Ana Torroja pirateaba a Hacienda a la vez que criticaba la piratería en Internet

Ana Torroja pirateaba a Hacienda a la vez que criticaba la piratería en Internet

Imagen

La doble moral de Ana Torroja no tiene límites. La ex vocalista de Mecano ha sido condenada por haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007 un total de 796.410 euros en cuotas del IRPF. Paradójicamente, la cantante ha sido una de las voces más críticas con la piratería y las descargas.

No es la primera vez que sucede, un personaje público llama piratas a los internautas, critica las descargas y las equipara con el robo, finalmente acaba esposado. Sucedió con Teddy Bautista, ex Presidente de la SGAE que tuvo que asistir a un bochornoso registro por parte de la Guardia Civil en la sede de la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor. Ahora la protagonista se llama Ana Torroja y acaba de ser condenada por “piratear” a la Agencia Tributaria. La conocida artista que en 2010 exigía una solución drástica a la piratería y que firmó el informe Gallo que apoyaba medida extraordinarias contra los internautas que hacían uso de redes de intercambio P2P, acaba de ser condenada por defraudar cerca de 800.000 euros.

Así defraudó al fisco

La artista creó una estructura empresarial en países como las Antillas Holandesas y Panamá simulando además que residía en Reino Unido con el objetivo de no tributar en España. La propia Torroja reconoció en los tribunales que creó las sociedades con el objetivo de eludir los impuestos en nuestro país. A pesar de que la cantante pidió en el juicio la nulidad del caso por considerar que se habían realizado pinchazos telefónicos ilegales, los Juzgados de Vía Alemania de Palma le han impuesto una multa de 9.000 euros, y además deberá abonar 1,4 millones de euros.

Reacción en la red
En el día de ayer Twitter fue una de las redes sociales más activas con este tema. “Ana Torroja llamaba ladrones a los internautas a la vez que defraudaba a Hacienda” o incluso “La cantante ha tenido que evadir impuestos porque la piratería la dejó arruinada” son algunos de los mensajes más compartidos.

Al final se demuestra que la hipocresía no tiene clases. En algunas personas cuando les tocan el bolsillo, su cinismo no tiene límites.

Fuente

Si al final. todos/as son iguales en estos temas, pero bueno, nunca esta demas que se sepa.
Lo raro sería lo contrario, es lo que tiene convivir con la SGAE, que se pegan cosas.
Al final el tiempo le va poniendo a cada uno en su sitio
Pues ya hay que estar mal para bajarse un disco de esta mujer xD
Clockman escribió:Cree el ladrón ... :-|

fin del hilo. menuda sinvergüenza.
NewDump escribió:Pues ya hay que estar mal para bajarse un disco de esta mujer xD

Una cosa es la persona y otra cosa es el artista, lo que es cantar al menos para mi no canta mal.
No conozco el caso de Ana Torroja pero si el de otro artistas, en la mayoría de los casos son estafados por su contable o las personas encargadas de sus finanzas les hacen trapicheos, en el mejor de los casos les informan he conseguido ahorrarte en impuestos 1 millón y se piensan que han hecho una triquiñuela legal y ellos son quienes pagan el pato.

No la defiendo, creo que es justo que pague el pato y lo va a pagar con creces, que muchos otros no lo hacen o lo hacen con una cantidad bastante inferior, pero tambien desearle suerte porque seguramente, como he dicho, ha sido engañada, y es una persona que solo se ha dedicado a hacer feliz a gente con su música, a mi personalmente no me gusta Torroja ni Mecano, con la de gentuza/políticos que tenemos en España no creo que sea la peor persona que tenemos, yo me conformo con que pague por su error.
[erick] escribió:No conozco el caso de Ana Torroja pero si el de otro artistas, en la mayoría de los casos son estafados por su contable o las personas encargadas de sus finanzas les hacen trapicheos, en el mejor de los casos les informan he conseguido ahorrarte en impuestos 1 millón y se piensan que han hecho una triquiñuela legal y ellos son quienes pagan el pato.

No la defiendo, creo que es justo que pague el pato y lo va a pagar con creces, que muchos otros no lo hacen o lo hacen con una cantidad bastante inferior, pero tambien desearle suerte porque seguramente, como he dicho, ha sido engañada, y es una persona que solo se ha dedicado a hacer feliz a gente con su música, a mi personalmente no me gusta Torroja ni Mecano, con la de gentuza/políticos que tenemos en España no creo que sea la peor persona que tenemos, yo me conformo con que pague por su error.

