¿Añadir un segundo modulo de ram?

Buenas. Tengo actualmente 16 gb de ram en single channel. Pero he leido en varios lados que tener dual channel resulta en un ligero aumento de rendimiento (en cuanto a juegos, se entiende). No se hasta que punto esto es cierto. Si fuera así me pensaria en añadirle otro módulo.

Es mejor el dual channel al SCH? Que hariais vosotros?
@santir si es cierto, yo pondría otro módulo para tener dual channel, es que de entrada no me hubiera quedado en single channel para empezar
Lo que yo haría sería indicar qué equipo tengo y, de no ser un portátil, sus componentes; pero por lo general, mejor canal dual que canal simple.
santir escribió:Buenas. Tengo actualmente 16 gb de ram en single channel. Pero he leido en varios lados que tener dual channel resulta en un ligero aumento de rendimiento (en cuanto a juegos, se entiende). No se hasta que punto esto es cierto. Si fuera así me pensaria en añadirle otro módulo.

Es mejor el dual channel al SCH? Que hariais vosotros?

Hay juegos en los que no se nota apenas y otros en los que se nota más, no hay una respuesta universal a lo que comentas.

Eso sí, si compras otro módulo de RAM, procura que sea la misma referencia exactamente, mezclando módulos diferentes es una lotería y pueden surgir problemas.

Saludos.
Como te dicen si no dices q equipo tienes... Lo mismo hasta quad Channel podrías poner la RAM
Si tienes dedicada algo lo vas a notar, y si tienes GPU integrada mucho más recomendable tenerlo en dual incluso
Tengo el siguiente pc:

i5 10400
rx 6600
placa asus prime h410 ma
Los susodichos 16 gb en single core ( crucial ddr4 2666 mhz)

Me ha dado ahora por ver videos comparativos y he visto diferencias extremas de hasta mas de 20 fps en el mismo juego. No sabia que fuera para tanto

En este video es muy bestia la diferencia
5 respuestas