Añadido en morosos por culpa de vodafone

Buenas, me ha llegado una carta diciendome que me meten en dicho fichero pirque robafone dice que les debo 300 €. ( La deuda real son 30€ porque sudaron de tramitarme la baja cuando la tramite y me pasaron una factura extra, a la cual le hice un sinpa)

Yo sudo de la carta pero mi mujer se ha preocupado y dice que a ver si nos va a traer problemas.

Por mi que me lleven a juicio, y alli les pagare los 30€, ni uno mas.

Por cierto la carta es ordinaria
@rolento ¿Y cuál es el objetivo del hilo?

1. Vodafone caca.
2. Tu irresponsabilidad por no afrontar e ignorar una deuda.
3. Consecuencias de estar en una lista de morosos.
4. Cómo salir de una lista de morosos.
5. Acciones legales por deudas de consumo.
rolento escribió:Buenas, me ha llegado una carta diciendome que me meten en dicho fichero pirque robafone dice que les debo 300 €. ( La deuda real son 30€ porque sudaron de tramitarme la baja cuando la tramite y me pasaron una factura extra, a la cual le hice un sinpa)

Yo sudo de la carta pero mi mujer se ha preocupado y dice que a ver si nos va a traer problemas.

Por cómo lo cuentas, yo no veo que les debas esos 30€. Dices que tramitaste la baja pero no te la efectuaron, y después te pasaron una factura de 30€ por su error, ¿no? Pues no veo exactamente dónde les debes nada.

A mí me pasó exactamente lo mismo hace unos cuántos años con Orange. Es su modus operandi, junto con la llamadita del bufete de abogados para meter miedo y que pagues, y la consabida amenaza de la lista de morosos (hasta donde sé, eso de las listas de morosos está prohibido desde hace unos años, pero seguro que algún forero puede asegurarlo o desmentirlo). Algún amigo pasó por lo mismo y, por miedo, acabó pagando. Yo, cuando me llamaron del bufete, les dije que en el juicio nos veíamos. Si tengo claro que llevo razón, no me van a venir a meter miedo con juicios.
¿Por qué no reclamaste esa factura? En vez de no pagar y ya, digo. ¿Cómo hiciste para no pagar? ¿Le dijiste al banco que anulara el cobro o simplemente no hiciste el pago?

Yo habría ido a la oficina de consumo para buscar ayuda y tramitar una denuncia, ahora estás en esa lista (con razón, pues no has pagado), vas a sentirte amenazado, vas a tener miedo de comprar algo a plazos y ver que te lo deniegan... No creo que compense esperar una citación judicial, la verdad, ni ir a juicio perdiendo días de trabajo que nadie te va a pagar (así que pierdes sueldo además de esos 30€).

O puedes hacer lo que sugiere @pacopolo si estar con el tema sin resolver no te afecta en nada.
VozdeLosMuertos escribió:¿Por qué no reclamaste esa factura? En vez de no pagar y ya, digo. ¿Cómo hiciste para no pagar? ¿Le dijiste al banco que anulara el cobro o simplemente no hiciste el pago?

Yo habría ido a la oficina de consumo para buscar ayuda y tramitar una denuncia, ahora estás en esa lista (con razón, pues no has pagado), vas a sentirte amenazado, vas a tener miedo de comprar algo a plazos y ver que te lo deniegan... No creo que compense esperar una citación judicial, la verdad, ni ir a juicio perdiendo días de trabajo que nadie te va a pagar (así que pierdes sueldo además de esos 30€).

O puedes hacer lo que sugiere @pacopolo si estar con el tema sin resolver no te afecta en nada.

Devolvi el recibo. Lo que no es de recibo es que te pidan 10x el valor de la deuda porque patata.

En fin, ahi se va a quedar, al menos mientras no me manden las facturas completas de la supuesta deuda extea
En mi opinión haces lo correcto.

Y si la carta no es del juzgado, como si no existiera.

Eso sí guarda todas las comunicaciones y especialmente aquello que respalde el motivo de no pagar la deuda en cuestión.

Supongo que tendrás algún documento que respalde la fecha de baja, no?
No pagar siempre es un error. Yo pediría ayuda a un profesional, comentarlo con nosotros, siempre chupi, pero quien te va a ayudar de verdad es un abogado.

Y ojo que como vendan la deuda te van a estar dando por saco toda la vida, porque eso se revende y aunque lo pagues, te siguen molestando.

Pide ayuda pro.
GXY escribió:En mi opinión haces lo correcto.

Y si la carta no es del juzgado, como si no existiera.

Eso sí guarda todas las comunicaciones y especialmente aquello que respalde el motivo de no pagar la deuda en cuestión.

Supongo que tendrás algún documento que respalde la fecha de baja, no?

This.

[erick] escribió:No pagar siempre es un error. Yo pediría ayuda a un profesional, comentarlo con nosotros, siempre chupi, pero quien te va a ayudar de verdad es un abogado.

Y ojo que como vendan la deuda te van a estar dando por saco toda la vida, porque eso se revende y aunque lo pagues, te siguen molestando.

Pide ayuda pro.

