Análisis Bully: Scholarship Edition

Imagen

EL JUEGO

Básicamente estamos ante un juego tipo GTA, en el que podremos desenvolvernos con total libertad por el colegio y sus alrededores realizando misiones (tanto principales como secundarias o recados encargados por ciertos personajes). Por supuesto, deberemos seguir las estrictas normas de la academia, y seremos perseguidos por los monitores si no actuamos correctamente. Sin duda, esta es la parte más divertida del juego, ya que podremos realizar innumerables travesuras, como lanzar huevos a nuestros compañeros, darles balonazos, meternos en peleas o ligar con las chicas o hacerles regalos para ganar su afecto y amor. Por supuesto, deberemos acudir a clase como cualquier estudiante, y saltarnos una asignatura hará que los monitores traten de pillarnos a toda costa. Para evitarlo podremos ocultarnos o directamente liarnos a puñetazos con ellos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Si somos cazados realizando una acción demasiado negativa, seremos obligados a realizar tareas como cortar el césped de la academia. El resto del tiempo lo pasaremos realizando las misiones principales del juego, que nos desvelarán la historia de Jimmy. Cabe destacar que en todo momento dependeremos del reloj para movernos por la aventura, ya que las clases se dan a ciertas horas, debemos acostarnos entre las 19.00 y 2.00 e incluso algunas misiones sólo son accesibles a una hora concreta. Esto hace más divertido si cabe este título ya que da una vidilla bastante divertida al juego.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

ADAPTACIÓN

Siendo como es este título un port de PS2 no nos esperábamos nada expectacular a nivel gráfico, y así ha sido. El apartado gráfico es correcto, cumpliendo su papel, y destacando en algunos campos, como por ejemplo en la ambientación día/noche y los efectos climáticos. Por otro lado, los personajes están bastante mejorados de la versión de PS2 y tienen detalles adicionales, como mejores rostros y expresiones faciales. Las manos, sin embargo, son prácticamente cuadradas y algunos detalles de los personajes son muy simples para una consola de nueva generación. En cualquier caso, aunque simple, el juego tiene un toque visual muy especial, mezcla entre cartoon y real, que le da un aspecto muy divertido al título y nos mete completamente en la aventura.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

JUGABILIDAD

Este es el punto más importante del juego: Es realmente divertido. Estamos ante un universo, que aunque no sea demasiado grande, nos ofrece innumerables posibilidades de diversión. Según Rockstar completar las misiones principales nos llevará más de 30 horas, y nosotros creemos que es cierto. Realizar las misiones es realmente gratificante y cuando nos aburrimos podemos hacer un poco el cafre por la academia para mejorar nuestra reputación (y además sacar algún que otro logro, todo sea dicho de paso).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego casi imprescindible para los amantes de los GTA. Divertido, sin complicaciones y absorvente. Además su precio está muy ajustado (50€). Como parte negativa hemos observado algún que otro cuelgue durante el juego (que esperemos que se corrija en forma de parche), y que los tiempos de carga son demasiado frecuentes.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
La verdad nio lo e probado, pense k era una version remasterizada del de ps2.
me alegra de que vuelvan los analisis de eol!
Es un juego solo apto para los amantes del genero "GTA".

Para el resto de los mortales es un bodrio de baja calidad. [toctoc]
Estaba publicado como noticia, pero mejor lo muevo al foro de juegos ya que no tenemos previsto volver a hacer análisis como antaño y no me gustaría confundir a los lectores de EOL-Juegos.
israel escribió:Es un juego solo apto para los amantes del genero "GTA".

No seas tan negativo que esta muy xulo
israel escribió:Es un juego solo apto para los amantes del genero "GTA".

Ya está, la tontería del día.
Tommy_Vercetti escribió:Ya está, la tontería del día.

Siempre adjetivando y agrediendo... estaría bien que esgrimáis una idea de vez en cuándo. Suerte que soy educado y tengo mucha paciencia... :P

He jugado al juego en Xbox 360 y en Wii, no me ha gustado para nada, me parece aburrido y técnicamente penoso.

