Añadir dificultad a los juegos con herramientas externas

Buenas, resulta que el otro día estaba jugando al Advance Wars 2 (GBA) mediante un emulador, y la verdad es que pese a ser un juegazo, tras tantas horas que le he echado a la saga desde que salió me parece ya bastante fácil, así que se me ocurrió que podría incrementarle la dificultad tirando de CheatEngine.

Descripción del juego para los que no lo conozcan:

Juego de estrategia por turnos típico. Cada turno ganas un dinero en función de las ciudades/bases que tengas capturadas que usas para sacar/reparar tropas y tienes que petarte el ejercito del otro o capturarle el Cuartel General.


Así que lo que hice fue hacer que la máquina cada turno, en vez de ganar el dinero estándar, ganase un pastizal que ni era capaz de gastar (500.000). Lo cual ha hecho que me pique ahora otra vez con el juego (aunque ya es imposible obtener puntuaciones decentes en las partidas xD).

No sé si hay ya algún hilo de ésta temática por aquí, la verdad es que no sabía que poner en la barra de búsqueda ya que se puede poner lo mismo de 500 maneras diferentes.

Así que abro este hilo para compartir ideas, cosas parecidas que hayáis hecho y todo eso.

Creo recordar haber visto una web que se dedicaba a recopilar mods con dificultad añadida, pero ésto hilo lo enfocaría más a "hacks" sencillos.

Un saludo.
En el Baldur's Gate estaba el mod Tactics que incrementaba la dificultad.
Para esto no gace falta ningun engine, sino proponertelo. Leí el otro día de un chaval que se pasó el halo 2 en legendario sin pegar ningun tiro, nada mas con el arma de melee y las granadas (lo hizo pensando que le daría munición infinita porque alguien se lo había dicho lol).

Dice que cuando se lo terminó le quedó una mezcla de desengaño con orgullo, por haber sido tan tonto de creerse lo de la municion, pero sabiendo que se habia terminado el halo 2 con ses handicap.

A lo que voy. Si te propones un handicap (como no usar cierta arma, dejar pasar un turno cada 3, etc) tu mismo puedes hacertelo mas difícil sin necesidad de modear el juego.
De hecho los trofeos y logros que tanta gente se jacta diciendo que son chorradas, sin ir más lejos yo lo veo como una manera de proponerse retos. No dejan de ser una evolución no solo de las viejorras tablas de records, sino también de los retos autoimpuestos si los han creado con esa idea. En plan pasarse una zona sin morir, o usando un arma mierder, o capado de cualquier manera.

El demon souls creo que había un tio que fue más allá y logró pasárselo totalmente desnudo siendo nivel 1, y de vez en cuando algunos se proponen pasárselo sin morir ni una vez.

O lo típico, a hacer speedruns de tu juego preferido y ver en cuanto te lo puedes llegar a pasar. Si todavía hay gente dando caña al tetris, el pacman o el super mario es porque precisamente se meten estos retos :)
waylander escribió:Para esto no gace falta ningun engine, sino proponertelo. Leí el otro día de un chaval que se pasó el halo 2 en legendario sin pegar ningun tiro, nada mas con el arma de melee y las granadas (lo hizo pensando que le daría munición infinita porque alguien se lo había dicho lol).

Dice que cuando se lo terminó le quedó una mezcla de desengaño con orgullo, por haber sido tan tonto de creerse lo de la municion, pero sabiendo que se habia terminado el halo 2 con ses handicap.

A lo que voy. Si te propones un handicap (como no usar cierta arma, dejar pasar un turno cada 3, etc) tu mismo puedes hacertelo mas difícil sin necesidad de modear el juego.


eso era lo típico que hacía de pequeño, cuando solo tenía regalo por navidades y cumpleaños. Por ejemplo cuando tuve el super mario land, primero tardé un poco en pasarlo normal, luego viendo que la 2a vuelta era más complicada a ver si daba dos vueltas.. al final hacía 3 o 4 del tirón, sin usar la flor...

en los rpg por ejemplo nunca uso pociones o demás cosas, siempre voy de nuevo al bar o donde sea que te recuperen, solo si se mueren personajes los salvo, pero recuperar puntos de mágia y vida con esos items no me gusta, es que pierde la gracia matar los bosses así, o por ejemplo pasarte la liga pokemon comprando 100 superpociones y revivir... eso es como hacer trampas para mi, subes más niveles o mejoras la estrategia, pero eso no.
waylander escribió:Para esto no gace falta ningun engine, sino proponertelo. Leí el otro día de un chaval que se pasó el halo 2 en legendario sin pegar ningun tiro, nada mas con el arma de melee y las granadas (lo hizo pensando que le daría munición infinita porque alguien se lo había dicho lol).

Dice que cuando se lo terminó le quedó una mezcla de desengaño con orgullo, por haber sido tan tonto de creerse lo de la municion, pero sabiendo que se habia terminado el halo 2 con ses handicap.

A lo que voy. Si te propones un handicap (como no usar cierta arma, dejar pasar un turno cada 3, etc) tu mismo puedes hacertelo mas difícil sin necesidad de modear el juego.


asi es... yo recuerdo que:

- En el Tiny toons me lo proponía acabar solo con 1 personaje, 1 vez con buster ( el de por default)... después con plucky. furrball o dizzy y en cuanto tenia la oportunidad cambiaba y lo dejaba el resto del nivel y asi hasta acabármelo con cada personaje al final me lo acababa 3-4 veces por sesión de juego.
-El super rmario bros que me lo acababa sin tomar NADA ni hongo ni estrella ni NADA
-También recuerdo haberme acabado el TMNT IV en una tele blanco y negro ( recordemos el color de super Shredder decia la dirección del ataque)
-Hacer payasadas como acabarme el SMB3 con la ranita sin perderla.
- O la clásica: Acabarme los juegos de peleas sin perder ningún round (el street fighter zero 2, el street fighter 2 y el street fighter 4)

incluso no solo yo tengo un amigo ex-compañero de trabajo que se termino el Marvel vs capcom de espaldas al monitor...
drsu238 escribió:
en los rpg por ejemplo nunca uso pociones o demás cosas, siempre voy de nuevo al bar o donde sea que te recuperen, solo si se mueren personajes los salvo, pero recuperar puntos de mágia y vida con esos items no me gusta, es que pierde la gracia matar los bosses así, o por ejemplo pasarte la liga pokemon comprando 100 superpociones y revivir... eso es como hacer trampas para mi, subes más niveles o mejoras la estrategia, pero eso no.


Depende mucho del juego que le quite gracia o no. En pokemon mismo, que pierdes un turno con una poción, puede llegar a ser mucho más desequilibrante tener un lvl alto y barrer al otro con un ataque. También puedes probar el reto nuzlocke o como se llame. Por suerte, X\Y tienen online y luchar contra personas ya no es tan absurdo como la ridícula IA de esta saga
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