Eso es absurdo, solamente una consulta de media hora con un abogado ya te va a costar más que esos 30€. Es el mundo al revés: te das de baja en una empresa en su debida fecha, te cargan una cantidad de más sin motivo y encima tienes que ponerte a ir a consumo, a buscar abogados y a gastar tiempo y dinero por si acaso deciden meterse a juicio por 30€. ¿Qué empresa se va a meter a juicio por ello? Lo que pasa es que han visto que mucha gente le tiene miedo a un juicio y si lo llaman de un bufete de abogados o le amenazan con la lista de morosos, se van a acojonar y a pagar aunque no sea justo. Tácticas de mafia, así de simple.

En mi caso dejamos claro por activa y por pasiva a la empresa que el cargo era indebido, y que por tanto no lo íbamos a pagar. Se devolvió el cargo por el banco. Teníamos documentación de todo que acreditaba que era así, pero eso no impidió que amenazaran con la lista de morosos y con la llamada del bufete de abogados. Lo he escuchado varias veces de conocidos, así que sé que operan así por norma, y es así porque muchas veces consiguen que por miedo la gente pague. Obviamente no ha habido ninguna consecuencia, y tampoco hacia nadie que yo haya escuchado, pero ojo, eso no significa que sea igual en todos los casos, que cada uno actúe bajo su propia responsabilidad.

Yo eso de tragar con chantajes lo llevo muy mal, sea por 30, por 300 o por 3€, y venga del frutero de la esquina o de la misma Microsoft. Si sé que tengo las de ganar en un juicio porque tengo pruebas de que soy inocente, no sé por qué le voy a temer a que me lleven al juzgado. Si no les compensara porque nadie pasara por el aro, no usarían este tipo de tácticas.
Tienes el justificante de la baja?
Si la respuesta es si, envias copia de tu dni y el justificante de baja a asnef, y, ellos mismos te sacan de la lista.

Siguiente paso. Llamas a vodafone, y, les dices, que asnef te ha sacado de la lista de morosos y que va a pagarles su puta madre

En un futuro, pueden pasar varias cosas:
1. Que te pongan un procedimiento monitorio. Ahi lo unico que has de hacer es oponerte a el, enviando los papeles de la baja. Fin de la historia.

Escrito de oposicion:
Yo, fulanito de tal, con dni XXX, me opongo al procedimiento monitorio xxx/xxx. El motivo por el que no estoy de acuerdo es porque cause baja y se siguio facturando. Adjunto factura posterior a la baja y justificante de baja.
Suplico al juzgado que se archive la causa.

Eso con enviarlo al email del juzgado sera suficiente.

2. Que vendan la deuda. En este caso, tienes dos opciones:
a) Decirle al telefonista de turno que va a pagar su puta madre
b) Instalarte el truecaller y ver como llaman y llaman y tu ni te enteras que te estan llamando.

Si la empresa que ha comprado la deuda te pone un monitorio, ve al paso 1.

NOTA: Las palabras en negrita usar solo cuando ya estes quemado. Intenta ser un pelin educado en la primera llamada, ya en la llamada numero 10, puedes permitirte la licencia de acordarte de la madre del telefonista.
Una vez que ya te han vendido a recobros ya poco puedes hacer. El coñazo te lo van a dar durante años hagas lo que hagas. Lo de problemas dependerá del caso y de con quien y de para qué. Para muchas cosas no tendrá ningún efecto, para otras puede que sí. Ya irás viendo. En cualquier caso, ya digo, una vez en este punto tiene mala salida la cosa salvo dejar pasar los años hasta que se cansen. Pero ya te digo yo que tardan muuuuchos años en cansarse.

Mi opinión tras vivir una experiencia similar es que es mejor preocuparse de solucionar el tema antes de que pase a recobros, que hacerse el pasota sabiendo que es injusto y que al final si no quieres no te harán pagar, porque al final tantos años de que te den porculo acaban cansando. Pero ya lo hecho, hecho está...
Me recuerda a cuando orange me acosaba por una deuda inventada de 3€ [qmparto]
Que te metan en el RAI / ASNEF es una tocada de huevos, y en verdad es de lo único que te tienes que preocupar.
La deuda en si se la venderán / subrogaran o como se llame, a una empresa de estas toca-cojones, que se dedican a amenazarte por carta y/o teléfono.
En estos casos suelen tener la sartén por el mango y aunque sea tristísimo.., lo que menos problemas puede acarrear..., es pagar la supuesta deuda y luego reclamar... Porque estar en una lista de morosos no es ninguna tontería...
Estar en la lista de morosos puede acarrearte bastantes problemas, quizá lo suyo habria sido pagar esos 30€ (aunque fuese injusto) y luego reclamarlos. Y en caso de que no te hicieran caso con el cobro, insistir. Hay cosas que no se dan de baja automáticamente cuando cambias de compañia, como la fibra, hay que estar muy atento e insistir para que te den la baja.
Lo de cobrar una vez dado de baja me pasó también a mí. Devolví el recibo por indicación de la misma atención al cliente de Vodafone. Y luego, de repente, empezaron ellos mismos a darme la turra. Me llamaron varias veces amenazándome con meterme en la lista de morosos y les mandé a la mierda. Curiosamente, cuando les dije que hicieran lo que les diera las gana, dejaron de llamarme.

