analisis de archivos de video válidos para xbox 360

Hola a todos,

He hecho un pequeño review de los formatos de video reproducibles por la xbox 360. No soy un experto en ello, mi unica intención es facilitar el camino a la gente que tenga dudas sobre qué tipos de archivos de video reproduce la xbox 360.

He intentado ir con cuidado de no comenter errores, en cualquier caso, si alguien ve alguno que lo postee y lo modifico. [+risas]

Vamos al grano... XD

Dejar claro los siguientes conceptos basicos:

- EXTENSIÓN DE ARCHIVO:

texto en el que acaba el nombre del archivo. Así el windows sabe con qué programa debe abrir ese archivo.

- CONTENEDOR DEL ARCHIVO DE VIDEO/AUDIO:

Formato en que se guardan los datos del video en el archivo. Datos tales como: Los fotogramas del video, las pistas de audio, los subtitulos, etc.

- CODEC DE VIDEO: Sistema de compresión que usa el video (divx, xvid, h264, etc.)

- CODEC DE AUDIO: Sistema de compresión que usa el audio del archivo de video (mp3, acc, wma, etc.)

Nota aclaratoria previa:

La xbox 360 busca en primer lugar las extensiones del archivo y luego mira el codec. A continuación enumero las extensiones, los contenedores y los codecs que la xbox detecta.

Que la xbox detecte un archivo de video significa que si pones un archivo, sea de lo que sea (aunque no sea video), mientras acabe con alguna extensión compatible, el visor de archivos de video de la xbox 360 te lo va a mostar.

Para que un video pueda ser visionado por la xbox debe cumplirse lo siguiente:

- EXTENSIÓN DE NOMBRE DE ARCHIVO COMPATIBLE CON LA XBOX.
- CONTENEDOR DE VIDEO COMPATIBLE CON LA XBOX.
- CODEC DE VIDEO COMPATIBLE CON EL FORMATO CONTENEDOR Y (OBVIAMENTE) CON LA XBOX.
- CODEC DE AUDIO COMPATIBLE CON EL FORMATO CONTENEDOR Y (OBVIAMENTE) CON LA XBOX.*

* OJO! A veces, tambien es necesario incluso que el codec de audio sea compatible además con el codec de video! pero suele darse poco este problema.

Bueno, otra cosa más. Si el archivo a reproducir tiene una extensión erronea compatible (es decir, por ejemplo avi o wmv) pero tiene un contenedor compatible y un codec compatible, ese archivo de video aparecerá "tachado" en el visor de archivos pero igualmente se prodrá reproducir si le clicamos encima de él.

Luego otra aclaración más. Para el windows, y para todo en general, se suele usar como extensión del archivo el nombre del formato contenedor. Aunque no siempre. OJO con esto porque a veces puede llebar a confusión; lo digo por expericiencia.

Dicho esto os doi los datos. Todo esto lo he comprovado con archivos de video reales grabados en un disco duro portatil y por tanto lo he provado en la xbox 360. Tengo la primera xbox que salio, la de la placa xenon, sin salida hdmi. Para comprovar los codecs de los archivos he usado los programas: gspot, codec installer y graphedit.

Decir que tengo la última versión del firwmare de la consola y los codecs de divx instalados en ella; tambien tengo el firmware del lector de dvd modificado para poder cargar copias de seguridad; esto último no tiene que dar ningun problema.

Así pues vamos alla...

Extensiones de archivos de video más comunes detectadas por la xbox 360:

1) AVI --> Lo detecta.

2) MP4 --> Lo detecta.

3) WMV --> Lo detecta.

4) MOV --> Lo detecta.

5) M4V --> Lo detecta.

6) 3GP --> Lo detecta.

7) ASF --> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

8) MKV --> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

9) OGM --> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

10) FLV --> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

11) MPG --> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

12) MPEG--> No lo detecta. Si tienes un video con esta extensión no aparece en el visor de archivos de xbox

13) EXTENSIONES DERIVADAS DE REAL VIDEO, naturalmente que tampoco piya ni una.

Contenedores de archivos de video más comunes compatibles con la xbox 360:

1) AVI --> Lo detecta. el tipico

2) MP4 --> Lo detecta. el más estandard y menos malo de los que piya la xbox.

3) ASF --> Lo detecta. este es el que usa el codec WMV, no está mal.

4) MOV --> Lo detecta. este es el que usa el quicktime

5) M4V --> Lo detecta. este tambien es de apple

6) 3GP --> Lo detecta. este se usa en telefonos moviles.

7) MKV --> No lo detecta. Este es el mejor contenedor, para mi, ahora mismo. Desgraciadamente no se detecta.

9) OGM --> No lo detecta. Contenedor de OGG VORBIS, muy buen contenedor tambien.

10) FLV --> No lo detecta. Contenedor de archivos de video de flash player (usado en youtube).

11) MPG --> No lo detecta. Aunque parezca mentira!

12) CONTENEDORES DE REAL VIDEO NO PIYA NADA.

