Añadir disco duro SSHD en portatil Asus rog Strix Scar II

Hola, buenas. Tengo el portatil Asus Rog Strix Scar II y quiero añadirle más disco duro. Según las especificaciones del portátil hay posibilidad de añadir un disco duro, el tema es que me he agenciado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M1N ... UTF8&psc=1

Según este video, se puede montar fácil el disco,

https://www.youtube.com/watch?v=KGbJotD6nbE

La pregunta que tengo es que en el vídeo, el portátil tiene una carcasa del disco duro que No tengo, es decir, tengo el disco duro, tengo el cable que va del disco duro a la placa base, pero me falta esa carcasa. ¿es 100% necesaria? ¿se puede enganchar el disco duro sin carcasa? En la web de asus está agotada la carcasa recomendada

https://www.asus-accessories.com/laptop ... -66898.htm

, y veo también por amazón carcasas que No son de asus, pero no sé si valen o no... ¿me podéis ayudar o guiar con el tema de las carcasas? Estoy muy confundido... mil gracias.

y perdon por no enlazar las urls, no suelo escribir aquí.

Gracias.

Por cierto, me ha venido el disco duro de amazon, y me ha sorprendido que no venía ni en una caja, ni en un plástico... directamente el disco duro envuelto en un papel de burbujas hecho un rebuño y con una minibolsita de plástico envolviendo el disco duro, ¿os fiaríais vosotros?¿ o pido que me lo cambien por uno que parezca ser bueno? Porque este me ha dado mala espina, creía que iba a estar metido en un plástico. Gracias.
esa carcasa deberia venir con el portatil, pero vamos que no pasa nada por ponerlo sin ella puedes fijarlo con cinta de doble cara si no tienes ningun soporte
WiiBoy escribió:esa carcasa deberia venir con el portatil, pero vamos que no pasa nada por ponerlo sin ella puedes fijarlo con cinta de doble cara si no tienes ningun soporte

Ufff, me parece hipercomplejo eso. ¿a qué parte del portátil se fija el disco duro con esa cinta de doble cara? algún video demostrativo, estoy muy verde en estas cosas. Muchas gracias.
alexroy84 escribió:Hola, buenas. Tengo el portatil Asus Rog Strix Scar II y quiero añadirle más disco duro. Según las especificaciones del portátil hay posibilidad de añadir un disco duro, el tema es que me he agenciado este:

La pregunta que tengo es que en el vídeo, el portátil tiene una carcasa del disco duro que No tengo, es decir, tengo el disco duro, tengo el cable que va del disco duro a la placa base, pero me falta esa carcasa. ¿es 100% necesaria? ¿se puede enganchar el disco duro sin carcasa? En la web de asus está agotada la carcasa recomendada

, y veo también por amazón carcasas que No son de asus, pero no sé si valen o no... ¿me podéis ayudar o guiar con el tema de las carcasas? Estoy muy confundido... mil gracias.

Gracias.

Por cierto, me ha venido el disco duro de amazon, y me ha sorprendido que no venía ni en una caja, ni en un plástico... directamente el disco duro envuelto en un papel de burbujas hecho un rebuño y con una minibolsita de plástico envolviendo el disco duro, ¿os fiaríais vosotros?¿ o pido que me lo cambien por uno que parezca ser bueno? Porque este me ha dado mala espina, creía que iba a estar metido en un plástico. Gracias.

Hombre, esa carcasa, necesaria es. Porque es lo que le da solidez al conjunto y evita que el disco duro vibre, se mueva, y pueda ir bailando dentro del portatil, lo podria provocar 'ligeros golpecitos' que a la larga, puede ser MUY perjudiciales para el disco duro.
Otra cosa es, como dice @WiiBoy , que puedas hacer el apaño con cinta doble cara o algun 'invento' más y logres que quede lo suficientemente estable como para fiarte a mover el equipo asi.
YO NO LO HARIA, y más viendo que el coste de la carcasa son unos ridiculos 18$/€ , que es otra cosa que te iba a comentar:

