EL JUEGO
Básicamente estamos ante un juego tipo GTA, en el que podremos desenvolvernos con total libertad por el colegio y sus alrededores realizando misiones (tanto principales como secundarias o recados encargados por ciertos personajes). Por supuesto, deberemos seguir las estrictas normas de la academia, y seremos perseguidos por los monitores si no actuamos correctamente. Sin duda, esta es la parte más divertida del juego, ya que podremos realizar innumerables travesuras, como lanzar huevos a nuestros compañeros, darles balonazos, meternos en peleas o ligar con las chicas o hacerles regalos para ganar su afecto y amor. Por supuesto, deberemos acudir a clase como cualquier estudiante, y saltarnos una asignatura hará que los monitores traten de pillarnos a toda costa. Para evitarlo podremos ocultarnos o directamente liarnos a puñetazos con ellos.
Si somos cazados realizando una acción demasiado negativa, seremos obligados a realizar tareas como cortar el césped de la academia. El resto del tiempo lo pasaremos realizando las misiones principales del juego, que nos desvelarán la historia de Jimmy. Cabe destacar que en todo momento dependeremos del reloj para movernos por la aventura, ya que las clases se dan a ciertas horas, debemos acostarnos entre las 19.00 y 2.00 e incluso algunas misiones sólo son accesibles a una hora concreta. Esto hace más divertido si cabe este título ya que da una vidilla bastante divertida al juego.
ADAPTACIÓN
Siendo como es este título un port de PS2 no nos esperábamos nada expectacular a nivel gráfico, y así ha sido. El apartado gráfico es correcto, cumpliendo su papel, y destacando en algunos campos, como por ejemplo en la ambientación día/noche y los efectos climáticos. Por otro lado, los personajes están bastante mejorados de la versión de PS2 y tienen detalles adicionales, como mejores rostros y expresiones faciales. Las manos, sin embargo, son prácticamente cuadradas y algunos detalles de los personajes son muy simples para una consola de nueva generación. En cualquier caso, aunque simple, el juego tiene un toque visual muy especial, mezcla entre cartoon y real, que le da un aspecto muy divertido al título y nos mete completamente en la aventura.
JUGABILIDAD
Este es el punto más importante del juego: Es realmente divertido. Estamos ante un universo, que aunque no sea demasiado grande, nos ofrece innumerables posibilidades de diversión. Según Rockstar completar las misiones principales nos llevará más de 30 horas, y nosotros creemos que es cierto. Realizar las misiones es realmente gratificante y cuando nos aburrimos podemos hacer un poco el cafre por la academia para mejorar nuestra reputación (y además sacar algún que otro logro, todo sea dicho de paso).
CONCLUSIÓN
Estamos ante un juego casi imprescindible para los amantes de los GTA. Divertido, sin complicaciones y absorvente. Además su precio está muy ajustado (50€). Como parte negativa hemos observado algún que otro cuelgue durante el juego (que esperemos que se corrija en forma de parche), y que los tiempos de carga son demasiado frecuentes.