Codecs de video reproducibles por la xbox 360:

1) DIVX lo piya todo desde la versión 5. OK con audio en mp3 y ac3 . Si le metes dos idiomas (2 streams de audio) solo piya uno (el que está por defecto). Por desgracia no te deja cambiar de stream de audio.

2) DIVX no piya la versión 3

3) XVID los piya todos. Al menos lo que he provado yo.

4) NERO DIGITAL lo piya. El codec de video y audio usado por defecto es: Video: MP4V y Audio: MP4A AAC LC.

El video esta basado en mpeg4 parte 2 igual que divx y xvid y el audio AAC es el standard creado por apple. El encapsulado es mp4.

Este es un formato que va muy muy bien porque es MUY MUY RAPIDO DE CODIFICAR!! ADEMÁS SE VE MUY BIEN! es el que uso yo. Solo necesitas el programa nero de grabar cd's y dvd's, viene en la suite, se llama nero recode.

5) H.264 con audio AAC ok. Provado con encapsulado mov y mp4 con exito. En el caso de .mov se ha provado con resolución standart y resolución de 1080p con exito en ambos casos.

6) H264/MPEG 4 AVC con audio AAC ok. Provado con encapsulado mp4 y m4v con exito.

7) H264 con audio en mp3 o audio mpeg2 y encapsulado mp4 NO FUNCIONA en ninguno de los dos casos! al menos a mi.

8) WMV7, WMV8 y WM9-VC-1 lo piya todo. Provados los tres con encapsulados asf y extensiones wmv. En el caso de wmv9-vc1 se ha provado con resoluciones de 720p y 1080p con exito (en ambos casos con 6 canales de audio en un mismo stream de audio).

9) MP4V con audio AMR y encapsulado 3gp NO FUNCIONA! al menos a mi. Todo apunta a que es por culpa del codec de audio porque el encapsulado bien lo detecta y el codec de video está basado en mpeg4 parte 2 que es el mismo que nero digital y divx.

10) audio ogg vorbis no lo piya.

11) mpeg1 y mpeg2 tampoco lo piya. Parece mentira!!

12) flv tampoco lo piya aunque sea la versión 9 y esté basado en h264. Supongo que será debido al formato del contenedor en parte.

13) real video naturalmente que tampoco lo piya.

14) como nota final, la xbox no piya nada que no sea:

- derivados de mpeg4 parte 2
- h264 o AVC
- VC-1
- WMV7, 8 y 9.

Bueno, espero que os haya gustado mi "mini manual" jeje No es que tenga mucha idea del tema pero espero ayudar a alguien que sepa menos que yo! [carcajad] XD [360º]

Un saludo!
Kimi
Esta muy bien, gracias por el curro. Creo que todas estas pruebas las has hecho usando un disco duro externo pero curiosamente, si intentas ver los videos por streaming, los formatos que soporta cambian, lo cual es una mierda. Por ejemplo, yo los mp4 no los puede ver, vamos, es que ni me los muestra cuando lo hago por streaming. Tambien recuerdo que si usas windows media center, hay mas cosas que no se ven. Quias habria que aclarar este punto, para que la gente no piense que todo lo que has puesto se ve sea cual sea el sitio donde este el video.

Saludos.
Abria que puntualizar un par de cosillas, H264 ok, bueno depende del perfil de codificacion que tenga si es superior al 4.1 nanai.
Xvid, hasta la ultima version 1.1.2 bien, pero no lo pilla si al hacer la codificacion se ha usado packetbit stream, qpel o mas de 2 bvop's(hay mucha informacion de que es cada cosa googleando), con que tenga alguna esas opciones el xvid a reproducir no va en nuestra blanquita, probado en contenedor avi con solo video, con la cadena de audio quitada con virtualdubmod, por que pense que era el audio el que no era compatible.
Saludos
Pregunta de novato total...
No hay ningun tipo de programa que te pase un formato de video en HD, a Video compatible con la XBOX??
Muy buena explicación, a ver si así se dejan de crear hilos a diewstro y siniestro para preguntar lo que ya está aquí.

slaudos.
_IFRIT_ escribió:Pregunta de novato total...
No hay ningun tipo de programa que te pase un formato de video en HD, a Video compatible con la XBOX??

Si que lo hay, pero te estaras mínimo 12h convirtiendo.
x1BeKa escribió:
_IFRIT_ escribió:Pregunta de novato total...

Si que lo hay, pero te estaras mínimo 12h convirtiendo.

