"Ana Pastor acorrala a Pablo Iglesias" - Gaceta.es

1, 2, 3, 4
Se ha metido con el lider, ¡apresadlo!
Cuando empieza a hablar de suiza y la limitacion del salario maximo y dice la Pastor:

-no, si es que alli se voto que no

y dice Pablemos:

-Pues hagamso referendum en España a ver que sale.

En ese momento se oye el orgullo de la Pastor gritando en silencio por no poder pillarle en un renuncio.

De momento no tiene mucho valor la entrevista porque se centra en cosas ya habladas y ya respondidas, no pregunta nada nuevo, mismas preguntas de siempre pero intentando pillarle en un renuncio de una manera verbal, me parece poco productivo.... a ver si mejora con el tiempo.
NWOBHM escribió:Ana dejó a Pablo con el culo al aire, cosa fácilmente comprobable por cualquiera que vea la entrevista, o mejor dicho, Pablo, como hace habitualmente, se dejó en pelotas el mismo, porque su discurso no es nada más que blablabla vacío con un par de consignas baratas: corrupción, casta y cuando le ponen en frente una periodista de verdad, no la purrela de los maruendas habituales, pues pasa lo que pasa. Otra cosa es que el voto de Podemos se justifique en la pataleta y rabieta infantiloide habitual en la gran mayoría del pueblo español y aquí da igual lo que se diga o lo que se demuestre. Y la que ayer era una heroína dando caña a los políticos del PP y del PSOE, hoy sea la enemiga pública Nº1 porque ha dejado en ridículo al mesías.


Puedes dar un ejemplo de cómo Ana Pastor dejó "con el culo al aire" a Iglesias?

No es por defender a Podemos pero yo no lo veo por ninguna parte. Que tu opinión es perfectamente respetable pero ten la deferencia si no te importa de hablar en qué momento y con qué tema.



dani_el escribió:Estoy viendo la entrevista y de momento decir que la Pastor ya ha caido en argumentos falsos. Acusando a Podemos de que si esta en el gobierno no podria expropiar una casa a un banco cuando es tan sencillo como dictar una orden de expropiacion por interes del bien publico.


Es la utilización del lenguaje y la interpretación política de los hechos. Cuando el estado nacionalizó bancos como Bankia, no ví a ninguno (tampoco a Ana Pastor) hablar de cacicada comunista o de expropiación castrista. Eso sí, cuando Pablo Iglesias pone como normativa lo que dice en la constitución, entonces es un antisistema bolivariano. Ana Pastor haciendo suyo el discurso del PPSOE.
Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?

"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".

Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.


Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?

"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".

Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.
.

Si la verdad que esa parte da verguenza, no ha admitido nada se va por peteneras
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?

"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".

Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.


Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.


Es mas, intento no terminar la frase... y Pablo la insto a que siguiera leyendo.
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?

"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".

Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.


Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.


Pero no dices que cuando Pastor le preguntó a Iglesias que coño es una "auditoría ciudadana", lo que dijo Iglesias es que se haría una auditoría y se publicarían los resultados en la web. Perdón? Y qué, el pueblo tendrá que votar uno a uno todos los apartados para elegir lo que es "legítimo" y lo que no? No me parece mal lo de los referendums como en Suiza, pero para cosas de ese estilo, 99,99% de la población no tiene capacidad para decidir. Yo sé que yo no tengo.

Y sobre eso de que Ana Pastor le estaba intentando pillar a Iglesias... Es que es su trabajo, joder. El trabajo de un periodista no es hacer preguntas y que el entrevistado diga lo que quiera. El periodista de verdad tiene que CUESTIONAR.

"De dónde va a venir el dinero para la renta mínima? De combater la sonegación fiscal? Vale, pero la asociación de fiscales dice que el dinero que se ganaría con eso no cubriría ni mitad de lo que estáis diciendo, y aún estáis diciendo que vais a hacer muchas cosas más, de dónde va a salir dinero para todo eso? Del crecimiento de la economía? Vale, tenéis algún estudio que diga que es eso lo que va a pasar?"

Sólo hay que ver que, el día siguiente, el propio Iglesias admitió que tienen que hacer un programa electoral en condiciones.

Y Iglesias hizo un ridículo ABSURDO con lo del control de los medios de comunicación, me vais a perdonar.

Además, Pastor no es santo de mi devoción. Me parece una periodista del montón, pero se le dio mucho bombo con lo de la discusión con Cospedal. Y Évole me gusta mucho. Pero hay que decir la verdad: El Objetivo es en directo, mientras Salvados es grabado. Así que, mientras Pastor no puede esconder si la caga, Évole lo puede esconder (y creo que lo esconde y muy bien, porque Salvados está muy bien editado para dar la impresión de que no se corta nada de la charla con los entrevistados, lo que ni de coña es verdad).
Patchanka escribió:Además, Pastor no es santo de mi devoción. Me parece una periodista del montón, pero se le dio mucho bombo con lo de la discusión con Cospedal. Y Évole me gusta mucho. Pero hay que decir la verdad: El Objetivo es en directo, mientras Salvados es grabado. Así que, mientras Pastor no puede esconder si la caga, Évole lo puede esconder (y creo que lo esconde y muy bien, porque Salvados está muy bien editado para dar la impresión de que no se corta nada de la charla con los entrevistados, lo que ni de coña es verdad).


El Objetivo también está grabado, otra cosa es que graben horas antes del horario de emisión para que la actualidad no les desfase el chiringo. Pero grabado, está; ella misma lo confirmó en una entrevista:

P: ¿Por qué el espacio está grabado? ¿Echas de menos el directo?

