Navegando por ahi me he encontrado con esta interesante tarjeta, que destaca por encima de las demas GeForce FX 5700 Ultra, a parte de su bonito aspecto y un sistema de ventilacion comparable al del ensamblador Albatron, por incorporar memorias
GDDR-II Samsung de 1.8ns con un reloj efectivo de
1100MHz. Veamoslo.
Destacar que, de entre los diferentes extras, como los habituales adaptadores y cables, trae una "pelota" que a simple vista podria parecer una de estas "pelotas anti-stress"
Pero no es asi! Es un limpiador para el monitor, para que luego no nos quejemos de que la imagen no se ve nitida
Vamos donde nos interesa, el overclock. Bueno, llevando unas memorias Samsung de 1.8ns con una velocidad efectiva de 1100MHz y la FX 5700 Ultra va a 450MHz (900 DDR) de fabrica, nos da un margen de OC bastante grande. En las diferentes comparativas se puede ver como la suben hasta 1050 MHz, pero yo creo que da mas de si, aunque 75MHz (150 DDR) de mas esta muy bien. Con el core no se queda corta ni mucho menos, de 475MHz a 600MHz, 125MHz mas! Y tambien creo que puede dar mas de si, dado que lleva una buena refrigeracion.
Con todo esto se consiguen unos 14000 3DMarks01 a velocidades de fabrica, y unos 1000 puntos mas con OC, consiguiendo unos 15000 puntos. En 3DMark03 con las velocidades de fabrica se consiguen unos 4000 puntos y con OC llega a unos increibles 5000 puntos.
Realmente esta tarjeta junto con la del ensamblador Albatron son de las mejores en OC, consiguiendo unos resultados mas cercanos a una 9700 que a una 9600XT, que esta ultima seria con la que esta pensada para rivalizar.
En alternate esta por unos 194€.
Me gustaria que alguien que tenga una FX5700 Ultra comente sus experiencias, se que no hace mucho alguien de aqui se compro la Albatron que comento en el articulo, a ver si podeis compartir vuestras experiencias
Salu2!