Por eso afirmo que es un juego que os gustará a quienes aman el genero GTA y que no han jugado al de PS2... porque es mas de lo mismo. En fin, una opinión mas.
israel escribió:
Siempre adjetivando y agrediendo... estaría bien que esgrimáis una idea de vez en cuándo. Suerte que soy educado y tengo mucha paciencia... :P

He jugado al juego en Xbox 360 y en Wii, no me ha gustado para nada, me parece aburrido y técnicamente penoso.

Por eso afirmo que es un juego que os gustará a quienes aman el genero GTA y que no han jugado al de PS2... porque es mas de lo mismo. En fin, una opinión mas.

No entiendo porque juegas a un juego de un genero que no te gusta, simplemente si sabes que no te van este tipo de generos... normalmente no se suelen jugar, tonces no te gustara ni el Dead Rising, ni el GTA, ni muchos de este tipo...
VenoMPS escribió:La verdad nio lo e probado, pense k era una version remasterizada del de ps2.

Es lo que és, una versión "remasterizada" del de ps2. ein?
Lungprodg66 escribió:No entiendo porque juegas a un juego de un genero que no te gusta, simplemente si sabes que no te van este tipo de generos... normalmente no se suelen jugar, tonces no te gustara ni el Dead Rising, ni el GTA, ni muchos de este tipo...

Es totalmente cierto lo que dices, no me gusta el genero GTA, salvando algunas excepciones (Saint Row y El Padrino por ejemplo).

En principio jugué al de Wii para ver que tal iban los controles (que están bastante bien) y luego probé el de Xbox 360 para ver que cuan superior era gráficamente y tal.

El juego no me gustó para nada, en ninguna de las dos plataformas... me parece un juego que no pasa los 6 puntos que queréis que os diga (y aún menos si ya has jugado al de PS2 como es mi caso)... esa es mi opinión sincera. [oki]
israel escribió:

Una cosa es que digas tu opinión sobre el juego y otra que te hagas que chulito de que no te gustan los Gtas y por eso ya eres cool,que son mierda etc.. y que a los que nos gustan somos inferiores y menos listos que tú.

Por ejemplo, a mí Saints Row y el padrino me parecieron una soberana MIERDA copiada totalmente de los Gtas, pero es mi opinión, no es que lo sean.

Por que no es lo mismo que a tí te parezca un bodrio con que tú no sepas apreciar un buen juego.
Yo hasta que no salga el parche paso de ponerlo, ademas tengo el LO por pasarme y todo debe tener un orden, por ahora seguire con el LO
Tommy_Vercetti escribió:Una cosa es que digas tu opinión sobre el juego y otra que te hagas que chulito de que no te gustan los Gtas y por eso ya eres cool,que son mierda etc.. y que a los que nos gustan somos inferiores y menos listos que tú.

Por que no es lo mismo que a tí te parezca un bodrio con que tú no sepas apreciar un buen juego.

Era un buen juego en PS2 (7 u 8 puntos)... ahora no pasa de 6, no lo recomiendo y menos en Xbox 360 que tienes un porrón de juegazos.
israel escribió:
Era un buen juego en PS2 (7 u 8 puntos)... ahora no pasa de 6, no lo recomiendo y menos en Xbox 360 que tienes un porrón de juegazos.

¿Como puede ser que el mismo juego, con algunas cosas mejoradas, sea considerado peor?
wako escribió:¿Como puede ser que el mismo juego, con algunas cosas mejoradas, sea considerado peor?

