WiiBoy escribió:esa carcasa deberia venir con el portatil, pero vamos que no pasa nada por ponerlo sin ella puedes fijarlo con cinta de doble cara si no tienes ningun soporte
alexroy84 escribió:Hola, buenas. Tengo el portatil Asus Rog Strix Scar II y quiero añadirle más disco duro. Según las especificaciones del portátil hay posibilidad de añadir un disco duro, el tema es que me he agenciado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01M1N ... UTF8&psc=1
Según este video, se puede montar fácil el disco,
https://www.youtube.com/watch?v=KGbJotD6nbE
La pregunta que tengo es que en el vídeo, el portátil tiene una carcasa del disco duro que No tengo, es decir, tengo el disco duro, tengo el cable que va del disco duro a la placa base, pero me falta esa carcasa. ¿es 100% necesaria? ¿se puede enganchar el disco duro sin carcasa? En la web de asus está agotada la carcasa recomendada
https://www.asus-accessories.com/laptop ... -66898.htm
, y veo también por amazón carcasas que No son de asus, pero no sé si valen o no... ¿me podéis ayudar o guiar con el tema de las carcasas? Estoy muy confundido... mil gracias.
y perdon por no enlazar las urls, no suelo escribir aquí.
Gracias.
Por cierto, me ha venido el disco duro de amazon, y me ha sorprendido que no venía ni en una caja, ni en un plástico... directamente el disco duro envuelto en un papel de burbujas hecho un rebuño y con una minibolsita de plástico envolviendo el disco duro, ¿os fiaríais vosotros?¿ o pido que me lo cambien por uno que parezca ser bueno? Porque este me ha dado mala espina, creía que iba a estar metido en un plástico. Gracias.
Saoren escribió:alexroy84 escribió:Hola, buenas. Tengo el portatil Asus Rog Strix Scar II y quiero añadirle más disco duro. Según las especificaciones del portátil hay posibilidad de añadir un disco duro, el tema es que me he agenciado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01M1N ... UTF8&psc=1
Según este video, se puede montar fácil el disco,
https://www.youtube.com/watch?v=KGbJotD6nbE
La pregunta que tengo es que en el vídeo, el portátil tiene una carcasa del disco duro que No tengo, es decir, tengo el disco duro, tengo el cable que va del disco duro a la placa base, pero me falta esa carcasa. ¿es 100% necesaria? ¿se puede enganchar el disco duro sin carcasa? En la web de asus está agotada la carcasa recomendada
https://www.asus-accessories.com/laptop ... -66898.htm
, y veo también por amazón carcasas que No son de asus, pero no sé si valen o no... ¿me podéis ayudar o guiar con el tema de las carcasas? Estoy muy confundido... mil gracias.
y perdon por no enlazar las urls, no suelo escribir aquí.
Gracias.
Por cierto, me ha venido el disco duro de amazon, y me ha sorprendido que no venía ni en una caja, ni en un plástico... directamente el disco duro envuelto en un papel de burbujas hecho un rebuño y con una minibolsita de plástico envolviendo el disco duro, ¿os fiaríais vosotros?¿ o pido que me lo cambien por uno que parezca ser bueno? Porque este me ha dado mala espina, creía que iba a estar metido en un plástico. Gracias.
Hombre, esa carcasa, necesaria es. Porque es lo que le da solidez al conjunto y evita que el disco duro vibre, se mueva, y pueda ir bailando dentro del portatil, lo podria provocar 'ligeros golpecitos' que a la larga, puede ser MUY perjudiciales para el disco duro.
Otra cosa es, como dice @WiiBoy , que puedas hacer el apaño con cinta doble cara o algun 'invento' más y logres que quede lo suficientemente estable como para fiarte a mover el equipo asi.