R: Es un cambio de registro. Y es un programa que técnicamente es complicado, la propia mesa con la pantalla táctil a veces falla. Necesitamos rodaje. Estamos probando aún. No descarto realizarlo en directo en un futuro, aunque quizá un domingo por la noche sea más difícil conseguir invitados por una cuestión de agendas. De hecho, 59 segundos también se grababa por la tarde y se emitía por la noche. O las entrevistas que yo he hecho a Correa para CNN o Los Desayunos también fueron grabadas porque él no podía en el horario del programa. Lo ideal es el directo, pero si no se puede, hay que hacerlo en diferido pero con la misma honestidad que en directo.

Fuente: http://blogs.lainformacion.com/telediar ... nerlas-yo/


Es más, cuando estaba cerca de emitirse por primera vez, Terra.es informó de que se grabaron varios pilotos del programa que jamás se emitieron para pulir el formato.
Patchanka escribió:
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?

"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".

Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.


Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.


Pero no dices que cuando Pastor le preguntó a Iglesias que coño es una "auditoría ciudadana", lo que dijo Iglesias es que se haría una auditoría y se publicarían los resultados en la web. Perdón? Y qué, el pueblo tendrá que votar uno a uno todos los apartados para elegir lo que es "legítimo" y lo que no? No me parece mal lo de los referendums como en Suiza, pero para cosas de ese estilo, 99,99% de la población no tiene capacidad para decidir. Yo sé que yo no tengo.

Y sobre eso de que Ana Pastor le estaba intentando pillar a Iglesias... Es que es su trabajo, joder. El trabajo de un periodista no es hacer preguntas y que el entrevistado diga lo que quiera. El periodista de verdad tiene que CUESTIONAR.

"De dónde va a venir el dinero para la renta mínima? De combater la sonegación fiscal? Vale, pero la asociación de fiscales dice que el dinero que se ganaría con eso no cubriría ni mitad de lo que estáis diciendo, y aún estáis diciendo que vais a hacer muchas cosas más, de dónde va a salir dinero para todo eso? Del crecimiento de la economía? Vale, tenéis algún estudio que diga que es eso lo que va a pasar?"

Sólo hay que ver que, el día siguiente, el propio Iglesias admitió que tienen que hacer un programa electoral en condiciones.

Y Iglesias hizo un ridículo ABSURDO con lo del control de los medios de comunicación, me vais a perdonar.

Además, Pastor no es santo de mi devoción. Me parece una periodista del montón, pero se le dio mucho bombo con lo de la discusión con Cospedal. Y Évole me gusta mucho. Pero hay que decir la verdad: El Objetivo es en directo, mientras Salvados es grabado. Así que, mientras Pastor no puede esconder si la caga, Évole lo puede esconder (y creo que lo esconde y muy bien, porque Salvados está muy bien editado para dar la impresión de que no se corta nada de la charla con los entrevistados, lo que ni de coña es verdad).

No has entendido lo de auditoria ciudadana.

No se trata de hacer un referendum por cada centimo, se trata de hacer la auditoria publica al igual que se hacen ya muchas cosas.

Te voy a poner un ejemplo, un plan urbanistico hoy por hoy es publico. Lo hacrn profesionales y se exponen los resultados y se da un tiempo para que los ciudadanos puedan revisarlo y exponer sus opinones, despues se entra en una fase de correccion del plan en base a esa opinion ciudadana y finalmente se vuelve a exponer para permitir una ultina participacion en caso de un problema gordo. Todo esto teniendo que ser, ademas, aprobado por el parlamento correapondiente.
Ahora muchos a poner a parir a Ana PAstor porque le hizo una entrevista al nivel de la Aguirre y otros. Ya se ve por aqui el palo democrata de siempre.
Felicidades a Ana PAstor, por mi parte me sorprendio, esperaba algo sectario y desde el principio le busco cifras y numeros.

BeRReKà escribió:No estubo muy fina Anita Pástor la verdad.


Cierto, le tenia que tocar las palmas y no preguntarle nada.

Pablito demostro que su discurso es 100% demagogia. Porque si te preguntan "Cuantos dias al año por despido" y dice que va a hablar con todos... esto ya lo he escuchado, y asi practicamente de todo.
Si no se presenta en las autonomicas es para que el cuento le dure lo maximo posible. Si quiere cambiar algo que empiece por los ayuntamientos y se deje de la demagogia de la que cuentan.

Eso si los videos hablando de los democratas Venezolanos fueron muy reveladores.
Franz_Fer escribió:El Objetivo también está grabado, otra cosa es que graben horas antes del horario de emisión para que la actualidad no les desfase el chiringo. Pero grabado, está; ella misma lo confirmó en una entrevista:


OK, asumo mi error. De verdad pensaba que era en directo.

Pues desconsiderar en mi último párrafo la parte en que hablo de Ana Pastor. Pero mantengo lo de Évole. :)

No has entendido lo de auditoria ciudadana.

No se trata de hacer un referendum por cada centimo, se trata de hacer la auditoria publica al igual que se hacen ya muchas cosas.

Te voy a poner un ejemplo, un plan urbanistico hoy por hoy es publico. Lo hacrn profesionales y se exponen los resultados y se da un tiempo para que los ciudadanos puedan revisarlo y exponer sus opinones, despues se entra en una fase de correccion del plan en base a esa opinion ciudadana y finalmente se vuelve a exponer para permitir una ultina participacion en caso de un problema gordo. Todo esto teniendo que ser, ademas, aprobado por el parlamento correapondiente.


Es que exactamente ese es el problema. Como coño un ciudadano va a decir si un gasto del gobierno es legítimo o no? Usando un ejemplo muy de actualidad, un catalán podría decir que una deuda que el gobierno haya cogido para hacer una autopista en Andalucía es un gasto innecesario, o un madrileño decir que una deuda para una nueva linea de metro en Barcelona es un gasto innecesario (y no quiero empezar otra discusión, es sólo un ejemplo).
Como fan de Ana Pastor, me ha decepcionado mucho la entrevista. Solo veo a un tertuliano de La Sexta Noche tirando paletadas de mierda en lugar de a la mordaz periodista que ha puesto contra las cuerdas a muchas figuras del país.
Si acorralar es soltar verborrea sin dejar que el otro hable, al estilo de Risto Mejide, pues si.
Vaya vergüenza de entrevista.

