Añadir nuevo disco duro a NAS Synology DS215J

Hola, tengo un NAS synology ds215j y quiero añadirle un nuevo disco duro (tengo varios de portatiles que no uso y quiero añadir mas espacio ya que tengo uno de 2Gb y esta cercano a llenarse. El tema es que cuando meto este de 500gb desaparece de la vista el de 2Gb y solo se queda el nuevo, me da cosa estar tocando y ue borre toda la informacion que tengo en el. Alguna sugerencia?he buscado informacion pero no veo nada que me sirva. Por que no puede ser tan facil como añadir el nuevo disco formatearlo en el NAS y usarlo para seguir añadiendo datos?
Un saludo
Lee bien el manual de tu nas. Yo en el mio no tengo problema alguno. Cuando conecto (ahora tengo las 6 bahías llenas) uno nuevo, lo primero que me indica es que debo darle formato, y luego desde el navegador entrar en el nas, darle formato, y compartirlo como quiero y listo, ya está disponible en la red...
Vale, yo he metido el nuevo disco y le he dado formato. Ahora mismo esta operativo el de 2Tb donde tengo mis datos, el de 500Gb solo aparece en la parte HDD. Ahora no se que debo hacer, crear un grupo de discos o nuevo volumen. Si es volumen me aparece rapido SHR y si es personalizado que es para elegir tipos de raid. Yo solo quiero añadir un disco y tratarlo como si hubiese dos discos en ese NAS y busco informacion y no veo nada para poder hacer eso [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Vale. Ya le has dado formato.

Lo que debes decirle es que es personalizado. Dentro del personalizado le indicas que tu raid ha de ser básico y te creará un volumen con el espacio de ese hd.
Marchando, en un rato te digo, a ver si funciona, mira que lo he intentado veces, no tengo mucha esperanza (por a saber que motivos siempre cuando termina se queda una sola unidad, desaparece la otra hasta extraer el nuevo disco [+furioso] ). No se si es que no habia probado esto. Si funciona te debo una birra :D [beer]

PD: Ahora tengo los dos volumenes. Pero como puedo verlos al entrar a traves de la red?xq ahi solo me aparece el Nas como unidad. como se donde estoy guardando que cosas? O al llenar uno se pasa al otro?

Vale me contesto a mi mismo, He de ir a Panel de Control y ahi añadir una carpeta compartida al disco nuevo y todo solucionado. Muchisimas gracias. Te debo una.
4 respuestas