YO NO LO HARIA, y más viendo que el coste de la carcasa son unos ridiculos 18$/€ , que es otra cosa que te iba a comentar:
El SSHD es uno de los mayores ENGAÑABOBOS que se han creado en la Informatica en los ultimos años. El rendimiento va a ser, en el mejor de los casos, muy poco por encima a lo que un BUEN HDD te podria dar, y estas jugando con '2 discos en 1', ya que si se averia cualquiera de las partes, lo vas a perder todo. Tengo experiencia con estos discos, hazme caso, lo mejor que puedes hacer es devolverlo, coger un disco de 2TB HDD normal, y con la diferencia de precio poner el caddy o soporte interno del disco duro. Y posiblemente te sobre hasta pasta.
Si por un casual, por la razon que sea, lo que necesitas es velocidad por encima de todo, no te compliques, coge un SSD normal de 2'5" de 1TB y te compras 1 HDD de 1TB o 2TB externo por USB3.0 y tendras mas versatilidad, mas velocidad, mas seguridad.... 'Más mejor' en todo.
alexroy84 escribió:Mil gracias por las respuestas a todos. Mi portátil actualmente tiene 1 SSD de 1TB, y el portátil tiene hueco para poner otro disco duro de 2'5"... entonces me recomendaron el que os he puesto de SSHD... yo lo que quiero es no estar con un disco duro externo desenchufándolo y enchufándolo... más que nada por comodidad, por eso había pensado en montar ese disco duro internamente en el portátil en el hueco que trae, aunque tampoco voy a necesitar una velocidad extra, me valdría un hdd, lo que no sé es si podría montar internamente un disco duro HDD en el hueco de 2'5" y cual me recomendaríais, sí que me gustaría que fuera de 2Tb.
Muchas gracias chic@s.
tzadkiel2 escribió:@Saoren Donde va alojado ese HDD no debería de tener grandes problemas por el grosor de disco, que no creo que sea tan fino el portátil como para que dé problemas de espacio, normalmente el problema del grosor es cuando se intentan poner en caddys de sustitución de la unidad óptica, que los más gruesos pueden no entrar (de hecho lo intenté el otro día con un disco de 4TB y cuando fuí a insertarlo es cuando me dí cuenta de que no entraba.
El mayor problema que le veo es como no se haya fijado en esto:
https://es.accessoires-asus.com/cable-hdd-ffc-12-pines-para-rog-strix-scar-y-hero-63672-65927.htm
Que si dice que no le viene el soporte lo más probable es que si se han ahorrado el soporte de HDD se hayan ahorrado también el conector.
Ñomo escribió:Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario.![]()
![]()
Eso y tirar el dinero, es lo mismo.
tzadkiel2 escribió:@alexroy84 Si lo tienes abierto mira a ver si te entraría un HDD con un grosor de 1'5cm y lo mismo si te lo acepta puedes optar por los 4TB de disco duro.
Lo mismo pilla comisionÑomo escribió:Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario.![]()
![]()
Eso y tirar el dinero, es lo mismo.
Saoren escribió:tzadkiel2 escribió:@alexroy84 Si lo tienes abierto mira a ver si te entraría un HDD con un grosor de 1'5cm y lo mismo si te lo acepta puedes optar por los 4TB de disco duro.
En la posicion en la que va montado el disco, si te fijas bien, dudo mucho que quepa ningun disco mas alto que el de 7mm. Y menos de 1'5cm xD que son los discos de 3'5"
Lo mismo pilla comisionÑomo escribió:Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario.![]()
![]()
Eso y tirar el dinero, es lo mismo.![]()
@alexroy84 Yo te he hablado desde mi experiencia, que son discos SSHD de hace ya varios años. De todas formas, viendo la deriva del mercado, esta claro que ahora mismo solo se opta por SSD para rendimiento y/o HDD para almacenamiento 'masivo', salvo que el presupuesto acompañe y se pueda optar por SSD de 2 o 4TB (que son caros de narices, hoy en dia pero..... es el rendimiento PURO). Y tu mismo, si lo quieres comprobar, montalo en alguna carcasa o algun PC (sobremesa o portatil, da igual) y hazle un par de benchmarks (por ejemplo uno de los mas usados es el Crystal Disk Mark) y tu mismo comprobaras, cuando te llegue el HDD normal, que no hay tanta diferencia de rendimiento como para compensar un sobre coste de un 20-25% (ademas, el espacio es el mismo, que es lo que buscas).