Joder pero que ordenador tienes tu [flipa] ¿un pentium 4?????, con un core 2 duo a 1'8 que es el que tego yo en 2h ya esta
muchas gracias por las respuestas chicos!! XD

x Dutch: cierto, todo esto ha sido usando disco duro externo. lo de los formatos compatibles con streaming la verdad es que NI IDEA no lo tengo conectado al pc y por tanto no lo he podido provar tio. De todas maneras, me he encontrado con videos con encapsulado mp4 y con codec de audio en mp3 que no ivan, asi que vigila que no sea eso por si acaso. si quieres comprovarlo bajate el gspot y mira qué codec de audio tienen. por cierto, ojo con la frecuencia de muestreo del audio, para el caso avi, si tienes un avi con un mp3 con frencuecia de muestreo de 22,050khz tampoco lo piya, yo diria que existe una frecuencia de muestreo minima o algo asi, no sé cual es, pero en cualquier caso con 44,100khz funciona bien (es la mas usual).

x Valkyrjur: indudablemente jejeje. buena observación! aunke eso ya lo habia supuesto :) de hecho porque la consola no puede mostrar video al nivel del perfil 4.2 ya que nativamente, segun tengo entendido, solo piya 720p o 1080i con lo cual con el perfil 4.1 va sobrado... ademas el perfil 4.2 a penas se usa ahora mismo.

perfil 4.1 245760 8192 50 Mbit/s 62.5 Mbit/s 150 Mbit/s 200 Mbit/s

Resoluciones adminitidas con fps de 4.1: 1280x720@68.3 1920x1088@30.1 2048x1024@30.0

perfil 4.2 522240 8704 50 Mbit/s 62.5 Mbit/s 150 Mbit/s 200 Mbit/s

Resoluciones adminitidas con fps de 4.2: 1920x1088@64.0 2048x1088@60.0 ==> supera al hardware de la consola tanto por resolución como por fps de lejos.

En lo referente al packetbit stream, qpel o mas de 2 bvop's hasta ahi ya no llego tio! pido el comodín del publico!! ahi me has superado!!! jajja no sé ni lo que es!!! jajaja aunke he visto info de eso en el gspot. luego me lo miraré en google. Muchas gracias por decirmelo tio porque la verdad es que no tenia NI IDEA!!!

x _IFRIT_ : creo que con el TMPGEnc 4.0 XPress o el mediacoder te serviria, son los que suelo usar yo. Pero por qué quieres pasar un video de alta definición a defición standard? si tu tele no es compatible con hd no pasa nada, se verá igual. Si lo dices pq los archivos de HD son mas grandes de 4GB y luego no te los deja grabar en el disco duro externo porque tienes partición fat32 cambia de sistema de archivos! usa el de mac, instala drivers en el windows y problema arreglado! te dejará grabar archivos mayores a 4GB.

gracias a todos por las respuestas

un saludo!!
kimi
Bueno expliacion rapidisima de Packetbit stream xD. Los VOP's es como se llama comunmente a los frames cuando se codifica a mpeg-4, son tres tecnicas de compresion de imagenes(i-vop, p-vop y b-vop) para reducir claro esta el tamaño final del archivo, si s usan 2 o mas de estas tecnicas en un solo frame (vop) es lo que se conoce como packetbit stream, que algunos reproductores divx de salon no lo tragan y la xbox que se supone que sus codecs son certificados tampoco [buuuaaaa] .
Y es verdad se me fue la pinza el 4.1 del h264 si lo traga, lo que pasa y ahi si que no estoy de acuerdo es que la mayoria de pelis que saln ahora aunque extraigas el video y audio de un mkv y lo metas en contenedor avi me di cuenta que ya no usan perfil 4.1, sino 4.2.2 y no me a pasado con una sola sino que son muchas ya y en este caso si que hay que recomprimir.
POr cierto como nota informativa a lo contrario que se cree el codec h264 no es exclusivo de alta definicion, es un codec adaptativo que tiene varios perfiles segun el uso que se le de, desde videos estilo youtube, la tdt o ya el Bluray
gracias por la info Valkyrjur

veamos, creo que ya he entendido. Sin embargo, he mirado un video AVI al azar codificado con divx y otro con xvid.

Para el avi codificado en divx 5.1.1, segun GSpot, tiene activados:

NVOP-PB
PVOP
BVOP

Para el avi codificado con XviD 1.1.0 Beta 1, segun GSpot, tiene activados:

PVOP
BVOP

Ambos videos pueden visionarse en xbox 360 sin problemas, lo cual contradice lo que tu comentablas. Veamos, no sé si puede ser que el hecho que tenga instalado el pack de codecs de klite puede "engañar" al gspot, qué te parece socio? es que aki me muevo en terreno pantanoso, no conozco el tema a tan bajo nivel.

gracias y un saludo!
kimi
jukitx escribió:gracias por la info Valkyrjur

veamos, creo que ya he entendido. Sin embargo, he mirado un video AVI al azar codificado con divx y otro con xvid.