Y aunque hiciese alguna trampa legal para no pagar impuestos, la catadura moral sería la misma. Con el dineral que ganan, que necesidad tendrán de contratar a un tipo para ahorrarse impuestos
NewDump escribió:Pues ya hay que estar mal para bajarse un disco de esta mujer xD

jajajaj cuanta razón tienes
Una fresca y una golfa es lo que es esta mujer

Pues por mucho que joda "esta mujer", sea estafadora o no, forma parte de la historia de la música de España.
para mi Mecano es lo más grande que ha parido la música española.

la han condenado a pagar el casi el doble, espero que pueda hacerlo.
[erick] escribió:No conozco el caso de Ana Torroja pero si el de otro artistas, en la mayoría de los casos son estafados por su contable o las personas encargadas de sus finanzas les hacen trapicheos, en el mejor de los casos les informan he conseguido ahorrarte en impuestos 1 millón y se piensan que han hecho una triquiñuela legal y ellos son quienes pagan el pato.

Claro, pobrecilla que quiere jodernos con triquiñuelas legales... de verdad, ninguna pena.
Beta88 escribió:

Pues por mucho que joda "esta mujer", sea estafadora o no, forma parte de la historia de la música de España.

Y el Chiquilicuatre tambien y no por eso pueden hacer lo que le salga de los cojones, si yo no le pago 100€ a hacienda me embargan la cuenta y me cobran intereses, sin embargo estos "señores" solo por quienes son se pasan la ley por el forro y la ley es bastante flexible con ellos.
Recuerdo hace unos años cuando trabajaba en El Corte Ingles estaban sonando mucho Los Caños y vinieron a firmar autografos, dejaron el coche en el puerto de carga y al pasar vimos que tenia varios cd piratas. Para que luego digan que nosotros les robamos a los artistas
Pena ninguna, lo que hay que pagar se paga, como hacemos todos ( o casi por lo que leo dia si dia tambien).
En esta ocasion no hay circo mediatico como con Messi ? [+risas]

PD: Me encanta mecano, cultura musical del pais ;)
A mi me encanta Mecano tambien,pero una cosa es una cosa,y otra es otra.
Mientras van de ''adalides'' para defender sus ventas,cosa que tampoco me parece mal,luego ves que con la otra mano intentan defraudar el dinero que han ganado con sus ventas de discos y conciertos.
Lo veo una actitud de ''hipocrita total''.
Como artista,es una gran artista.
Como persona,una sinvergüenza mas, digna de la marca España.
Aunque ella,como el Barcenas(salvando las distancias)pensara....si yo no he hecho nada,soy inocente......total,todo el mundo lo hace....y tu mas......
Lo dicho,una sinvergüenza,y no me da pena ninguna que le caiga todo el peso de la ley.
kodarana escribió:
Beta88 escribió:

Y el Chiquilicuatre tambien y no por eso pueden hacer lo que le salga de los cojones, si yo no le pago 100€ a hacienda me embargan la cuenta y me cobran intereses, sin embargo estos "señores" solo por quienes son se pasan la ley por el forro y la ley es bastante flexible con ellos.
Recuerdo hace unos años cuando trabajaba en El Corte Ingles estaban sonando mucho Los Caños y vinieron a firmar autografos, dejaron el coche en el puerto de carga y al pasar vimos que tenia varios cd piratas. Para que luego digan que nosotros les robamos a los artistas

¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Primero, yo he contestado que pese a quien le pese esta mujer forma parte de la historia de la musica en España, en referencia al comentario de que "hay que estar mal para bajarse un disco de esta mujer".

Segundo, compararla con Chiquilicuatre en la historia de la música de España es como comparar el Real Madrid o al Barcelona con un equipo de canicas de la Patagonia (de Chiquilicuatre ya no se acuerda ni Cristo, de Mecano llevan poniendo sus canciones treinta años en cualquier sitio).

Tercero ¿De dónde coño sacas en mi comentario que Ana Torroja puede hacer lo que le salga de los cojones con Hacienda o que la justifico? Me parece perfecto que la lleven a juicio y que pague lo que tenga que pagar.

Se puede amar u odiar a Ana Torroja como cantante, pero su puesto en la música no se lo va a quitar nadie (como no se lo quitaron a Lola Flores por lo mismo).
En fin, una reivincación no tiene que ver con la otra, y lo dice un pirata de pro que suda bastante de los pobres autores que no pueden ingresar 1 millón de euros más en la cuenta. No obstante, siendo de los menos pesimistas de este subforo de pesimismo, no puedes esperar que una sociedad pícara que vive y vivirá de la cultura del pelotazo, del "todo el mundo lo hace, y yo no voy a ser menos", y del "políticos corruptos, pero a ver cómo deduzco los chupa chups del niño en la declaración", genere individuos pulcros y cumplidos en el pagar por el bien común de la sociedad. Lo siento, pero no me sorprende. Lo veo hasta normal en un país donde todo Dios mira a su ombligo y piensa en "qué saco yo de esto" en lugar de "qué sacamos todos de esto". Pues normal que Torroja mire por su dinero, ¿no? Yo hago lo mismo cuando me bajo un mp3 de youtube.

