ANALISIS BIONICLE HEROES

Como rezaba aquel anuncio....

No habremos hecho mucho por el lego "estar güars dos ds" peeeeero hemos dejado el bionicles a un buen nivel... que gran obra...

Imagen

Este es el 5º FPS que aparece para la Ds y uno de los pocos que merece ser nombrado.

Bionicles es un juego de accion en primera persona de corte futurista basado en una linea de juguetes de lego (de ahi el pesimo chiste de arriba), lo primero que haremos el 99% de los humanos sera inmediatamente compararlo con metroid... MUY MAL.... las comparaciones son odiosas, pero en este caso tambien son inevitables.

Imagen

En mi humilde opinion en Metroid tenemos un gran juego, PERO en su modo multiplayer, ya que el modo single me parece tremendamente aburrido,tampoco es que sea malo malo pero te pasas todo el rato dando vueltas y los enfrentamientos son escasos.
Con este bionicles tenemos exactamente el caso contrario, un multiplayer tremendamente horrendo, fallos graficos, ralentizaciones masivas ,sin wifi, etc ...
Sin embargo lo que salva a este titulo es su modo para un jugador.

Imagen

EL juego se divide en diferentes zonas(glacial,volcanica,bosque,templo,castillo e industria) a las cuales podemos elegir en que orden visitar desde el principio y dentro desbloquear mas fases
El sistema de juego es para los que lo conoscan y salvando las distancias parecido a "Serius Sam" corremos por escenarios mas o menos lineales y no paran de aparecer enemigos a mansalva. Este es precisamente uno de los grandes puntos del juego, la accion constante.

Imagen

El apartado grafico del juego es tremendamente notable los escenarios son muy amplios,bien diseñados,variados y llegan a aparecer hasta 6 o 7 enemigos en pantalla sin ninguna ralentizacion (en el caso del bosque incluso con una cascada de fondo) Falla sin embargo la escasa variedad de enemigos que a pesar de haber de varios tipos (mas los boss finales) se repiten mas que el gazpacho con cocacola.
Ademas creo que podria estar aun mas depurado, aqui se demuestra que la ds bien podria llevar buenos titulos 3d
La musica de estilo "electronico robotico futurista" XD acompaña y es dierente dependiendo de la zona. A los efectos de sonido les falta contundencia pero estan bien no es que sean molestos ni nada.

La jugabilidad del titulo tiene un gran fallo que ya arrastra la pequeña ds con otros titulos y es ni mas ni menos que el control tactil mal calibrado. No es preciso es mas bien incomodo y para mirar de abajo hacia arriba hace falta levantar el lapiz de la pantalla y volver a ponerlo (perdon si no me explico con claridad). El problema no se soluciona cambiando la sensibilidad y al final muchisimo es mas comodo jugar con la configuracion de botones.
Una lastima ya que en el anteriormente citado metroid el control tactil roza lo perfecto.

ADVERTENCIA

Otro fallo a mi parecer es la dificultad, el juego no es que sea corto , lo que pasa que es demasiado facil.
Se puede decir que es un shooter para principiantes ya que a los puristas les parecera simple tambien en parte pq el personaje al morir reaparece. Digamos que es un juego de disparos NO violento orientado a personas de entre 8 a 16
De todas formas no por eso es un mal juego y no defraudara a los fans del genero a parte de tener el aliciente de ser rejugable porque dispone de extras y modos de juego nuevos.

Imagen

En resumen un buen titulo al que merece la pena echarle un ojo y seria una pena que acumulara capas de polvo en las tiendas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Coincido con el análisis.

