pues yo lo veo como una campaña publicitaria sin mas, me da igual que la firme Sony, Micro o Nintendo. Un DLC es un contenido extra y deberia estar prohibido generalizar, me refiero que te amplien un juego es sinonimo de que vas a tener mas contenido
El problema es que durante los años se ha asociado este contenido en recortes del juego principal para luego vendertelo a parte, los season pass que te los venden sin saber que incluira, contenido que ya estaba en el disco y pagando se desbloquea... etc
Estas cosas son los que machan los DLC. Porque despues salen otras compañias como por ejemplo 343 que han sacado multitud de actualizaciones gratis para Halo 5 o Overwatch que todo lo que saldra sera gratis (el ritmo de novedades si es adecuado o no depende de cada uno)
Actualmente por ejemplo llevo un porron de horas al Xenoverse 2 y me lo estoy pasando muy bien, aun me queda pero como se que hay un season pass, tengo interes para ver que añadiran en el futuro de un juego que ya por si solo es muy completo. Porque tengo que criticar esto? porque no puedo añadir mas horas a un juego que ya por si me dio muchas?
Conclusion, esto no es blanco o negro, hay mil casos y cada uno son defendibles o criticables, que cada uno compre el que le interese y punto