Añadir sadida coaxial con ac3

Hay algunos amplificadores de audio con soporte AC3 que sólo tienen entrada digital coaxial y no disponen de entrada digital óptica. Para ello me plantee modificar el "advanced scart cable" y aprovechar las posibilidades de audio de mi X. La modificación es muy sencilla. Sólo teneis que abrir el "advanced scart cable" y localizar el conector "H2B". Cuando lo tengáis localizado veréis que el pin 1 tiene un cable blanco y el pin 3 uno gris. Pues bien, sólo tenéis que comprar un conector RCA para panel, cortar esos dos cables, soldar el blanco en el masa del RCA y el gris en el positivo. Haciendo eso ya tenéis vuestra salida de Dolby Digital coaxial. Pero tambien habéis anulado la salida digital optica. Lo que yo he hecho es ponerle un conmutador panelable para conmutar los dos tipos de salida cuando lo desee.

Un saludo
Yo quiero fotos¡¡¡¡¡¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Raday
Sí, a ver si pillo una cámara por ahí, saco fotos y hago un pequeño tutorial. Creo que no soy el único que se decepcionó con el cablecito este de 5 talegos que no tiene salida coaxial. Jejeje.

Un saludo.
La salida de audio digital coaxial se saca por la patilla 6 del conector en la cual esta tambien las salidas de video etc....

aconsejo conectarlo por medio de un condensador placo de 100nF ,esto es para desacoplar cualquier componente de continua ( de tension ) es una forma de proteger la consola y como no el amplificador .

saludos
3 respuestas