Sigo esperando a que me metan en la lista de morosos 10 años después.
A mi me paso sobre enero/febrero algo parecido con Vodafone y acabe devolviendo el recibo, me llamaron por el tema deuda una vez solo y que me meterían en lista de morosos, estamos en octubre prácticamente y no me han vuelto a llamar, de vez en cuando me llama Vodafone para ofrecerme mejor precio [carcajad]
Si estuviera en la lista de morosos por culpa de vodafone, llamarían igual para ofrecerte irte con ellos?
Y aprovecho, hay alguna manera rapida de saber si estas en la lista?
De todas formas en la lista de asnef sale que quien te reclama la deuda es Vodafone, no creo que te denieguen ningun préstamo por eso.
rolento escribió:Yo sudo de la carta pero mi mujer se ha preocupado y dice que a ver si nos va a traer problemas.

-Denegación de prestamos hipotecarios, personales y micro-créditos (ni al 0%, nada que tenga pago aplazado)
-Posible cancelación de tarjetas de crédito (debito creo que no)

Si la cosa escala, puede acabar con bloqueo de las cuentas bancarias o directamente embargo de ese capital si está en la cuenta, y luego ya si eso reclamas, pero lo primero que hacen es embargarte.

Las facturas primero se tienen que pagar y luego reclamar o poner una denuncia en el momento en el que te intentan pasar una factura que no corresponde.

Vodafone es una empresa mafiosa. Antes que contratar Vodafone, pagaría hasta 3 veces más por otra tarifa de otra compañía.

A vodafone ni agua. Ni su marca blanca ni nada, porque a esta gentuza siempre hace lo mismo.
Como dice @xDarkPeTruSx estar en una de esas listas te puede acarrear problemas del tipo que no puedas comprar un coche en el futuro porque la financiera deniegue el crédito.

Si con 30€ solucionas el problema, yo ni me lo pensaba. Por mucho que joda.
hal9000 escribió:Que te metan en el RAI / ASNEF es una tocada de huevos, y en verdad es de lo único que te tienes que preocupar.
La deuda en si se la venderán / subrogaran o como se llame, a una empresa de estas toca-cojones, que se dedican a amenazarte por carta y/o teléfono.

De ahí no se sale, porque la revenden varias veces y al final no sabes ni a quien tienes que pagar.

Tengo una amiga con ese problema y está muy harta porque quiere pagar, esta si dejo de pagar, y no consigue pagarla porque se la reclaman varias empresas, pide a todas que la denuncien pero ninguna lo hace y la siguen llamando
xDarkPeTruSx escribió:
Si la cosa escala, puede acabar con bloqueo de las cuentas bancarias o directamente embargo de ese capital si está en la cuenta, y luego ya si eso reclamas, pero lo primero que hacen es embargarte.
.

No asustemos al compañero, solo un juez o una administración pública pueden ordenar el embargo de cuentas bancarias. Nadie mas puede tocarte dinero de tu cuenta, ni vodafone ni su puta madre. Así que que @rolento quédate tranquilo que nadie te va a embargar la cuenta sin pasar antes por un juzgado.

Yo he estado muchos años en lista de morosos incluido por compañías de telecomunicaciones (y securitas [+risas] ) y sí, es una tocada de cojones gorda porque muchas financiaciones te las van a denegar (no todas, a veces ha colado). Pero eso es lo peor que te va a ocurrir, nada mas, ni te van a llevar a juicio por esas cantidades ni mucho menos te van a embargar la cuenta. Afortunadamente yo ya hace tiempo que estoy "limpio" y no por pagar si no porque esa inclusión tiene una caducidad que si no recuerdo mal son 5 o 6 años (si, si se sale @[erick] )
elalbert78 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
.

No asustemos al compañero, solo un juez o una administración pública pueden ordenar el embargo de cuentas bancarias. Nadie mas puede tocarte dinero de tu cuenta, ni vodafone ni su puta madre. Así que que @rolento quédate tranquilo que nadie te va a embargar la cuenta sin pasar antes por un juzgado.

Yo he estado muchos años en lista de morosos incluido por compañías de telecomunicaciones (y securitas [+risas] ) y sí, es una tocada de cojones gorda porque muchas financiaciones te las van a denegar (no todas, a veces ha colado). Pero eso es lo peor que te va a ocurrir, nada mas, ni te van a llevar a juicio por esas cantidades ni mucho menos te van a embargar la cuenta. Afortunadamente yo ya hace tiempo que estoy "limpio" y no por pagar si no porque esa inclusión tiene una caducidad que si no recuerdo mal son 5 o 6 años (si, si se sale @[erick] )

Por eso he dicho si la cosa escala. Evidentemente la única manera de escalar, es mediante un juicio.

Y si, puedes salir al cabo de 6 años, pero eso es en el caso de que la deuda sea 30€ y se mantenga 30€ sin más. Si por algún motivo tienes un recargo por impago cada X tiempo, esa deuda va escalando y va renovando el tiempo, por lo que dependiendo de a quien debas, si, puedes estar durante bastante más de 6 años.

6 años es muchísimo tiempo. Si en algún momento necesitas 500€ por Cofidis por cualquier motivo, olvídate de que te presten nada.

Tendrías que irte a prestamistas con los intereses por la nubes, a los que les piden 500€ y les tienes que devolver 800€ al mes siguiente.

BeRReKà escribió:De todas formas en la lista de asnef sale que quien te reclama la deuda es Vodafone, no creo que te denieguen ningun préstamo por eso.

Si no le pagas 30€ a Vodafone que garantía tengo yo como empresa de que me pagues el préstamo de la lavadora?