Para el avi codificado en divx 5.1.1, segun GSpot, tiene activados:

NVOP-PB
PVOP
BVOP

Para el avi codificado con XviD 1.1.0 Beta 1, segun GSpot, tiene activados:

PVOP
BVOP

Ambos videos pueden visionarse en xbox 360 sin problemas, lo cual contradice lo que tu comentablas. Veamos, no sé si puede ser que el hecho que tenga instalado el pack de codecs de klite puede "engañar" al gspot, qué te parece socio? es que aki me muevo en terreno pantanoso, no conozco el tema a tan bajo nivel.

gracias y un saludo!
kimi

Te explico que te ponga que usa hasta tres tecnicas de compresion de imagen es absolutamente normal, pero como dije el problema de compatibilidad viene cuando se usan 2 bvop's o masen un solo frame
jukitx escribió:x _IFRIT_ : creo que con el TMPGEnc 4.0 XPress o el mediacoder te serviria, son los que suelo usar yo. Pero por qué quieres pasar un video de alta definición a defición standard? si tu tele no es compatible con hd no pasa nada, se verá igual. Si lo dices pq los archivos de HD son mas grandes de 4GB y luego no te los deja grabar en el disco duro externo porque tienes partición fat32 cambia de sistema de archivos! usa el de mac, instala drivers en el windows y problema arreglado! te dejará grabar archivos mayores a 4GB.
kimi

Lo que realmente quiero hacer es pasar videos en alta definición en otros formatos, a formatos compatibles con la Xbox, ya que paso de "conseguir" pelis en HD y luego no poder verlas con la blanquita...
Me vale el mismo programa que me as puesto? cual usais vosotros?, o como las codificais?

Pd: si que puedo ver alta definición, tengo un proyector HD ready 720p, que admite señales en 1080p 24f.

Un saludo xicos
en mp4 la blanquita no reproduce archivos de más de 4gb lo se de pasar mkv a mp4. Sólo sí lo pasas a wmv te reproduce ficheros de más de 4gb. Sí lo pasas a mp4 tienes que partir la peli en dos trozos.
raleo escribió:en mp4 la blanquita no reproduce archivos de más de 4gb lo se de pasar mkv a mp4. Sólo sí lo pasas a wmv te reproduce ficheros de más de 4gb. Sí lo pasas a mp4 tienes que partir la peli en dos trozos.

Tampoco el fat 32 te deja tener archivos de mas de 4gb, aunque sea mkv o wmv o mp4 o lo que sea, lo tienes que pasar a hfs+.
Saludos
una duda que tengo, al inentar reproducir archivos divx, me decia que tenia que actualizarla, pero ya la actualice la ultima vez que me lo pidio hace poco tiempo, es normal?
lorillo escribió:una duda que tengo, al inentar reproducir archivos divx, me decia que tenia que actualizarla, pero ya la actualice la ultima vez que me lo pidio hace poco tiempo, es normal?

crate un nuevo perfil en xbox y bajate los codecs logado en ese perfil, al vlver a poner tu perfil original te deberia de dejar reproducir sin mostrarte ese mensaje
Valkyrjur escribió:
lorillo escribió:una duda que tengo, al inentar reproducir archivos divx, me decia que tenia que actualizarla, pero ya la actualice la ultima vez que me lo pidio hace poco tiempo, es normal?

crate un nuevo perfil en xbox y bajate los codecs logado en ese perfil, al vlver a poner tu perfil original te deberia de dejar reproducir sin mostrarte ese mensaje

muxas gracias tio, si tengo un rato lo pruebo, gracias
hola de nuevo!

x Valkyrjur: ok, ya lo he piyado creo. o sea, el problema de incompativilidad surge si se usan dos veces (o más), en un determinado frame, un sistema de compresión adicional como cualquiera de los tres comentados anteriormente. Eso he entendido. Esa información no estoy seguro si se puede ver con gspot, creo que el programa este solo te dice si está presente una tecnica de compresión u otra pero no te dice cuantas hay por frame, o si? [hallow]

x _IFRIT_ : sí, puedes usar cualquiera de los programas que te decia amigo. Sin embargo, ves con ojo de no hacer doble trabajo. Por ejemplo, si tienes un video en alta definición con un encapsulado mkv y codec de video h.264 o divx, no hace falta que recomprimas todo el video! simplemente usando virtualdubmod puedes extraer el audio y el video y luego creas un mp4 con el video y el audio juntado. Ésto es para hacerlo rapido. Sino quieres complicarte la vida, puedes recomprimirlo nuevamente y ahí seguro que te va bien, anque vigilia como configuras la recompresión para que no te pierda calidad de imagen y evitar el pixelado de la misma. Si usas un procesador de intel con tecnologia SSE4 te aconsejo usar TMPGEnc 4.5 XPress**, te recomprimirá la pelicula mucho más rapido porque aprovecha las instrucciones multimedia SSE4. Si usas una tarjeta grafica ATI* con tecnologia AVIVO HD, puedes usar Cyberlink Power Director 7** (no sé si ya ha salido al mercado). Este programa con una tarjeta ati va mas rapido que un intel core quad con tecnologia SSE4 (si no me han informado mal). Luego, como te comentaban los otros compañeros, vigila con el tamaño de la peli, si tienes una partición en fat32 no puede ocupar más 4GB (uses el encapsulado que uses). Así pues deberas partir la peli en varios trozos. Si quieres evitar esto formatea el disco duro portatil con el sistema de archivos de apple usando los drivers para windows correspondientes. Espero que te sirva la info! Suerte!

