Anacleto Agente Secreto [2015] [Estreno el 4 de Septiembre]

Ahora que hace una semana salió el trailer final

https://www.youtube.com/watch?v=YSOkNEv3uYs

Teniendo en cuenta los simplones e infantiles que eran los comics de Anacleto, esta comedía parece más "gamberra" y "negra". Y eso que la propia vida de Vazquez ya era bastante de película xD

A ver como sale.
¿Por casualidad "El Gran Vazquez" no estaba relacionado con el autor de este comic?. ¿O era otro?, Yo es que siempre fui más de Mortadelo y Filemón y Anacleto mucha gracia no me hacia.
Vi el trailer, fue ver a Imanol[cuentame como pasó] Arias y decir...."Hombre, 8 euros que me ahorro" [+risas]
En serio, tiene toda la pinta de que va a acabar como las de Mortadelo y Filemon. La primera será la prueba y será mas o menos normal. A la segunda le empezarán a meter humor un tanto asqueroso[como en Mortadelo y Filemon y lo de la vaselina] y ya para la tercera será una copia de Torrente....

¿Soy un fatalista? Puede, pero lo que se hace aquí en general suele degenerar muucho.
Tiene un pase,puede que la vea
Torrente en plan elegante.
tiene pinta de ser la peli española con más acción de todos los tiempos. a ver si es así. el humor esta bien pero ya esta muy sobado ese recurso.
¿El malote se llama Vázquez, como el autor de los tebeos? XD

Yo tengo 26 años y cuando era niño cayeron en mis zarpas unos cuantos tebeos viejos de mis primos (que me sacan 15 años), no es que fueran lo más pero entretenían.

A mí me parece que van a mezclar la película de Mortadelo y Filemón con Austin Powers, y si está Carlos Areces de por medio puede estar interesante.
Ufff yo he llegado a leer Anacletos por un tubo, Cuando los tebeos de la colección Olé de Mortadelo y Filemon costaban 50 pts, los de Anacleto solo 40 pts. Me refiero a precios marcados de fabrica.
Pues tiene buena pinta, al menos para echarse unas risas XD
Yo lo que veo es que por ejemplo Mortadelo y Filemon han ido evolucionando o degenerando según se mire, poco tienen que ver los personajes del tebeo de los 70 con los comics mas o menos actuales.
Pero Anacleto no ha tenido esa evolución, si alguien de hoy en día ojea tebeos de esa época le parecerán terriblemente simplones, dicho sea de paso como todos los de esa época.
Me llevaré a los niños al cine [buuuaaaa]
yo vi el trailer y me sorprendio gratamente, pero no creo que llegue a ir al cine a verla. esperare a la edicion domestica.
No entiendo por qué las películas españolas de este tipo siempre tienen los escenarios que dan asco, todo lleno de mierda y como si fuese del siglo XIX de cutre.
tiene pinta de ser igual de buena que la de zipi y zape...
Johny27 escribió:No entiendo por qué las películas españolas de este tipo siempre tienen los escenarios que dan asco, todo lleno de mierda y como si fuese del siglo XIX de cutre.

para reciclar el camion de escenarios de las peliculas de la guerra civil.
coyote-san escribió:¿El malote se llama Vázquez, como el autor de los tebeos? XD

Yo tengo 26 años y cuando era niño cayeron en mis zarpas unos cuantos tebeos viejos de mis primos (que me sacan 15 años), no es que fueran lo más pero entretenían.

A mí me parece que van a mezclar la película de Mortadelo y Filemón con Austin Powers, y si está Carlos Areces de por medio puede estar interesante.

Vázquez (si, es el de El Gran Vázquez) tenía la costumbre de ponerse de malo en sus tebeos, especialmente en Anacleto. Al parecer también irán al desierto de Gobi, donde Anacleto se perdía cada 2 por 3.
El problema de Anacleto y otros tebeos de Vázquez es que es díficil saber si estás leyendo uno de cuando lo escribía el, o de cuando lo hacia la editorial (esto sale en El Gran Vázquez), época en la cual perdió mucho.

Ya hablando de la película no parece que vaya a estar mal, aunque se aleje del tebeo clásico. Mi mayor temor es que nos cuelen un "IJ y la calavera de cristal" donde Imanol haga de Anacleto guay y Quim del hijo agilipollao (que se parece mas al Anacleto original en ese sentido) sin saber muy bien si quieren hacer de Adolfo el "nuevo Anacleto" o es solo un recurso para darle mas vidilla a los gags.

