Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Gyzmo escribió:¿?.No, es una sencilla, directa y simple pregunta.Y pregunto algo cuando lo desconozco.¿Te pasa algo?.

¿He dicho en algún momento que me parezca bien/mal el precio del lector?.

Como trabajas en la FNAC me ha parecido que llevabas doble intención, lo siento si te he malinterpretado.

Saludos!
Rhaegar escribió:
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??

329€ dicen en otro foro. Cuando en UK ya hay tiendas que lo tienen a 165€ al cambio. Menudo atraco.

Joder a 165 DONDE?
Kutaragi escribió:
Rhaegar escribió:
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??

329€ dicen en otro foro. Cuando en UK ya hay tiendas que lo tienen a 165€ al cambio. Menudo atraco.

Joder a 165 DONDE?

En John Lewis, pero de liquidación, sólo en tienda física. El precio normal es de 179 libras (195€).
Oki!

Y bueno a que tienda de EEUU habeis comprado los nuevos Sony?

:D

En ebay me sale este a 260 dolares...

http://cgi.ebay.com/Sony-PRS-300-POCKET ... 286.c0.m14

Caro?
no tanto, pero como te pille aduanas, te follan vivo,

pillalo de inglaterra que suele estar por 200-220 libras,
¿Cual es el lector de ebooks mas barato que puedo conseguir y donde teniendo en cuenta que lo quiero exclusivamente para leer texto?

Muchas gracias!!
Aevum escribió:no tanto, pero como te pille aduanas, te follan vivo,

pillalo de inglaterra que suele estar por 200-220 libras,

Pero si 260 (y es menos) son 177€, y 200 libras son 220€, ya son 45 casi de diferencia... y si te clavan aduanas son el 20% del valor del producto se supone, asi que serian 40€...

La pregunta es, DONDE puedo mirar precios que envien a españa?
a mi me clavaron mucho mas...
Cuanto? Macho parece que os cobran por palabras en el foro xD
juanka2k escribió:¿Cual es el lector de ebooks mas barato que puedo conseguir y donde teniendo en cuenta que lo quiero exclusivamente para leer texto?

Muchas gracias!!

Bueno me uno a esta pregunta, es que he estado informandome sobre estos lectores y no me ha quedado nada claro, me parecen que los precios son desorbitados, como ha dicho juanka2k solo lo quiero para leer texto, no necesito el wifi ni chorradas de esta ¿hay posibilidad de pillar algunos por menos de cien euros o me olvido?
Bueno pues por un error,mi padre ha formateado el Sony Reader,y ahora no nos deja meter todos los libros que tenia antes me dice que son demasiado grandes.....

LLevo buscando informacion casi toda la tarde peor no encuentro nada,alguno lo habeis formateado y os ha pasado algo asi?

Un saludo
m.ofceremony escribió:
juanka2k escribió:¿Cual es el lector de ebooks mas barato que puedo conseguir y donde teniendo en cuenta que lo quiero exclusivamente para leer texto?

Muchas gracias!!

Bueno me uno a esta pregunta, es que he estado informandome sobre estos lectores y no me ha quedado nada claro, me parecen que los precios son desorbitados, como ha dicho juanka2k solo lo quiero para leer texto, no necesito el wifi ni chorradas de esta ¿hay posibilidad de pillar algunos por menos de cien euros o me olvido?

Olvídate...
Buenas! Que ebook me recomendáis para mi madre, que es una lectora empedernida?

Buscaba algo que le pueda meter ebooks en .pdf que tengo muchos descargados de por ahi, y una pantalla decente!

Es que no estoy muy al día y el hilo son muuuchas páginas. Solo dadme referencias de un par buenos y yo busco por mi cuenta.

Saludos
Yo pregunte hace poco por uno que principalmente leyese pdfs, que tuviese una pantalla decente y fuese barato. Y me recomendaron el eslick.
Kutaragi escribió:Cuanto? Macho parece que os cobran por palabras en el foro xD

+1, yo también quiero saber cuánto.
Llega el Kindle de Amazon a España:

Imagen

Pero ojo:

Con una buena noticia a medias nos levantamos hoy por España y Europa. Y es que el Amazon Kindle, uno de los más interesante lectores de libros electrónicos empezará a venderse de forma global a partir del 19 de octubre. Eso nos permitirá marcar como Lo tengo este buen gadget en su página de Xataka.

