Me toca, Valk, dos posts más y llegaremos a entendernos, esto va por buen camino.
Veamos, podríamos discutir eternamente sobre la forma que hemos utilizado tanto uno como otra al expresarnos, y es evidente que a ninguno de los dos nos gusta la del otro. Así que como tú propones vamos a dejarlo ahí.
Escrito originalmente por Valk
[...]como en aquella que afirmabas que era irónico que yo dijese que era un periodista y que al mismo tiempo cometiese la falta de ortografía del sí y el si condicional. Los periodistas no somos lingüistas [...], somos informadores y creadores de opinión y la verdad es que fue esa frase la que especialmente me dolió y de ahí la réplica que te di.
Puedes interpretar lo que dije de muchas formas, evidentemente te lo has tomado por la peor de ellas y por mi parte te pido disculpas por haber dejado lo que quería decir tan en el aire. Si me lo permites, me explico. No me vale que un periodista se escude en que no es lingüista para escribir mal. El arma del periodista es la palabra, y tiene que cuidarla al máximo. Lo que yo quería decir es que tuvieras cuidado. Desde mi punto de vista, que no soy periodista, me encuentro con esas brutales afirmaciones en las que se dice que a mí los periodistas me manipulan (opinión con la que ya he dejado claro que no estoy de acuerdo) expresada con una serie de errores, y me resulta poco serio: si hablas desde el punto de vista profesional, compórtate profesionalmente. Y si te fijas y relees lo que te dije, verás que yo supongo que te ha salido así por la premura con la que escribes y no porque no sepas hacerlo.
Por cierto, en muchas ocasiones me olvido de poner tildes, pero esta mañana tenía muchas prisas y me equivoqué en eso y me pareció fatal que dudases de lo que me siento orgulloso de ser en el futuro.
No sé muy bien a qué te refieres con dudar, de todas formas creo haber explicado ya esta cuestión.
Si te ha molestado lo siento y espero que admitas mis disculpas, porque bien es cierto que yo en muchas ocasiones soy muy impulsivo.
Estoooooooooo... no creo que lo que has dicho no haya tenido intención de molestar. Es más, creo que en cierto modo molestar era el principal objetivo (como yo te había molestado a ti primero pues...). Pero esto es un foro, no le doy la mayor importancia. Acepto tus disculpas, espero que tú aceptes las mías y quiero que sepas que te entiendo porque en eso nos parecemos.
Y por cierto tú y yo sí que hemos hablado en EOL (bien es cierto que no en un momento muy bueno de ánimo para mi).
Hombre, es que yo a esto no le llamo hablar, por eso te lo decía. Y sigo diciendo que no me conoces, que lo que yo diga en el foro es siempre lo que pienso pero no todo lo que pienso, y aunque sabéis bastantes cosas de mí (si me habéis leído, claro), no cuento cosas personales, por lo tanto te faltan muchos datos para conocerme.
Es más, lo considero una auténtica mafia. Pero ponte en mi lugar. Yo en un futuro (espero) me casaré y tendré hijos y tengo que darles de comer o al menos traerles dinero a casa y si ese dinero me lo da Polanco, tendré que tragarme el asco que le tengo y seguir sus barbaridades con mis artículos. Ese es el drama de ser un periodista, empezamos estudiando creyendo que lo hacemos por la gente y para la gente, pero en realidad sólo somos armas en manos de ricachones y sus intereses. Sólo unos pocos afortunados pueden decir lo que piensan. Ante esa situación es mejor asumir que vas a ser un auténtico mercenario en vez de ser un informador. ¿Sabes lo que es eso para mi? ¿Tener que asumir en un futuro el tener que tragarme todos mis pensamientos si no trabajo en un medio afín a mis ideas?.
Es simplemente terrible.
Me lo imagino, pero todas las profesiones tienen sus ventajas e inconvenientes, y esto es lo que le toca a la tuya. Las cosas son así, para mantener a una familia hay que tragar muchas cosas, no sólo les pasa eso a los periodistas.
Tienes razón, me expresé mal. Quería decir a las mujeres que sólo se dedican a las tareas domésticas. Ese tipo de mujeres sólo se dedican a su hogar y en sus ratos libres se dedican a cotillear con las amigas.
Ejem, ya te he dicho antes que yo soy ama de casa. Mi principal trabajo es cuidar de mi señor marido y de los asuntos domésticos, y no tengo ninguna otra actividad remunerada. Y yo no veo a Ana Rosa Quintana. No todas las amas de casa son unas señoras que no hacen otra cosa que ver telenovelas y leer las revistas rosas.
Repito, si Ana Rosa Quintana no hubiese sido periodista, hubiese sido apartada de la televisión por el linchamiento al que se hubiese visto sometida. Te invito a buscar y verás como ningún periodista arremete contra otro (o en todo caso muy pocas veces).
Ni los periodistas, ni los abogados, ni los médicos. Eso no es bueno, ya que te sientes periodista, digamos que eres "cómplice" (entre comillas, ¿eh?, luego no me vayas a sacar punta de esto) de que a Ana Rosa Quintana se le dé cancha, a pesar de que deduzco de lo que dices que no es algo que te agrade.
Para terminar, me alegra que me consideres inteligente. Para que veas que tal vez no soy como tú crees, te diré algo de forma totalmente sincera: yo no me considero especialmente inteligente, lo que no quita que reconozca que hay cosas que se me dan bien y otras que se me dan fatal. Creo que hay que saber reconocer de uno mismo lo que sabe hacer y lo que no sabe hacer. Y a medio camino entre la falta de humildad y la falsa modestia está el término medio, que es la virtud y por lo tanto el ideal que hay que tratar de alcanzar cada día. No sé si con esto ha quedado claro lo que quería decir o lo he liado más.
PD: Yo suelo hacer zapping por las autonómicas (me llegan todas por satélite) y ciertamente están en general más potables que las otras (algunos programas de TeleMadrid, alguno aislado de Canal Sur...) peeeeeeeeeeero la valencianaaaaaa... ¿tienen algo que no sea el Tómbola? Porque siempre, siempre, siempre que la pongo está el Tómbola. Bueno, no, el otro día encontré un programa que no sé cómo se llama pero con el mismo formato.
PPD: No debería haber dicho lo de caérseme los anillos, hoy he perdido la alianza
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
, por hablar. Creo que ha sido haciendo la cama, espero encontrarla pronto...