Juego: Daemon Summoner
Programadores: Midas Interactive (creo)
Fecha de lanzamiento: 31 Marzo 2006(pero yo lo he vuelto a lanzar hoy, por la ventana)
Después de ver como en cineol se fundó la
iglesia de R.O.T.O.R. y ya en el propio EOL los usuarios de Wii encuentrar similitudes entre
Necronesia
y el sudario de Turín, he pensado que los usuarios de PS2 no podemos ser menos y quizás encontrar en PS2 un juego "so bad it's good". quizás ese juego sea Daemon Summoner.
Empezaré contandoos la historia según yo la he podido entender de la boca del escocés que narra el juego (el puto juego no traía manual, lo compré en el Game reprecintado y luego no pude reclamar):
El protagonista, de cuyo nombre no puedo acordarme, vive con su maciza esposa e hijos, su familia es atacada por vampiros, él clama venganza. Como veis no estamos hablando de un juego del monton con un argumento-excusa para lanzarnos en una vorágine de caza de chupasangres, no, estamos hablando de un argumento trabajado, sin lagunas y que sigue las premisas básicas del teatro más clásico.
El juego está compuesto de 7 fases que se situan respectivamente en las alcantarillas, un almacen, una ermita abandonada, un manicomio condenado, el almacen de nuevo, la ermita de nuevo(en modo mirror) y una catacumba redonde que sirve de escenario para la batalla final, todo bastante estandard.
Los gráficos.... bueno, estamos hablando de un juego de bajo, muy bajo presupuesto y eso queda muy claro en su
web
aquí podemos ver multitud de fotos de enemigos, armas y escenarios, observándolas despues de haber acabado el juego me doy cuenta de algo, las fotos muestran prácticamente el juego entero, y hay algunas como esta:
que muestran un arma que en el juego no sale, las dos pistolas, increible.
Si seguimos analizando la web encontraremos esto:
>> Fight through hordes of monsters including Imps, Ghouls, Werewolves, Ghosts, Vampires, and Demons.
>>Lucha a traves de hordas de monstruos, incluyendo demonios, ghouls, hombres lobo, fantasmas, vampiros o demonios.
-Bueno, los fantasmas(que hay 2) no son enemigos, ¿y por que dicen "incluyendo"? no hay ni un enemigo más...
>> Choose your weapons and ammunition carefully to defeat each enemy.
>>Elige tus armas y munición con cuidado para vencer a cada enemigo.
Si, elígelas bien, o la una o la otra, hay 2, la ballesta y la pistola (una, no dos como en las fotos) tambien llevas un puñal para ataques cuerpo a cuerpo, pero el encargado de programar la rutina de colisión se olvidó y el arma es inutil, vamos que no hace nada, al igual que las linternas que se usan a modo de granada, a los enemigos no les afectan pero a ti te masacran sin piedad(ah, es lo que tiene no ser ni vampiro ni hombre lobo).
>> Explore many atmospheric and detailed locations featuring the streets of Whitechapel, a haunted lunatic asylum, ancient catacombs and much more.
>>Explora muchos, atmosféricos y detallados lugares como las calles de Whitechapel, un manicomio encantado, antiguas catacumbas y mucho más.
Otra vez igual, ¿Qué más? lo habeis dicho todo...
>> Unravel the compelling and mysterious story-line, and discover the truth behind Emily's disappearance.
>> Desvela la intrincada y misteriosa historia y descubre la verdad tras la desaparición de Emily
....lo que yo te diga...
El sonido es pésimo, no comentaré nada más al respecto.
Ahora lo mejor, la jugabilidad, uf, ¿por donde empezar?, intentaré ser breve.
Moverse y apuntar, el control no está del todo mal, el hecho de que el movimiento tengo inercia es PENOSO, pero no importa mucho, ahora apuntar es poco menos que enervante, para matar a un vampiro tienes que darle con la ballesta en el corazón, la pistola no vale, realista, pero incomodo, la ballesta solo dispara una bala cada 7-8 segundos y a veces más, no siempre cambia de arma cuando pulsas el boton y como he dicho el arma cuerpo a cuerpo es inutil así como las granadas, que coño y el resto de armas tambien porque que le aciertes a un a enemigo o no, no está en tu pericia, sino en tu suerte y un indeterminado factor aleatorio(aun más aleatorio que la suerte si cabe), puedes dispararle a un vampiro 50 flechas a bocajarro, escuchar como se le clavan pero que se quede tan campante, pero le tiras otra y si hay suerte morirá, de todas maneras, es mejor pasar de los enemigos, ya que antes de atacar, se paran un poco y les puedes hacer una manoletina fácil, fácil, oooooleeeeee.
Los enemigos tienen una I.A. fuera de lo comun, siempre encuentran el camino más corto hacia tu posición, la linea recta..., es decir si tuerces una esquina, excepto el hombre lobo y la vampiresa puedes despistar a cualquier enemigo puesto que se quedará atascado en la esquina, esto no parece un fallo ya que en los niveles de dificultad que no son fácil es bastante necesario hacer que el enemigo se atasque para sobrevivir, he bautizado la maniobra como "la atascailla"
El segundo nivel es un nivel de sigilo que como era de esperar no llega a la altura del Metal Gear.... de MSX, se situa en el almacen de los vampiros sordos puesto que aunque descargues tu arma a los pies de un vampiro, si no te esta mirando directamente, este no te vera, sin embargo el nivel a veces acaba abruptamente aunque nadie te haya visto(comprobado) es exasperante, porque ademas cuando te pillan, te tragas una intro de medio minuto, medio minuto de carga del meno principal(si, no hay check points ni nada) y un minuto mas de carga.
Si a los zombies les vuelas la cabeza, se siguen persiguiendo, pero si les das en un pie no...
El juego cuesta 15€ nuevo en carrefour pero yo pagué por el 15€ usado en Game y sin el manual(justo el día que compré GOW por 10...).
He tardado menos de 25 minutos en pasarme el juego para hacer un vídeo y compartir con todos mi sufrimiento.
En la última pantalla, si cuando la intro de la invocación de la criatura empieza estas sobre el altar, te matan.
Hay una pantalla donde se supone que tienes que ayudar a unos fantasmas para que te ayuden a acabar con el hombre lobo, pero perfectamente puedes pasarte la pantalla sin ellos y sin matar al hombre lobo y sin nada de nada ya que los elementos del puzzle no se generan si cumples unos requisitos, simplemente están ahí desde el principio.
Yo le daría un 1,5/10 de media.
Sin más dilación, os dejo un video de las 2 primeras pantallas y si quereis ver el resto, os meteis en el perfil y arreando, perdón por el tocho.
http://youtube.com/watch?v=mZ3SS3LbX38