Sí, si estás en la lista te pueden denegar cualquier tipo de financiación; préstamo o pagos aplazados, aunque sean al 0%.
@elalbert78 vamos que el juicio sigues esperandolo XD.

En lo que a prestamos se refiere, por suerte estoy en una situacion que no me van a hacer falta a medio plazo.

A todo esto, una carta ordinaria se considera comunicacion fehaciente? No tenerian que habermela enviado certificada con acuse de recibo?

En fin, cuando quieran que me citen ante cel juez ya que tampoco quieren pasarme la factura desglosada
xDarkPeTruSx escribió:Si no le pagas 30€ a Vodafone que garantía tengo yo como empresa de que me pagues el préstamo de la lavadora?

Las mismas, segun Vodafone les debe dinero medio pais.
Cartar sin certificar o sin acuse de recibo= validez 0.
Bienvenido al club.

Mis padres deben dinero a Orange y Movistar, no se si a Vodafone también, creo que a estos ya no. Lo de Orange fue hace tanto tiempo que ni me acuerdo muy bien pero lo de Movistar fue algo más reciente.

Resumen muy breve, estaban en O2, se pasaron a Movistar por la oferta del fútbol de 3 meses con la intención de irse al acabar, les hicieron cambiar de titular de mi padre a mi madre y de número de teléfono al hacer la portabilidad porque si no no se podía, durante los 3 meses nos estuvieron cobrando 2 facturas al mes, una que estaba bien y pagabamos y la segunda que devolvíamos que estaba asociado al número de teléfono que teníamos y que nos hicieron cambiar, llamamos varias veces, dijeron que lo iban a arreglar, pusimos 2 quejas, nada. Avisamos con días de antelación para irnos y que no nos cobrasen el mes siguiente, aún así nos lo cobraron. Venga a llamar, al final a mi madre le comieron la oreja y pagó ese mes que no disfrutamos porque la dijeron que estaba todo ya arreglado y solo quedaba eso, a los días siguieron llegando facturas pendientes y llamadas que dejamos de coger y hasta ahora.

Por cierto antes de llegar a la decisión de no pagar fuimos a consumos, pusimos queja y demanda, la sentencia rápida fue que teníamos que pagar. Por parte de Movisar siempre fue pagad y una vez pagado lo arreglamos y os devolvemos lo que habeis pagado de mas. Claro que si campeones.

Ahora, lo de la lista de morosos no se de donde lo has sacado ni si existe dicha lista, yo creo que al menos 1/4 de españoles les deben dinero a compañías de este tipo porque son unas incompetentes. Nos fuimos a pepephone y ningun problema.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
rolento escribió:Buenas, me ha llegado una carta diciendome que me meten en dicho fichero pirque robafone dice que les debo 300 €. ( La deuda real son 30€ porque sudaron de tramitarme la baja cuando la tramite y me pasaron una factura extra, a la cual le hice un sinpa)

No va a ir a ningun lado pero venderan la deuda a cobros de morosos, llamadas, lista de fichero morosos...

Lo que no entiendo es que digas que la factura esta les hiciste un simpa y digas que no es cosa tuya:

Si pides la baja hoy y se tarda 15 dias en tramitar (por decir algo) durante ese tiempo el consumo minimo y llamadas que hagas se cobran y ademas las llamadas que hayas podido hacer antes de la baja antes de la ultima factura.

La gente tiene mucha jeta, pongo ejemplo:

-llamo hoy dia 27 y pido la baja.
-me niego a pagar nada mas, a pesar de haber usar el servicio 27 dias. Si el periodo de facturacion es del 15 al 15 de cada mes entonces les debo 12 dias mas los que falten haste que la baja sea definitiva.
Sobre las llamadas de empresas que compran la deuda, al menos el 90% te las detecta google como llamadas de spam, yo ni las cojo ya, hace tiempo que no llaman por cierto.
pacopolo escribió:
[erick] escribió:No pagar siempre es un error. Yo pediría ayuda a un profesional, comentarlo con nosotros, siempre chupi, pero quien te va a ayudar de verdad es un abogado.

Pide ayuda pro.

Eso es absurdo, solamente una consulta de media hora con un abogado ya te va a costar más que esos 30€. Es el mundo al revés: te das de baja en una empresa en su debida fecha, te cargan una cantidad de más sin motivo y encima tienes que ponerte a ir a consumo, a buscar abogados y a gastar tiempo y dinero por si acaso deciden meterse a juicio por 30€. ¿Qué empresa se va a meter a juicio por ello? Lo que pasa es que han visto que mucha gente le tiene miedo a un juicio y si lo llaman de un bufete de abogados o le amenazan con la lista de morosos, se van a acojonar y a pagar aunque no sea justo. Tácticas de mafia, así de simple.

En mi caso dejamos claro por activa y por pasiva a la empresa que el cargo era indebido, y que por tanto no lo íbamos a pagar. Se devolvió el cargo por el banco. Teníamos documentación de todo que acreditaba que era así, pero eso no impidió que amenazaran con la lista de morosos y con la llamada del bufete de abogados. Lo he escuchado varias veces de conocidos, así que sé que operan así por norma, y es así porque muchas veces consiguen que por miedo la gente pague. Obviamente no ha habido ninguna consecuencia, y tampoco hacia nadie que yo haya escuchado, pero ojo, eso no significa que sea igual en todos los casos, que cada uno actúe bajo su propia responsabilidad.