Pero cuidado porque la venta se produce de forma global pero desde EEUU. Esto significa que lo compraremos en aquel país y nos lo tendrán que enviar, con gastos de envío y aduanas de por medio.

Además, parte de lo más interesante del Amazon Kindle, su plan de datos para descargar contenidos de forma inalámbrica, se traducirá en más gastos por temas de roaming de datos, a razón de 1 dólar por mega descargado. Mucho ojo pues.

La red que usará este nuevo modelo es la de AT&T en EEUU y sus socios en el resto de países donde queramos usar la conectividad inalámbrica.

Y luego queda el tema de los contenidos, de momento prácticamente solo en inglés, por lo que la apertura del Kindle al mundo en realidad no es más que un envío internacional pero que si no vivimos en EEUU de poco o nada nos servirá.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/el-amazon-kindle-se-abre-al-mundo-con-truco
la differencia es que todos los lectores ebook normales que cononcemos dependen de que tu le carges los libros por usb,

mientras que el kindle depende de amazon por cojones, en otras palabras o te pillas los libros de amazon, o te jodes,

personalmente, el kindle, no le veo gran cosa, tiene connectividad 3G, pero solo para pillar libros de amazon,

paso, me quedo con mi sony,
Hola, tengo un Sony PRS 505 desde hace csi un año, y he visto un par de errores para corregir en el primer post comparativo de lectores, o quizas se seban a que se refieran al modelo 500, en caulquier caso:

Si que permite ir a una página determinada del libro, solo hay que teclear el nº con los botones numéricos y pulsar menú.

Los botones inferiores si que permiten avanzar/retroceder página.

No lee formato HTML, sin embargo con el programa calibre se puede converir HTML básico a .lrf quedando MUY bien, incluidas las imágenes, unica manera que he encontrado de meterlas en documentos de producción propia, además del .pdf que no me gusta.
lapices escribió:...

Pues yo lo he visto esta mañana o fue ayer por la noche, la noticia digo, y lo vendian como la ostia y a buen precio 200€. Pero si es asi como dice la noticia que depende de amazon y encima hay que pagar un paston de gastos, aduanas y roaming que mas se le puede pedir
Yo ahora mismo es que solo le veo follones a la hora de adquirirlo, tengo por seguro que antes o después acabaré comprando uno, pero a ver si espabila ya esto y es mucho más asequible tanto en formo como en dinero su adquisición... de momento tiro de mi ipod touch + stanza...

Saludos!!
si tienes el sony, el calibre es un programa que vas a necesitar por cojones, es gratis, es bueno y me deja meter todos los libros sin problemas, ahora... no se si volveria a comprar el sony de vuelta, aunque la calidad de contruccion es mejor, y el doble slot de memoria tiemptan, el tener que ir convirtiendo los libros para meterlos es un pelin molesto,
Hola a todos,

estoy buscando un ereader, pero no tengo ni idea de estos cacharros, ¿cuál es a día de hoy y a vuestro juicio el mejor que hay? Me interesa sobretodo que sea muy cómodo de leer, que tenga wifi o haga café no me interesa. Facilidad de lectura, que permita búsqueda de palabras, que permita saber donde te has quedado y que admita muchos formatos.

Saludos.
Bueno os comento y si podeis decirme que os parece.

Has salido un promocion que por estar suscripto a un periodico te ofrece la posibilidad de conseguir un lector de ebook. Esta es la oferta:

Iliad 2nd edition: 315 €

Iliad book edition: 285 €

¿Os parecen buenos precios?
¿Y cual es vuestra opinion sobre estos modelos?

Gracias.
Memphis10 escribió:Bueno os comento y si podeis decirme que os parece.

Has salido un promocion que por estar suscripto a un periodico te ofrece la posibilidad de conseguir un lector de ebook. Esta es la oferta:

Iliad 2nd edition: 315 €

Iliad book edition: 285 €

¿Os parecen buenos precios?
¿Y cual es vuestra opinion sobre estos modelos?