El SSHD es uno de los mayores ENGAÑABOBOS que se han creado en la Informatica en los ultimos años. El rendimiento va a ser, en el mejor de los casos, muy poco por encima a lo que un BUEN HDD te podria dar, y estas jugando con '2 discos en 1', ya que si se averia cualquiera de las partes, lo vas a perder todo. Tengo experiencia con estos discos, hazme caso, lo mejor que puedes hacer es devolverlo, coger un disco de 2TB HDD normal, y con la diferencia de precio poner el caddy o soporte interno del disco duro. Y posiblemente te sobre hasta pasta.
Si por un casual, por la razon que sea, lo que necesitas es velocidad por encima de todo, no te compliques, coge un SSD normal de 2'5" de 1TB y te compras 1 HDD de 1TB o 2TB externo por USB3.0 y tendras mas versatilidad, mas velocidad, mas seguridad.... 'Más mejor' en todo.
si la verdad es que yo compraria un ssd antes que ese disco duro, y si le pones cinta de doble cara al ssd eso no se mueve ni pa dios xD
https://es.accessoires-asus.com/soporte-hdd-para-rog-strix-scar-ii-y-hero-ii-63678-66750.htm
Ahí lo que pone es disponible por encargo; y 12€ que supongo más gastos de envío.
Ya te lo ha explicado todo @Saoren
Esa carcasa le dará estabilidad, sobre todo al colocar los cuatro tornillos laterales y hará que entre y salga sin apenas esfuerzo en el conector; dependiendo de dónde esté ubicado el conector SATA te puede quedar bailando, sobre todo de atrás, y si pones cinta de doble cara, como ya digo ya puedes ir apañando para darle estabilidad y sujeción ya que el puerto SATA puede hacer que quede inclinado, y está claro que no lo vas a pegar a la tapa y lo tendrás que hacer sobre el cover.
Si te viene sin el soporte seguramente te venga sin ese disco duro, así que mira primero a ver si lleva el flex a SATA.
Saoren escribió:
alexroy84 escribió:Hola, buenas. Tengo el portatil Asus Rog Strix Scar II y quiero añadirle más disco duro. Según las especificaciones del portátil hay posibilidad de añadir un disco duro, el tema es que me he agenciado este:

Gracias.

Hombre, esa carcasa, necesaria es. Porque es lo que le da solidez al conjunto y evita que el disco duro vibre, se mueva, y pueda ir bailando dentro del portatil, lo podria provocar 'ligeros golpecitos' que a la larga, puede ser MUY perjudiciales para el disco duro.
Otra cosa es, como dice @WiiBoy , que puedas hacer el apaño con cinta doble cara o algun 'invento' más y logres que quede lo suficientemente estable como para fiarte a mover el equipo asi.
YO NO LO HARIA, y más viendo que el coste de la carcasa son unos ridiculos 18$/€ , que es otra cosa que te iba a comentar:

El SSHD es uno de los mayores ENGAÑABOBOS que se han creado en la Informatica en los ultimos años. El rendimiento va a ser, en el mejor de los casos, muy poco por encima a lo que un BUEN HDD te podria dar, y estas jugando con '2 discos en 1', ya que si se averia cualquiera de las partes, lo vas a perder todo. Tengo experiencia con estos discos, hazme caso, lo mejor que puedes hacer es devolverlo, coger un disco de 2TB HDD normal, y con la diferencia de precio poner el caddy o soporte interno del disco duro. Y posiblemente te sobre hasta pasta.
Si por un casual, por la razon que sea, lo que necesitas es velocidad por encima de todo, no te compliques, coge un SSD normal de 2'5" de 1TB y te compras 1 HDD de 1TB o 2TB externo por USB3.0 y tendras mas versatilidad, mas velocidad, mas seguridad.... 'Más mejor' en todo.

Mil gracias por las respuestas a todos. Mi portátil actualmente tiene 1 SSD de 1TB, y el portátil tiene hueco para poner otro disco duro de 2'5"... entonces me recomendaron el que os he puesto de SSHD... yo lo que quiero es no estar con un disco duro externo desenchufándolo y enchufándolo... más que nada por comodidad, por eso había pensado en montar ese disco duro internamente en el portátil en el hueco que trae, aunque tampoco voy a necesitar una velocidad extra, me valdría un hdd, lo que no sé es si podría montar internamente un disco duro HDD en el hueco de 2'5" y cual me recomendaríais, sí que me gustaría que fuera de 2Tb.