Eso si Imanol con el cigarro medio gastado y colgando es epic, 100% como el tebeo.
Pues yo no daba un duro con esta película, pero visto el trailer parece tan buena (o tan mala) como otras comedias de acción que he visto americanas. Quizas hay que darle una oportunidad.
puede que la vea el trailer me a gustado y mira que no suelo ver peliculas españolas... xDD
KAISER-77 escribió:Pues yo no daba un duro con esta película, pero visto el trailer parece tan buena (o tan mala) como otras comedias de acción que he visto americanas. Quizas hay que darle una oportunidad.

Estamos en un punto en el cine español en que empieza haber un cambio generacional, ya no tenemos películas donde enseñamos cacho y empezamos a poner un poco de nivel en algunas cosas, esta tiene pinta de un guión ridículo pero que te haga reír de verdad, a ver que enseñarán...
Kleshk escribió:
KAISER-77 escribió:Pues yo no daba un duro con esta película, pero visto el trailer parece tan buena (o tan mala) como otras comedias de acción que he visto americanas. Quizas hay que darle una oportunidad.

Estamos en un punto en el cine español en que empieza haber un cambio generacional, ya no tenemos películas donde enseñamos cacho y empezamos a poner un poco de nivel en algunas cosas, esta tiene pinta de un guión ridículo pero que te haga reír de verdad, a ver que enseñarán...

El guión del 90 por ciento de las películas americanas es de malo para arriba, otra cosa es que por lo menos te pueden entretener, cosa que el cine español por norma general no mas allá de la vergüenza ajena o los chistes tontos.
Ya solo queda que erradiquen la estética cutre y podremos volver a plantearnos si debemos empezar a dudar el pensar en ir al cine a ver una película española.
No se si me atrevere con esta... [+risas]
KAISER-77 escribió:El guión del 90 por ciento de las películas americanas es de malo para arriba, otra cosa es que por lo menos te pueden entretener, cosa que el cine español por norma general no mas allá de la vergüenza ajena o los chistes tontos.

Pero ya empiezan a cambiar, series como "El Ministerio del Tiempo" te muestra que se puede hacer algo de calidad sin chistes de vascos/catalanes...
Kleshk escribió:
KAISER-77 escribió:El guión del 90 por ciento de las películas americanas es de malo para arriba, otra cosa es que por lo menos te pueden entretener, cosa que el cine español por norma general no mas allá de la vergüenza ajena o los chistes tontos.

Pero ya empiezan a cambiar, series como "El Ministerio del Tiempo" te muestra que se puede hacer algo de calidad sin chistes de vascos/catalanes...

Esa serie no la he visto todavía, que tiene de especial?
KAISER-77 escribió:
Kleshk escribió:

Chauvinismo.
KAISER-77 escribió:
Kleshk escribió:

Lo que más me gusta es que contiene un lenguaje muy informal, como podríamos estar hablando por aquí, no se van por las ramas buscando frases suborniadas que te parecen estar en una clase de lengua castellana... la fotografía está muy bien hecha ( hay varios gags sobre eso en la propia serie xD ) y me parece original, la verdad
Con trailers como este quien irá al cine, pero si practicamente se puede ver un resumen entero de la peli
No pienso volver a ver la jungla de cristal 5 donde Bruce Willis es Imanol Arias con un flequillo ridículo. Y desde luego el director (Spanish Movie) no promete nada.

PD: ha de salir alguien de La Hora Chanante y Berto en todas las putas películas/series?
Gurlukovich escribió:No pienso volver a ver la jungla de cristal 5 donde Bruce Willis es Imanol Arias con un flequillo ridículo. Y desde luego el director (Spanish Movie) no promete nada.

PD: ha de salir alguien de La Hora Chanante y Berto en todas las putas películas/series?

