Añadir nuevo procesador mac pro 3.1

Buenas noches, he buscado por el foro, y a priori no he encontrado nada específico del tema del que os quiero preguntar, aún así seguiré buscando porque puede que se me haya escapado y mis disculpas de antemano si se repite el tema. Tengo un mac pro 3.1 con una procesador quad core serie 5400 2,8 ghz intel xeon. He observado que la placa posee el otro zócalo para añadir otro nuevo procesador gemelo al anterior claro está. Mi sorpresa es que hay gente que me dice que si tiene el hueco es que se le puede poner, llamo a Apple me piden el número de serie y me dicen que sí es compatible, y voy al servicio técnico de Apple en las Palmas, y me dicen que no lo es. Yo la verdad que no sé que pensar, y antes que invertir en un nuevo procesador para que luego no me funcione preferí pedir opiniones. Gracias y disculpen las molestias.
Pues está claro el tema. Si Apple te dice SI, es sí, diga lo que diga el SAT.
Gracias por la tan rápida respuesta. Aunque en un principio, si en Apple dicen que sí me debería fiar, yo la verdad que desconfio un poco sinceramente. Al fin al cabo, cuando se llama a Apple, o por lo menos al número que creo recordar aparece en la web el que te atiende no sé si verdaremente tendrá una verdadera formación ya que el mismo técnico del sat, e incluso en otras fuentes de información me dijeron que lo que a ellos les aparece en la pantalla no es verdaderemante una ficha técnica en sí del producto, es decir, sí, les dice las especificaciones que lleva mi ordenador y demás, pero no de lo que es capaz de llevar. Por eso quería una opinión de alguien que de forma física lo haya podido probar. Con otras máquinas creo haber leído que si hay gente que lo ha hecho, pero no especificamente con mi máquina, la verdad que gastarme 1700 euros en un micro para que luego no funcione no me hace mucha gracia. =).

Gracias y saludos.
Madre mía!!, ¿1700 troco troco para meterle otro procesador?

La leche!!...

Al tema... si, si tu placa posee otro shocket si puedes meterle otro procesador, indiferentemente de lo que diga el SAT, salvo que el SAT se refiero a algún modelo nuevo de procesador cuyo shocket sea diferente o cuyas prestaciones del nuevo procesador sea incompatible con el viejo shocket.

De igual forma, Apple se rige por modelos de máquinas, y cada modelo ya tiene predefinidas sus piezas y sus características. Si Apple te dice si, es que si.
tio tanta pasta por poner un procesador quad?? Si por ese dinero te montas un super pc!! yo por mucho que me guste la manzana, eso es exageradisimo sólo para un procesador. (si el i7 más potente no llega a 1000 euros). Antes, incluso mi pillaría un nuevo mac pro por poco mas d elo que te vas a gastar en el procesador
No creo yo que cueste tanto ese procesador...
Gracias a todos por vuestras respuestas. =). Sí la verdad que el procesador no es el típico de 100 euros, pero este micro en concreto se podría conseguir por entre 400 y 600 euros, si mis fuentes no se han equivocado. (Una diferencia abismal por lo que me pide el SAT, 1700 euros). Si en realidad cuesta más de 1000 euros, ya me pensaría en pillarme otro ya que creo que me resulta más rentable que ampliar este. Cuando lo compré pensé que con el tiempo, ciertas ampliaciones entre ellas el procesador no iban a ser tan caras ni tan díficiles pero veo que me equivoqué. ¡Ah!, otro problema añadido que me fijé al abrir la tapa es el disipador no creo que sea muy común. Pero bueno, poco a poco. Gracias otra vez.
Dios mio tio, pero no mandes el Mac al SAT para ponerle un procesador que te meten el palo muy duramente.

1700€ es un precio desorbitadísimo para cualquier procesador Imagen
Pregunta sin ánimo de ofender, y sin que me tildeis de anti-apple ni similares.

¿Acaso os sorprendeis de eso? Si resulta que en mi caso particular, ya lo he puesto, no una sino cientos de veces, tenía un Imac de 17" que cascó la pantalla, y estaban en la última hornada de los Imacs de 20" y éste nuevo costaba 950, y me pedian por reparar la pantalla 850€.

Es lo malo de los mac, los precios del sat por cualquier cosa que no te cubra un applecare (cosa que me parece otro robo), pero no es de este tema. ¿Acaso una supredrive de un powerbook g4 de 17" vale 350 €?. Pues es más de lo mismo, es decir, ¿quieres un mac? Pues paga lo que se nos venga en gana y a callar....
Los viejos peceros que hemos trasteado muchas máquinas, puedo decir que en mi experiencia he violado más de una, tenemos una cosa buena, que es la falta de respeto por las máquinas Apple.

Hace un año la novia de mi mejor amigo "tiró" el macbook pro (alu de 2008) de él al suelo en un malogrado accidente doméstico. Lo peor fue la cara de ella cuando en el servicio técnico le pidieron 900 eurs por cambiar la pantalla. Al final compramos un panel LCD en ebay a un chino, en 5 días estaba en casa por 150 eurs. Lo mejor fue la preparación que hizo ella, casi convierte el comedor en un quirófano y casi le pegan convulsiones cuando ve a mi colega con el cigarro en la boca empezando a quitar tornillos. Solución: Dos horas de curro nuestro, la experencia de destripar un macbook pro completo.
Ya pero en determinados casos (Imac 17", si eran G5 tenían un fabricante exlcusivo de pantallas y sólo funcionaban 2 revisiones de las mismas) cosa que pasa igualmente en los Imac Intel. Y pasado el tiempo, que harían casi 3 años, ese tipo de pantallas ya no las vende el fabricante, y las pocas que vende lo hace bajo demanda de Apple, con lo que andas cogido de las pelotas.

Miedo a desmontar un ordenador, nunca, pero si me jode que por una pantalla que no costaría más de 100 € me anden pidiendo 850 €, de ahí mi fobia a Apple en este caso, pero lo podemos extrapolar a cualquier otra compañía en similares casos.
10 respuestas