Yo eso de tragar con chantajes lo llevo muy mal, sea por 30, por 300 o por 3€, y venga del frutero de la esquina o de la misma Microsoft. Si sé que tengo las de ganar en un juicio porque tengo pruebas de que soy inocente, no sé por qué le voy a temer a que me lleven al juzgado. Si no les compensara porque nadie pasara por el aro, no usarían este tipo de tácticas.

Simplemente tenías que haber ido a Consumo. Tan sencillo como eso. Y gratis obviamente. Yo lo hice cuando Vodafone me cobró 150 € de una penalización que se sacaron de la manga. Jamás se me ocurrió no pagar, eso no sé ni cómo se le puede ocurrir a alguien sabiendo cómo está todo montado. Fue tan sencillo como ir a Consumo con unos pocos papeles, esperar unas semanas y dinero devuelto en mi banco. Tú decidiste invertir ese tiempo a devolver el recibo del banco y ahora en abrir un post y en aguantar a tu mujer. Muy mala inversión diría. Haz caso a tu mujer que parece que ella sí tiene sentido común.

Una amiga recientemente fue a solicitar una hipoteca, escogió el banco que le daban las mejores condiciones. Poco después el banco le llama y le dice que tiene una deuda de varios cientos de euros y que no se la pueden conceder. Al final, para no retrasar el tema viendo cómo están las cosas, se fue a otro banco que se la concedía siempre y cuando su deuda no fuera superior a los 1.000 €. Ligeramente peores condiciones, pero al ritmo al que se encarecen las hipotecas fue su mejor salida.

Esta chica pidió cita en el Banco de España y le informaron de dos deudas distintas que son alguna clase de estafa en la que utilizaron su nombre de alguna manera... Eso ahora lo tiene metido por un abogado.

En este caso, ella no podía tener ni idea porque se trata de alguna clase de estafa en la que usaron algunos de sus datos personales. En tu caso, simplemente decidiste hacerte un "sinpa" y ahora estás donde estás.
BeRReKà escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si no le pagas 30€ a Vodafone que garantía tengo yo como empresa de que me pagues el préstamo de la lavadora?

Las mismas, segun Vodafone les debe dinero medio pais.

El tema está en que normalmente las empresas se acogen al Consorcio de Compensación de Seguros.

Tienen un seguro de impagos. Si tu no pagas, ellos cobran igual, pero si dan un préstamo a una persona que está en listado de morosos, no cobran....

Te puedes imaginar lo que ocurre no? Da igual que debas 1€ como 1 Millón, si estás en el listado, no les asegura el pago ni satanás.
Factura Orange de 215 euros.... desproporcionada e increíble de 2008. Años de cartas de abogados y de amenazas.

Pasando de ellos.

En 2012 me da por preguntar si estoy en alguna lista cuando voy al banco. Nada de nada, ni morosos ni nada y soy completamente solvente. Y ahí se quedó. Han pasado 14 años.
@Tagx
En el propio banco te dicen si estas en la lista? Yo es que estoi con la duda si realmente vodafone tras devolverles un falle suyo y llamarme una vez con la deuda y amenzando con lista de morosos, han pasado 8 meses prácticamente y no he vuelto a saber nada ni de llamadas y nunca recibi ninguna carta tampoco.
Pero es por salir de dudas si voi al banco me lo pueden confirmar o no [carcajad]
seil escribió:@Tagx
En el propio banco te dicen si estas en la lista? Yo es que estoi con la duda si realmente vodafone tras devolverles un falle suyo y llamarme una vez con la deuda y amenzando con lista de morosos, han pasado 8 meses prácticamente y no he vuelto a saber nada ni de llamadas y nunca recibi ninguna carta tampoco.
Pero es por salir de dudas si voi al banco me lo pueden confirmar o no [carcajad]

En el banco solo te dirán si tienes algún problema con listas de morosos si les pides una hipoteca, un crédito o cualquier otro producto suyo.
@Tagx
Entonces si no les pido nada, no me lo dicen no?
Aunque tenga la hipoteca, seguro de hogar y vida con ellos, entiendo que como ya está con ellos no me lo dirían no?
txeriff escribió:

No va a ir a ningun lado pero venderan la deuda a cobros de morosos, llamadas, lista de fichero morosos...

Lo que no entiendo es que digas que la factura esta les hiciste un simpa y digas que no es cosa tuya:

Si pides la baja hoy y se tarda 15 dias en tramitar (por decir algo) durante ese tiempo el consumo minimo y llamadas que hagas se cobran y ademas las llamadas que hayas podido hacer antes de la baja antes de la ultima factura.

-me niego a pagar nada mas, a pesar de haber usar el servicio 27 dias. Si el periodo de facturacion es del 15 al 15 de cada mes entonces les debo 12 dias mas los que falten haste que la baja sea definitiva.

Un matiz, si yo tengo confirmacion de baja el dia 27 de agosto, la facturacion me va del 15 al 15, y me mandas luego una factura del 15 de septiembre al 14 de octubre, esa te la comes ( seria la factura de la discordia)
seil escribió:@Tagx
Entonces si no les pido nada, no me lo dicen no?
Aunque tenga la hipoteca, seguro de hogar y vida con ellos, entiendo que como ya está con ellos no me lo dirían no?

