Análisis de consolas petadas. Estudio estadístico.

Hola, se que soy nuevo y me he metido con mi primer mensaje "a saco" con este tema. El caso es que estoy haciendo en varios foros un estudio para ver cual es la causa de tantas ps3 estropeadas, si es un pequeño caso que se hace notar mucho, o es algo grave. Empeze en el foro de Vandal y lo estoy expandiendo a otros.

El estudio es el siguiente. Cada uno que tenga una ps3 debera decirme que juegos tiene y si alguno de ellos le ha petado el lector. Si no se lo ha petado, postee de igual forma diciendo que no ha tenido problema. Los principales juegos que me interesa que posteeis son el Assassin´s Creed, Devil May Cry 4, FIFA 08, PES 08 y Ninja Gaiden aunque tambien me podeis decir otros que tengais. Con estos datos y sumandolos a los otros foros posteare el numero de juegos que no han dado problema, los que si han dado problema y su porcentaje.

Si sois usuarios de foros como Vandal o el foro de Ogame, por favor, postead SOLO en uno de ellos.

Gracias por su colaboracion.

Leyenda: consolas petadas (consolas totales) % de probabilidad de que pete.

Assassin´s Creed: 3 (32) 9.37%

Devil May Cry: 0 (19) 0%

Pro Evolution: 4 (14) 28.57%

Ninja Gaiden Sigma: 1 (21) 4.76%

FIFA 08: 1 (13) 7.69%

Call of Duty 4: 1 (11) 9.09%

Por cierto, procurare actualizarlo cada dia con todos los datos de golpe.
AC, pasado sin problemas
Ninja Gaiden sin problemas
FIFA Lo mismo.
de la lista solo tengo ninja gaiden, y sin problemas
todos pasados sin ningún problema, el AC se me pillo 2 veces contadas, una en la primera mision al salir de la cuidad, y otra en la mision 5, saliendo de la casa de los asesinos, me ponia Disco dañado o sucio.

Por lo demás ninguno me ha dado ningun problema, es más, me parece un cachondeo que este alli el Ninja gaiden xDDD
Assassins, no problem en 40gb
Sin problemas todos estos, mi consola es de 60GB:

Ninja Gaiden
Fifa 08
Assasins Creed
The Eye of Judgment
Heavenly Sword
Skate
Guitar Hero III
COD4
Lego Star Wars
Ghost Recond Advanced Warfighter 2
Fight Night 3
Lair
Uncharted
Resistance

Y por mi consola han pasado otros juegos que he jugado y ya me he pasao y he vendido, como por ejemplo el Oblivion, Rainbow Six vegas o NBA Street Homecourt...
PS3 60gb

Sin problemas:
F1
MotroStorm
Eye of Judgement
Uncharted

Un par de cuelgues:
Assassins Creed

Peto la play:
Pro Evolution

PD: Continuo pensando que un juego no peta la play, sino que simplemente es cuestion de probabilidades que las PS3 peten con los juegos con los que mas se vicia la gente.

Un Saludo.
AC, DMC y FIFA sin un cuelge PS3 40GB
PARA ZIZU_EYE_TOY: Hay mucha gente que piensa como tu. Yo la verdad no se que pensar, pero espero que este estudio aclare algunas dudas. Por ejemplo, el motorstorm y el resistance son juegos muy vendidos y no han dado problemas.
Estas haciendo una probabilidad condicionada:

"Sabiendo que se ha averiado, he jugado a"

Sería mucho más útil tener en cuenta una muestra de PS3, incluidas averiadas y sin averiar y de las averiadas observar que juegos están implicados. De este modo un nuevo comprador podría hacer estimaciones sobre la probabilidad de avería.

Pero presentado de ese modo harás que la gente deje de comprar juegos que realmente pueden no ser la causa del problema.

El problema está en que hacer recuentos de averías en un foro es realmente complicado:

- Mucha gente vota por "balancear" a su manera la encuesta :(
- Gente que no tiene una avería vota un tipo de avería al ver que no tiene una opción que concuerde con su caso.
- Gente que en lugar de darle a ver resultados vota para verlos,...

En fin,... suerte con el estudio.
Me he pasado el Asassains Creed, y tengo el Pro Evolution Soccer 2008, y mi negrita sigue dando caña :)
deimos89 escribió:PARA ZIZU_EYE_TOY: Hay mucha gente que piensa como tu. Yo la verdad no se que pensar, pero espero que este estudio aclare algunas dudas. Por ejemplo, el motorstorm y el resistance son juegos muy vendidos y no han dado problemas.

Correcto, MotorStorm y RFOM son juegos muy vendidos, pero también hay que tener en cuenta que eran de los que venían en los primeros packs, yo me compre el pack de F1 mas MotorStorm, y los tengo, pero no son ni de lejos a los que mas juego.

