No se ve muy bien pero bueno, te haces una idea.
Para anclarlos a la gráfica simplemente donde se pueda, en mi caso aproveché los alambres plastificados típicos que traen los cables y productos cuando nuevo, como se ve en los 2 agujeros que quedan en el centro. Básicamente lo agarré donde pude por ahí entre los tubos y rendijas del disipador de la grafica, tampoco hace falta los 4 anclajes, yo lo tengo cogido con 2, de puntas opuestas, y se queda bien agarrado.
Eso si, intenta meterle alguna goma o algo por si acaso hace ruido de vibración o algo, en éstos como tienen ya gomas en las puntas no me ha hecho falta.
Los tengo conectado a un splitter de 2 (incluso se ve en la foto, delante del teclado), y ese spliter conectado a la placa base, los controlo desde ahí.
Para ello uso el software graruito SpeedFan (ya lo utilizaba de antes) y simplemente es asignar X conector de ventilador a X sensor de temperatura (temp gpu en éste caso) y hacerle una curva de rpm al gusto.
Claro ésto último es clave y entiendo tu duda, a veces se me olvida las bondades de speedfan y como lo uso de hace mil doy por hecho que muchos lo conocen y estan familiarizados jej, pero no.
Hay otra opción, y es comprar un adaptador de 4 pines a minipwm (conector de la grafica, que es mas pequeño), para así poder conectar ventiladores con conector mormal en la grafica con conector pequeño. Pero NO TE LO RECOMIENDO, porque no siempre usan el orden estandar de pines, y en mi caso, tengo aquí dicho adaptador, y la mayoría de las veces que he probado distintas graficas no ha funcionado bien, recuerdo que con alguna grafica amd mas antigua si que funcionaba bien, pero poco mas.