Añadir un disco duro

Hola a todos.
Tengo un P III 800 MHz con 390 Mb de RAM con windows 2000.
Hace poco me instale las ADSL y ahora me falta espacio y estoy pensando meterle otro disco duro al ordenador y me surgen un par de dudas:

1.-Tengo conectado al ide primario un disco duro de 20 gigas particionado en 2 partes, y en el ide secundario tengo el lector de cd´s y la grabadora y resulta q no se como instalar uno nuevo.

2.- He pensado en uno de 20 gigas pero si me aconsejais mejor q mejor.
Instalarlo no tiene la mas minima complicacion, simplemente lo pinchas y ya esta, habiendo seleccionado previamente si quieres q vaya como master o slave con sus jumpers.

Te recomiendo q t pilles uno de 40 gb, q mas vale q sobre q no q falte. Ademas no hay demasiada diferencia de dinero.

La configuracion ideal para tu equipo seria esta:

IDE 1: de Master el HD nuevo, y de Slave el CD-ROM

IDE 2: de Master la grabadora y de Slave el HD q usas ahora

Un saludo
Yo dejaría los discos de esta forma:

IDE 1: MASTER: Disco actual.
SLAVE: Disco nuevo.

IDE 2: MASTER: CD/DVD.
SLAVE: CD-R

De todas formas ponlo como te de la gana Funcionara practicamente igual, pero de esta forma creo que esta mas organizado y más fácil porque solo tienes que meter el nuevo con el viejo y ya está.

Lo de ponerlo como te ha dicho methenx es solo conectarlo y colocar el jumper en la posición de slave en el caso que te he propuesto, en el HD hay pegatinas que indican como van los jumpers.
Considero mejor opcion q el CD-ROM y la grabadora no compartan canal, pq asi las copias al vuelo pueden fallar.

Un saludo
Creo q pondre el disco de 40 gigas como dice Methenx xq si no hay mucho dinero de diferencia lo aprovechare xq soy de los q le gusta dejar varios juegos instalados o tener peliculas, o musica , etc.
Pero en la configuracion creo q metere el nuevo junto con el otro por 2 razones:

1.- No se mucho de conectar discos duros ( lo unico q he echo son cosas simples como meter RAM, una tarjeta de red o poner un cd)

2.-Yo no hago copias al vuelo y lo q me interesa es q no me fallen las q hago con imagen y teniendo la grabadora en un bus y el disco duro en otro no me falla nunca aunke como dices (Methnex) estaria de esa forma pero si no hay ningun problema en añadir el nuevo en el sitio q sobra lo metere alli.

P.D.-->Espero no pegar otro post diciendo q no me va nada X-D
No tiene mas dificultad poner un HD q pinchar una tarjeta de red o añadir RAM.

Un saludo
Se me olvidaba una cosa:
Tengo q pedir alguna caracteristica especial ( aparte d q sea IDE) para el disco duro o me vale cualkiera y si hay q pedir algo especial como lo miro.

P.D.-->Espero no ser demasiado coñazo
Hombre, si puedes comprarlo a 7.200 rpm mejor q mejor.

Un saludo
8 respuestas