Un saludo a todos!
kimi
[+risas]

* edito, ojo, no todas la ati valen eeh, tiene que ser de las últimas! deben tener el sistema: Unified Video Decoder 2 (UVD 2). Mira en la pagina de ati para en el apartado de espcificaciones para ver si lo tiene o no!

** tanto para TMPGEnc 4.5 XPress como para Cyberlink Power Director 7 debes configurar el programa para que use el hardware para la compresión! mira en las opciones de configuración para ver cuales son y activarlas!
Gracias, jukitx trasteare a ver que tal se me da esto de codificar pelis...
Es mi primera vez [carcajad]
ya os contaré
Hola, os cuento mi problema, estoy usando el TMPGEnc 4.5 XPress para pasar películas en HD con extension .MKV a .WMV compatible con mi XBOX 360.
Pues el problema me viene con el audio que esta en AC3. En principio parece que me lo recodifica bien, y cuando le doy a propiedades de la pelicula me sale que está, pero la pelicula no se escucha, ni en el ordenador ni en la Xbox.
Alguien sabe si este programa no funciona para pasar audio AC3, hay que seguir algún otro paso entre medio o me dejo algo en la configuración, he seguido los tutoriales que hay por aquí, que por cierto he visto que uno tenia audio en mp3 y el otro que he visto era DTS.
Otra cosa que me hace es que lo configuro a 2 pasadas como pone en el tutorial para más calidad, y la primera pasada me tarda unas 3 horas, pero la 2 pasada me pueda tardar unas 12 horas, eso es normal, tengo un AMD 4400+ y 2 GB Ram.
Saludos
Hola,

Si no he entendido mal quieres pasar un video mkv en alta definición y con codec de audio ac3 o mp3 a wmv9 con audio wma. Te has fijado si el archivo orginal tenia audio estereo o era audio multicanal? fijate que igual es eso. Ojo tambien con los codecs que tengas instalados. Si tienes algun pack de codecs, puede que durante la transcodificación el tmpenc lo haya usado para leer el audio y eso haya provocado un conflicto en caso de no ser compatible con el programa. Si sospechas que puede ser eso desinstala todos los codecs que hayas instalado de forma independiente y prueva otra vez a ver qué tal.

En cualquier caso, si quieres poner audio multicanal con wmv se puede hacer con ese programa. Lo único es que tienes que usar el codec de audio wma y no el mp3, el ac3 o cualquier otro. Si se puede usar un codec de audio en wmv que no sea wma yo no lo he provado. En cualquier caso yo lo que haria es:

si el video original no es multicanal pasalo a wmv con codec de video wmv9/vc1 y codec de audio wma 9.2 o wma 10 pro con sonido multicanal o estereo segun sea el caso. Esto te va ir muy lento con la configuración de maquina que tienes puesto que es HD y es un codec complejo de procesar.

El bitrate que pongas de video será lo que te haga tardar más o menos en la transcoficación. Si pones un bitrate alto con una sola pasada será suficiente, si quieres poner mucho menos bitrate deberias hacer 2 pasadas para mayor calidad (pero luego puede tardar más porque hay que hacerlo 2 veces, dependerá del bitrate usaado en cada caso). Qué bitrate optimo poner depende del codec de video que tuviera el video original en mkv y de su bitrate original. Si es una peli con definición standard con 1500 irás sobrado si es CBR.

Un saludo y suerte!
Kimi
jukitx escribió:hola de nuevo!

x Valkyrjur: ok, ya lo he piyado creo. o sea, el problema de incompativilidad surge si se usan dos veces (o más), en un determinado frame, un sistema de compresión adicional como cualquiera de los tres comentados anteriormente. Eso he entendido. Esa información no estoy seguro si se puede ver con gspot, creo que el programa este solo te dice si está presente una tecnica de compresión u otra pero no te dice cuantas hay por frame, o si? [hallow]

x _IFRIT_ : sí, puedes usar cualquiera de los programas que te decia amigo. Sin embargo, ves con ojo de no hacer doble trabajo. Por ejemplo, si tienes un video en alta definición con un encapsulado mkv y codec de video h.264 o divx, no hace falta que recomprimas todo el video! simplemente usando virtualdubmod puedes extraer el audio y el video y luego creas un mp4 con el video y el audio juntado. Ésto es para hacerlo rapido. Sino quieres complicarte la vida, puedes recomprimirlo nuevamente y ahí seguro que te va bien, anque vigilia como configuras la recompresión para que no te pierda calidad de imagen y evitar el pixelado de la misma. Si usas un procesador de intel con tecnologia SSE4 te aconsejo usar TMPGEnc 4.5 XPress**, te recomprimirá la pelicula mucho más rapido porque aprovecha las instrucciones multimedia SSE4. Si usas una tarjeta grafica ATI* con tecnologia AVIVO HD, puedes usar Cyberlink Power Director 7** (no sé si ya ha salido al mercado). Este programa con una tarjeta ati va mas rapido que un intel core quad con tecnologia SSE4 (si no me han informado mal). Luego, como te comentaban los otros compañeros, vigila con el tamaño de la peli, si tienes una partición en fat32 no puede ocupar más 4GB (uses el encapsulado que uses). Así pues deberas partir la peli en varios trozos. Si quieres evitar esto formatea el disco duro portatil con el sistema de archivos de apple usando los drivers para windows correspondientes. Espero que te sirva la info! Suerte!