No lo sé, pero puedes probar a hablar con alguno de los comerciales / subdirectores que están en la oficina. Quizá, y porque tienes productos contratados con ellos, te lo dicen por ser cliente.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
rolento escribió:
txeriff escribió:

Un matiz, si yo tengo confirmacion de baja el dia 27 de agosto, la facturacion me va del 15 al 15, y me mandas luego una factura del 15 de septiembre al 14 de octubre, esa te la comes ( seria la factura de la discordia)

En ese caso, cuando pidas la baja voluntaria en la empresa si te vas el dia 15 y las nominas se pagaron el dia 1, no cobras esos 15 dias, verdad?

Del dia 15 al 27 tienes que pagar porque esos dias has hecho llamadas/usado internet/ y hasta que el terminal deje de funcionar por baja tienes que pagarlo. Aunque la factura te llegue en octubre sera por los dias que aun has tenido el servicio de alta. Eso se entiende no?

Eso es lo que la gente se niega a pagar con toda su jeta.

Yo trabaje hace 15 años como teleoperador que es un curro de puta mierda, muy duro, muchos no aguantaban 1 semana. La mayoria de las veces el cliente tiene razon (tampoco puedes hacer nada) y tu estas en una contrata sin apenas formacion a aguantar el chaparron.

Muchas veces hay gente caradura que no entiende o mejor dicho, no quiere endenter que esa factura es de los consumos despues de pedir la baja, precisamente por eso es mas pequeña.
Te puedo contar mil anecdotas:
-el que pide pagar a plazos las facturas pero no quiere entender que las que vengan despues hay que pagarlas enteras, que sino se corta el servicio.
-los 220 euros en porno que nadie habia contratado (esto era cada mes), llamadas que nadie habia hecho (no existian tarifas planas como ahora) y "es que a mi me dijeron" que esto era siempre 30€/ que era para siempre asi , que ...
-el que llama porque la factura del mes le parece alta, se la explicas en detalle (de donde viene la subida, que ha sido en llamadas), hasta con calculadora pero aun asi le da igual, es alta y punto.
-la gente que te llama: borracha, loca, aburrida y hasta un tio cascandosela. Si, cascandosela, le cuelgas y vuelve a llamar.

Ahora, que tambien cobrar cosas mal o de mas, eran habitual. Porque el sistema no metia los descuentos que tenia que meter o por lo que sea.
Pero de ahi a que las llamadas no se hubieran hecho o las porno no se hubieran contratado... eso era mentira. Al final cuando les decias como mirar el listado de compras se callaban como una puta.
Dos incisos, el periodo maximo para que te lleven a juicio seria de 5 años, pasados estos ya no te pueden reclamar nada.

Y el otro punto, teniendo documentos que certifican que has dado de baja el servicio y de que te han facturado un mes extra y te lo reclaman, si llegara el caso de que te denieguen un prestamo o lo que sea por este motivo, te bajas al juzgado y les metes tu un par de denuncias de 300 pavos por daños y perjuicios, una a vodafone, y la otra a la empresa de recobros a la que le vendan estos la deuda.

Tienes todas las de ganar 600 pavos por la cara, y al ser una cantidad menor de 400 euros en ambos casos, no necesitas ni abogado ni procurador para ponerlas.

;)
@txeriff segun tu simil y lo que yo he puesto, si me piro de la empresa el 15 de agosto, que me pague tambien la nomina de septiembre xd
txeriff escribió:
rolento escribió:
txeriff escribió:

En ese caso, cuando pidas la baja voluntaria en la empresa si te vas el dia 15 y las nominas se pagaron el dia 1, no cobras esos 15 dias, verdad?

Del dia 15 al 27 tienes que pagar porque esos dias has hecho llamadas/usado internet/ y hasta que el terminal deje de funcionar por baja tienes que pagarlo. Aunque la factura te llegue en octubre sera por los dias que aun has tenido el servicio de alta. Eso se entiende no?

Eso es lo que la gente se niega a pagar con toda su jeta.

Yo trabaje hace 15 años como teleoperador que es un curro de puta mierda, muy duro, muchos no aguantaban 1 semana. La mayoria de las veces el cliente tiene razon (tampoco puedes hacer nada) y tu estas en una contrata sin apenas formacion a aguantar el chaparron.

Muchas veces hay gente caradura que no entiende o mejor dicho, no quiere endenter que esa factura es de los consumos despues de pedir la baja, precisamente por eso es mas pequeña.
Te puedo contar mil anecdotas:
-el que pide pagar a plazos las facturas pero no quiere entender que las que vengan despues hay que pagarlas enteras, que sino se corta el servicio.
-los 220 euros en porno que nadie habia contratado (esto era cada mes), llamadas que nadie habia hecho (no existian tarifas planas como ahora) y "es que a mi me dijeron" que esto era siempre 30€/ que era para siempre asi , que ...
-el que llama porque la factura del mes le parece alta, se la explicas en detalle (de donde viene la subida, que ha sido en llamadas), hasta con calculadora pero aun asi le da igual, es alta y punto.
-la gente que te llama: borracha, loca, aburrida y hasta un tio cascandosela. Si, cascandosela, le cuelgas y vuelve a llamar.

