Añadir OS al GRUB

como puedo añadir al grub de Sarge sistemas operativos arrancables que no detectó automaticamente, solo detectó Windows XP, y tb tengo en otra partición windows ME y en otra MS-DOS.
Pues simplemente modificando el fichero 'grub.conf' según sea necesario.
Si los otros SSOO que tienes también son Windows las linea serán muy parecidas a la que ya tienes con WindowsXP. Tan sólo tendrás que modificar el parámetro donde le indicas en qué partición está.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Pues simplemente modificando el fichero 'grub.conf' según sea necesario.
Si los otros SSOO que tienes también son Windows las linea serán muy parecidas a la que ya tienes con WindowsXP. Tan sólo tendrás que modificar el parámetro donde le indicas en qué partición está.

¡Un saludo!

Mi grub no tiene ese archivo, creo, tiene un grub.lst, donde modifico cosas como el tiempo q se muestra la lista de sistemas operativos y el que arranca por defecto, pero es un archivo larguísimo y no sabría donde añadir una linea qe indique la particion donde hay un windows arrancable.
mmm, puede ser que esté como grub.lst, no sé. ¿Lo tienes dentro de /boot? En gentoo exactamente se encuentra en /boot/grub/grub.conf
Si no tienes montada la partición /boot , móntala, y con "locate grub.conf" comprueba que realmente no tiene ese archivo.

Si puedes péganos el contenido del archivo grub.conf si lo encuentras, y si no de ese grub.lst. En pastebin.com ó si no aquí con las etiquetas [ code ] [ /code ].

Salu2!
/boot/grub/grub.conf

Quizas sea /boot/grub/menu.lst
Este es el tipo de cosas que me jode que no estén más estandarizadas para todas las distribuciones...

A ver qué sucede al final con le compi.

¡Salu2!
Sí, me equivoqué, es menu.lst, de todas formas ya no tengo ese problema pendiente porque he aumentado la RAM a 1,5 Gb y Windows 98 y ME me dan muchos problemas, asi que pensé cambiarlos por el 2000, es que me gustaba tener dos instalaciones de windows paralelas para probar software de sistema y cosas de esas, pero no se por que el windows 2000 en el instalador decía que todas las particiones estaban dañadas o no formateadas, cuando funcionaban perfectamente con Linux y Win XP y al tartar de formatear una pa instalarlo, me jodio todas las particiones de ese disco duro (menos mal que los datos personales los guardo en otro disco duro), y tuve que borrarlo enterito y perder todos los sistemas operativos, no habia manera de recobrar nada. Asi que ahora he cambiado la configuracion en el disco, tengo Win XP, Linux y MS-DOS (instale de nuevo win 2000 paralelamente al xp, y al principio iva bien, pero derrepente en un inicio salia pantallazo azul: unbooteable device, y al ver q que en el instalador volvia a hacer lo de las particiones dañadas, decidi olvidarme de win 2000 y acabar con él antes de que él acabara con mis particiones de nuevo xDD) y de momento los tengo bien, el MS-DOS lo arranco con un ntdlr. De todas formas he visto que los entornos graficos, tienen uan aplicacion para gestionar el gestor de arranque, y algunos te dan la opcion b de añadir sistemas.
Bueno muchas gracias por haberme ayudado, un saludo para todos.
Me alegro de dos cosas:
1. Que hayas descubierto el famoso fichero. Como verás, no era demasiado difícil definir una entrada más para otro Windows. Y sí, es cierto, muchos entornos gráficos traen cosas para gestionar esto... ¡jeje! Yo te lo expliqué a la "gentoo style" [ayay]. Siento que no se me ocurriera antes.
2. Que te hayas desecho de dos Windows de un plumazo XD. Ya sólo te queda uno... ;).

¡Salu2!
7 respuestas