En cuanto al debate Torroja/Chiquilicuatre, no sé qué letras dan más pena, y que me perdone Risto Mejide, si las del susodicho o las de Nacho Cano, poeta de nuestro tiempo.

Si alguien te consigue ahorrar un millon de euros en impuestos con una "triquiñuela legal" quiza sea el momento de sospechar y de mirar bien las cosas antes de firmar, pedir segundas opiniones etc no?

Si es que la culpa siempre es del asesor/contable. Si le sale a pagar mucho, porque paga mucho, si es porque defrauda, porque defrauda. Si es porque no se que, por no se que, la cuestion es echar las pelotas fuera y culpar al manager/asesor/abogado/suegro. A quien sea menos reconocer la culpa propia.
don pelayo escribió:
En cuanto al debate Torroja/Chiquilicuatre, no sé qué letras dan más pena, y que me perdone Risto Mejide, si las del susodicho o las de Nacho Cano, poeta de nuestro tiempo.

Acabas de hacer que recuerde esta canción escrita por Nacho Cano y Ana Torroja:

https://www.youtube.com/watch?v=QC2xQMBw40Y

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Todas las personas con dinero desfalcan a hacienda, TODAS
Esta gente llama piratas a gente que hace cosas amparadas en la constitución, como bajarse una película u obra sin ánimo de lucro mientras ellos si que hacen cosas penadas completamente por la ley. Yo, aumentaría las penas en personajes públicos que sean hipócritas y criminalicen a gente inocente mientras ellos si que son unos delincuentes
WiiBoy escribió:Todas las personas con dinero desfalcan a hacienda, TODAS

Seguro que todos los EOLianos confirman el borrador sin intentar meter lo que sea en cualquier resquicio legal. No por eso apruebo lo que ha hecho.
Hacienda no es una hermana de la caridad, es como si a ti te toca a devolver y a tu vecino le devuelve al cabo de dos meses y a ti se tiran año y pico. Esto me pasó a mi mujer y a mi durante un par de años y aun no sabemos ele por qué.
A mi Mecano me parece uno de los mejores grupos pop de españa, vamos que no faltan en mi mp3 o disco duro, lastima que la cantante, con la buena voz que tenia, sea ladrona e hipocrita, esto hace que cuando oigo un tema de Mecano ya no me motive tanto, le daremos la mayor parte del merito a Nacho Cano por su genial composicion musical... por que Ana Torroja en solitario es bastante bajonera.

Por cierto, comparar Mecano asi gratuitamente a chikile-cuatro es cuanto menos poco acertado.

Menuda mafia debia de haber con los socios de la sgae, lastima que solo salga a la luz la punta del iceberg
@ntuan escribió:A mi Mecano me parece uno de los mejores grupos pop de españa, vamos que no faltan en mi mp3 o disco duro, lastima que la cantante, con la buena voz que tenia, sea ladrona e hipocrita, esto hace que cuando oigo un tema de Mecano ya no me motive tanto, le daremos la mayor parte del merito a Nacho Cano por su genial composicion musical...

Yo le daría el mérito más bien a José María Cano, que fué quien hizo que el grupo se hiciera adulto, haciendo canciones mucho más serias.
A los dos, me gusta el grupo desde sus inicios, es cierto que luego maduro bastante con canciones espectaculares, aparte lo dicho, Ana Torroja tenia muy buena voz, lastima que todo se pudra, por dentro y por fuera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
essta tendria que acabar en la carcel, como alejandro sanz
Si es que... en este país todos roban macho.
Culpa vuestra por no comprar sus discos.. ladrones, que sois unos ladrones!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Torroja debería ponerse ahora que la han pillado [ayay]
eXevort escribió:

Y aunque hiciese alguna trampa legal para no pagar impuestos, la catadura moral sería la misma. Con el dineral que ganan, que necesidad tendrán de contratar a un tipo para ahorrarse impuestos

Pues como haríamos todos, mientras sea LEGAL, para qué voy a pagar más si puedo pagar menos.
Menuda tipeja, encima de infumable, ladrona e hipócrita, como sus colegas Ramoncín y Alejandro Sanz.

Es lo que tiene el entorno de esa mafia llamada SGAE.
Zokormazo escribió:
Si alguien te consigue ahorrar un millon de euros en impuestos con una "triquiñuela legal" quiza sea el momento de sospechar y de mirar bien las cosas antes de firmar, pedir segundas opiniones etc no?

Si es que la culpa siempre es del asesor/contable. Si le sale a pagar mucho, porque paga mucho, si es porque defrauda, porque defrauda. Si es porque no se que, por no se que, la cuestion es echar las pelotas fuera y culpar al manager/asesor/abogado/suegro. A quien sea menos reconocer la culpa propia.