Y esta es o fue supuestamente la mejor hace unos años?.
Creando polémica claro, como cuando se dejo caer el velo.

Mas la vale que vuelva a la senda del periodismo y se deje de intentar ir de periodista estilo UK/USA, que no tiene ni guarra.
Acorralar es ahora no dejar que la otra persona responda

Esposa del director de La Sexta
Patchanka escribió:
No has entendido lo de auditoria ciudadana.

No se trata de hacer un referendum por cada centimo, se trata de hacer la auditoria publica al igual que se hacen ya muchas cosas.

Te voy a poner un ejemplo, un plan urbanistico hoy por hoy es publico. Lo hacrn profesionales y se exponen los resultados y se da un tiempo para que los ciudadanos puedan revisarlo y exponer sus opinones, despues se entra en una fase de correccion del plan en base a esa opinion ciudadana y finalmente se vuelve a exponer para permitir una ultina participacion en caso de un problema gordo. Todo esto teniendo que ser, ademas, aprobado por el parlamento correapondiente.


Es que exactamente ese es el problema. Como coño un ciudadano va a decir si un gasto del gobierno es legítimo o no? Usando un ejemplo muy de actualidad, un catalán podría decir que una deuda que el gobierno haya cogido para hacer una autopista en Andalucía es un gasto innecesario, o un madrileño decir que una deuda para una nueva linea de metro en Barcelona es un gasto innecesario (y no quiero empezar otra discusión, es sólo un ejemplo).

Sigues sin entender. Es algo que hoy en dia se hace, y si quieres puedes hacerlo.

No tu propones cambios o evidencias problemas durante la exposicion pulica y los organismos pertinentes tienen la obligacion de analizar todas y cada una de las propuestas y dar una respuesta personalizada de porque se rechazan o se aceptan.

Si viene el tio paco del pueblo y ve un fallo gordisimo en el Plan pues se estudiara y se modificara en consecuencia, lo mas probable es que como el tio paco no tiene ni idea no encuentre nada y si escribe sera cordialmente rechazado, pero este sistema permite que cualquier ciudadano que tenga idea de las cosas (o incluso que no pero que a su ojo ve un error) pueda participar y sea escuchado y valorado.

¿ya?


Ya te digo no es nada raro, se aplica hoy mismo en cualquier ayuntamiento.
A mi me parece la mar de curioso que Ana Pastor, tan tremendamente odiada por la derecha y extrema derecha española ahora se haya convertido en esa "íntegra periodista" simplemente por, aparentemente, haberle apretado las tuercas al coletas. Veré la entrevista y opinaré más a fondo.
dani_el escribió:Sigues sin entender. Es algo que hoy en dia se hace, y si quieres puedes hacerlo.

No tu propones cambios o evidencias problemas durante la exposicion pulica y los organismos pertinentes tienen la obligacion de analizar todas y cada una de las propuestas y dar una respuesta personalizada de porque se rechazan o se aceptan.

Si viene el tio paco del pueblo y ve un fallo gordisimo en el Plan pues se estudiara y se modificara en consecuencia, lo mas probable es que como el tio paco no tiene ni idea no encuentre nada y si escribe sera cordialmente rechazado, pero este sistema permite que cualquier ciudadano que tenga idea de las cosas (o incluso que no pero que a su ojo ve un error) pueda participar y sea escuchado y valorado.

¿ya?


Ya te digo no es nada raro, se aplica hoy mismo en cualquier ayuntamiento.


Vale.

Pero eso se hace en ayuntamientos, en que todo el mundo tiene como saber lo que necesita todo el mundo. Hacerlo en el gobierno central es algo muchísimo más complicado. Si yo vivo en Alicante, no voy a saber lo que necesita la gente de Oviedo.
Además, para un gobierno central eso es de lo más eficiente. Es decir, toda y cualquier proposición tiene que ser analizada? Todos los cientos de miles de proposiciones que van a llegar de toda España? Incluso las proposiciones de Alicante que tengan que ver con una deuda contraída para una obra en Oviedo?

Eso puede tener sentido para una ayuntamiento, una diputación a lo sumo. Para el gobierno central eso no tiene ningún sentido, porque va a significar un gasto absurdo para unos resultados pésimos.
Patchanka escribió:
dani_el escribió:Sigues sin entender. Es algo que hoy en dia se hace, y si quieres puedes hacerlo.

No tu propones cambios o evidencias problemas durante la exposicion pulica y los organismos pertinentes tienen la obligacion de analizar todas y cada una de las propuestas y dar una respuesta personalizada de porque se rechazan o se aceptan.

Si viene el tio paco del pueblo y ve un fallo gordisimo en el Plan pues se estudiara y se modificara en consecuencia, lo mas probable es que como el tio paco no tiene ni idea no encuentre nada y si escribe sera cordialmente rechazado, pero este sistema permite que cualquier ciudadano que tenga idea de las cosas (o incluso que no pero que a su ojo ve un error) pueda participar y sea escuchado y valorado.

¿ya?


Ya te digo no es nada raro, se aplica hoy mismo en cualquier ayuntamiento.


Vale.

Pero eso se hace en ayuntamientos, en que todo el mundo tiene como saber lo que necesita todo el mundo. Hacerlo en el gobierno central es algo muchísimo más complicado. Si yo vivo en Alicante, no voy a saber lo que necesita la gente de Oviedo.
Además, para un gobierno central eso es de lo más eficiente. Es decir, toda y cualquier proposición tiene que ser analizada? Todos los cientos de miles de proposiciones que van a llegar de toda España? Incluso las proposiciones de Alicante que tengan que ver con una deuda contraída para una obra en Oviedo?