Ahora, que tambien cobrar cosas mal o de mas, eran habitual. Porque el sistema no metia los descuentos que tenia que meter o por lo que sea.
Pero de ahi a que las llamadas no se hubieran hecho o las porno no se hubieran contratado... eso era mentira. Al final cuando les decias como mirar el listado de compras se callaban como una puta.

Creo que se refiere al 15 del mes siguiente a la presentación de la baja, dejando terminar un ciclo de facturación completo
Hace años (unos pocos) me pusieron el canal satélite en casa. Al cabo de unos días se dejó de funcionar porque el instalador colocó mal la antena parabólica y se dejó de ver.

Llamé varias veces a atención al cliente y sus contestaciones eran tan absurdas como que moviese un poco la antena, parase el decodificador y varias gilipolleces que no podía hacer sin la instrumentación adecuada, y lo mas importante, sin modificar la posición de la antena porque bailaba mucho y era inestable. Evidentemente fuí al banco y dije que bloqueasen la cuenta.

Al cabo de 3 o 4 meses para mi sorpresa me llama un técnico para venir a casa, me arregla la antena cambiando el mástil dejándolo bien colocada y funcionando perfecta, me dice que pasará informe explicando que no se podía ver porque la instalación era deficiente y que no me preocupase porque esos meses no se me cobrarían.

Desbloqueo la cuenta y me llega un recibo de 40.000 pelas, estamos hablando del año 97-98 aprox, llamé a servicio al cliente, etc... y se me dijo que ese era el pago que debía hacer porque lo debía.

Bloqueé la cuenta de nuevo, fuí al carrefour (no sé si recordáis que allí lo promocionaban) y devolví tanto receptor como antena, me dieron justificante de entrega.

Pues al cabo de meses, tal vez un año me empezaron a llegar cartas de empresas de estas que compran deudas con todo tipo de amenazas, para que pagase, que me meterían en listas de impagos, la deuda cada vez era mas alta, etc...

Sólo tuve problemas una vez para pillar una tarifa de móvil de una compañía que ya ni recuerdo porque la absorvieron, pero allí me dijeron que estaba en una lista de impagos.

En resumen, me he comprado varios coches, 2 hipotecas, he tenido varios contratos de teléfono e internet en muchas compañías, etc...

Si tienes trabajo indefinido y buena nómina, no tendrás problemas y se cansarán de perseguirte.

Buen tocho he soltado.
Sobre la reventa de deuda, por sentido común me dice que la compran muyyyy por debajo de precio de coste.

Por tanto si le ofrecieras pagar 15-20€, capaz de que aceptaran y todo.
No pagues nada, has hecho bien en devolver el recibo, no pueden cobrarte por un servicio que no te han dado, si no te han tramitado la baja es problema de ellos( eso si ten el documento, el correo o lo que sea que muestre que te diste de baja, a mi me ha pasado lo mismo con dos compañias (la ultima movistar) y lo mismo, amenazas pa asustar viejas y demas mamadas pero nada real, la primera vez me paso hace unos 10 años y no me ha afectado en nada (tambien me dijeron que me metieron en la lista de morosos) he podido comprar a plazos, contratar con cualquier compañia y hasta pedir algun credito. La ultima con movistar me mantuve en mis trece y devolvi los recibos (unos 300 pavos) al final terminaron hasta devolviendome pasta a modo de compensacion. Ahora estoy con una compañia pekeñita y mil veces mas feliz
amchacon escribió:Sobre la reventa de deuda, por sentido común me dice que la compran muyyyy por debajo de precio de coste.

Por tanto si le ofrecieras pagar 15-20€, capaz de que aceptaran y todo.

Dependerá de la calidad de la cartera de deuda, pero un 5% no es una mala cifra. Luego intentarán recobrar el principal más intereses y ya según la calidad de la deuda (el número de intentos de recobro y de cambio de manos de la deuda) te pueden llegar a ofrecer descuentos de hasta el 80% si la cobrabilidad e la deuda es muy baja.

Un ejemplo real que tengo a mano de un plan de pagos para que te hagas una idea, un pavo que debe casi 100k€ con créditos en EVO, Deutsche, Caixa, Bankia, Abanca, Popular, ING, Cajamar, Santander, Moneymas, Monedo, Corte Ingles, Oney, Geral y BBVA, y tarjetas de crédito en EVO, Wizink, Santander, Caixa y Cajamar, le hacen una quita del 65% a pagar en 124 mensualidades (10 años). Con un tío que gana el SMI y sin nada a su nombre, litigar no sería más que seguir gastando recursos en reclamar algo de donde no vas a sacar nada.

Respecto a la lista de morosos, no pueden incluirte sin más, hay una serie de requisitos que deben cumplir, entre ellos, el notificar la existencia de la deuda y que la empresa pueda acreditar que la persona se ha dado por informada. Hasta hace no mucho eso se realizaba mediante carta certificada pero debido al coste, ya se está aceptando el uso de los sms/email certificados como prueba de que se ha informado al deudor.

Luego, la lista (ASNFE, RAI, etc) están obligados a comprobar que la empresa efectivamente a notificado al deudo antes de incorporar su informacion a la lista.

En caso contrario, es denunciable la inclusión en los ficheros de morosidad por vulneración de datos personales y derecho al honor lo cual suele saldarse una una indemnización por parte de la empresa de unos 2k€.