Un saludo a todos!
kimi
[+risas]

* edito, ojo, no todas la ati valen eeh, tiene que ser de las últimas! deben tener el sistema: Unified Video Decoder 2 (UVD 2). Mira en la pagina de ati para en el apartado de espcificaciones para ver si lo tiene o no!

** tanto para TMPGEnc 4.5 XPress como para Cyberlink Power Director 7 debes configurar el programa para que use el hardware para la compresión! mira en las opciones de configuración para ver cuales son y activarlas!

Si efectivamente el gspot solo te muestra las tecnicas usadas pero no el numero de veces por frame.
Lo que tengo que buscar es que es el "avid", ya que me baje la 3 temporada de Galactica y en el gspot estaba activado, cosa que en la 2 temporada no la tenia y la reproduci perfectamente en la xbox, la 3me saltaba lo de codec incompatible¿? y tenia las mismas opciones resaltadas en el gspot execpto esa de "avid".
Y he googleado largo y tendido y no he encontrado nada...
hola socio!

cuanto tiempo eh? [+risas]

bueno, me he informado un poco sobre el tema del avid... te cuento.

La casila avid se activa cuando aumentas el framerate de un video de forma artificial. Por ejemplo, con el VirtualDubMod se pueden duplicar algunos frames. Si utilizamos luego el GSpot para ver las propiedades del nuevo archivo, veremos que la casilla AVID está iluminada, lo cual indica que el vídeo tiene frames de tipo D (duplicados).

Esto suele usarse para cambiar de pelis en PAL (25fps) a NTFS (29.97 fps) y viceversa o para unir varios trozos de pelis en varias frecuencias de muestreo. Tambien para unir pelis que por ejemplo estan en ntfs true cinema (24fps o 23.976 remuestreados en procesador de imagen del dvd) y una peli en ntfs normal que es de 29.97.

Por ejemplo, si quieres pasar una peli de 23.976 a 29.97 fps, cada 4 frames se repite uno, y al pasar de 25 a 29.97 fps, cada 5 frames se repetirá otro. No es necesario recomprimir el video para hacer esto, se puede hacer de forma automatica con virtualdub (solo para augmentar freq. de muestreo manteniendo la duración del video no para disminuirla), pero ojo con no desincronizar el video y el audio. No me preguntes como se hace porque no tengo npi jeje [+risas]

bueno, espero haberte aclarado la duda socio. ahora solo tienes que enterarte de como se hace el paso inverso, es decir... quitar los frames de tipo D y volverlo a dejar en el formato inicial. esto lo haria el figura que colgo el video para evitar recomprimirlo, ya sabes, la lei de minimo esfuerzo jeje (o bien para xinxar al personal y hacer que el video "p i r a t a" no se vea en los reproductores divx normales y que la gente no sepa por qué, estoy seguro que muchas veces lo hacen las productoras para j o d e r al personal).

un saludo!
kimi

[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

PD quizá este link te ayude ;)
http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php
Bueno un par de aportes.

A mi los ficheros mp4 no me los coje ni por casualidad. Al menos nada que me haya descargado en mp4 me ha ido, es que ni salen los ficheros en la lista, normalmente series de anime. No me va ni una, las tengo que pasar a wmv, y si mantienes el mismo tamaño pierdes calidad, eso para mi es una cagada.

A las pelis en HD hay que extraerles el audio antes de convertirlas, yo uso el mkvextractgui, que viene en las mkvtoolnix o algo asi, un paquete de utilidades para mkv. Además, tengo instalado Avisinth para poder usar un archivo *.avs, si lo hago añadiendo el mkv directamente como fuente luego la peli me va a saltitos. Hago lo mismo pero usando un fichero avs y me va bien. Y eso si, como dicen, ayer pasé hulk2 a 1080p de mkv a wmv y se tiró como 12 o 13 horas al menos, en un core2duo a 3,2ghz (para pasar king kong me tiré algo más de 20 horacas!!! xD )

salu2
jukitx escribió:hola socio!

cuanto tiempo eh? [+risas]

bueno, me he informado un poco sobre el tema del avid... te cuento.

La casila avid se activa cuando aumentas el framerate de un video de forma artificial. Por ejemplo, con el VirtualDubMod se pueden duplicar algunos frames. Si utilizamos luego el GSpot para ver las propiedades del nuevo archivo, veremos que la casilla AVID está iluminada, lo cual indica que el vídeo tiene frames de tipo D (duplicados).