Muchas gracias chic@s.
alexroy84 escribió:Mil gracias por las respuestas a todos. Mi portátil actualmente tiene 1 SSD de 1TB, y el portátil tiene hueco para poner otro disco duro de 2'5"... entonces me recomendaron el que os he puesto de SSHD... yo lo que quiero es no estar con un disco duro externo desenchufándolo y enchufándolo... más que nada por comodidad, por eso había pensado en montar ese disco duro internamente en el portátil en el hueco que trae, aunque tampoco voy a necesitar una velocidad extra, me valdría un hdd, lo que no sé es si podría montar internamente un disco duro HDD en el hueco de 2'5" y cual me recomendaríais, sí que me gustaría que fuera de 2Tb.

Muchas gracias chic@s.

El que te lo haya recomendado, te lo digo yo, habra usado muy poco o nada un disco SSHD. Yo los he tenido de forma personal, y ademas en algun puesto de trabajo. Y las conclusiones, en ambos escenarios, es que no valen la pena, en absoluto, ni por coste (son mas caros), ni por rendimiento (no se nota en el 99% de los escenarios), ni mucho menos por fiabilidad (de los que yo he tenido, 1 muerto el SSD, otro, el SSD dando fallos y contando las celdillas como sectores erroneos en el disco, y en el trabajo, TODOS han acabado muriendo por la parte del SSD integrada en la placa, y te hablo de unos 20-30 discos en un periodo de 3 meses).

Sobre lo del tamaño, piensa: si ese disco SSHD es de 2'5" , ¿qué diferencia va a tener en tamaño con otro disco de 2'5"? Exacto, no tiene ninguna. El formato de 2'5" se refiere a las dimensiones externas del disco. Da igual que sea de 120GB que de 4TB. Estamos hablando de las dimensiones. OJO, una aclaracion, no es lo mismo las dimensiones externas de formato (2'5") que el tamaño fisico, porque en discos de 2'5" hay 2 tamaños 'parecidos pero no iguales' debido a la altura del disco (lo normal son los 'grandes' de 9'5mm, y los pequeños de 7'5mm si no me equivoco). Y segun veo en el video que tu has linkeado, en ese caddy SOLO caben los discos 'finitos', asi que tendras que cerciorarte de que el disco de 2TB que pidas sea así. Este modelo por ejemplo, es el mismo disco que tuhas pedido, pero sin la parte del SSD, osea, un HDD normal.
Hay discos mayores en capacidad, pero creo (repito, creo) que no son del modelo fino ya que incorporan mas platos y hace que ganen en grosor, por lo tanto no te serviran para montarlos.
@Saoren Donde va alojado ese HDD no debería de tener grandes problemas por el grosor de disco, que no creo que sea tan fino el portátil como para que dé problemas de espacio, normalmente el problema del grosor es cuando se intentan poner en caddys de sustitución de la unidad óptica, que los más gruesos pueden no entrar (de hecho lo intenté el otro día con un disco de 4TB y cuando fuí a insertarlo es cuando me dí cuenta de que no entraba.
El mayor problema que le veo es como no se haya fijado en esto:
https://es.accessoires-asus.com/cable-hdd-ffc-12-pines-para-rog-strix-scar-y-hero-63672-65927.htm

Que si dice que no le viene el soporte lo más probable es que si se han ahorrado el soporte de HDD se hayan ahorrado también el conector.
tzadkiel2 escribió:@Saoren Donde va alojado ese HDD no debería de tener grandes problemas por el grosor de disco, que no creo que sea tan fino el portátil como para que dé problemas de espacio, normalmente el problema del grosor es cuando se intentan poner en caddys de sustitución de la unidad óptica, que los más gruesos pueden no entrar (de hecho lo intenté el otro día con un disco de 4TB y cuando fuí a insertarlo es cuando me dí cuenta de que no entraba.
El mayor problema que le veo es como no se haya fijado en esto:
https://es.accessoires-asus.com/cable-hdd-ffc-12-pines-para-rog-strix-scar-y-hero-63672-65927.htm

Que si dice que no le viene el soporte lo más probable es que si se han ahorrado el soporte de HDD se hayan ahorrado también el conector.