Eso puede tener sentido para una ayuntamiento, una diputación a lo sumo. Para el gobierno central eso no tiene ningún sentido, porque va a significar un gasto absurdo para unos resultados pésimos.


Pues a mi me parece algo fundamental, ya que es una deuda que nos ha afectado a todos y desde cada lugar se tiene que ver que una deuda cargada a ellos es legitima o no.

Imaginate que trabajas en un hospital de Lugo, y ves que en la auditoria que en teoria se pidio un prestamo de 80 millones a tu hospital, pero tu sabes de primera mano que no se invirtio ni un centimo en el hospital, y ves que esa parte de la deuda esta puesta en legitima, pues les mandas tu carta con los datos que corroboren que ciertamente hay un error y que se estudie esa parte.

Es decir, esta clase de ejercicios de apertura al publico se realizan en proyectos que son tan amplios y afectan a tanta gente que el equipo que los lleva directamente es muy dificil que pueda contar con todos los datos y sepa como afecta a todos los implicados y si hay problemas en los que no han podido pensar. No es un ejercicio de democracia bonita, es algo irremediablemente necesario porque son lavores tan amplias y con tantas variables que necesitan de la intervencion ciudadana para asegurarse que estan bien realizadas.

En el ejemplo que te dije de que se hace hoy en dia con los planes urbanisticos por ejemplo puede servir para que veas que en el plan a lo mejor han decidido construir encima de una propiedad tuya donde pone que no hay nada pero en realidad si que hay algo y te tienen que indemnizar por su derribo, si no fuera por esta exposicion publica tu no podrias defenderte de ninguna manera de esta injusticia.

En resumen, que no solo es deseable sino que es necesario cuando hay tantos datos y variables que son imposibles de recabar por el equipo a cargo del proyecto.
Molonator69 escribió:Ahora muchos a poner a parir a Ana PAstor porque le hizo una entrevista al nivel de la Aguirre y otros. Ya se ve por aqui el palo democrata de siempre.
Felicidades a Ana PAstor, por mi parte me sorprendio, esperaba algo sectario y desde el principio le busco cifras y numeros.

BeRReKà escribió:No estubo muy fina Anita Pástor la verdad.


Cierto, le tenia que tocar las palmas y no preguntarle nada.

Pablito demostro que su discurso es 100% demagogia. Porque si te preguntan "Cuantos dias al año por despido" y dice que va a hablar con todos... esto ya lo he escuchado, y asi practicamente de todo.
Si no se presenta en las autonomicas es para que el cuento le dure lo maximo posible. Si quiere cambiar algo que empiece por los ayuntamientos y se deje de la demagogia de la que cuentan.

Eso si los videos hablando de los democratas Venezolanos fueron muy reveladores.



Es que había dos entrevistas. Una donde Pablo quedó como un demagogo que solo vieron los ppvotantes. Y otra donde ana pastor se desacreditava a si misma, que es la que vieron los fans de ana pastor y los no-ppvotantes.
Yo tengo muy clara la entrevista que vi, una en la que Ana Pastor recurre a no dejar terminar las intervenciones del entrevistado, que le ataca constantemente con interpretaciones de sus declaraciones anteriores y que no tiene nada de la mordacidad que ha demostrado en otras ocasiones.

Y a un entrevistado, Pablo Iglesias, que recurre a los argumentos típicos de sus declaraciones y que no dice absolutamente nada nuevo ni aporta datos realmente relevantes de cara a una pre-campaña.

Y no, no soy votante del PP. Simplemente veo y escucho.
Bueno, al fin he visto la entrevista y sinceramente, creo que ha dejado ese lado mordaz que tenía por uno mucho más agresivo el cual creo que va en detrimento de la calidad periodistica, hay momentos que parece que está más tiempo la cámara enfocándola a ella que a su invitado; tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no veía una entrevista conducida por Ana Pastor, pero desde luego no tiene nada que ver con las que realizaba en Los Desayunos hace ya unos años.
Sin pararme a pensar en lo que ha hecho o dejado de hacer Ana Pastor, lo que ha conseguido es lo que cualquier persona con 2 dedos de frente, que no son Marhuenda ni Inda, puede hacer con Pablo Iglesias.

Para desmontarlo es tan simple como pedir explicaciones y que no se vaya por las ramas de la casta y el buen democrata. Si alguno podeis, parad a Pablo Iglesias y preguntarle por la tan famosa RBU apretandole las tuercas y evitando demagogia barata, lo que sacareis en claro es que sera un dinero social para familias por debajo del umbral de pobreza, que viviran con 600-800€ la unidad familiar completa. Esto me parece muy bien, pero vender el "Kalise para todos", me parece un poco un engañabobos que ha conseguido que su partido vuele en las predicciones de votos.

Podemos tiene puntos muy interesantes en sus politicas y si no fueran tan radicales, que parece que es hacia donde caminan, tienen futuro. Lo unico malo que les veo es ambiguedad y demasiada demagogia, yo tambien soy capaz sin ser experto en decir las cosas malas que pasan actualmente y decir que las voy a cambiar, sin saber como. Y tras esto, el siguiente problema que les veo es la arrogancia cuando hablan de corruptela, al mas estilo Barcelona cuando hablaba del seny y humildat, viendo despues que son una panda de sinvergüenzas.

Un saludo.
pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
Mistercho escribió:Sin pararme a pensar en lo que ha hecho o dejado de hacer Ana Pastor, lo que ha conseguido es lo que cualquier persona con 2 dedos de frente, que no son Marhuenda ni Inda, puede hacer con Pablo Iglesias.

