Análisis Blazing Angels Squadrons of WWII

Imagen

Introducción :

Con la llegada del lanzamiento de Wii , muchas third parties optaron por adaptar antiguos juegos a la producción enfocada a la nueva consola de mesa de Nintendo. Para ello se basaron principalmente en la incusión de nuevos sistemas de control apoyados como no podía ser de otra manera en el innovador sistema de gestos , consiguiendo portarlos con un bajo esfuerzo.

De hecho , por culpa de este detalle los fans de Nintendo empezaron a ponerse en contra de la invasión de ports que se dirigía a nuestra nueva consola de mesa , ya que recibíamos bastantes juegos pero muchos eran ya viejos conocidos , con nuevos controles y logos. Adaptando solo a medias a la nueva filosofía de Nintendo en el mundo del videojuego.

Ubisoft prometió un gran apoyo , pero hemos podido comprobar que este se ha basado más en la cantidad que en la calidad de sus títulos. Los franceses se las prometían muy felices y aunque en esta ocasión nos den la de cal ; con juegos como TMNT o Farcry , entre otros , nos han dado varias veces ya la de arena.

Sobre la versión de Wii :

Si con Blazing Angels el esfuerzo para portar el juego hubiese sido un poco mayor , el juego habría marcado el estandard en los juegos de vuelo para Wii . Lástima que pese a las posibilidades que proporciona el wiimote para los juegos de aviación , en este juego no se hayan aprovechando tan bien como por ejemplo en Wing Island , juego en el que el movimiento del aeroplano es más suave y sencillo de controlar.

Los poseedores de la versión Wii hemos recibido un juego bastante correcto en el aspecto visual , con controles desquiciantes en ocasiones , y excatamente igual al juego que se público en Xbox hace ya un año. En el encontraremos los mismos modos de juego y misiones que en el original , pero con todo enfocado al peculiar control que nos proporcionan los fántasticos wiimote y nunchaku.

Imagen

A través de los niveles conseguiremos docenas de aviones de la Segunda Guerra Mundial , cada una con sus específicas habilidades de vuelo , puntos fuertes y débiles.

Blazing Angels Wii trailer y video demostrativo :

- http://www.youtube.com/watch?v=SHollzP4iEs

- http://www.youtube.com/watch?v=4oop2K2Uq4Y

Recorreremos la mayoría de frentes abiertos durante la Segunda Guerra Mundial :

La presentación del juego es bastante sólida y nos sumerge en el ambiente de tensión propio de la guerra que más ha devastado el planeta a lo largo de la historia.

Nuestro piloto y sus compañeros de escuadra se verán las caras con las fuerzas del Eje (Italia , Japón y Alemania) para ayudar al bando de Los Aliados , a lo largo de todas estas misiones que reflejan el orden natural en el que se fueron sucediendo todos estos acontecimientos históricos :

# Training
# Dunkirk
# Dunkirk evacuation
# Battle of Britain
# Desert Reconnaissance
# Desert Rats Attack
# Day of Infamy (Pearl Harbor)
# Surprise Attack (Coral Sea)
# Battle of Midway (Opening Moves)
# Battle of Midway (Turning point)
# Guadalcanal
# Rabaul Raid
# Top Secret
# D-Day (Normandy)
# Paris, La Liberation
# Counter Attack
# Flying Fortress
# Berlin

Imagen

En total conseguiremos todo este catálogo de máquinas aéreas de guerra :

- Al completar misiones y dependiendo de la calificación conseguida :