Ahora el que si está de moda es Dani Rovira.
Que si ya de por si tenia poca gracia, se le va a coger manía de tanto verle.
Yo tengo 35 y siempre he sido un fan de los comics. Los de ole, las revistas pulgarcito, mortadelo, supermortadelo o guay. En estas revistas leia a zipizape, tranqui y tronco, deliranta rococo o anacleto. He leido a tintin, spirou, asterix y luky luke entre otros. Pero lo que me ha gustado mas siempre ha sido mortadelo y filemon. Y no es que sea un purista, mas bien sera que cuando eres pequeño todo lo idealizas, pero todas las peliculas que se han hecho me han parecido malas, tirando a muy malas. Aqui incluyo tambien a la de tintin y a las de asterix. Aunque reconozco que la ultima de mortadelo contra jimmi el cachondo me saco unas risas siempre hay algo que me parecia cutre. Dicho esto, el comic de anacleto, el espia español, lo recuerdo divertido. Y el trailer me ha hecho reir. Otra cosa es que la peli no tenga mas puntos que los mostrados, que suele pasar. Habra que darle una oportunidad.
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:No pienso volver a ver la jungla de cristal 5 donde Bruce Willis es Imanol Arias con un flequillo ridículo. Y desde luego el director (Spanish Movie) no promete nada.

Ahora el que si está de moda es Dani Rovira.
Que si ya de por si tenia poca gracia, se le va a coger manía de tanto verle.

Son productoras diferentes, por eso en una sale Berto y en otras Dani Rovira...

Dani rovira no lo verás en Antena 3 por ejemplo, ahora está con mediaset
luiso80 escribió:Yo tengo 35 y siempre he sido un fan de los comics. Los de ole, las revistas pulgarcito, mortadelo, supermortadelo o guay. En estas revistas leia a zipizape, tranqui y tronco, deliranta rococo o anacleto. He leido a tintin, spirou, asterix y luky luke entre otros. Pero lo que me ha gustado mas siempre ha sido mortadelo y filemon. Y no es que sea un purista, mas bien sera que cuando eres pequeño todo lo idealizas, pero todas las peliculas que se han hecho me han parecido malas, tirando a muy malas. Aqui incluyo tambien a la de tintin y a las de asterix. Aunque reconozco que la ultima de mortadelo contra jimmi el cachondo me saco unas risas siempre hay algo que me parecia cutre. Dicho esto, el comic de anacleto, el espia español, lo recuerdo divertido. Y el trailer me ha hecho reir. Otra cosa es que la peli no tenga mas puntos que los mostrados, que suele pasar. Habra que darle una oportunidad.

la pelicula de tintin esta muyyy bien. otra cosa es que no haya tenido mucho exito como para hacer saga.

las de asterix son bastante infumables. todas (las de accion real de los ultimos años. las de dibujos, para su epoca, estan bien)

las hechas en los ultimos años de garfield, los pitufos... no hay por donde cogerlas, aunque lo de garfield en parte es cosa de su propio autor, que es el productor de la serie 3DCG, y la serie es infame.

las de mortadelo... la primera era algo dificil de digerir pero captaba bastante bien el espiritu del comic. yo la calificaria como aceptable. la segunda y tercera no las he visto.

la de zipi y zape y el club de las canicas... la tengo pendiente de ver, y no me motiva mucho verla.
GXY escribió:
luiso80 escribió:Yo tengo 35 y siempre he sido un fan de los comics. Los de ole, las revistas pulgarcito, mortadelo, supermortadelo o guay. En estas revistas leia a zipizape, tranqui y tronco, deliranta rococo o anacleto. He leido a tintin, spirou, asterix y luky luke entre otros. Pero lo que me ha gustado mas siempre ha sido mortadelo y filemon. Y no es que sea un purista, mas bien sera que cuando eres pequeño todo lo idealizas, pero todas las peliculas que se han hecho me han parecido malas, tirando a muy malas. Aqui incluyo tambien a la de tintin y a las de asterix. Aunque reconozco que la ultima de mortadelo contra jimmi el cachondo me saco unas risas siempre hay algo que me parecia cutre. Dicho esto, el comic de anacleto, el espia español, lo recuerdo divertido. Y el trailer me ha hecho reir. Otra cosa es que la peli no tenga mas puntos que los mostrados, que suele pasar. Habra que darle una oportunidad.

la pelicula de tintin esta muyyy bien. otra cosa es que no haya tenido mucho exito como para hacer saga.

las de asterix son bastante infumables. todas (las de accion real de los ultimos años. las de dibujos, para su epoca, estan bien)

las hechas en los ultimos años de garfield, los pitufos... no hay por donde cogerlas, aunque lo de garfield en parte es cosa de su propio autor, que es el productor de la serie 3DCG, y la serie es infame.

las de mortadelo... la primera era algo dificil de digerir pero captaba bastante bien el espiritu del comic. yo la calificaria como aceptable. la segunda y tercera no las he visto.

la de zipi y zape y el club de las canicas... la tengo pendiente de ver, y no me motiva mucho verla.