Para desmontarlo es tan simple como pedir explicaciones y que no se vaya por las ramas de la casta y el buen democrata. Si alguno podeis, parad a Pablo Iglesias y preguntarle por la tan famosa RBU apretandole las tuercas y evitando demagogia barata, lo que sacareis en claro es que sera un dinero social para familias por debajo del umbral de pobreza, que viviran con 600-800€ la unidad familiar completa. Esto me parece muy bien, pero vender el "Kalise para todos", me parece un poco un engañabobos que ha conseguido que su partido vuele en las predicciones de votos.

Podemos tiene puntos muy interesantes en sus politicas y si no fueran tan radicales, que parece que es hacia donde caminan, tienen futuro. Lo unico malo que les veo es ambiguedad y demasiada demagogia, yo tambien soy capaz sin ser experto en decir las cosas malas que pasan actualmente y decir que las voy a cambiar, sin saber como. Y tras esto, el siguiente problema que les veo es la arrogancia cuando hablan de corruptela, al mas estilo Barcelona cuando hablaba del seny y humildat, viendo despues que son una panda de sinvergüenzas.

Un saludo.

Obviamente. Y no hay otra posible conclusión ya que carecen de programa. Al menos no se lo ha inventado sobre la marcha y es posible que, como decía un usuario más atrás, esto sea el tirón de orejas que necesita la cúpula de podemos para concretar su programa, algo que llevamos muchos esperando para ver si nos decantamos hacia este partido.

Ahora, lo que me pregunto es como sería esta pregunta cuando tengan el programa electoral detallado, que es cuando se debía haber hecho esta entrevista, no antes.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Lo de siempre, populismo y cuando hay opciones reales de ser una fuerza política de peso humo... y demos gracias de que el programa ya no lo hacen en asambleas y han buscado técnicos que lo están fraguando..

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Lo de siempre, populismo y cuando hay opciones reales de ser una fuerza política de peso humo... y demos gracias de que el programa ya no lo hacen en asambleas y han buscado técnicos que lo están fraguando..

Venga, hasta luego.

Hasta otra. Cierra la puerta al salir. ;)
Montaron escribió:Lo de siempre, populismo y cuando hay opciones reales de ser una fuerza política de peso humo...


http://www.gurusblog.com/archives/paro- ... 5/04/2013/

Imagen


Montaron escribió:y demos gracias de que el programa ya no lo hacen en asambleas y han buscado técnicos que lo están fraguando.


Las propuestas electorales deben ser revisadas para comprobar su viabilidad, y deben revisarlas personas preparadas para acometer ese estudio, no un mono con un saco de bolis.
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro


Sal a la calle y pregunta. No todos son tan inteligentes como tu de manera que se enteren que la RBU es una ayuda social, la gente se cree que es un sueldo por el simple echo de ser ciudadano y que este es el unico requisito. Te repito, sal a la calle y pregunta que entiende la gente por RBU, creo que si tu nunca has pensado eso, miedo te daran las respuestas.

Yo veo bien la RBU, pero tambien tengo claro que no la vere en mi vida, y a mi entorno tampoco les daran esa ayuda en nunca. De la misma manera que veo esto, se que es una ayuda que servira a mucha gente, pero solo a personas que estan realmente jodidos.

Un saludo.
Desde la entrevista que le hizo a Correa, no soporto a esta tiparraca.

Con el decir que responda con un Si o No ya lo dice todo, que asco me produce la sobrevalorada entrevistadora capitalista.
Mistercho escribió:
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro


Sal a la calle y pregunta. No todos son tan inteligentes como tu de manera que se enteren que la RBU es una ayuda social, la gente se cree que es un sueldo por el simple echo de ser ciudadano y que este es el unico requisito. Te repito, sal a la calle y pregunta que entiende la gente por RBU, creo que si tu nunca has pensado eso, miedo te daran las respuestas.

Yo veo bien la RBU, pero tambien tengo claro que no la vere en mi vida, y a mi entorno tampoco les daran esa ayuda en nunca. De la misma manera que veo esto, se que es una ayuda que servira a mucha gente, pero solo a personas que estan realmente jodidos.

Un saludo.

Depende, a ver tambien era no solo como ayuda social sino como sueldo base para poder negociar a la hora de conseguir empleos por un salario digno, yo creo que tambien llegara a bastantes parados o gente con trabajos de M
Mistercho escribió:
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro


Sal a la calle y pregunta. No todos son tan inteligentes como tu de manera que se enteren que la RBU es una ayuda social, la gente se cree que es un sueldo por el simple echo de ser ciudadano y que este es el unico requisito. Te repito, sal a la calle y pregunta que entiende la gente por RBU, creo que si tu nunca has pensado eso, miedo te daran las respuestas.

Yo veo bien la RBU, pero tambien tengo claro que no la vere en mi vida, y a mi entorno tampoco les daran esa ayuda en nunca. De la misma manera que veo esto, se que es una ayuda que servira a mucha gente, pero solo a personas que estan realmente jodidos.

Un saludo.


Pero eso es asi por la inmensa campaña de desprestigio.
Me gusta que en las entrevistas se ponga en aprietos al entrevistado y no sean de esas entrevistas sectareas ya practicamente pactadas, pero en las entrevistas siempre el protagonista debe de ser el entrevistado, no el entrevistador y Ana Pastor buscaba un protagonismo claro.

Además, al entrevistado siempre hay que dejarle las mismas oportunidades de hablar que su interlocutor, pregunta-respuesta-pregunta-respueta.... lo que no puede ser es que Ana Pastor pregunte, Iglesias conteste, Ana Pastor conteste a la respuesta de Iglesias y pase a otra pregunta... por cada turno de palabra de Pablo Iglesias, Ana Pastor tenía dos turnos, y esto siendo la presentadora.

