› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Ana dejó a Pablo con el culo al aire, cosa fácilmente comprobable por cualquiera que vea la entrevista, o mejor dicho, Pablo, como hace habitualmente, se dejó en pelotas el mismo, porque su discurso no es nada más que blablabla vacío con un par de consignas baratas: corrupción, casta y cuando le ponen en frente una periodista de verdad, no la purrela de los maruendas habituales, pues pasa lo que pasa. Otra cosa es que el voto de Podemos se justifique en la pataleta y rabieta infantiloide habitual en la gran mayoría del pueblo español y aquí da igual lo que se diga o lo que se demuestre. Y la que ayer era una heroína dando caña a los políticos del PP y del PSOE, hoy sea la enemiga pública Nº1 porque ha dejado en ridículo al mesías.
dani_el escribió:Estoy viendo la entrevista y de momento decir que la Pastor ya ha caido en argumentos falsos. Acusando a Podemos de que si esta en el gobierno no podria expropiar una casa a un banco cuando es tan sencillo como dictar una orden de expropiacion por interes del bien publico.
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?
"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".
Sinceramente Pastor se esta dejando en ridiculo a si misma.
.
dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?
"Impago de la parte de la deuda considerada ilegitima tras una auditoria ciudadana".
Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.
Eso si cuando hace preguntas mas frescas como lo de que expulsara de partido a imputados de corrupcion o que pondra medidas para que el mismo pueda ser destituido por referendum... ahi si que no se entretiene la Pastor.
Patchanka escribió:Además, Pastor no es santo de mi devoción. Me parece una periodista del montón, pero se le dio mucho bombo con lo de la discusión con Cospedal. Y Évole me gusta mucho. Pero hay que decir la verdad: El Objetivo es en directo, mientras Salvados es grabado. Así que, mientras Pastor no puede esconder si la caga, Évole lo puede esconder (y creo que lo esconde y muy bien, porque Salvados está muy bien editado para dar la impresión de que no se corta nada de la charla con los entrevistados, lo que ni de coña es verdad).
P: ¿Por qué el espacio está grabado? ¿Echas de menos el directo?
R: Es un cambio de registro. Y es un programa que técnicamente es complicado, la propia mesa con la pantalla táctil a veces falla. Necesitamos rodaje. Estamos probando aún. No descarto realizarlo en directo en un futuro, aunque quizá un domingo por la noche sea más difícil conseguir invitados por una cuestión de agendas. De hecho, 59 segundos también se grababa por la tarde y se emitía por la noche. O las entrevistas que yo he hecho a Correa para CNN o Los Desayunos también fueron grabadas porque él no podía en el horario del programa. Lo ideal es el directo, pero si no se puede, hay que hacerlo en diferido pero con la misma honestidad que en directo.
Fuente: http://blogs.lainformacion.com/telediar ... nerlas-yo/
Patchanka escribió:dani_el escribió:Y cae en sus propias tramapas la pastor. MUY triste. Dice literalmente "ustedes desde el principio dicen impago de la deuda", Iglesias dice "no, nosotros siempre hemos dicho auditoria" la Pastor insiste con sus dos ovarios, Pablo la hace sacar los papeles, los saca y ¿que es lo que lee?
Pero no dices que cuando Pastor le preguntó a Iglesias que coño es una "auditoría ciudadana", lo que dijo Iglesias es que se haría una auditoría y se publicarían los resultados en la web. Perdón? Y qué, el pueblo tendrá que votar uno a uno todos los apartados para elegir lo que es "legítimo" y lo que no? No me parece mal lo de los referendums como en Suiza, pero para cosas de ese estilo, 99,99% de la población no tiene capacidad para decidir. Yo sé que yo no tengo.
Y sobre eso de que Ana Pastor le estaba intentando pillar a Iglesias... Es que es su trabajo, joder. El trabajo de un periodista no es hacer preguntas y que el entrevistado diga lo que quiera. El periodista de verdad tiene que CUESTIONAR.
"De dónde va a venir el dinero para la renta mínima? De combater la sonegación fiscal? Vale, pero la asociación de fiscales dice que el dinero que se ganaría con eso no cubriría ni mitad de lo que estáis diciendo, y aún estáis diciendo que vais a hacer muchas cosas más, de dónde va a salir dinero para todo eso? Del crecimiento de la economía? Vale, tenéis algún estudio que diga que es eso lo que va a pasar?"
Sólo hay que ver que, el día siguiente, el propio Iglesias admitió que tienen que hacer un programa electoral en condiciones.
Y Iglesias hizo un ridículo ABSURDO con lo del control de los medios de comunicación, me vais a perdonar.
