muskillogemi está baneado por "Troll"
Bueno, yo tengo un Kinde dx con 3g y estas equivocado, hay un truco para que te funcione la navegacion gratis en cualquier página, esta duda la tiene todo el mundo que compra un kindle. Hay que darse de alta en amazon con una direccion de estados unidos, cualquiera vale en vez de poner una dirección de España. No me refiero a la direccion de correo electrónico, sino a la direccion donde vives. A mi me pasaba igual, una vez le cambias la direccion y vinculas tu correo electrónico en la configuración del kindle con el que has dado de alta en la página de amazón, reinicias el kindle y se actualiza a la version 2.5.6. Ten en cuanta que antes de estos pasos debes actualizar manualmente a la versión 2.5.4 el firmware que puedes descargar desde la página de amazón, poniéndolo en el directorio raiz del kindle y yendo al menu de opciones escogiendo upgrade. Después de todo esto tienes 3g gratis para navegar por cualquier página en España. Te envian un correo al Kindle diciéndote que te cobran no se cuanto por navegar fuera de EEUU. No le hagas caso, no te cobran nada y hace falta dar ningún numero de cuenta en Amazón ni nada. Comprobado al 100%. Solo te cobran si descargas libros o periodicos via whispernet, pero claro para eso tienes que dar tu número de tarjeta de crédito, ya que cobran por poner en su servidor material que luego se descarga en tu kindle o libros que compres, pero por navegar, redes sociales, etc no hay que pagar nada. Por cierto el mio es el internet global europa, comprado en eeuu por ebay, pero esto sirve en todos los modelos.