Por cierto, no me considero fan de podemos, pero si de lo que considero justo, y veo muy injusto que a podemos se le critique cosas tan triviales como que es imposible hacer lo que dicen (no se ha demostrado lo contrario) y que se le critique por decir que tienen que estudiar y preguntar algunas cosas antes de proponer algo claro. Yo esto lo veo normal, ellos cuentan sus intenciones, pero logicamente dependerá de diversas situaciones y convenios que actualmente no tienen acceso a ellos.

Mientras tenemos a los del PP robando a manos llenas, desperdicando nuestros dinero para beneficiar a sus amigotes, todo el sistema gobernado por PP y PSOE, desde el congreso hasta los ayuntamientos, mintiendo bellacamente en sus planes electorales y un largo etc, pero parece que es mejor criticar a podemos sólo por indicios y cosas triviales, así va el país.

Un saludo.
Yo desde q tiene el programa en La Secta no puedo entender como tiene tanto prestigio esta mujer. Una cosa es q se hagan preguntas incomodas, pero Ana Pastor en todas sus entrevistas busca unicamente el titular escandaloso, aunque sea con una equivocación al expresarse del entrevistado al cual nunca deja matizar o profundizar en sus explicaciones.
Aun teniendo mucha más mala leche Jordi Évole le da mil vueltas entrevistando a cualquiera.
chinche2002 escribió:Yo desde q tiene el programa en La Secta no puedo entender como tiene tanto prestigio esta mujer. Una cosa es q se hagan preguntas incomodas, pero Ana Pastor en todas sus entrevistas busca unicamente el titular escandaloso, aunque sea con una equivocación al expresarse del entrevistado al cual nunca deja matizar o profundizar en sus explicaciones.
Aun teniendo mucha más mala leche Jordi Évole le da mil vueltas entrevistando a cualquiera.


Lo peor es que va a las entrevistas, muy justita, si la sacan del guion, se pierde. Ni siquiera se estudia un poco el tema

Si le toca delante alguien sin demasiada experiencia, le funciona... con gente con experiencia e inteligente, se le ve el plumero a la tia
DJ Deu escribió:Desde la entrevista que le hizo a Correa, no soporto a esta tiparraca.

Con el decir que responda con un Si o No ya lo dice todo, que asco me produce la sobrevalorada entrevistadora capitalista.


No deja de trabajar para una cadena privada, esta tía debe ganar una pasta gansa, y los de la sexta van de defensores del pueblo, esa estrategia funciona para los abuelos que creen que se preocupan por ellos, pero esta cadena lo único que busca es subir sus cuotas de audiencia a costa de la miseria del país, son tan casposos como 13tv, tve, y telecinco y un largo etc, solo que estos siguen haciendo favores a quienes les alimentaban, que era el PSOE.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro


No sé, quizás el grupo voluntario de Podemos explicando lo que es una RBU, empezando por su definición:

La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.


ESO es la puta renta básica universal. Y fué lo que dijeron desde el principio, ahora RECULAN y hablan de una AYUDA al más necesitado que es más o menos igual que el SMI. Eso NO es una RBU, es una ayuda a la gente con ciertos baremos sobre un umbral de pobreza que aspirará a una paga.

Lo que pasa, es que han reculado y como algunos no os informáis quedáis como el puto culo siempre, desde el principio estábamos cansados de decir que la RBU es para TODOS. Ricos y pobres. Sólo por ser ciudadanos de éste país. Se habló incluso aquí en otros hilos de que como la gente (TODA) sería XXX euros más rica, aspirarían a mejores puestos de trabajo y ese fué su principal llamamiento. Ya me dirás tú como cojones van a aspirar a mejores puestos de trabajo si sólo lo cobra una parte de la población.

Pero claro, ahora ellos reculan y los que se pensaban que darían dinero a todos y no sólo a los pobres resulta que son como Inda, cuando el problema de no informarse es de todos vosotros, tanto de un extremo como del otro, por abrir el buzón sin tener ni puta idea de lo que se habla.

Aquí Pablo Iglesias hablando de la RBU:

https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY

ATENTO:

"...que cualquier persona pueda tener 650 euros al mes por el mero hecho de ser un ser humano..."

Enga, siguiente gracieta.
Que bien os viene lo de la RBU para correr la cortina.

Lo importante es lo demás, y si hay que recular porque se descubre que es inviable, se recurre, pero no se va a las elecciones con un programa que no se puede cumplir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Que bien os viene lo de la RBU para correr la cortina.

Lo importante es lo demás, y si hay que recular porque se descubre que es inviable, se recurre, pero no se va a las elecciones con un programa que no se puede cumplir.


Que a mí eso me la pela, yo soy el primero que salta cuando se dicen gilipolleces de cibersorayos, de lo que estoy cansado es de gente que se jacta de ser ignorante y luego quedan en ridículo y en éste hilo me faltan dedos de las manos para contarlos.

No sé de qué coño nos vamos a quejar luego de los votantes del PPSOE cuanto en éste hilo la mitad defienden a Podemos pero no saben diferenciar la RBU de una ayuda a los necesitados.

Si hay que recular, se recula. Pero lo que estoy leyendo de aquí para atrás es "Ah, ¿Que te creías que era para todos?" "Qué dices... eso es por los medios de campaña en contra".

Y una mierda, es lo que yo digo. Votantes de postín y de televisión. Leer 0.
ShadowCoatl escribió:
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro


No sé, quizás el grupo voluntario de Podemos explicando lo que es una RBU, empezando por su definición:

La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.


ESO es la puta renta básica universal. Y fué lo que dijeron desde el principio, ahora RECULAN y hablan de una AYUDA al más necesitado que es más o menos igual que el SMI. Eso NO es una RBU, es una ayuda a la gente con ciertos baremos sobre un umbral de pobreza que aspirará a una paga.