Ha sido toda una sorpresa este juego.
Buen analisis, 5 estrellitas pa ti. ;)

Me has convencido, pedido a la tienda esta ;)
Muy buen análisis, será cuestión de echarle un vistazo a ver qué tal...
Gran analisis-->5 stars
En verdad no le habia prestado mucha atencion a este titulo por lo mal que me parecio el lego star wars, pero con el analisis que has dicho lo probare y disparare a mansalva a ver que tal.
He tenido oportunidad de probarlo, y me aparecido buen juego...
El manejo es un poco costoso, era mas sencillo metroid ( o a sido mi impresion ), eso si los escenarios tienen una buena profundidad y eso les hace dignos jajaj pero como juego es sencillo pero entretiene que para mi es lo fundamental...

saludos !! 5 stars a tu analisis!!!
vaya vaya
Ahora aparece el critico y te dice "Shooters con teclado y raton"

Pedaso analisis [beer]
un gran analisis si señor [Ooooo]

verdaderamente este es un juego que se merece ser analizado, ya que para muchos a pasado desapercibido por eso de ser de lego y tal.

5 ESTRELLITAS PA TI!! ;)
Si la verdad que lo he probado y es bastante entretenido, no hay que pensar demasiado en lo que hay que hacer, solo entrar y disparar a cuanto bicho raro se aparezca en pantalla, la movilidad la verdad que es inferior a metroid pero se puede manejar aun asi, lo unico que por lo menos con la primera arma tenia que apuntar no en el centro de la mira, tenia que hacerlo hacia la derecha justo encima de la linea de la mira de ese lado, asi era que podia darles a los enemigos, creo que no calibraron bien eso de la mira, pero vale la pena para disparar a diestra a siniestra y desestresarnos cuando queremos matar a alguien y no podemos, entonces la pagamos con estos monstruos de lego je je je.
ventaku escribió:disparar a diestra a siniestra y desestresarnos cuando queremos matar a alguien y no podemos

TIO!!!

Pero tu que quieres!! que nos saquen en antena3 y en el gente o que....

XXXDDD
[sati]
Jajaja [+risas] lo decia en sentido figurado no literal, como cuando tenemos problemas en el trabajo o algo asi [qmparto]
Gran analisis, cierto. Una pregunta (o 2): me faltan por comprar bastantes de los juegos de DS quese llaman "imprescindibles", y el Metroid es uno de ellos. Si no lo tengo y lo quiero añadir a la cesta de regalos que me hagan para Navidad..... cual escojo? Bionicle o Metroid? Creo que Metroid, no? Tengo 31 años (por la referencia a la edad de la persona que juega al Bionicle xD).

Otra pregunta: no he leido nada de uso con la stylus........

Y creo que tenia otra pregunta pero no macuerdo, vaya cabeza que tengo, bueno pues gracias por el analisis
Hola!
Soy novato con Ds, y al leer tu post me ha surgido esta duda: en el encabezado del análisis, se nombra 5 fps. Podrías nombrarlos (aparte del Metroid, claro) y decir cuáles merecen la pena?

gammateuro: Yo tengo el Metroid y la verdad es q no me ha gustado mucho, es simplemente entretenido; como dice el post, lo mejor q tiene es el multi wifi.

Salu2 y gracias.
[bye]
Como ya dije la mayoria de los FPS son "innombrables"

Goldeneye rogue agent: En cierto modo no esta del todo mal... al menos los primeros minutos....

King kong: Este tampoco esta mal... hasta que enciendes la consola XD

Metroid: Que voy a decir que no se dijera ya

Paintball Jhony Melavo (o algo asi) : Bueno este es comparable a el king kong... subrrealista sin mas.

Bionicles: Pues eso.

Nada como ves la lista no es para tirar cohetes a ver si se animan y sacan mas juegos decentillos

Gammateruo supongo que el metroid es la mejor opcion

gammateruo escribió:Otra pregunta: no he leido nada de uso con la stylus........

!! !! !!
XXXDDD

ruluque escribió:La jugabilidad del titulo tiene un gran fallo que ya arrastra la pequeña ds con otros titulos y es ni mas ni menos que el control tactil mal calibrado. No es preciso es mas bien incomodo y para mirar de abajo hacia arriba hace falta levantar el lapiz de la pantalla y volver a ponerlo (perdon si no me explico con claridad). El problema no se soluciona cambiando la sensibilidad y al final muchisimo es mas comodo jugar con la configuracion de botones.

Good Luck
14 respuestas