Esto suele usarse para cambiar de pelis en PAL (25fps) a NTFS (29.97 fps) y viceversa o para unir varios trozos de pelis en varias frecuencias de muestreo. Tambien para unir pelis que por ejemplo estan en ntfs true cinema (24fps o 23.976 remuestreados en procesador de imagen del dvd) y una peli en ntfs normal que es de 29.97.

Por ejemplo, si quieres pasar una peli de 23.976 a 29.97 fps, cada 4 frames se repite uno, y al pasar de 25 a 29.97 fps, cada 5 frames se repetirá otro. No es necesario recomprimir el video para hacer esto, se puede hacer de forma automatica con virtualdub (solo para augmentar freq. de muestreo manteniendo la duración del video no para disminuirla), pero ojo con no desincronizar el video y el audio. No me preguntes como se hace porque no tengo npi jeje [+risas]

bueno, espero haberte aclarado la duda socio. ahora solo tienes que enterarte de como se hace el paso inverso, es decir... quitar los frames de tipo D y volverlo a dejar en el formato inicial. esto lo haria el figura que colgo el video para evitar recomprimirlo, ya sabes, la lei de minimo esfuerzo jeje (o bien para xinxar al personal y hacer que el video "p i r a t a" no se vea en los reproductores divx normales y que la gente no sepa por qué, estoy seguro que muchas veces lo hacen las productoras para j o d e r al personal).

un saludo!
kimi

[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

PD quizá este link te ayude ;)
http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

Si cuanto tiempo, pues gracias por la info. Aunque me parece muy curioso que no lo reproduzca la xbox, ya que se supone que tendra que ser compatible 100% con divx y xvid al se decodificacion por software. Ya que probado en un dvd philips de 40€ y lo leia sin problemas la 3 temporada sin saltos ni nada.
Probare no con el virtualdubmod si no con el nandub a ver, y mirare el manual a ver si se puede quitar sin recomprimir, como pasaba con el Packetbit Stream.
Un saludo, ya te contare a ver como ha ido
jukitx escribió:Hola,

Si no he entendido mal quieres pasar un video mkv en alta definición y con codec de audio ac3 o mp3 a wmv9 con audio wma. Te has fijado si el archivo orginal tenia audio estereo o era audio multicanal? fijate que igual es eso. Ojo tambien con los codecs que tengas instalados. Si tienes algun pack de codecs, puede que durante la transcodificación el tmpenc lo haya usado para leer el audio y eso haya provocado un conflicto en caso de no ser compatible con el programa. Si sospechas que puede ser eso desinstala todos los codecs que hayas instalado de forma independiente y prueva otra vez a ver qué tal.

En cualquier caso, si quieres poner audio multicanal con wmv se puede hacer con ese programa. Lo único es que tienes que usar el codec de audio wma y no el mp3, el ac3 o cualquier otro. Si se puede usar un codec de audio en wmv que no sea wma yo no lo he provado. En cualquier caso yo lo que haria es:

si el video original no es multicanal pasalo a wmv con codec de video wmv9/vc1 y codec de audio wma 9.2 o wma 10 pro con sonido multicanal o estereo segun sea el caso. Esto te va ir muy lento con la configuración de maquina que tienes puesto que es HD y es un codec complejo de procesar.

El bitrate que pongas de video será lo que te haga tardar más o menos en la transcoficación. Si pones un bitrate alto con una sola pasada será suficiente, si quieres poner mucho menos bitrate deberias hacer 2 pasadas para mayor calidad (pero luego puede tardar más porque hay que hacerlo 2 veces, dependerá del bitrate usaado en cada caso). Qué bitrate optimo poner depende del codec de video que tuviera el video original en mkv y de su bitrate original. Si es una peli con definición standard con 1500 irás sobrado si es CBR.

Un saludo y suerte!
Kimi

Eso mismo, intento pasar una película que tiene el audio AC3 multicanal. Ahora revisaré todos los codecs, pero no se, me extraña, ya que la origial en .MKV se escucha sin problemas.
Probaré la configuración que me pones a ver que tal. Y la verdad si que es muy muy lento, por eso ponía que me extrañaba que la primera pasada fuera tan rápida unas 3-5 horas y la segunda pasada pueda tardar tranquilamente 25-30 horas (realmente es normal).
El bitrate suelo respetar o incluso un poco más del de la película original, las que he probado entre 8000 y 15000.
Gracias y ya contaré como me ha ido.
Si lo consigues directamente de alguna manera con el TMPG avísame, porque yo estoy obligado a hacerlo de la manera que te comentaba, con el mkvextractgui y sando un fichero avs, asi que si ves que no hay manera y necesitas algo de como hacerlo con mi método dame un toque.