Lo que pasa, es que han reculado y como algunos no os informáis quedáis como el puto culo siempre, desde el principio estábamos cansados de decir que la RBU es para TODOS. Ricos y pobres. Sólo por ser ciudadanos de éste país. Se habló incluso aquí en otros hilos de que como la gente (TODA) sería XXX euros más rica, aspirarían a mejores puestos de trabajo y ese fué su principal llamamiento. Ya me dirás tú como cojones van a aspirar a mejores puestos de trabajo si sólo lo cobra una parte de la población.

Pero claro, ahora ellos reculan y los que se pensaban que darían dinero a todos y no sólo a los pobres resulta que son como Inda, cuando el problema de no informarse es de todos vosotros, tanto de un extremo como del otro, por abrir el buzón sin tener ni puta idea de lo que se habla.

Aquí Pablo Iglesias hablando de la RBU:

https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY

ATENTO:

"...que cualquier persona pueda tener 650 euros al mes por el mero hecho de ser un ser humano..."

Enga, siguiente gracieta.

Yo tambien tenia entendido que una RBU es eso, pero yo no lo aplicaría así. Vería mejor una ayuda hasta alcanzar la renta minima, una retribución minima digna.

Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.

Supongo que a esto también podría llamarsele RBU o renta mínima universal.

Pero si, tienes razón en que van reculando y matizando, cosa que tenían que hacer, por que dar explicaciones en base a discursos,anécdotas, historias o citas de otros políticos no dejaba las cosas muy claras, teniendo en cuenta que todavía hay que definir el programa electoral es previsible que sigamos por este camino.

Y no lo veo como algo malo, peor seria seguir con unas ideas generales sin revisar su viabilidad ni especificar como se van llevar a a cabo.
Aquí en el Pais Vasco tenemos la renta de garantía de ingresos.
La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) es una prestación de ayuda económica que gestiona el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para personas y familias que no cuenten con ingresos suficientes y corran el riesgo de exclusión social.

En la actualidad la perciben unas 60.000 familias en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, con un presupuesto que en 2013 supuso más 435 millones de euros.

Lo que Inda quiere entender es algo inviable que todos nos beneficiemos de ella hasta los ricos y esta claro que podemos defiende una ayuda para que el que lo necesite realmente.
Aquí se hace y en el resto de España ¿por que no?
ShadowCoatl escribió:
Señor Ventura escribió:Que bien os viene lo de la RBU para correr la cortina.

Lo importante es lo demás, y si hay que recular porque se descubre que es inviable, se recurre, pero no se va a las elecciones con un programa que no se puede cumplir.


Que a mí eso me la pela, yo soy el primero que salta cuando se dicen gilipolleces de cibersorayos, de lo que estoy cansado es de gente que se jacta de ser ignorante y luego quedan en ridículo y en éste hilo me faltan dedos de las manos para contarlos.

No sé de qué coño nos vamos a quejar luego de los votantes del PPSOE cuanto en éste hilo la mitad defienden a Podemos pero no saben diferenciar la RBU de una ayuda a los necesitados.

Si hay que recular, se recula. Pero lo que estoy leyendo de aquí para atrás es "Ah, ¿Que te creías que era para todos?" "Qué dices... eso es por los medios de campaña en contra".

Y una mierda, es lo que yo digo. Votantes de postín y de televisión. Leer 0.


Bueno, yo te puedo llegar a entender, pero es que hace rato ya que eso de la renta básica pasó a ser un recurso para los mas necesitados, por encima de todo lo demás. Hay que leer, pero tambien atender a las noticias (que no solo se leer, tambien se emiten por televisión).
kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.

¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si la RBU no se le da a todos, no es RBU, fin de la historia.

Armin Tamzarian escribió:
kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.

¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.


Exactamente, a la que eliges sólo a un sector de la población (aunque sea el más necesitado) la cosa cambia MUCHISIMO.

¿Sabéis cuántas personas trabajan hoy en día entre el SMI y 800 euros mal contados? Imaginaos que a los parados les dan 650 euros y uno saca 800 raspaos en negro, más transporte y gastos extra relacionados con el trabajo. ¿Hasta cuánto les es rentable trabajar entonces? Porque incluso si les das a elegir entre 650 seguros e incluso 1000 trabajando...

Es tan, tan importante ese matiz, entre que sea para todos o sólo para los más necesitados, que tira por tierra todos los debates habidos y por haber de la RBU, empezando por la precariedad laboral.

A mí no me importa que reculen, lo que me jode es que ahora resulte que porque la RBU no iba a ser para todos es una campaña de desprestigio nacional, y no.
Yo seguí la entrevista en la televisión y me parecieron mal un par de cosas:
- Impedir finalizar la exposición a una pregunta
- El uso de la "Falacia del blanco o negro" ( en otras palabras, no poder responder más que sí o no a una pregunta que es mucho más compleja que esas 2 opciones).

PD: Aquí os dejo un vídeo en inglés sobre la "falacia" en cuestión --> [url]The Black and White Fallacy | Idea Channel | PBS …: http://youtu.be/eqz53d-fYL8[/url]
Armin Tamzarian escribió:
kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.

¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.

Exácto. Un salario para todos aquellos que no tengan un mínimo primero te da seguridad, porque sabes que pase lo que pase vas a seguir teniendo las espaldas cubiertas. Y por otro lado se quita el desincentivo de aquellas personasd que no buscan trabajo porque perderán la paga. Al estar todos en la misma situación los salarios despegarían.

Y a lo mejor si que es cierto que trabajaría menos gente, pero los que trabajen lo harían en mejores condiciones. Nadie parece darse cuenta de que cuanto menos gente trabaje, mayor subirán las ofertas de empleo, por lo que si nadie quiere trabajar por 1500€, se ofrece a 2000€, y si nadie quiere trabajar por 2000€ se sube a 2500€, y llegará un momento en el que no hablaremos de trabajar por 1000€ más, si no de trabajar por 2000€ más. Por lo que la gente que dice que "no quiere pagar la paguita de los vagos" al final se estaría beneficiando debido a que las condiciones laborales serán excelentes.

