Añadir RAM al PC

Hola a todos! Tengo actualmente dos tarjetas RAM de 8GB cada una (16GB en total), y me gustaría aprovechar las otras dos bahías de mi placa base Gigabyte B550 GAMING X V2 para llegar a 32GB de RAM.

Mis dos tarjetas RAM son unas HyperX Predator HX429C15PB3A/8. Creo que su frecuencia es de 2933MHz. Compraría las mismas, pero está descatalogada en todas partes.

Dicho todo esto, qué módulo de tarjeta RAM me recomendáis comprar para que haya la máxima compatibilidad con lo que tengo? Compraría dos y listo!
@Cracklocator yo valoraría o bien vender los tuyos y comprar 2 módulos de 16X2 3600 o comprar 2x8 3200 y ponerlos los 4 módulos a 2933 o incluso intentar hacer un poco de overclock a tus memoria y poner los 4 a 3200Mhz pero si tienes un Ryzen 5000 yo intentaba vender y nuevos módulos a 3600.
@Xcala666 Tengo un AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz.

He visto dos módulos Kingston FURY Beast RGB 16GB Kit (2x8GB) RAM DDR4 3200 CL16 por menos de 50€
Cracklocator escribió:@Xcala666 Tengo un AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz.

He visto dos módulos Kingston FURY Beast RGB 16GB Kit (2x8GB) RAM DDR4 3200 CL16 por menos de 50€

La DDR4 está tirada de precio, 50€ por 16GiB "normales" me parece un precio razonable, tampoco ningún regalo, teniendo en cuenta que hay kits de 2x16GiB por menos de 100€ en cualquiera de las tiendas grandes (pcc, amazon, etc)

El consejo que te han dado creo que es el mejor, y verás que es muy habitual por aquí, ya que sobre todo en frecuencias altas es un problema que funcionen 4 módulos de forma estable, incluso si son iguales, por limitaciones en la integridad de señal de las líneas de datos de la RAM en todas las placas baratas (baratas entiéndase menos de 600€) ya que tienen topología daisy chain. Esto significa que SIEMPRE los slots de cerca del procesador de cada canal toleran menos frecuencia y son menos estables que el resto.

Dicho esto, ya que 2933MT/s tampoco es una frecuencia muy exagerada para un Ryzen 5000, si no te importa enredar un poco con los timmings (tendrás que poner a mano los valores del más lento de los kits respectivamente) no debería ser muy complicado poner toda la RAM tal que a 3000CL16 si compras los módulos que tienes mirados.

Yo, si puedes vender tal que por 35€ tu RAM actual (no creo que sea muy difícil) no me lo pensaba y ponía dos módulos de 16GiB. Más módulos es más consumo, más vdrop, y el problema que te comento arriba (es más acusado si quieres la RAM a 3600+, para menos de 3000 o para usar sin XMP poco más o menos todo vale)

Saludos
Muchas gracias a los dos. Da gusto tener gente así por el foro [tadoramo]
@Cracklocator nada a ti por valorarlo y ya si nos cuentas como queda fenomenal.
Creo que no compraré dos de 8GB y pillaré dos de 16GB de aquí a unos meses
6 respuestas