1. Gladiator (fighter): Begin with

2. Hurricane I (fighter): Training

3. ME 110C (fighter): Training

4. Spitfire I (fighter): Dunkirk

5. ME 109E (fighter): Dunkirk

6. Spitfire V (fighter): Dunkirk Evacuation

7. Swordfish (bomber): Dunkirk Evacuation

8. Seafire (fighter): Battle of Britain

9. JU 87 stuka (bomber): Battle of Britain

10. Hurricane II (fighter): Desert Recon

11. ME 110E (fighter): Desert Recon

12. P-40C Warhawk (fighter): Desert Rats

13. Beaufighter (bomber): Desert Rats

14. Devestator (bomber): Pearl Harbor

15. A6M Zero (fighter): Pearl Harbor

16. P-39 Aircobra (fighter): Coral Sea

17. B5M2 Kate (bomber): Coral Sea

18. SBD 3 Dauntless (bomber): Midway (Opening Moves)

19. Ki 43 Hayabusa (fighter): Midway (Opening Moves)

20. F4F Wildcat (Fighter): Midway (Turning Point)

21. J2M Raiden (fighter): Midway (Turning Point)

22. F4U1 Corsair (fighter): Guadalcanal

23. N1K Shinden (fighter): Guadalcanal

24. FW 190A (fighter): Rabaul

25. ME 110G (fighter): Rabaul

26. P47 Thunderbolt (fighter): Top Secret

27. Kikka (fighter): Top Secret

28. P-51D Mustang (fighter): Normandy

29. ME 109G (fighter): Normandy

30. Tempest (fighter): Paris

31. ME 109K (fighter): Paris

32. B-17 Flying Fortress (bomber): Counterattack

33. Typhoon (fighter): Counterattack

34. P-51H Mustang (fighter): Flying Fortress

35. Spitfire IX (fighter): Flying Fortress

36. F6F Hellcat (fighter): Berlin

37. FW 190 D9 (fighter): Berlin

- Al completar las capañas conseguiremos los siguientes :

38. Meteor (fighter)

39. Me 262 (fighter)

40. TBM 3 Avenger (bomber)

41. D3A1 Val (bomber)

Imagen

Los controles :

Se nos brinda la oportunidad de usar solamente el wiimote en la clásica posición del control de NES , o combinarlo con el Nunchaku con otras muchas opcines de manejo.

Utilizando la opción wiimote los controles se nos harán más complicados , nos costará más realizar giros y acceder a los botones para realizar ataques y maniobras de todo tipo con nuestro aeroplano.

Particularmente he utilizado los controles en el modo wiimote + nunchaku en su opción arcade , la cosa quedaría así :

- Botón A : Fijar objetivo.

- Botón C : Arma secundaria (lanzar bombas , bengalas , torpedos , bombas y hacer fotografias).

- Botón Z : Arma principal , ametralladoras.

- Boton 2 : Sacar el carro o ruedas de aterrizaje o esconderlo.

- Boton + : Acceder al menú.

- Stick analógico : Para frenar presionarlo hacia atrás y para acelerar , presionar hacia delante.

- Nunchaku :

Con el dirigimos la dirección en la que vira el avión y la altura a la que deseamos volar , haciendo las veces de palanca de control del piloto.

Nuestros compañeros de viaje :

Seleccionaremos sus habilidades con el D-pad y nos serán de gran ayuda a lo largo de todo este entramado. Con el D-pad también elegiremos la formación de nuestro escuadrón de ataque y reconocimiento.

Tom podrá defendernos poniéndose en nuestra cola y atrayendo el fuego enemigo, y Frank, un experto piloto, podrá atacar ferozmente a muchos enemigos, pero sin duda la habilidad que más usaremos será la de Joe, que cuando nuestro avión esté en apuros nos dará una combinación de botones con la que podremos repararlo, siempre y cuando los pulsemos en el correcto orden.

Imagen

Más datos sobre el juego :

Cuando la cosa se pone difícil , perdemos en ocasiones el control si no giramos precaviendo bien el momento oporturo en el que debemos realizar la acción y al haber muchos enemigos del Eje en pantalla el juego sufre alguna ralentización. Esto nos frustará en más de una ocasión por ejemplo en la fase de huir por los fiordos (al tener que girar rápidamente para no perder de vista a nuestro compañero y llegar al punto de control a tiempo) o en las de ayudar a tomar posesión de islas a nuestras tropas aliadas (sufre alguna ralentización).

También podemos apreciar que en ocasiones nos cuesta demasiado seguir a los pilotos del Eje al ser más veloces y tener mejores capacidades de maniobra que el jugador. Esto no consigo entender muy bien si se debe a fallos en el control o está hecho a propósito para que notemos la diferencia de habilidades y tecnología entre el armamento de cada uno de los bandos enfrentados en el juego.

