Añadir un disco duro que quizá se cayera agua a nuevo PC

Se cayó un vaso de agua a mi antiguo PC que tenía 1 TB, se encendía el PC pero no se veía nada. El disco duro ni idea si quedó afectado, no creo porque está algo cubierto, aunque igualmente pudo haber caído algo

Como no tenía SSD ni nada en mi anterior PC, decidí comprarme un nuevo PC con SSD de 240 GB

El disco duro del anterior PC:

Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D

El del nuevo PC:

Series Hp Elite 8300

1 Batería no estándar

procesador Intel Tipo de procesador Core i7 3770

Velocidad del procesador 3.40 GHz Número de procesadores

Capacidad de la memoria RAM 8 GB Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM[

Capacidad del disco duro 240 GB Descripción del disco duro SSD Interfaz del disco duro Serial ATA Plataforma de Hardware PC

Sistema operativo Windows 10 Pro

¿Le podré acoplar el antiguo disco duro?

¿En caso de que le cayera agua y estuviera averiado jodería otros componentes de mi PC nuevo?

¿En caso de que sí sirva, aumentaría la velocidad de mi PC nuevo al "fusionarse" ambos??

No os riáis de mí, no tengo ni idea de informática :D :D
Respondiendo en orden de tus preguntas.

- Si, podras acoplarlo

- Si, podria ser

- No... RAM mas rapida y un procesador mas rapido seria lo que haria mas rapida a tu PC. Ahora bien, un SSD es lo mas rapido como medio de almacenaminto, el SSD mas lento sigue siendo algo mas rapido que el mejor HDD.

Por cierto...
hilo_se-me-ha-caido-un-vaso-de-agua-a-la-torre-del-pc_2334792
hilo_busco-un-pc-con-presupuesto-400-450-euros_2334805

Deberias haber hecho tus preguntas en alguno de los dos hilos que ya has abierto.
Este se dedica a abrir hilos y dejarlos a su suerte. [fiu]

Por qué no respondes a los compañeros en tus otros hilos,antes de abrir otro sobre el mismo tema que el anterior,hay se te hubiera respondido igual. [plas]

En fin. [facepalm]
Puedes reutilizar un disco duro al que le haya caido agua (mientras funcione), no creo que vaya a dañar ningún otro componente, lo que sí que puede que pase es que te deje de funcionar pronto, tengas pérdidas de datos o te vaya muy muy lento. Por lo tanto yo no lo aconsejaría.
En cuanto al aumento de la velocidad, no, no aumentaría la velocidad de tu PC el antiguo HDD, podrías conseguir un aumento de rendimiento aumentando la RAM, el procesador o añadiendole otro SSD.

Un saludo :)
Por probar.....si ves alguna gota de agua, humedad o similares, dale calor con un secador, ponlo junto a algo caliente pero no muy caliente.

Lo que no tengo claro es si hace un corto que no chamusque un poco algun otro componente. No es el tipo de averia de un HDD.
metelo en el horno y le echas un poco de sal
josep345 escribió:Este se dedica a abrir hilos y dejarlos a su suerte. [fiu]

Por qué no respondes a los compañeros en tus otros hilos,antes de abrir otro sobre el mismo tema que el anterior,hay se te hubiera respondido igual. [plas]

En fin. [facepalm]

Eso parece, creo que estamos @jodidoss
Personalmente no me la jugaría con ningún hardware al que le haya caido agua (del grifo/botella),estando conectado a la red eléctrica,ni a la desesperada,ya lo puedes dejar secar 24h o 50,da lo mismo si esta en corto el pbc,no se recupera secandolo. ratataaaa
josep345 escribió:Este se dedica a abrir hilos y dejarlos a su suerte. [fiu]

En fin. [facepalm]

Tienes razón, pido perdón.

Al final decidí comprarme un PC. Porque el viejo tenía toda la parte de arriba descubierta con una redecilla, algo cubierta con plásticos :-| :-| así que deduzco que al caerme el agua toda la placa base, la ram y demás se mojarían sí o sí

Así que para evitar dolores de cabeza yendo al informático y que me acabara cobrando 150 euros o así, que con el paso del tiempo quizá me fallara algo más, pues preferí comprarme uno nuevo barato por 320 euros

En cuanto al aumento de la velocidad, no, no aumentaría la velocidad de tu PC el antiguo HDD, podrías conseguir un aumento de rendimiento aumentando la RAM, el procesador o añadiendole otro SSD.

Y si pongo la RAM de mi anterior PC al nuevo entonces se aumentará ? Claro que no sé si está dañada
Y si pongo la RAM de mi anterior PC al nuevo entonces se aumentará ? Claro que no sé si está dañada

@jodidoss con la RAM ya no me la jugaría, más que nada por el tema de la compatibilidad, porque el nuevo que compraste con muy alta probabilidad tiene RAM DDR4 mientras que tu antiguo PC tenía DDR3 si no me equivoco y no podrías ponerlas a la misma frecuencia, también podría causarte inestabilidad.
Roman Kr escribió:

@jodidoss con la RAM ya no me la jugaría, más que nada por el tema de la compatibilidad, porque el nuevo que compraste con muy alta probabilidad tiene RAM DDR4 mientras que tu antiguo PC tenía DDR3 si no me equivoco y no podrías ponerlas a la misma frecuencia, también podría causarte inestabilidad.

Yo estaría encantado de ver cómo trata de encajar la DDR3 en un zócalo de DDR4...... Encantadísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:
Roman Kr escribió:

Yo estaría encantado de ver cómo trata de encajar la DDR3 en un zócalo de DDR4...... Encantadísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lmao no sabía que las DDR3 tuviesen diferencias físicas a las DDR4 (no es coña, acabo de descubrirlo).
Imagen
ryzen 2600
msi mortar
ram viper

poco mas de 300 y deja de abrir hilos.
13 respuestas