ROTOR escribió:Para que, si las nuevas APU basadas en Zen en la teoria traeran memoria HBM2? a nada que traigan de base 2 o 4Gb para que tampoco se suba el precio por las nubes, ya se debe notar lo suyo ese ancho de banda extra para la gpu integrada de la APU y no es para menos si es verdad que esas GPU tendran una potencia similar a una 250 o 260.
Lo que se van a disparar van a ser los precios, si te trae una APU HBM y no tienes ni que poner ram para empezar a usar, no me extrañaria nada ver precios de 200+
Ese es el problema con 512@886Mhz shaders no haces nada, mínimo para 1080p y unos 30 fps tienes que estar cerca de los 1280@1GHz
Ya que van a usar los 16 nanometros que menos que metan para el tope de gama de apus 1792 shader@1Ghz (R9 285) con su L4 o HBM no excesivamente grande para evitar sobre precio y luego su DDR4.
Pero sigo pensando que eso no va a pasar ni en mis mejores sueños.
[/quote]
Siempre se ha rumoreado de que la potencia seria similar a lo que te he dicho antes algo entre una antigua 7750 y las 7870, claro, que fabricadas en 14nm junto a la nueva cpu, con HBM que traera ZEN, es otro cantar, recordemos tambien que en la teoria el consumo total de la APU ZEN sera 95W, asi que a saber.
Imagino que veremos de todo, chips sin HBM y otros con HBM, si al final la arquitectura modular de ZEN que en la teoria va a ser 4c por cada modulo, no me extrañaria nada que saliese algo con 4gb o 8gb de hbm para hacer placas itx con apenas un pcie, satas y poco mas xD