La segunda de MyF es un insulto a la inteligencia y a los fans del tebeo, la primera al menos tenia toques Fesser (el milagro de P. Tinto) que encajaban bien con el humor de MyF aunque no fuera 100% fiel a ellos. La de 3D no la he visto pero viendo que también esta involucadro Javier Fesser tiene que tener mínimo el nivel de la primera.

De Zipi y Zape prefiero ahorrarme el trauma solo con leer la premisa, ya tuve bastante con la HORRENDA serie de dibujos. Cuanto daño al legado del pobre Escobar. De adaptaciones actuales solo se salvan la de Ramis y Cera (Los Xunguis, Pafman), dos personas con mucho talento eclipsadas porque compiten para ganarse el público fiel a otros como Jan e Ibañez.
He visto el trailer y la voy a ver si o si, pinta risas por un tubo y estará distraída.
@unilordx Ramis y Cera era unos chavales cuando empezaron a publicar sus obras y hay que tomar en cuenta que han tomado como referencia otros campos más modernos como es el anime y el manga a la hora de realizar sus obras (Cera sobre todo).

Por cierto, me acabo de fijar (y veo que no soy el único, según google)

¿Estos no se parecen?

Imagen

Imagen

EDIT: Según veo, hasta el propio Cera se quedó perplejo xD

Acabo de conocer a estos personajes de videojuego y… ¡la verdad es que se parecen un huevo! Una especie de gato o lince orejudo tipo aventurero y un robot pequeño formando equipo… Y el diseño es parecidísimo. Que nosotros (refiriéndose a Ramis, el guionista) los hubiéramos copiado sería difícil pues Turbo y Bip los hicimos en el año noventa y poco. Y estos parecen bastante más recientes. Pienso que se trata de una curiosa casualidad. También dudo seriamente que el que diseñara esos personajes tuviera constancia de los nuestros”.
Yo he visto las 3 de Mortadelo y Filemón, ya que soy fan de esta saga (tengo más de 300 tebeos de Ibáñez, incluso sagas completas). Me encantaba los tebeos de SuperLopez o Anacleto.

Yo iré a ver la peli, le tengo muchas ganas, solo por las risas y la caracterización me mola bastante. XD
harryhaller está baneado por "Troll"
A mí me gustaría saber cuánto nos ha costado.
unilordx escribió:De Zipi y Zape prefiero ahorrarme el trauma solo con leer la premisa, ya tuve bastante con la HORRENDA serie de dibujos. Cuanto daño al legado del pobre Escobar.

Vamos que aquella cosa del año 77 donde salían Zipi y Zape, ni se puede llamar película a tal engendro, va a ser mejor que la nueva y todo. [+risas]

GXY escribió:las de mortadelo... la primera era algo dificil de digerir pero captaba bastante bien el espiritu del comic. yo la calificaria como aceptable. la segunda y tercera no las he visto.
unilordx escribió:La segunda de MyF es un insulto a la inteligencia y a los fans del tebeo, la primera al menos tenia toques Fesser (el milagro de P. Tinto) que encajaban bien con el humor de MyF aunque no fuera 100% fiel a ellos.

La segunda parte de Mortadelo es infumable, un insulto a cualquier fan de de estos personajes y al propio Ibañez. Solo decir que el que hace de Mortadelo es el Neng, ese tío que se puso de moda por hacer de cani.

Una imágen vale más que mil palabras...

Imagen
Pues, si hacemos un esfuerzo para abstraernos y no recordar los cómics, la película parece que puede estar entretenida si no pedimos demasiado.