Ah, pues no lo se, mi Bully, se ve mejor en 360, puedo jugarlo en panorámico, a 1080p, tiene misiones nuevas, ni un diente de sierra, nuevas ropas, nuevas clases, pero aun así es mejor el de PS2...que cosas eh?
Yo me lo pasé en su día en ps2, y éste fin de semana me he hecho con el de 360, y de los que he conseguido éste finde (Lost Odissey, Patapon, FIFA Street 3, Perdidos y Cooking Mama 2) es al que más estoy jugando. Era un gran juego en ps2 y es un gran juego en 360, y más teniendo en cuenta que no abundan juegos de éste estilo en ésta consola.
3NvY escribió:Ps2 FTW

Playstation 2 para el ganador? lo que?
israel escribió:
Es totalmente cierto lo que dices, no me gusta el genero GTA, salvando algunas excepciones (Saint Row y El Padrino por ejemplo).

dios...dos truños del copón, bueno más el segundo que el primero [bad]
Pues señores a mi me parece un juegazo de 9, es impresionante.
Y por cierto me gusta más que el gta.
Le tenía muchas ganas pero francamente, me esperaba que fuera mejorado más de lo que lo han hecho, que quereis que os diga, si me compro una consola 'next-gen' quiero juegos 'next-gen', no versiones de sistemas anteriores. Es una cosa que ya sucedía en la Xbox y me sentaba como una patada en la zona del bañador.

Si al menos fuera region free...
wako escribió:¿Como puede ser que el mismo juego, con algunas cosas mejoradas, sea considerado peor?

Quizás porque en el medio se ha cambiado de generación o porque hablamos de consolas diferentes. [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
Ya está, la tontería del día.

Para algo existe el botón de ignorar...

A mi no me gustan los GTA demasiado, pero el Bully está muy chulo.
Yo aún lo tengo que probar... La verdad es que el Lost Odyssey me teine consumido... xro tiene buena pinta eso de ir liandola por el cole ^^

Por cierto, muy bueno el análisis, almenos me ha dejado con monillo de jugarlo [risita]
siendo un port de ps2 mejoradillo, debería estar a un precio mas ajustado
¿por que se supone que es una copia de GTA? si GTA es una copia de Driver...

P. D. la verdad es que no mata el juego, pero pa pasar el rato no está mal.
ERICARTMAN escribió:¿por que se supone que es una copia de GTA? si GTA es una copia de Driver...

Y todos los shooters un plagio del primero no? :S
GrautxO escribió:
Y todos los shooters un plagio del primero no? :S

yo no digo eso, pero si para calificar el estilo del juego se utiliza el nombre de otro juego, digo yo que el primero es el que se tiene que utilizar, y en este caso es Driver.

Es decir, no es un juego tipo GTA, tanto Gta como este u otros del estilo son juegos tipo Driver
ERICARTMAN escribió:
yo no digo eso, pero si para calificar el estilo del juego se utiliza el nombre de otro juego, digo yo que el primero es el que se tiene que utilizar, y en este caso es Driver.

Es decir, no es un juego tipo GTA, tanto Gta como este u otros del estilo son juegos tipo Driver

Puede que me equivoque... pero yo diría que GTA 1 ya estaba antes que driver, otra cosa es que fuera en 3D...

Y puede que me siga equivocando... pero en driver 1 ni siquiera podías bajarte del vehículo...

Y puede que continue equivocandome... pero este juego no tiene nada que ver con coches y demás...

Como hablo sin tener las cosas totalmente claras... no se me us hecheis encima... [+risas]
GrautxO escribió:
Puede que me equivoque... pero yo diría que GTA 1 ya estaba antes que driver, otra cosa es que fuera en 3D...

Y puede que me siga equivocando... pero en driver 1 ni siquiera podías bajarte del vehículo...

Y puede que continue equivocandome... pero este juego no tiene nada que ver con coches y demás...

Como hablo sin tener las cosas totalmente claras... no se me us hecheis encima... [+risas]

si, pero como dices, era vista superior, no tiene nada que ver.

Si, en driver 1 no te puedes bajar del coche.

Ciertamente (bueno, pillas un patinete y una bicicleta)
ERICARTMAN escribió:
si, pero como dices, era vista superior, no tiene nada que ver.

Si, en driver 1 no te puedes bajar del coche.

Ciertamente (bueno, pillas un patinete y una bicicleta)

Pues entonces...