PD: Shark creo que tienes toda la razon.

Un saludo
De los juegos que has puesto:
- Assassins´s Creed: alrededor del 40% del juego completado y ningún problema.
- PES 08: Lo tuve y lo vendi. Me pase varias copas y ligas, se me bloqueo una vez echando varios amistosos seguidos antes de la actualización, despúes de actualizar ya no tuve más problemas.

Otros juegos que tengo o he tenido:
- Ninja Gaiden Sigma: Me lo he pasado y sin ningún problema.
- Conan: Me lo he pasado y sin ningún problema.
- Heavenly Sword: Me lo he pasado y sin ningún problema.
- MotorStorm: Alrededor del 50% del juego completado, una vez se me bloqueo en el online.
- Oblivion GOTY: Unas 4 horas de juego y sin ningún problema.
- Call of Duty 4: Unas 2 horas de juego normal y unos 30min. del online y sin ningún problema.
- Lair: Me he pasado 4 o 5 misiones y sin ningún problema.
- Guitar Hero III: Casi terminado el nivel fácil sin ningún problema.

PS3 de 60Gb, de momento funciona perfectamente, y espero que siga asi muchisimos años :-|
assassins creed > peto la consola (40gb)
Nba live 08> perfecto
Need For Speed pro street> perfecto
Segunda PS3 de 40GB.

La primera me peto con el Call of Duty 4, supongo que tenia que petar y peto con este.

Actualmente sin ningún problema jugando a:

- Virtua Tennis 3
- Devil May Cry 4
- Resistance Fall of Man
- Singstar
Soy yo el unico que piensa que esto es absurdo y que ningun juego puede petar la consola? :P

saludos [fumeta]
Yo me he pasado el Assassin's Creed antes de la actualizacion llevaba hasta un 70% de juego y no se me quedo bloqueada despues de la actualizacion termine el juego y tampoco todo bien.

FIFA 08, he jugado como 10-15 horas y solo un cuelgue la primera vez que me tire desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana pasandome la liga :D

Los demas tengo COD4, F1, Uncharted, RFOM, MotorStorm y creo que solo he tenido varios cuelgues con el MotorStorm pero esto por los tiempos de junio-julio del año pasado jeje

Saludos, PS3 60 GB
60GB

Juegos--> F1, Dirt, NFS Pro Street, Motorstorm, skate, resistance y ratchet..

Funciona perfectamente.
PS3 60gb.

Juegos que tengo:

MotorStorm
Resistance
CoD4
Uncharted
Unreal Tournament III
Ratchet & Clank
Devil May Cry 4

Sin ningun problema.
Rodie escribió:Soy yo el unico que piensa que esto es absurdo y que ningun juego puede petar la consola? :P

saludos [fumeta]

Pues no, yo también lo e dicho.
Esto es una chorrada XD

La consola peta por que tiene que petar, y se le esta dando más publicidad de la debida por que Sony dijo en su momento que era a prueba de bombas, y justo despues empezaron a petar las consolas por que coincidio con la avalancha de titulos de las navidades. El que peten más con un juego que con otro no quiere decir más que simplemente ese juego lo tiene más gente. Es mucho más facil que pete con un Pro2008 (el juego más vendido de PS3 en España) un Assasin's Creed (el juego más vendido del año pasado en el mundo) o el COD4 (el segundo juego más vendido en el mundo) que un Sonic o un Transformers.

- Los juegos NO rompen las consolas, simplemente les llega su hora.

- Existe un bug de firmware que desactiva el lector bajo XMB aunque este continue funcionando bajo Linux que se soluciona actualizando.

- No se estropean tantas consolas como nos quieren hacer creer, simplemente hay alarmistas e histericos que tienen que postear cada vez que se le estropea la consola y hacen que parezca mucho.

- Tambien hay trolls.
ACTUALIZADO.

A partir de ahora poned TODOS VUESTROS JUEGOS para evitar que se detecte algun juego y haya que ponerlo en la lista.

PARA MANGAFAN: Creo que tienes razon en la mayoria de lo que has dicho pero eso no explica porque no peta ocn juegos exclusivos y bastante vendidos como el motorstorm, uncharted y resistance.
Jur...

El hilo, como otros muchos similares, parte de una premisa errónea: que el juego estropea las consolas.

Algo que no es cierto, ya que ese juego tendrá uqe estropear TODAS las consolas... y somos muchos los que hemos jugado a todos los juegos que citais (y más todavía) y la consola sigue perfecta.

Es la consola la que está mal.

¿Porqué con el PES, el Assasin Creed o el COD 4 hay más mensajes del tipo "jugaba a *** y se estropeó?

Porque son los juegos más vendidos, y a los que más juega la gente... por lo que hay más posibilidades de que coincida que uno de esos juegos esté leyéndolo la consola cuando se estrepea.

Un saludo.
22 respuestas