También como han comentado, el plazo de prescripción es de 5 años, por lo que el que tras 1 o 2 años no hayan iniciado la reclamación no tiene por que indicar nada. Las empresas venden carteras con miles de deudas de una valoradas en millones de euros y ya luego dependerá de la estrategia de la empresa que se quede con la cartera el que se reclamen al poco tiempo o puedan pasar varios años antes de saber nada del tema.

Yo trabajando en el sector y viendo lo que he visto, no merece la pena meterse en estos embolaos, menos por cantidades tan pequeñas.
rolento escribió:Un matiz, si yo tengo confirmacion de baja el dia 27 de agosto, la facturacion me va del 15 al 15, y me mandas luego una factura del 15 de septiembre al 14 de octubre, esa te la comes ( seria la factura de la discordia)

si tu cursas baja el 27 de agosto solo estas obligado a pagar facturaciones hasta el 27 de agosto.

otra cosa es que la facturacion del 16 al 27 de agosto te la pasen el 1 de octubre. ahi es donde mucha gente se equivoca con las deudas de servicios como la telefonia

por eso cuando haces cambios, bajas, etc. hay que estar al pesqui de cuando cursas baja/cambio y revisar las facturas que has pagado y las que llegan, a ver si son periodos que te corresponden a ti o no.

el tema es que ese mes - mes y medio de lapso, al final toca los cojones pero cuando al principio ocurre y pasa un mes y no pagas nada, ese se nos olvida [angelito]

en realidad yo preferiria que los periodos de facturacion y de vencimiento fueran mas estrictos pero con margen. para mi siempre lo mejor es que la facturacion sea mes completo y se pague del 5 al 10 del mes siguiente. es lo que menos lia.

telefonica por ejemplo lo hace parecido: de 20 a 20 y va a cobrar el dia 1. eso si cobras a finales de mes pues ok pero si cobras del 1 al 5 pues pasa bastante que cobran de lo que queda, o cobran segun entra la nomina y "te merma" la nomina.... que al final es una tonteria porque pagas igual sea el 1 o sea el 10, pero para mi "psicologicamente" es diferente.

vodafone permite ajustarlo pero si no les dices nada te colocan en el les convenga segun la fecha de alta, y ademas suele pasar que no generan factura hasta el segundo mes, asi que el consumo de enero lo pagas en marzo. ojo con eso.
Mientras no sea carta del juzgado aire..
Había un vídeo de la OCU sobre este tema en Youtube.

Hasta donde se, lo de las deudas no reconocidas con las telecos se ha debido volver tan común que los bancos no le prestan atención.
A mi también me ha pasado que no me han tramitado la baja… creo que es una practica común de auténticos rufianes… van sacado cuartos del miedo del trabajador… en fin una practica seguramente ilegal que nadie hace nada y estos ladrones siguen llenándose los bolsillos.
Lo que me pregunto es que normalmente graban las conversaciones no? En mi caso les dije que sacaran la conversacion grabada y escucharan como su empleado me dijo que estaba tramitada la baja…pero casualmente nada. Eso no vale en un juzgado?
Crro que por menos de 70€ no te llevan a juicio por muuchas amenazas que proliferen. A mi me lo reconocieron despues de decenas de llamadas telefónicas. En cuanto a si venden la deuda, si lo hacen y es verdad, te dan por culo el resto de la vida. Pero eso q mas da? tengo ya mas números bloqueados que los que tengo en la agenda.
Y respecto a la morosidad para pedir un crédito, el banco ya no tiene en cuenta si viene por compañía telefónica o ya no darian ni un préstamo más de la cantidad que hay.
skyrim escribió:A mi también me ha pasado que no me han tramitado la baja… creo que es una practica común de auténticos rufianes… van sacado cuartos del miedo del trabajador… en fin una practica seguramente ilegal que nadie hace nada y estos ladrones siguen llenándose los bolsillos.
Lo que me pregunto es que normalmente graban las conversaciones no? En mi caso les dije que sacaran la conversacion grabada y escucharan como su empleado me dijo que estaba tramitada la baja…pero casualmente nada. Eso no vale en un juzgado?

vale, pero para eso hay que llegar a juzgado, lo cual solo ocurre en una minoria de casos, y tu parte (tu abogado) tiene que haber solicitado mediante el correspondiente oficio esas grabaciones a la parte contraria y que la parte contraria no las haya extraviado o perdido, cosa que suele suceder (no solo "convenientemente" desde punto de vista de llegados a juicio, sino simplemente por deficiencias de cuestion informatica. aparte que solo estan obligados a guardarlas creo que son 5 años y en muchas ocasiones para cuando llega juicio ese periodo de tiempo ha pasado).

en realidad desde tu punto de vista como particular interesado en que no le toquen los cojones, acabas antes grabando tu. como participas tu, no tienes que advertir que estas grabando si no quieres (aunque tambien puedes hacerlo y eso suele suavizar bastante las cosas)

las no tramitaciones de baja, donde pesa, es en el banco y en las facturas emitidas. por eso lo de supervisar las facturas que se reciben y a que periodos de facturacion corresponden (lo cual con el modelo actual de todo por correo electronico, es facil pero la gente se suele perder), guardar copia de todo (papeles, etc)... y si ese todo incluye cosas que solo ocurren por telefono... pues grabarlo. (y guardarlo donde sea localizable, claro).
60 respuestas
1, 2