Bien, me ha llegado hoy el prs600 que pedí en borders, a pesar de que se han hecho un lío con el pago (por culpa del retraso te devolvían el dinero y luego te lo cobraban de nuevo porque te lo iban a enviar, bueno un lío que subsanan ellos mismos, supongo que paso por las prisas) aparte no han tardado ni 15 días cosa que veo muy bien.
Primeras impresiones
El tacto totalmente distinto al PRS-505, el PRS-505 es en plan metálico. El nuevo PRS-600 la carcasa es mas en plan goma, plástico. Obviamente debido a esto a simple vista parece ser mas robusto el PRS-505, aunque no me voy a poner a tirar los 2 por la ventana a ver cual aguanta mas.
Si os fijáis cuando compráis el PRS-505 viene una funda incluida para que leáis con ella puesta, en cambio con el PRS-600 viene una funda para guardarlo, quizá por eso han optado por ese material, para leerlo sin funda ya que crea mas un tacto en plan tapa de libro, antideslizante.
La pantalla ciertísimo que bajo luz artificial la sensación de reflejo es mayor, el reflejo de la bombilla por ejemplo es un tanto mayor en el PRS-600 que en el PRS-505 y te impide leer un poco mas de texto, aunque hay que decir que el PRS-505 también deslumbra en la misma situación, pero con menos área de efecto.
Si es cierto que si comparas las 2 pantallas, la del PRS-505 parece mas preparada por el hecho de que el gris natural de su pantalla absorbe mejor la luz artificial, me esperaba un descontento mas creciente con la pantalla del PRS-600, pero tampoco te crea una sensación horrible.
Bajo luz natural, se ve muy nítida y no he tenido problemas de lectura.
Por consiguiente, al ser la pantalla del PRS-600 diferente, la tonalidad negra de las letras es un punto mas bajo que en el PRS-505.
La respuesta del PRS-600 es muy buena, superando al anterior, carga los libros más rápido, hace una marca de página muchísimo mas rápido (en esto lo he notado bastante) y el pasar páginas tiene mejor respuesta. He probado teniendo la misma cantidad de libros en uno y en otro, por si acaso.
El control de subrayado me ha gustado tiene un cierto retraso de menos de un segundo, pero es perdonable, al igual que la escritura no va acorde con los movimientos.
A la hora de ampliar el texto gana de goleada PRS-600 a PRS-505, cuantas veces me he quedado un ratito esperando con el "formateando..." para que me ampliara la letra en el PRS-505, en el PRS-600 es brutal la rapidez.
Me esperaba que el uso del lápiz con la pantalla fuera peor (es decir, sabía que no era una experiencia iPhone, me esperaba mas una experiencia 5800 que es para suicidarse) pero la verdad es que cumple con el apelativo de táctil.
No hay idioma español, así que lo he dejado en inglés tanto los menús como el diccionario (que responde también bastante bien, es muy curioso el tener un diccionario tan bien integrado para consultar palabras cuando no nos suenen). Será cuestión de navegar por mobileread a ver si alguien ha conseguido algo en español, pero bueno no molesta, de momento.
Si tenéis alguna duda o que haga alguna comprobación adelante.
Aquí os dejo con unas cuantas fotillos que he hecho, no les hacen demasiada justicia a ninguno de los 2, así que lo siento.
eXpineTe escribió:Hola a todos.
Llevo como dos horas pateandome este hilo, y ya me da vueltas la cabeza....
Alguien me podria hacer un favor?
Probar este PDF ...
http://www.oracle.com/pls/db102/to_pdf? ... Started%29... en su EBOOK (Me interesa sobre todo el PRS505) y colgar una foto con el resultado? Cualquier pagina con mucho texto me vale.
Gracias!
Tuyas son, son la misma página, pero sirve no?
Se lee bastante bien, y los cambios de letra para indicar funciones y tal se distinguen perfectamente.