Añadir un nuevo dominio a una web

Buenas, tengo una duda sobre este tema.

Ahora mismo tengo una web, bueno, trabajo en ella. Tiene su dominio .XX y hemos pensando en tener también otro más. Sin tener datos del servidor donde está alojada la página ¿puedo comprar un nuevo dominio y asignárselo? Es decir, que miweb.XY se asocie con miweb.XX sin tener que indicar servidor.nombre.alojamiento

Pregunto esto porque el servicio técnico está liado con ciertas reformas reorganizando la red y no quería ni darles más trabajo ni tener que esperar mucho.

¿Se entiende lo que quiero decir?
Yo creo que simplemente tienes que asignar el nuevo domino .xy con los dns que apunten al viejo dominio .xx

Yo tengo un dominio con 1&1 (es una puta mierda y busco cambiarlo ya!) y otro dominio que contraté para las google apps, como no queria hacer otra web, redirigí los dns del dominio nuevo de google apps, solo la parte de web, y patapam! dos dominios que apuntan a la misma web
O apuntando las DNS como con el primero, o configurando el nuevo dominio como redirección, que apunte al dominio principal y de ahí a la propia web.
un CNAME del nuevo dominio apuntando al viejo dominio serviria, siempre y cuando el virtualhost del servidor web funcione con ello.
Este dominio nuevo estaría comprado en 1&1. Mirando el panel de control, la verdad es que no veo nada que me ayude a saber qué hacer. El otro dominio no sé dónde está registrado. Aunque si hago un whois a la página sí veo una DNS.

Ahora entonces, edito en el Nuevo dominioi las DNS y pongo las que tiene el viejo? Eso eso lo que debo hacer?

Perdón si pregunto obviedades, es la primera vez que me meto en algo así.
VozdeLosMuertos escribió:Este dominio nuevo estaría comprado en 1&1. Mirando el panel de control, la verdad es que no veo nada que me ayude a saber qué hacer. El otro dominio no sé dónde está registrado. Aunque si hago un whois a la página sí veo una DNS.

Ahora entonces, edito en el Nuevo dominioi las DNS y pongo las que tiene el viejo? Eso eso lo que debo hacer?

Perdón si pregunto obviedades, es la primera vez que me meto en algo así.

No tienes en 1&1 opción de Redirección?
Mil gracias. El panel de control va fatal y las veces anteriores no se había cargado bien el menú y todas las opciones :-?

Ya lo he visto y arreglado. Ahora al teclear dominio XY aparece la página con domnio XX.

Paso siguiente: conseguir que desde XY la página aparezca como XY :-|
VozdeLosMuertos escribió:Mil gracias. El panel de control va fatal y las veces anteriores no se había cargado bien el menú y todas las opciones :-?

Ya lo he visto y arreglado. Ahora al teclear dominio XY aparece la página con domnio XX.

Paso siguiente: conseguir que desde XY la página aparezca como XY :-|

Al ser una redirección no vas a poder hacer eso,
Sí, entiendo. Como puedo mantener los dos dominios y que desde los dos se acceda? Es el tema de las DNS?
VozdeLosMuertos escribió:Sí, entiendo. Como puedo mantener los dos dominios y que desde los dos se acceda? Es el tema de las DNS?

El dominio .xx es donde tienes el hosting por lo que te funcionara perfectamente el .xy es el que tienes que redireccionar por lo que si lo redireccionas desde los dos puedes acceder
Gracias. No me he explicado bien. Me refiero a que al llegar por .XX se queda .XX y al llegar por .XY, se queda .XX Entiendo que en eso consiste la redirección, claro. Pero si quiero dos dominios para el hosting ¿cómo lo hago?
VozdeLosMuertos escribió:Gracias. No me he explicado bien. Me refiero a que al llegar por .XX se queda .XX y al llegar por .XY, se queda .XX Entiendo que en eso consiste la redirección, claro. Pero si quiero dos dominios para el hosting ¿cómo lo hago?

Que yo sepa la única manera es con Htaccess mira a ver si lo permite tu server?
11 respuestas