Además, Pastor no es santo de mi devoción. Me parece una periodista del montón, pero se le dio mucho bombo con lo de la discusión con Cospedal. Y Évole me gusta mucho. Pero hay que decir la verdad: El Objetivo es en directo, mientras Salvados es grabado. Así que, mientras Pastor no puede esconder si la caga, Évole lo puede esconder (y creo que lo esconde y muy bien, porque Salvados está muy bien editado para dar la impresión de que no se corta nada de la charla con los entrevistados, lo que ni de coña es verdad).
BeRReKà escribió:No estubo muy fina Anita Pástor la verdad.
Franz_Fer escribió:El Objetivo también está grabado, otra cosa es que graben horas antes del horario de emisión para que la actualidad no les desfase el chiringo. Pero grabado, está; ella misma lo confirmó en una entrevista:
No has entendido lo de auditoria ciudadana.
No se trata de hacer un referendum por cada centimo, se trata de hacer la auditoria publica al igual que se hacen ya muchas cosas.
Te voy a poner un ejemplo, un plan urbanistico hoy por hoy es publico. Lo hacrn profesionales y se exponen los resultados y se da un tiempo para que los ciudadanos puedan revisarlo y exponer sus opinones, despues se entra en una fase de correccion del plan en base a esa opinion ciudadana y finalmente se vuelve a exponer para permitir una ultina participacion en caso de un problema gordo. Todo esto teniendo que ser, ademas, aprobado por el parlamento correapondiente.
Patchanka escribió:No has entendido lo de auditoria ciudadana.
No se trata de hacer un referendum por cada centimo, se trata de hacer la auditoria publica al igual que se hacen ya muchas cosas.
Te voy a poner un ejemplo, un plan urbanistico hoy por hoy es publico. Lo hacrn profesionales y se exponen los resultados y se da un tiempo para que los ciudadanos puedan revisarlo y exponer sus opinones, despues se entra en una fase de correccion del plan en base a esa opinion ciudadana y finalmente se vuelve a exponer para permitir una ultina participacion en caso de un problema gordo. Todo esto teniendo que ser, ademas, aprobado por el parlamento correapondiente.
Es que exactamente ese es el problema. Como coño un ciudadano va a decir si un gasto del gobierno es legítimo o no? Usando un ejemplo muy de actualidad, un catalán podría decir que una deuda que el gobierno haya cogido para hacer una autopista en Andalucía es un gasto innecesario, o un madrileño decir que una deuda para una nueva linea de metro en Barcelona es un gasto innecesario (y no quiero empezar otra discusión, es sólo un ejemplo).
dani_el escribió:Sigues sin entender. Es algo que hoy en dia se hace, y si quieres puedes hacerlo.
No tu propones cambios o evidencias problemas durante la exposicion pulica y los organismos pertinentes tienen la obligacion de analizar todas y cada una de las propuestas y dar una respuesta personalizada de porque se rechazan o se aceptan.
Si viene el tio paco del pueblo y ve un fallo gordisimo en el Plan pues se estudiara y se modificara en consecuencia, lo mas probable es que como el tio paco no tiene ni idea no encuentre nada y si escribe sera cordialmente rechazado, pero este sistema permite que cualquier ciudadano que tenga idea de las cosas (o incluso que no pero que a su ojo ve un error) pueda participar y sea escuchado y valorado.
¿ya?
Ya te digo no es nada raro, se aplica hoy mismo en cualquier ayuntamiento.
Patchanka escribió:dani_el escribió:Sigues sin entender. Es algo que hoy en dia se hace, y si quieres puedes hacerlo.
No tu propones cambios o evidencias problemas durante la exposicion pulica y los organismos pertinentes tienen la obligacion de analizar todas y cada una de las propuestas y dar una respuesta personalizada de porque se rechazan o se aceptan.
Si viene el tio paco del pueblo y ve un fallo gordisimo en el Plan pues se estudiara y se modificara en consecuencia, lo mas probable es que como el tio paco no tiene ni idea no encuentre nada y si escribe sera cordialmente rechazado, pero este sistema permite que cualquier ciudadano que tenga idea de las cosas (o incluso que no pero que a su ojo ve un error) pueda participar y sea escuchado y valorado.
¿ya?
Ya te digo no es nada raro, se aplica hoy mismo en cualquier ayuntamiento.
Vale.
Pero eso se hace en ayuntamientos, en que todo el mundo tiene como saber lo que necesita todo el mundo. Hacerlo en el gobierno central es algo muchísimo más complicado. Si yo vivo en Alicante, no voy a saber lo que necesita la gente de Oviedo.