Era por poner un ejemplo, no sé el motivo por el que Ana Torroja ha sido multada pero me da la sensación que no ha sido por robar, que ha sido por no pagar todos los impuestos que debia, y me parece fenomenal que los pague y que pague la multa, pero que no creo que sea una ladrona y que parece que la han puesto como chivo expiatorio y ejemplo de que están haciendo algo, cuando no, los grandes ladrones de este pais siguen en su sitio, robando y tranquilos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun he leifo las mayores descargas P2P que se hacen en Espana se hacen desde los edificios "congreso de los diputados, Sgae, ministerio de cultuera y moncloa", es por eso que esta noticia no sorprende

Edito:

http://www.20minutos.es/noticia/1251434 ... e/cultura/

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... n-P2P.html

http://es.globedia.com/ministerio-cultu ... gramas-p2p

http://bandaancha.eu/articulos/minister ... mbien-8200
Ahora la llaman Ano Torrojo
[erick] escribió:
Zokormazo escribió:

Era por poner un ejemplo, no sé el motivo por el que Ana Torroja ha sido multada pero me da la sensación que no ha sido por robar, que ha sido por no pagar todos los impuestos que debia, y me parece fenomenal que los pague y que pague la multa, pero que no creo que sea una ladrona y que parece que la han puesto como chivo expiatorio y ejemplo de que están haciendo algo, cuando no, los grandes ladrones de este pais siguen en su sitio, robando y tranquilos.

Pero si cada año pasa lo mismo cuando hay que hacer la declaración de hacienda. Que si el barça por aquí y la Torroja por allí, el año pasado por estas fechas la noticia fue la infanta.
Que hipocrita, esta y el Ramoncin, menudo par de elementos xd
¿Alguien ha encontrado un tuit antiguo?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ana Torroja sobre sus problemas con Hacienda

La cantante de Mecano también reconoció el shock que supuso para ella la ruptura de la formación por parte de José María Cano, sin previo aviso. "Me puse a llorar porque fue como cuando te dejan sin saber que había algún problema. No teníamos ni idea" La cantante Torroja tenía claro que "Mecano son tres", que ella solo era "una pieza".

La madrileña también dio que hablar con sus declaraciones sobre sus problemas con Hacienda. A pesar de tener una condena en su contra por evasión fiscal no admitió su culpabilidad en la causa. "Yo viví en Londres 10 años, pagaba allí mis impuestos. Tengo mi casa, mis certificados de residencia, pero ellos dicen que no. Hacienda piensa que sí pero yo no he evadido nada y lo he pagado con creces", explicó. "Estoy de acuerdo con que hay que pagar impuestos, pero yo los pagaba en Inglaterra porque vivía allí", argumentó en el programa.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-e ... 53124.html

es su version,a saber si es verdad
Ana Sored le llaman en Inglaterra, me he levantado chistoso hoy [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nada nuevo los que mas critican siempre son los que mas piratean

igual que los que mas tiene son los que mas roban
Ana Torroja intentó hacer creer a la Administración que residía en Reino Unido y que allí tributaba por las ganancias por sus discos y conciertos. No era así. Ni pagaba en España ni fuera. Según fuentes de Anticorrupción, Torroja sabía muy bien lo que hacía, hasta el punto de que llevó a cabo la misma práctica delictiva con tres despachos de abogados distintos. De hecho, en los ejercicios fiscales que le valieron la condena -2003, 2006 y 2007-, Torroja no fue asesorada por los Feliú.

Vamos, que no tiene pinta de ser un caso en el que ha sido engañada por su contable. Y encima ahora se muestra en contra del IVA musical [facepalm].
Creo que ya comente en otro hilo que cunado estuve trabajando en El Corte Inglés vinieron Los Caños a firmar discos y el coche lo metieron en el puerto de carga, tenia la visera bajada con un archivador de cd de estos que se ponene en la visera y os puedo asegurar que no habia ni un solo cd original, aqui no se salva ni dios
Como contable una puntualización del tema. Esta gente no son disminuidos mentales o incapacitados judiciales.
Tú expones al cliente los riesgos y luego le puedes dar tu opinión personal, pero a partir de allí decide él.
Qué pasa que la infanta, economista, máster y empleada de alto standing en un banco sabía menos de finanzas que un gañan jugador de balonmano sin formación???
Suponiendo que habrá contables sinvergüenzas, igual que hay banqueros ladrones, mecánicos estafadores, étc, no generalicemos.
Y a esta que le sacudan como corresponde, que de todas esas empresas hay temas como constituirlas, administrarlas,étc, que son indelegables, y habrá firmas de ella por todos lados.
Además cada uno sabrá donde se asesora, yo he perdido clientes por no prestarme a según que cosas, pero hay clientes que hasta que no encuentran al contable que hace aquello que ellos pretenden, son capaces de cambiar 20 veces.
55 respuestas
1, 2