Hola a todos, no suelo escribir mucho en el foro, me dedico más a leer que otra cosa, pero he comprado este Handgrip para la New 3ds y la experiencia ha sido tal que quería comentarla con vosotros así que ahí va mi pequeño análisis.
Precio pagado:
5.90€ gastos de envío incluidos
Tiempo de recepción desde China:
2 semanas
Análisis:El handgrip viene en una caja de cartón que a simple vista es muy acorde al precio, es decir, parece muy cutre. Pero no os desaniméis, dentro esta el artículo motivo del análisis, el Handgrip, que una vez en las manos transmite dos sensaciones, una lo poco que pesa, dos la buena calidad de los materiales.
Respecto a esta última cuando lo coges sin la consola colocada da impresión de fragilidad pero lo cierto es que más que fragilidad lo que confunde es su peso pues una vez puesto con la consola el tacto es muy similar al de los Circlepad.
Como podéis ver por detrás tiene el típico desplegable para poner la consola sobre una superficie y que esta quede casi en vertical, lo cierto es que cumple su cometido y deja la consola en una posición muy cómoda para reposo o ver algún vídeo no siendo para nada inestable.
Ahora viene el motivo de que haga el análisis: una vez colocado en la consola esta queda perfectamente fijada, sin holguras ni nada y al desplegar la pantalla superior la comodidad en las manos es abrumadora, te da mucha firmeza para agarrar la consola y te deja los dedos en una posición muy cómoda para el manejo de sticks y botones. Como apenas añade peso en las manos el peso final es muy similar al de la consola por separado. Yo personalmente lo compré para jugar a Monster Hunter 4 y no puedo estar más encantado, ahora las partidas son una delicia.
Como contra tiene dos pequeños defectos a mi parecer:
1- El enganche del grip a la consola no es como el de los circlepad que tienen como unas gomas que aseguran la consola por presión sino que tiene unos pequeños dientes arriba y abajo (aunque se ven duros sospecho que el uso puede llegar a romper alguno) que encajan en los orificios que presenta la consola y esto ocasiona que cueste un poco sacarla del grip.
2- El segundo contra es que una vez colocado el grip no se puede cambiar el cartucho de juego sin quitarlo ya que tapa completamente la apertura para estos, por lo que si sumamos esto al punto anterior se vuelve una molestia a tener en cuenta.
En resumen por el precio que tiene si te pegas grandes ratos jugando lo veo una opción muy muy muy recomendable ya que puedes jugar con mas manos y dedos mas relajados y en consecuencia cansa menos. Pero si eres de los de varios juegos y pequeñas partidas, aunque lo seguiría recomendando, me lo pensaría por tener que estar quitando y poniendo el grip todo el rato.
Algunas imágenes más ya con la consola colocada:
Espero que os sirva, un saludo.
PD: Siento la calidad de las fotos, mi móvil no es ninguna maravilla.