Si GTA 1 ya estaba antes... (aun siendo de vista superior)...
Si en driver 1 no te puedes bajar del coche...

Porque GTA se copió de driver?? Simplemente por usar un motor 3D cuando antes no existía?? (no tengo ni zorra de que fechas eran pero yo diría que en aquellos tiempos... no habían)

Pos nuse... después de esto yo veo más motivos para decir que driver es un plagio del GTA...

Pero weno, tampoco me voy a comer mucho la cabeza con el tema... xDDDD

Un saludu [beer]

[360º]
GrautxO escribió:
Pues entonces...

Porque GTA se copió de driver?? Simplemente por usar un motor 3D cuando antes no existía?? (no tengo ni zorra de que fechas eran pero yo diría que en aquellos tiempos... no habían)

Pos nuse... después de esto yo veo más motivos para decir que driver es un plagio del GTA...

Un saludu [beer]

[360º]

coñe que yo no digo plagio, digo "tipo" y claro, este bully ya no entra en esos tipos, pero bueno...
GrautxO escribió:
Pues entonces...

Un saludu [beer]
[360º]

Yo estoy contigo. Fué el Driver 2 y el 3 quien se copió del GTA al poder bajarse del vehículo. Aparte que son los 2 unos petardos infumables..
Yo me lo he terminado en Ps2 y me parece un juego muy mediocre. Para mi no pasa del 6.
Me parece excelente la idea de análisis de los juegos ojalá recobrarán era costumbre los moderadores... Porque gracias a este y a algunas opiniones me están dando ganas de comprarlo suena divertido pero ahorita sólo me centrare en lost odyssey espero ver más opiniones para decidirme

Normalmente, la originalidad tiene que ver en la nota, y este juego, muy original no es... Que graficamente en 360 sea mejor que en ps2? solo faltaria... pero por lo demás...
Otro sucedaneo del mataviejas....

Como ya dicen por hay, solo apto para amantes del GTA, tecnicamente es un bodri/churro/chapuza/apaño...

Lo e puesto un ratillo y pa fuera, 2 lereles a la basura [decaio]
No lo he jugado demasiado, pero a mí me recuerda más a The Warriors (qué manía de intentar comparar unos juegos con otros [+risas]) .

Por lo demás una pésima optimización en 360. El framerate es bajo, tiempos de carga cada dos por tres y no hablemos de los cuelgues... No obstante, si sacan el parche el juego es jugable, pero eso no quita que R* se merezca un tiron de orejas por esta chapuza xD
Una pregunta, este juego es el mismo que el de PS2? o sea que las misiones y la historia es la misma ?
_Soberano_ escribió:Otro sucedaneo del mataviejas....

Como ya dicen por hay, solo apto para amantes del GTA, tecnicamente es un bodri/churro/chapuza/apaño...

Lo e puesto un ratillo y pa fuera, 2 lereles a la basura [decaio]

Pues a mi el que me parece un bodrio es el Army of Two, tipico tipico (oh, mas guerra contra musulmanes) , un petardazo. Para gustos colores.
Tommy_Vercetti escribió:
Pues a mi el que me parece un bodrio es el Army of Two, tipico tipico (oh, mas guerra contra musulmanes) , un petardazo. Para gustos colores.

¬_¬ ¬_¬

Coño, que uno sea un bodrio no quita que otro sea del monton (AOT), pero por lo menos este ultimo es jugable y su cooperativo es bastanta entretenido (si bueno... otro Gears Of Wars*2), evidentemente habra a quien le guste el juego este de PS2 emulado, pero realmente no tiene ningun punto fuerte por el que destaque positivamente... es otro mataviejas de rockstars... y van [enfado1] [enfado1]

Saludos.

PD: El AOT me parece un juego del monton por cierto...
se sabe para cuando mas o menos el parche? de esta semana me refiero
chor escribió:se sabe para cuando mas o menos el parche? de esta semana me refiero

Solo pone que sera a lo largo de esta semana, seguro que sera el Domingo a ultima hora...
43 respuestas