Añadido en morosos por culpa de vodafone

Mucho pamplinas aquí con la lista de morosos y el infierno que será tu vida por una "deuda" con estas telecos de mierda.

La. Gestora de mi banco cuando pedí la hipoteca me comentó que a las deudas con telecos se la pasan por el forro de los cojones.
DaNi_0389 escribió:Mucho pamplinas aquí con la lista de morosos y el infierno que será tu vida por una "deuda" con estas telecos de mierda.

La. Gestora de mi banco cuando pedí la hipoteca me comentó que a las deudas con telecos se la pasan por el forro de los cojones.

Tienes toda la razón, una hipoteca no te la van a denegar por una deuda menor con una teleco (puede que ni la financiación de un coche). Pero el típico fraccionamiento en 3 o 4 meses con oney, sequra o empresas de este tipo casí seguro que te lo echan para atrás. Lo digo por experiencia.
DaNi_0389 escribió:Mucho pamplinas aquí con la lista de morosos y el infierno que será tu vida por una "deuda" con estas telecos de mierda.

Muy de acuerdo, la gente le tiene miedo a todo, es penoso el consejo "mejor paga y te quitas del problema", No, eso es dejarse pisotear y no se puede vivir acojonado.
perropelon escribió:

Muy de acuerdo, la gente le tiene miedo a todo, es penoso el consejo "mejor paga y te quitas del problema", No, eso es dejarse pisotear y no se puede vivir acojonado.

Aquí no se ha aconsejado "pagas y te quitas el problema", aquí se ha aconsejado paga y reclama. Eso sí, "paga cuando eran 30€ directamente con Vodafone".
perropelon escribió:

sin dejar de ser cierto, la mayoria de gente que dispone de suficiente dinero, no suele tener problema en gastarlo si eso le supone ventaja en tiempo y ausencia de problemas/quebraderos de cabeza.

los que nos calentamos los cascos por 30 euros somos los pobrets. la gente que cobra 2000+ euros al mes, prefiere gastarse 30 euros (o los que correspondan) y quitarse el coñazo de arriba, que estar consumiendo tiempo y dandole vueltas a un tema "sin importancia" "por 30 euros".

y eso lo digo sin sacar el recurso de calcular cuanto cobran/ganan o pueden cobrar/ganar por una unidad de tiempo. ese famoso "eso lo gano yo en 1 hora" (o menos) que basicamente lo que te estan diciendo es que prefieren disponer de esa hora "y ganar mas de ese dinero" que tener que emplear mas horas en no gastarlo.

yo particularmente aunque no me sobra el dinero, reconozco que en este tipo de cuestiones, cuando es una cantidad de dinero no abusiva ("que no me va a sacar de pobre este xxx dinero"), pues prefiero pagarlo y quitarme el tema. y se que en algunos casos es reclamable pero esa reclamacion va a suponer tramite administrativo, etc. que muchas veces prefiero evitar.

de hecho he invertido mas tiempo en escribir este post, del que tardan muchas personas en evaluar si pagar una factura sobrevenida asi o no

A mi, hace años, con una hipotecas, un coche una moto y bastante dinero ahorrado, me denegaron el crédito de un coche que iba a comprar porque tenía una de esas "deudas de telecos de mierda"... Hablé con la empresa que me reclamaba los 56€ de marras, los pagué y ni un problema mas.

Igual no todos se lo pasan por los cojones...
GXY escribió:sin dejar de ser cierto, la mayoria de gente que dispone de suficiente dinero, no suele tener problema en gastarlo si eso le supone ventaja en tiempo y ausencia de problemas/quebraderos de cabeza.

los que nos calentamos los cascos por 30 euros somos los pobrets. la gente que cobra 2000+ euros al mes, prefiere gastarse 30 euros (o los que correspondan) y quitarse el coñazo de arriba, que estar consumiendo tiempo y dandole vueltas a un tema "sin importancia" "por 30 euros".

Esto.. pero..

GXY escribió:yo particularmente aunque no me sobra el dinero, reconozco que en este tipo de cuestiones, cuando es una cantidad de dinero no abusiva ("que no me va a sacar de pobre este xxx dinero"), pues prefiero pagarlo y quitarme el tema. y se que en algunos casos es reclamable pero esa reclamacion va a suponer tramite administrativo, etc. que muchas veces prefiero evitar.

de hecho he invertido mas tiempo en escribir este post, del que tardan muchas personas en evaluar si pagar una factura sobrevenida asi o no

Entonces cómo funciona el tema, está bien preferir pagarlo y quitarse el tema para evitar trámites administrativos si no te sobra el dinero pero está mal hacer lo mismo por las mismas causas si tienes más dinero?

Yo soy de la opinión de reclamar siempre, sin tener en cuenta el tener más o menos dinero, si crees que llevas la razón, se lleva hasta el final, al menos por los métodos coñazos pero baratos de hacerlo.. reclamar a la compañía, vía OCU y esas cosas.
zgotenz escribió:Yo soy de la opinión de reclamar siempre, sin tener en cuenta el tener más o menos dinero, si crees que llevas la razón, se lleva hasta el final, al menos por los métodos coñazos pero baratos de hacerlo.. reclamar a la compañía, vía OCU y esas cosas.

Totalmente de acuerdo. Es más, las empresas tiran de estas prácticas precisamente por esas personas que prefieren pagar un cargo injusto a quejarse o buscarse problemas. Así que pagar lo único que consigue es retroalimentar el problema y que sigamos haciendo girar la rueda, solo que la próxima vez a quien le toca ya no es a mí. Si nadie aceptara un chantaje de este tipo, dejarían de hacerlo porque les estaría suponiendo pérdida de tiempo y de dinero para nada.