Hace eones que leí los cómics de Anacleto, pero juraría que no se parecen en nada a lo que sale en el trailer.
El trailer se parece poco a los tebeos. Anacleto es solitario, en casi todas las viñetas aparece solo, salvo cuando aparece su jefe o interroga a algún ciudadano. Pero Anacleto es sobre todo surrealista, como cuando se agarra al marco de la viñeta para no caer a un precipicio, o cuando pregunta una dirección y todo el mundo le silba agitando la mano como diciendo que está en el quinto pino, y cuando consulta un mapa, éste también le silba... XD. Desde luego que no me parece ni simple ni infantil, sino inteligente y a menudo oscuro, como la historieta de las momias y la del maletín con el "cadaver" dentro. Lo que mas me choca es el personaje del hijo, tan gilipollas. Eso en un tebeo de Anacleto no pinta nada.
@HANNIBAL SMITH Fíjate que el primer Mortadelo yo lo considero cono lo mejor que había en la película, y el actor ni siquiera es profesional, es un cartero que algunas veces que se cuentan con los dedos de la mano ha hecho pequeños trabajos en televisión. Pues ese tío lo hace mejor que el Neng de Castefa.
coyote-san escribió:@HANNIBAL SMITH Fíjate que el primer Mortadelo yo lo considero cono lo mejor que había en la película, y el actor ni siquiera es profesional, es un cartero que algunas veces que se cuentan con los dedos de la mano ha hecho pequeños trabajos en televisión. Pues ese tío lo hace mejor que el Neng de Castefa.

Fue secundario en Makinavaja (la serie, creo).
@unilordx Salió en un solo capítulo creo, y yo me partí el ojete con él.
unilordx escribió:
coyote-san escribió:@HANNIBAL SMITH Fíjate que el primer Mortadelo yo lo considero cono lo mejor que había en la película, y el actor ni siquiera es profesional, es un cartero que algunas veces que se cuentan con los dedos de la mano ha hecho pequeños trabajos en televisión. Pues ese tío lo hace mejor que el Neng de Castefa.

@coyote_san también sale en la secuela, SEMOS PELIGROSOS, como guarda del parque.
No me llama mucho la verdad.. Al final que pasó con el proyecto de Super Lopez?

Le daba mil vueltas, además el físico era casi calcado al Mortadelo original. Una vez le ví trabajando en la central de Correos en Barcelona. [+risas]

El problema es que Pocino pidió un aumento de sueldo ya que supuestamente no podían prescindir de el por su físico y le salió el tiro por la culata, los de la película por llamarlo a eso de alguna manera cogieron y caracterizaron al personaje de moda por aquella época. El Neng. [mad]
HANNIBAL SMITH escribió:

Le daba mil vueltas, además el físico era casi calcado al Mortadelo original. Una vez le ví trabajando en la central de Correos en Barcelona. [+risas]

El problema es que Pocino pidió un aumento de sueldo ya que supuestamente no podían prescindir de el por su físico y le salió el tiro por la culata, los de la película por llamarlo a eso de alguna manera cogieron y caracterizaron al personaje de moda por aquella época. El Neng. [mad]

Aparte cambiaron al equipo de dirección y guión, lo cual explica que el hilo argumental de esa peli brillara por su ausencia. Que gran oportunidad perdida de adaptar el condiciones al Señor Todoquisque y el Caso del Bacalao.
Debieron pagarle lo que pedía que no creo que fuera tanto
unilordx escribió:

XD esquilator. Que grande la serie

Siguiendo con el offtopic, de MyF la primera es como ver un tebeo. No solo clavaron a Mortadelo, si no tambien a Ofelia y Bacterio. Por no mencionar a Rompetechos y algunos personajes de 13 rue. Pena de no dejar calvo (calvo no, con dos pelos XD ) a Filemon.

La segunda creo que no la he visto entera. Al Neng, donde lo quieran. Y la de animacion, pues,....no me llama. La ultima, porque las de los 80, las tengo como oro en paño, sobretodo la del Armario del tiempo XD

Y con el tema, pues el trailer (visto en el cine), me ha gustado. No es Anacleto 100%, pero Imanol, parece que hara un buen papel. Y Areces tambien XD. Yo los veo en el papel
Pues a mi la secuela de Mortadelo y Filemon con el Neng me gustó. Y eso que tengo la primera peli de Fresser en DVD edición especial.

La cosa es que precisamente Fresser bebe mucho de Mortadelo y Filemón. Lo vimos en EL MILAGRO DE P TINTO (Peliculón en mi opinión) y en sus cortos de Javi y Lucy. Lo que pasa es que según muchos la primera peli peca de demasiado "adulta". Lo mismo dicen de la versión por ordenador.
48 respuestas