Pues la carcasa no me viene en el portatil, pero el conector sí, lo pude encontrar en la caja... es de esas cosas que los que no estamos muy puestos en esto, siempre lo desechamos porque no se sabe por qué están... pero esta vez ese pin o conector si que lo tengo.

Muchas a gracias a todos, he optado por pedir el HDD que sale más barato, descambiar el sshd, e intentar pillar la carcasa desde la web de accesorios de asus, que esperemos que lo manden pronto.
@alexroy84 Si lo tienes abierto mira a ver si te entraría un HDD con un grosor de 1'5cm y lo mismo si te lo acepta puedes optar por los 4TB de disco duro.
Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso y tirar el dinero, es lo mismo.
Ñomo escribió:Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues me lo comí con papas, menos mal que he preguntado por aquí. He pedido la devolución del ssd y optaré por los 2Tb Hdd, a la espera que venga la carcasa. Gracias.
tzadkiel2 escribió:@alexroy84 Si lo tienes abierto mira a ver si te entraría un HDD con un grosor de 1'5cm y lo mismo si te lo acepta puedes optar por los 4TB de disco duro.

En la posicion en la que va montado el disco, si te fijas bien, dudo mucho que quepa ningun disco mas alto que el de 7mm. Y menos de 1'5cm xD que son los discos de 3'5" [+risas]

Ñomo escribió:Menudo fail que se ha marcado el del vídeo metiendo (y peor aún, recomendando) un SSHD como secundario. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo mismo pilla comision [fiu]

@alexroy84 Yo te he hablado desde mi experiencia, que son discos SSHD de hace ya varios años. De todas formas, viendo la deriva del mercado, esta claro que ahora mismo solo se opta por SSD para rendimiento y/o HDD para almacenamiento 'masivo', salvo que el presupuesto acompañe y se pueda optar por SSD de 2 o 4TB (que son caros de narices, hoy en dia pero..... es el rendimiento PURO). Y tu mismo, si lo quieres comprobar, montalo en alguna carcasa o algun PC (sobremesa o portatil, da igual) y hazle un par de benchmarks (por ejemplo uno de los mas usados es el Crystal Disk Mark) y tu mismo comprobaras, cuando te llegue el HDD normal, que no hay tanta diferencia de rendimiento como para compensar un sobre coste de un 20-25% (ademas, el espacio es el mismo, que es lo que buscas).
Saoren escribió:
tzadkiel2 escribió:@alexroy84 Si lo tienes abierto mira a ver si te entraría un HDD con un grosor de 1'5cm y lo mismo si te lo acepta puedes optar por los 4TB de disco duro.

En la posicion en la que va montado el disco, si te fijas bien, dudo mucho que quepa ningun disco mas alto que el de 7mm. Y menos de 1'5cm xD que son los discos de 3'5" [+risas]

Lo mismo pilla comision [fiu]

@alexroy84 Yo te he hablado desde mi experiencia, que son discos SSHD de hace ya varios años. De todas formas, viendo la deriva del mercado, esta claro que ahora mismo solo se opta por SSD para rendimiento y/o HDD para almacenamiento 'masivo', salvo que el presupuesto acompañe y se pueda optar por SSD de 2 o 4TB (que son caros de narices, hoy en dia pero..... es el rendimiento PURO). Y tu mismo, si lo quieres comprobar, montalo en alguna carcasa o algun PC (sobremesa o portatil, da igual) y hazle un par de benchmarks (por ejemplo uno de los mas usados es el Crystal Disk Mark) y tu mismo comprobaras, cuando te llegue el HDD normal, que no hay tanta diferencia de rendimiento como para compensar un sobre coste de un 20-25% (ademas, el espacio es el mismo, que es lo que buscas).

Cuando lo puse había medido el grosor de un disco de 2'5" y tenía unos 1'5cm, el de 3'5", medido ahora mismo, 2 cm.
Imagen
Como puedes ver los dos de 2'5"
14 respuestas