Además, para un gobierno central eso es de lo más eficiente. Es decir, toda y cualquier proposición tiene que ser analizada? Todos los cientos de miles de proposiciones que van a llegar de toda España? Incluso las proposiciones de Alicante que tengan que ver con una deuda contraída para una obra en Oviedo?
Eso puede tener sentido para una ayuntamiento, una diputación a lo sumo. Para el gobierno central eso no tiene ningún sentido, porque va a significar un gasto absurdo para unos resultados pésimos.
Molonator69 escribió:Ahora muchos a poner a parir a Ana PAstor porque le hizo una entrevista al nivel de la Aguirre y otros. Ya se ve por aqui el palo democrata de siempre.
Felicidades a Ana PAstor, por mi parte me sorprendio, esperaba algo sectario y desde el principio le busco cifras y numeros.BeRReKà escribió:No estubo muy fina Anita Pástor la verdad.
Cierto, le tenia que tocar las palmas y no preguntarle nada.
Pablito demostro que su discurso es 100% demagogia. Porque si te preguntan "Cuantos dias al año por despido" y dice que va a hablar con todos... esto ya lo he escuchado, y asi practicamente de todo.
Si no se presenta en las autonomicas es para que el cuento le dure lo maximo posible. Si quiere cambiar algo que empiece por los ayuntamientos y se deje de la demagogia de la que cuentan.
Eso si los videos hablando de los democratas Venezolanos fueron muy reveladores.
Mistercho escribió:Sin pararme a pensar en lo que ha hecho o dejado de hacer Ana Pastor, lo que ha conseguido es lo que cualquier persona con 2 dedos de frente, que no son Marhuenda ni Inda, puede hacer con Pablo Iglesias.
Para desmontarlo es tan simple como pedir explicaciones y que no se vaya por las ramas de la casta y el buen democrata. Si alguno podeis, parad a Pablo Iglesias y preguntarle por la tan famosa RBU apretandole las tuercas y evitando demagogia barata, lo que sacareis en claro es que sera un dinero social para familias por debajo del umbral de pobreza, que viviran con 600-800€ la unidad familiar completa. Esto me parece muy bien, pero vender el "Kalise para todos", me parece un poco un engañabobos que ha conseguido que su partido vuele en las predicciones de votos.
Podemos tiene puntos muy interesantes en sus politicas y si no fueran tan radicales, que parece que es hacia donde caminan, tienen futuro. Lo unico malo que les veo es ambiguedad y demasiada demagogia, yo tambien soy capaz sin ser experto en decir las cosas malas que pasan actualmente y decir que las voy a cambiar, sin saber como. Y tras esto, el siguiente problema que les veo es la arrogancia cuando hablan de corruptela, al mas estilo Barcelona cuando hablaba del seny y humildat, viendo despues que son una panda de sinvergüenzas.
Un saludo.
Montaron escribió:Lo de siempre, populismo y cuando hay opciones reales de ser una fuerza política de peso humo... y demos gracias de que el programa ya no lo hacen en asambleas y han buscado técnicos que lo están fraguando..
Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Lo de siempre, populismo y cuando hay opciones reales de ser una fuerza política de peso humo...
Montaron escribió:y demos gracias de que el programa ya no lo hacen en asambleas y han buscado técnicos que lo están fraguando.
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
Mistercho escribió:Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
Sal a la calle y pregunta. No todos son tan inteligentes como tu de manera que se enteren que la RBU es una ayuda social, la gente se cree que es un sueldo por el simple echo de ser ciudadano y que este es el unico requisito. Te repito, sal a la calle y pregunta que entiende la gente por RBU, creo que si tu nunca has pensado eso, miedo te daran las respuestas.
Yo veo bien la RBU, pero tambien tengo claro que no la vere en mi vida, y a mi entorno tampoco les daran esa ayuda en nunca. De la misma manera que veo esto, se que es una ayuda que servira a mucha gente, pero solo a personas que estan realmente jodidos.
Un saludo.
Mistercho escribió:Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
Sal a la calle y pregunta. No todos son tan inteligentes como tu de manera que se enteren que la RBU es una ayuda social, la gente se cree que es un sueldo por el simple echo de ser ciudadano y que este es el unico requisito. Te repito, sal a la calle y pregunta que entiende la gente por RBU, creo que si tu nunca has pensado eso, miedo te daran las respuestas.
Yo veo bien la RBU, pero tambien tengo claro que no la vere en mi vida, y a mi entorno tampoco les daran esa ayuda en nunca. De la misma manera que veo esto, se que es una ayuda que servira a mucha gente, pero solo a personas que estan realmente jodidos.
