide tan mal...

Mirar las fotos q le han hecho hace poco, toda colocada de crack...

Amy Winehouse

Ya podia darle a drogas mas blandas como hacemos los demas ^^;
seerj escribió:Damas y caballeros, por si aún no tenían constancia, la señora Winehouse hara la OST de la próxima película del agente al servicio de Su Majestad James Bond.

Por otro lado, atención a la nueva cantera old school que está saliendo de UK, últimamente estoy flipando con una jovencilla galesa de 23 años llamada Aimee Anne Duffy, más conocida cómo Duffy a secas. Solo tiene un disco, sacado a principios de marzo de éste año que se llama Rockferry y que está de vicio, muy en la línea Motown de la amiga Amy.

Recomendada 100% también.

PD: Aquí os dejo una perla: http://es.youtube.com/watch?v=KE2orthS3TQ

Si te gusta Duffy, hazte con algo de Laura Marling y de Adele.
Cancerber escribió:
Si te gusta Duffy, hazte con algo de Laura Marling y de Adele.

Caballero, que sepa que a partir de ahora estoy en deuda con usted. I-n-c-r-e-i-b-l-e la señorita Adele Laurie Blue Adkins, otra grata sorpresa para las arcas, tardaré en acabar de saborear todos los matices del único disco que tiene, pero después de un par de escuchas rápidas no tengo más que buenas palabras para la mozalbeta (además, la versión de Bob Dylan que se marca es más que correcta, cosa que ya dice bastante de ella [sonrisa]).

Respecto a Laura Marling, lo cierto es que no tiene nada que ver con el resto de cantantes citadas en cuanto a estilo musical, pero está muy currado que una niña de 18 escasos años haga un rollo cantautor/folk tan intimista y de tan buena calidad cómo hace ella, si señor.
43 respuestas