A mí ya no es la cantidad, que suele ser irrisoria en estos casos. En el momento que alguien me está exigiendo un pago que no debo, cuánto sea es irrelevante: no lo puedo ni debo permitir, más por principios y por justicia que por cualquier otro motivo. Veo claro que esa es la forma adecuada de actuar, y cuando en mi vida considero que sobre algo hay una forma adecuada de actuar, si tengo la opción de cogerla, esa es la que elijo.

Nos va como nos va porque pensamos de manera egoísta: como para mí no supone un desembolso muy grande, pues pago y me ahorro problemas, y ya cuando le pase a alguien a quien sí le suponga un problema, que se apañe.
Hace tiempo vi en el metro de Madrid un anuncio de una empresa que daba crédito y decía que "no importaba ASNEF" me dio hasta miedo como esos tíos pensaban cobrar.

Por lo que pueda pasar, que nunca sabes que va a pasar de aquí a un tiempo, lo mejor es no estar en ninguna de estas listas.

La recomendación de no pagar es irresponsable, lo mejor es pagar y luego reclamar.

No sé si lo he contado, pero tengo una línea de solo datos de yoigo, y al poco de instalar la SIM en el modem mifi me salieron 3 millones de mensajes en el buzón de llamada perdida, solo un par de números pero que llamaban muchas veces, con la aplicación del modem puedes gestionar los SMS, no las llamada, que como os podéis imaginar no recibe.

Instalé la SIM en mi teléfono para llamar desde allí y era una de estas empresas que cobran deudas reclamando al anterior usuario del número la pasta que les debía, les expliqué que esa línea era nueva (para mi) y que ese señor que les debía dinero había dejado la línea, con malos modos me pidieron pruebas, DNI y no se cuantas cosas más, evidentemente les dije que no les iba a mandar nada, me dijeron claramente que me iban a seguir molestando, les dije vale y nunca más instale esa SIM en ningún otro dispositivo que no fuera el modem mifi.
Los tíos estuvieron meses dale que te pego llamando, de vez en cuando miraba los SMS y llamaban cada poco, hice comprobaciones y la tarjeta SIM da línea cuando está conectada a intenet mediante el modem mifi. Se pensarían que la línea estaba activa.

Me dio igual porque no me molestaba pero si esa línea fuera la mía principal hubiera tenido un problema, cedes al chantaje, denuncias o te cambias de número, todo molestias y perdidas de tiempo por algo que no tenía nada que ver. Las empresas estas me dan que se pasan por el forro las leyes españolas, o peor, viven en la alegalidad y hacen lo que quieren.
El tema de las empresas que compran la deuda deberia ser ilegal. A mi me llamaron un par de veces de MUy malas maneras a las 7 de la mañana, negandose a identificarse, una de esas mafias por la recompra de una deuda telefonica de esas chorras de 30€ de un familiar... ni siquiera era mia ni se como conseguirian mi telefono... solo me decian con muy mala ostia ES USTED EL SEÑOR X DEBE DARNOS LOS DATOS DE CONTACTO DEL SEÑOR Y, cuando les responda que quienes eran, NO YO HAGO LAS PREGUNTAS NO LE VOY A DECIR NADA y mierdas asi... fenomeno, asi seguro que te respondo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego mirando el numero por internet, ya atamos cabos.
zgotenz escribió:Entonces cómo funciona el tema, está bien preferir pagarlo y quitarse el tema para evitar trámites administrativos si no te sobra el dinero pero está mal hacer lo mismo por las mismas causas si tienes más dinero?

Yo soy de la opinión de reclamar siempre, sin tener en cuenta el tener más o menos dinero, si crees que llevas la razón, se lleva hasta el final, al menos por los métodos coñazos pero baratos de hacerlo.. reclamar a la compañía, vía OCU y esas cosas.

no he dicho que este "bien o mal" gastar xx dinero y no reclamar o no gastarlo y reclamar. he hecho una descripcion.

tambien he dicho que yo mismo soy incoherente en la materia, porque aunque soy sub_clasemedia, en ciertas situaciones (basicamente si la cantidad de dinero es moderada y el tiempo y esfuerzo invertido en resolver la cuestion de esa manera es mucho menor que de la otra), pues pago y me olvido.

de hecho hace un par de años, en una reclamacion a compañia electrica y por querer ser bastante prolijo y "aportativo" emplee muchisimo tiempo y esfuerzo, y la reclamacion se la pasaron lindamente por el culo. ahorre mas dinero año y pico despues cambiando el contrato a mercado libre. lo cual si las cosas funcionaran como estimo que deberian, no deberia haber hecho en mi situacion ni deberia ser una situacion mas ventajosa para mi que el mercado regulado.

pero ese es otro tema que comente en su debido hilo.

pd. @wampiro estoy totalmente de acuerdo. las deudas de terceros no deberian poder compravenderse. si a una empresa de servicios, banco, financiera or whatever le da pereza y le supone un quebranto reclamar las deudas adquiridas con ellos, que se busquen mejores metodos para hacerlo.

edit2. @[erick] de hecho tomaste una de las mejores decisiones posibles: poner la sim en cuestion en un mifi y que se partan los cuernos ellos.

me has recordado un caso mio relacionado con un fax y una empresa emisora de faxes morrua (un operador turistico que se creian que mi casa era una agencia de viajes). cuando les hice gastar 260 hojas de papel en avisos de "no envien fax al numero xxxxxxx" se acabo la pelicula. hasta entonces, meses y meses mandando putos faxes a las tantas de la madrugada y por mas avisos que les dieras seguian dandole al boton 4-5 noches a la semana.
60 respuestas
1, 2