Por no hablar que eso obligaría a las empresas a mejorar su productividad de forma efectiva, que en europa vamos a la cola de eficiencia por hora.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tener un RBU lo que traeria seria una subida de salarios por parte de las empresas, una subida de salarios que, dado el coste de la vida en España es totalmente necesario, no puede ser como es ahora, precios y coste de la vida a nivel de Francia, Holanda, UK o Alemania y salarios al nivel de Rumania, Hungria o Eslovaquia.

Una RBU de unos 600 - 700 € obligaria a las empresas a subir el salario de los trabajadores a mas de 1.000 € minimo porque las empresas trabajadores iban a seguir necesitando pero ya no iban a poder abusar como hasta ahora explotando a los trabajadores pagandoles 800 pavos o menos.

Vamos, que se equilibrarian un poco las fuerzas a la hora de negociar y contratar entre trabajadores y empresas, mas que nada porque ya no funcionaria eso de "o tragas con lo que sea (horarios abusivos y salario tercermundista) o te largas a casa que detras de ti hay millones que van a hacer lo mismo que tu por aun menos" como sucede ahora.

Ya ya, despues, al tener la gente mas pasta pues se reactivaria el consumo que es lo que necesita la economia española porque esto hace que las empresas ganen mas al vender mas (y necesiten contratar mas gente) y que la Administracion Publica ingrese mas en impuestos.

En economia, los recortes nunca han servido para salir de una crisis, lo que sirve para salir de la crisis es incentivar el consumo y esto no se consigue empobreciendo a la gente y ahogando el consumo interno de un pais. Lo de los recorte es una mentira que nos han colado porque es lo que interesa en Europa para convertirnos en la China europea con gente pobre que trabaje por 4 duros y sin ningun derecho social o laboral para asi traer las multinacionales a producir mucho mas barato que en sus paises de origen como puede ser Alemania.

Europa quiere convertir España (y Grecia) en un foco de pobreza y miseria para ser el bar de Europa en verano (turismo barato) y la China europea para poder producir barato teniendo a la gente en regimen de semiesclavitud y sin apenas derechos.

Y esto al PPSOE o "casta" le interesa para aumentar la desigualdad social, acabar con la clase media y que los ricos (ellos) sean aun mas ricos y los pobres (nosotros) aun mas pobres, vamos, igual que en paises como China, que hay millones de pobres y unos pocos muy ricos.
Armin Tamzarian escribió:
kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.

¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.


Bueno, es una idea sin pulir sobre como mantener un mínimo de dignidad para los que menos tienen, sin tener que dar a los que van sobrados. Si cambiásemos la cifra de 700 por 500 ya se ve distinto, con 500 esta muy difícil salir adelante y hay que buscar trabajo.

También me valdría hacer una progresión a la inversa en la renta, por ejemplo si no tienes ingresos se te da X (mejor sin cifras xD) si cobras Y te dan X-10%, si cobras 2Y te dan X-25.

Otro ejemplo, quien gane mas de ¿50000? al año no tiene esa ayuda.


Tengo claro que esto no seria una RBU pero a mi me gustaría mas algo así, que cumpliese la función de dar un mínimo de dignidad, pero sin tener que malgastar dinero en gente que ya esta en una situación acomodada o privilegiada.
Yo vi la entevista y Ana Pastor estuvo genial, acorraló y dió caña a Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias estuvo flojísimo y no dió la talla, la talla si la dió al día siguiente reconociendo que le dieron estopa de lo lindo.

Yo quiero para mi pais más gente que Pablo Iglesias y como Ana Pastor. Lo que sobran son políticos que no dan la cara y periodistas que viven al rebufo del poder.
[erick] escribió:Yo vi la entevista y Ana Pastor estuvo genial, acorraló y dió caña a Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias estuvo flojísimo y no dió la talla, la talla si la dió al día siguiente reconociendo que le dieron estopa de lo lindo.

Yo quiero para mi pais más gente que Pablo Iglesias y como Ana Pastor. Lo que sobran son políticos que no dan la cara y periodistas que viven al rebufo del poder.


Pues sinceramente a mí no me lo pareció así.

De la misma manera que no me parece que "ganó" Pablo Iglesias el debate.

También he de decir que Ana Pastor no es santo de mi devoción, siempre me ha parecido "izquierdista", desde que estaba en TVE.

Por mi parte ninguno estuvo bien. Pablo, porque es verdad que no tenía algunas respuestas (otras me parece muy normal decir que aun no hay respuestas que hay que hablar con los especialistas y conocer bien todo), y en vez de decir, mira es algo que no hemos tratado, buscaba una salida. También es verdad que se le plantean muchas preguntas, pero ahora mismo hay pocas respuestas. Y no lo uso como escusa, sino que no podemos pretender tener las respuestas a todo en unos tíos que han sido elegidos hace menos de 1 semana. Su trabajo desde ahora hasta las elecciones es dar respuestas a esas preguntas... pero raro me parecería que todo estuviera listo en este momento.

Por su parte Ana Pastor se limitó a intentar acorralar al entrevistado. Muchas de esas preguntas con cierto rintintin y subjetividad (cuando como entrevistadora debería intentar estar lo más cerca de la objetividad). Es su estilo, y me parece igual de asqueroso y sensacionalista que la tía de Equipo de Investigación. Hacía preguntas y no dejaba terminar. Le pedía al entrevistado respuestas de SÍ o NO en cuestiones que no se pueden plantear desde esos términos. Utilizó muchas trampas para intentar pillarlo.
tonterías solo es un guión propagandístico.
183 respuestas
1, 2, 3, 4