añadir lector DVD externo en la X

Hola. Después de que ayer consiguiera, por fin, que el chip de mi X funcionara, ahora he decidido añadirle un lector dvd de pc para así poder ver los DivX que tengo guardados en cd-r.
Por el momento voy a instalar el xbmp mediante un cd-rw, y también me grabaré alguna peli en un cd-rw para comprobar que todo funciona bien. Una vez vea que sí, entonces había pensado meterle un Sony (que he leido por aquí que van bien) y dejar la consola abierta, que el manual es mucho más fácil que el de cerrarla.
Lo qeu pasa es que hay algunos posts donde dicen que hay tutos que hablan de meterle un LG (que por cierto creo que dan problemas), un Samsung y otro modelo que ahora no recuerdo. ¿Pero estos tutos son para sustituir el lector original de la box? ¿o para añadirle el lector y cerrar la consola?
gracias
Aqui hay tutoriales al respecto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=73903
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83461

Sí, se trata de añadir un lector externo, que no puede leer juegos originales (parece que hay alguien por ahi que lo ha conseguido, pero hay que hacer alguna modificacion).
gracias zhul!!!
esos tutos ya me los habia imprimido y precisamente el de dejar la consola abierta es el que pensaba seguir, pero en lo que tengo dudas es en el modelo de lecto a añadir.
Yo pensaba comprar un sony porque he leido que va bien, pero lo que quería era saber para que sirven unos tutoriales que la gente dice que hay para poner LG o Samsung, para ver si era mejor comprarse unos de estos en lugar del Sony.
Pero me acabo de dar una vuelta por xbox-scene y ya he encontrado los manuales. Son para sustituir (que no añadir) el lector original de la X por uno de estos. Y además de que el proceso me ha parecido más difícil que una peli del David Lynch, veo que no sirve para juegos originales.

ahora parece que sí, que con un bug de un juego han ocnseguido que el samsung lea juegos originaels, pero está por ver...

pues ya está, esta vez ha sido un "yo me lo guiso yo me lo como".

Juan Palomo
2 respuestas