Un saludo.
chinche2002 escribió:Yo desde q tiene el programa en La Secta no puedo entender como tiene tanto prestigio esta mujer. Una cosa es q se hagan preguntas incomodas, pero Ana Pastor en todas sus entrevistas busca unicamente el titular escandaloso, aunque sea con una equivocación al expresarse del entrevistado al cual nunca deja matizar o profundizar en sus explicaciones.
Aun teniendo mucha más mala leche Jordi Évole le da mil vueltas entrevistando a cualquiera.
DJ Deu escribió:Desde la entrevista que le hizo a Correa, no soporto a esta tiparraca.
Con el decir que responda con un Si o No ya lo dice todo, que asco me produce la sobrevalorada entrevistadora capitalista.
Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.
Señor Ventura escribió:Que bien os viene lo de la RBU para correr la cortina.
Lo importante es lo demás, y si hay que recular porque se descubre que es inviable, se recurre, pero no se va a las elecciones con un programa que no se puede cumplir.
ShadowCoatl escribió:Thalandor escribió:pero quien coño pensaba que la renta básica sería para todos....? Además de Inda claro
No sé, quizás el grupo voluntario de Podemos explicando lo que es una RBU, empezando por su definición:La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.
ESO es la puta renta básica universal. Y fué lo que dijeron desde el principio, ahora RECULAN y hablan de una AYUDA al más necesitado que es más o menos igual que el SMI. Eso NO es una RBU, es una ayuda a la gente con ciertos baremos sobre un umbral de pobreza que aspirará a una paga.
Lo que pasa, es que han reculado y como algunos no os informáis quedáis como el puto culo siempre, desde el principio estábamos cansados de decir que la RBU es para TODOS. Ricos y pobres. Sólo por ser ciudadanos de éste país. Se habló incluso aquí en otros hilos de que como la gente (TODA) sería XXX euros más rica, aspirarían a mejores puestos de trabajo y ese fué su principal llamamiento. Ya me dirás tú como cojones van a aspirar a mejores puestos de trabajo si sólo lo cobra una parte de la población.
Pero claro, ahora ellos reculan y los que se pensaban que darían dinero a todos y no sólo a los pobres resulta que son como Inda, cuando el problema de no informarse es de todos vosotros, tanto de un extremo como del otro, por abrir el buzón sin tener ni puta idea de lo que se habla.
Aquí Pablo Iglesias hablando de la RBU:
https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY
ATENTO:
"...que cualquier persona pueda tener 650 euros al mes por el mero hecho de ser un ser humano..."
Enga, siguiente gracieta.
ShadowCoatl escribió:Señor Ventura escribió:Que bien os viene lo de la RBU para correr la cortina.
Lo importante es lo demás, y si hay que recular porque se descubre que es inviable, se recurre, pero no se va a las elecciones con un programa que no se puede cumplir.
Que a mí eso me la pela, yo soy el primero que salta cuando se dicen gilipolleces de cibersorayos, de lo que estoy cansado es de gente que se jacta de ser ignorante y luego quedan en ridículo y en éste hilo me faltan dedos de las manos para contarlos.
No sé de qué coño nos vamos a quejar luego de los votantes del PPSOE cuanto en éste hilo la mitad defienden a Podemos pero no saben diferenciar la RBU de una ayuda a los necesitados.
Si hay que recular, se recula. Pero lo que estoy leyendo de aquí para atrás es "Ah, ¿Que te creías que era para todos?" "Qué dices... eso es por los medios de campaña en contra".
Y una mierda, es lo que yo digo. Votantes de postín y de televisión. Leer 0.
kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.
Armin Tamzarian escribió:kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.
¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.
Armin Tamzarian escribió:kokosone escribió:Por ejemplo, si la fijamos en 700, yo tengo un contrato a media jornada en el que gano 500 euros, pues cobraría 300 mas, si yo estoy parado y cobro 725, no recibiría nada mas, y si yo trabajo 40 horas por 600 euros + 100, le digo a mi jefe que ya no tiene a 5 millones de personas detrás y que toca ponerse a hablar.
¿Y qué incentivo tendría entonces para trabajar? Encima el currar me conllevaría unos gastos, así lo que provocas es que los parados de larga duración difícilmente salgan de esa situación. La RBU me parece mucho más efectiva si planeas que todo el mundo tenga un mínimo con el que vivir.
[erick] escribió:Yo vi la entevista y Ana Pastor estuvo genial, acorraló y dió caña a Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias estuvo flojísimo y no dió la talla, la talla si la dió al día siguiente reconociendo que le dieron estopa de lo lindo.
Yo quiero para mi pais más gente que Pablo Iglesias y como Ana Pastor. Lo que sobran son políticos que no dan la cara y periodistas que viven al rebufo del poder.