añadir espacio no asignado a /home

hola, soy nuevo en esto de linux, escogi la distribucion ubuntu y de momento todo perfecto ^^ pero tengo un problemilla, tengo las 3 particiones necesarias, pero tengo un espacio no asignado de 125 gb, alguien me puede explicar como añadir esos gigas a la particion /home de linux? ejecuté gparted desde el livecd e intente añadirlo pero no vi opcion...

salu2 y gracias
sesito71 escribió:hola, soy nuevo en esto de linux, escogi la distribucion ubuntu y de momento todo perfecto ^^ pero tengo un problemilla, tengo las 3 particiones necesarias, pero tengo un espacio no asignado de 125 gb, alguien me puede explicar como añadir esos gigas a la particion /home de linux? ejecuté gparted desde el livecd e intente añadirlo pero no vi opcion...

salu2 y gracias

Con Gparted para añadir espacio lo que tienes que hacer es redimensionar la particion "estirando" por los lados la particion que quieras añadir.

Esto solo funciona si el espacio sin asiganr es contiguo a la particion que quieres agrandar/reducir
O bien eliminar la partición que tienes y creando otra con ese punto de montaje. La partición tiene que estar desmontada, así que desde el live-cd.
vale ya lo consegui, gracias ^^
Yo tengo ese problema. Tengo un espacio de 50 Gb sin asignar a nada y quiero añadirlo a la partición /home de Linux. Pero el tema es que no están una al lado de otra y con el Gparted Cd Live no se como hacerlo. Sólo me dejan redimensionarlas hasta donde chocan con las particiones que tienen al lado. Y no me deja moverlas por ningun sitio.

Alguien sabe solucionar esto?

Un saludo y gracias.
4 respuestas