Por aportar mi granito de arena, os diré que desde que adquirí el Papyre 6.1 hace algo más de un año no he dejado de leer libros electrónicos cómodamente. La experiencia ha sido más que satisfactoria y me ha compensado de los 300 euros que me tuve que gastar (en parte porque tengo mi biblioteca "física" completamente llena y el metro cuadrado está muy caro
).
La gestión de los ebooks la hago con Calibre, en mi caso bajo Linux, que es un software sencillamente genial. Sacan versiones contínuamente mejorando lo que parece inmejorable. Me decidí a utilizarlo gracias a este artículo:
http://www.activasistemas.com/blog/2009/05/05/calibre-un-completo-gestor-de-e-books-para-linux/ . Lo último que me ha sorprendido de Calibre es que puedes lanzar un servidor de ebooks, lo que te permite acceder a tu fondo bibliográfico desde donde quieras con un simple navegador o desde cualquier software que se entienda con dicho servidor.
Además, existen decenas de webs donde puedes conseguir libros electrónicos, tanto gratuitos como de pago, por lo que ya digo que se amortiza rápido el cacharrito.
Por cierto, he leído que se le achaca al Papyre que no se lleva bien con los PDF. Es cierto que aunque el Papyre ofrece tres niveles de zoom para los PDF, su lectura no siempre resulta lo cómoda que uno querría. Yo he resuelto el problema utilizando un "recortador" de PDFs (se trata de "pdf_crop.py"), de forma que elimino los márgenes en un PDF A4 y se ajusta perfectamente al Papyre. Además, el Papyre viene con un tutorial para crear PDFs con los márgenes adecuados por si contamos con el documento fuente.
En definitiva, que la combinación Papyre + Calibre me está siendo de lo más satisfactoria y me ha resuelto el urgente problema de espacio físico en mi biblioteca. Altamente recomendable.