añadir ram a mac mini late 2012

Tengo un mac mini late 2012,es decir el que hasta dia de hoy se sigue vendiendo. Me gustaria añadirle ram, tengo entendido que admite hasta 16 gb. Quisiera que me recomendarais cual y donde seria mejor comprarla ya que los precios de apple son de atraco a mano armada. Gracias.
pspfuus escribió:Tengo un mac mini late 2012,es decir el que hasta dia de hoy se sigue vendiendo. Me gustaria añadirle ram, tengo entendido que admite hasta 16 gb. Quisiera que me recomendarais cual y donde seria mejor comprarla ya que los precios de apple son de atraco a mano armada. Gracias.

hola, yo suelo comprar por ebay y en pccomponentes
rual escribió:
pspfuus escribió:Tengo un mac mini late 2012,es decir el que hasta dia de hoy se sigue vendiendo. Me gustaria añadirle ram, tengo entendido que admite hasta 16 gb. Quisiera que me recomendarais cual y donde seria mejor comprarla ya que los precios de apple son de atraco a mano armada. Gracias.

exactamente que tipo de ram podría ponerle, cualquiera ddr3?
pspfuus escribió:
rual escribió:

exactamente que tipo de ram podría ponerle, cualquiera ddr3?

pincha en la manzana y en "acerca de este mac", allí tienes un apartado donde puedes ver los slots y el tipo de memoria del macmini para saber exactamente cual comprar
Memoria: 4 gb 1600Mhz ddr3
Pues tienes que compra ram ddr3 a 1600 mhz. puedes pillar 4 más o meterle una de ocho y subir a 12.

Un saludo
tengo dos slots, cada uno con 2 gb. Por lo que he leido aconsejan colocar en cada slot la misma ram. Si pones 16 gb por ejemplo, 8 gb en cada slot.
panicozxb escribió:Pues tienes que compra ram ddr3 a 1600 mhz. puedes pillar 4 más o meterle una de ocho y subir a 12.

Un saludo

el mac mini trae 2x2gb.

por lo que tendria que subir a 2x4 o 2x8
Eso es, al poner 4 directamente pensé que ya habían hecho un cambio previo.

El hecho de que sean gemelas es para que se haga dual channel, pero asegúrate de comprarlas así.

Un saludo.
Son modulos de portatil eh, y tienen que ser compatibles con MAC, no vayas a comprar una DDR3 de desktop.
Lo mejor que harás. Si yo de 4GB a 8GB he notado un aumento de velocidad INCREIBLE, si le pones 16 ya será la hecatombe. Yo ahorraría un poco y solo subiría a 8GB y le pondría un SSD si quieres. Aunque yo voy con 8GB y sin SSD y me va fenomenal.
Tienes que comprar la RAM que te indica Apple, haciendo copia y pega + mi traducción sale:

Las ranunas de tu modelo aceptan el estandar PC3-12800 DDR3 204-pin SO-DIMMs (módulo de portátil, no confundir con las DIMM como te ha dicho el compañero) y que tengan las siguientes características:

PC3-12800 DDR3
Unbuffered
Non-parity
204-pin module
1600 MHz
Puedes usar módulos de RAM de 2 GB, 4 GB o 8 GB en cada ranura. Para el mejor rendimiento, no mezcles módulos de distintos tamaños, instala los 2 módulos con la misma capacidad (imagino que por el tema de aprovechar el Dual Channel).

Los módulos SO-DIMMs con las siguientes características no sirven:

Registers or buffers
PLLs
ECC
Parity
EDO RAM

Lo más facil es hacer un copia y pega de todo esto (si no lo ves claro), e ir a la tienda de informática habitual, alli te buscaran unas compatibles. Ojo que a veces te venden módulos de RAM con la coletilla de Only for MAC o algo parecido y te cobran más que las mismas incluso de la misma marca sin la pegatina.
En este link te dejo para pillar 16GB de ram aunque tienes para seleccionar 8GB también en el mismo link

http://www.amazon.es/Crucial-Actualizac ... b+mac+mini
Joer, a mi también me gustaría ampliar la ram de mi mac, que solo tiene 4GB. Le metería 16 pero... leñe está carísima ahora la ram no?

Cual es la marca más recomendada? Kingston, Crucial, OWC, Crossair....
16 respuestas