Añadir SSD a portátil

Buenas a todos!.

Hace algo más de 1 año me compré el siguiente portátil:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... ndicionado

Sin embargo, con los juegos de hoy en día sufro bastante con el espacio del SSD, puesto que apenas me caben un par de juegos o ni eso. Por ejemplo:

- Assasins Creed Origins 85GB
    - Final Fantasy XV 85Gb

Entre los 2, como veis, 170GB. Si le sumas el sistema operativo y que no es recomendable tener libre menos del 25%, no caben. Por tanto, quería ampliar la memoria SSD, Además, la que tengo (256GB (256GB *1 M.2 SATA)) no es muy buena, no?. A partir de ahí me surgen varias dudas:

- Mi portátil admite más de un SSD o tendría que quitar el que tengo para añadir otro?.
    - Cual me pillo?, no hay límite de presupuesto, pero vamos, priorizar siempre la velocidad antes que la capacidad. Si puedo conservar el que tengo, pues con 250GB más me llegaría, en caso contrario tendría que ser uno de, como mínimo, 512GB.
    - Tema garantía e instalación. Yo no tengo ni idea de estas cosas y jamás me atrevería a tocar un tornillo de algo de casi 2000€. En base a eso, que harían?. Por no hablar de que no quiero perder la garantía. Quizá comprarlo y llevarlo a una tienda de confianza a que me lo instale?. Aunque claro, igual no le parece muy bien que compre en otro lado y se lo lleve ahí y me la lía...

Un saludo
Según las especificaciones que has pasado, tienes un disco mecánico de 1Tb, esperando pacientemente a que te decidas a instalar los juegos en él. No traen enfermedades venéreas, y funcionan estupendamente.

Te recomiendo mirar éste hilo: hilo_nuevo-pc-y-duda-sobre-instalar-juegos-en-ssd-o-hdd_2285161
No se como andará el temas de garantía, a mi en un vaio la perdí por ampliar la RAM.

Supongo que si se lo comentas a SAT lo apuntaran y te darán el correspondiente permiso para que no te anulen la garantía.

En juegos el origuin aún no le eh dado horas pero en el final fantasy es necesario un ssd, yo con 24 gb ram me a llegado a usar 18gb entre el juego y win10 (app normales en segundo plano)

Pues aún así el hdd wd blue 3.5 2 tb donde tengo guardado los juegos me hace un ligero cuello de botella... el disco duro.

En Amazon el ssd de 500 está a 180€ la versión 960 m.2 o 130€ la versión 860 2.5

Sino tendrás que instalar el assassins creed en el hdd mecánico.
supermuto escribió:Según las especificaciones que has pasado, tienes un disco mecánico de 1Tb, esperando pacientemente a que te decidas a instalar los juegos en él. No traen enfermedades venéreas, y funcionan estupendamente.

Te recomiendo mirar éste hilo: hilo_nuevo-pc-y-duda-sobre-instalar-juegos-en-ssd-o-hdd_2285161

+10000000

Cuanto daño ha hecho la manía por poner todo en el SSD.
@leviatan7 Pero de verdad tienes el disco mecánico de 1 tera vacío?
No, no lo tengo vacío, pero lo utilizo para otro tipo de cosas. Por ejemplo, backups de juegos de steam, vídeos, etc. Si instalo los juegos en el HDD no irán peor?.

Un saludo
leviatan7 escribió:No, no lo tengo vacío, pero lo utilizo para otro tipo de cosas. Por ejemplo, backups de juegos de steam, vídeos, etc. Si instalo los juegos en el HDD no irán peor?.

Un saludo

Más lento el leer y el escribir pero tampoco nada del otro mundo. Yo tengo los habituales en el SSD y en el HDD otros que no juego tan habitualmente. Pero, vamos, que lo que tienes que hacer es usar el HDD, leñe xD
leviatan7 escribió:No, no lo tengo vacío, pero lo utilizo para otro tipo de cosas. Por ejemplo, backups de juegos de steam, vídeos, etc. Si instalo los juegos en el HDD no irán peor?.

Un saludo

Lo único que va a relentizarse son los tiempos de carga. No vas a rascar ningún FPS más por tenerlos en el SSD, solo cargarán más rápido. Solo hay mejora en los juegos que están constantemente leyendo del disco duro y mejora en los FPS bajos(Menos micro-stuttering si es que llegabas a tener), no que ganes FPS con magia.
8 respuestas