salu2
hola a todos,

x Dave338: si no te salen los mp4 puede ser por varias cosas: quizá pone .mp4 y es un .ogm o algun otro contenedor no compatible. luego puede ser que sea mp4 pero que tenga un codec divx3 o cualquier otro que no sea compatible. tambien puede ser que el codec de audio del mp4 no sea compatible con al xbox. Entonces, yo lo haria es mirar con gspot que codecs de video y audio tienen porque quizá ahi está la clave. Luego tambien puede ser lo que comentaba nuestro compañero Valkyrjur: que tenga varios sistemas de compresión de frames adicionales (nvop-pb/df, pvop, bvop, etc). Y finalmente tambien puede ser que tenga varios frames del tipo d (avid) y eso haga que no sea compatible. En fin, si, es una tocada de pelotas. Un mediacenter deberia poder leer todo eso sin problemas. luego lo de pasar las pelis en hd con tmpeg vamos, yo no he tenido problemas para pasarlas normalmente. no suele ser necesario extraer el audio para hacerlo, si te peta la conversión es casi seguro que es por algun problema de codecs. Desinstala todos los codecs y prueva otra vez con tmpeg. Si sigue sin funcionar mira con gspot que codec tiene el video original en hd e instala los codecs especificos solo para ese video (nada de packs de codecs). Si aun así sigue sin rularte si quieres puedes subir un fragmento de la peli al rapidshare y me pasas el link intento hacerlo a ver si puedo (que el fragmento no ocupe más de 50mb plis). Asi te indico si me da problemas.

x Valkyrjur: ok, a ver que tal xD pero desde luego es una tocada de uevos. yo tengo un reproductor kiss 1600 y la verdad es que va de coña, no me da problemas de este tipo. El único fallo que tiene es que no piya wmv7-8, por eso me piyé la xbox, tengo un monton de videos en esos formatos y era el unico reproductor que he encontrado en el mercado. luego lastima tambien que no piye los mkv pero bueno... si me piyo un reproductor compatible con mkv tampoco me piyará los wmv7-8 y como archivos mkv casi no tengo pues nada. Con la xbox normalmente ya me apaño. Pero lo ideal será cuando salga divx 7 que usará los contenedores con mkv, entonces todos los reproductores tendran que ser comatibles con este contenedor y será una gran ventaja.

x bruyah: no te extrañe que sea lo de los packs de codecs (te lo digo por experiencia). es normal que te tarde tanto con la configuración que tienes. Yo casi te aconsejaria que te piyaras una tarjeta ati de las de gama media-baja con la que puedas hacer la transcoficación. En las especificaciones de pagina web de ati decian que una peli en hd de 2h la comprimias en 1h usando el programa que comentaba en este mismo post. Realmente es mucho mejor. Lo de que en la primera pasada te tarde poquito y en la segunda te tarde un monton tambien es normal ya que en la primera pasada se analizan todos los cambios de escena y así el programa de compresión determina mejor donde colocar los keyframes para una visualización más eficiente, entonces es en la segunda pasada cuando se hace la mayor parte del proceso de compresión, por eso tarda más luego.

Un saludo a todos!
kimi
[beer] [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [+risas] [+risas] [360º] [360º] XD XD
No es que me pete la conversión, el proceso lo hace sin protestar. El problema es que los mkv al añadirlos en el tmpgenc me sale el audio en 2ch cuando realmente son 5.1 y luego no se escucha. De ahí lo de extraer el audio. Desconozco si hay algún filtro o algo que permita meterlos directamente, pero de hecho yo lo hice asi porque encontré un tutorial en alguna web de 360, no recuerdo cual... el caso es que haciendolo asi me los pasa perfectamente.

salu2.
jejeje [ayay] gracias firewire. Pero bueno, aun así ha serbido para aprender alguna que otra cosa XD

Un saludo!
Bueno pues al fin lo he conseguido, he instalado el codec AC3Filter, y ya no me da problemas con el sonido, me lo pasa correctamente a .WMV y se ve y se escucha perfectamente.
Ahora estoy haciendo pruebas con 1 pasada o 2, para comprobar si hay mucha diferencia. De momento he codificado una a 720p con una sola pasada respetando el bitrate y con sonido 5.1, y no le aprecio perdida de calidad, y me ha tardado "solo" unas 10 horas, eso si la pelicula aumenta en unos cuantos cientos de megas.
ok tio, me alegro que ya te rule,

un saludo!
bruyah escribió:Bueno pues al fin lo he conseguido, he instalado el codec AC3Filter, y ya no me da problemas con el sonido, me lo pasa correctamente a .WMV y se ve y se escucha perfectamente.
Ahora estoy haciendo pruebas con 1 pasada o 2, para comprobar si hay mucha diferencia. De momento he codificado una a 720p con una sola pasada respetando el bitrate y con sonido 5.1, y no le aprecio perdida de calidad, y me ha tardado "solo" unas 10 horas, eso si la pelicula aumenta en unos cuantos cientos de megas.

A ver la diferencia es brutal entre una y dos pasadas, te has ceñido a solo la calidad de imagen pero el tamaño de archivo es diferente, en la segunda pasada se determina que partes de la pelicula se comprimiran mas, o menos dependiendo de la dificultad que presenten las imagenes(mucho movimiento en las secuencias por ejemplo).
Por eso realizar una segunda pasada es casi obligatorio a la hora de comprimir video.
Un saludo
33 respuestas