A la hora de utilizar armas secundarias echamos de menos no poder usar bombas en algunas misiones en las que debemos destruir tanques y baterías anti-aéreas como por ejemplo en París , donde tendremos que pasar por calles y rios muy estrechos para acertar en los blancos ; cosa que personalmente creo que es más difícil en esta fase en concreto. Incluso tendremos que eliminar enemigos incrustados en la Torre Eifel o pasando por debajo de esta , toma ya !!

El juego es una combinación de gráficos tipo PS2 con el añadido de los nuevos controles adaptados en la versión Wii , aunque cuente con algún que otro efecto mejorado en el diseño del cielo y el agua sobretodo.

Imagen

Desbloqueo de archivos :

Para desbloquear los archivos de Col Hartman , debemos cumplir lo siguiente :

- Para Ace Killer : Destruir todos los aviones enemigos en modo arcade.

- Para Ace of Aces : Lograr la máxima puntuación en todas las misiones de campaña.

- Para Collector : Desbloquear y coleccionar todos los aviones.

- Para Hero : Archivo de combate excelente y ganar todas las medallas en campaña.

- Para Survivor : Eliminar a todos los enemigos en modo arcade , sobreviviendo utilizando todos los aviones desbloqueados.

Calificación del juego :

Presentación : 7

El juego llega con un año de retraso respecto a su versión original de Xbox y luce algo por debajo de esta(con esto no digo que luzca mal). Buena narración entre misiones que consiguen transmitirnos el sentimiento de la época respecto al mayor conflicto de la historia.

Gráficos : 7

Se nota demasiado que es un port de PS2 , con algunos efectos mejorados y con soporte para 480 p y 16 : 9.

Sonido : 6,5

Buenas narraciones entre misiones , pero la música y efectos cumplen sin más , no hay nada que destaque de sobremanera.

Jugabilidad : 6

Lo que menos me gusta del juego , en repetidas ocasiones se torna desquiciante , deberían tomar ejemplo de Hudson y su aportación con Wing Island.

Durabilidad : 7

Disponemos de muchas campañas y misiones , siendo la dificultad de estas bastante elevada en ocasiones. En este aspecto no hay queja alguna por mi parte. El modo multijugador añade enteros a este apartado.

Nota final : 6,7

Un port directo de la anterior generación , el juego es muy entretenido y nos consigue sumergir totalmente en el desarrollo de la Segunda Guerra. Pero Wii merece que los juegos portados lleguen a nosotros con más mejoras de las aplicadas en este caso en concreto. Si te gusta la historia reciente y quieres enviarle un regalito a las fuerzas del Eje esta es tu gran oportunidad , para hacerlo a vista de pájaro.

Por Extremoduro
esta muy bien el analisis pero ya estaba el analisis, echo Analisis Blazing Angels mas que haber abierto uno nuevo haberlo añadido al que ya estaba.
Mis felicitaciones !!
El analisis me gusta, pero podrias haberlo hecho mas resumido.
Otra cosilla,la info es copiada y pegada de algun sitio no ??
Por que has hecho muchos analisis a la vez en muy poco tiempo, XD
De igual forma me gusta ;)
5 Stars aunq este repe

Salu2
snake-viper escribió:Mis felicitaciones !!
El analisis me gusta, pero podrias haberlo hecho mas resumido.
Otra cosilla,la info es copiada y pegada de algun sitio no ??
Por que has hecho muchos analisis a la vez en muy poco tiempo, XD
De igual forma me gusta ;)

Son suyos, hechos en otros foros y puestos aqui.

Y por cierto, tambien estoy de acuerdo con este analisis, personalmente me gusta mas heatseeker.

Otras 5 estrellas.
Yo antes los publicaba en Todowii , pero debido al buen trato recibido me fui , como son mios los borré allí y os los regalo todos.

Soy EXTREMODURO en varias webs.

Saludos !! ;)
5 respuestas