Gracias.

¿Qué periodico és?
Es en el Diario de Navarra.

Que me podeis contar sobre estos modelos?

Y el precio es ajustado o es caro?

Gracias
Memphis10 escribió:Es en el Diario de Navarra.

Gracias

Es caro.Este es el año de introducción a los ereaders en nuestro mercado y en poco tiempo el precio estándar,y por el que merecerá la pena lanzarse a por elllos es de 200 euros aprox.Yo adquirí un 505 hace escasos mese por 250 y ya casi está en 200.
skalan escribió:

Gracias

Es caro.Este es el año de introducción a los ereaders en nuestro mercado y en poco tiempo el precio estándar,y por el que merecerá la pena lanzarse a por elllos es de 200 euros aprox.Yo adquirí un 505 hace escasos mese por 250 y ya casi está en 200.

Hay que tener en cuenta que son modelos de 8 pulgadas, no de 5-6. La verdad es que si tuviera pasta yo me compraba uno
natulciel escribió:Hay que tener en cuenta que son modelos de 8 pulgadas, no de 5-6. La verdad es que si tuviera pasta yo me compraba uno

idem XD

salu2
Gracias por vuestras respuestas. Creo que aprovechare a pillarlo. Ya os ire contando.
Por aportar mi granito de arena, os diré que desde que adquirí el Papyre 6.1 hace algo más de un año no he dejado de leer libros electrónicos cómodamente. La experiencia ha sido más que satisfactoria y me ha compensado de los 300 euros que me tuve que gastar (en parte porque tengo mi biblioteca "física" completamente llena y el metro cuadrado está muy caro :) ).

La gestión de los ebooks la hago con Calibre, en mi caso bajo Linux, que es un software sencillamente genial. Sacan versiones contínuamente mejorando lo que parece inmejorable. Me decidí a utilizarlo gracias a este artículo: http://www.activasistemas.com/blog/2009/05/05/calibre-un-completo-gestor-de-e-books-para-linux/ . Lo último que me ha sorprendido de Calibre es que puedes lanzar un servidor de ebooks, lo que te permite acceder a tu fondo bibliográfico desde donde quieras con un simple navegador o desde cualquier software que se entienda con dicho servidor.

Además, existen decenas de webs donde puedes conseguir libros electrónicos, tanto gratuitos como de pago, por lo que ya digo que se amortiza rápido el cacharrito.

Por cierto, he leído que se le achaca al Papyre que no se lleva bien con los PDF. Es cierto que aunque el Papyre ofrece tres niveles de zoom para los PDF, su lectura no siempre resulta lo cómoda que uno querría. Yo he resuelto el problema utilizando un "recortador" de PDFs (se trata de "pdf_crop.py"), de forma que elimino los márgenes en un PDF A4 y se ajusta perfectamente al Papyre. Además, el Papyre viene con un tutorial para crear PDFs con los márgenes adecuados por si contamos con el documento fuente.

En definitiva, que la combinación Papyre + Calibre me está siendo de lo más satisfactoria y me ha resuelto el urgente problema de espacio físico en mi biblioteca. Altamente recomendable.

Gracias

Gracias

Pues no sabria decirte. Yo tengo el Papyre 6.1, que se lo pillé a un forero y por mi ciudad lo habia visto, completamente nuevo, sobre los 270/300 €

Así que, si encima lo tienes con suscripción al periodico y la pantalla es más grande, yo creo que no es mala opción. ¿no?

Saludos
En Fnac Francia el Sony PRS-505 está a 199€. Envían a España, si a alguien le interesa:

Link
Rhaegar escribió:En Fnac Francia el Sony PRS-505 está a 199€. Envían a España, si a alguien le interesa:

Link

Al loro porque en el curro lo tenemos y está totalmente en francés.A no ser que lo flashees y te arriesgues.
Ciaoo
Hola a todos,

Me encanta leer y llevo varios días informándome sobre los lectores de libros que hay en el mercado. Después de terminar de leer este foro, he decidido comprarme uno. El que más me gusta es el Irex Iliad 2nd Edition (sin tener en cuenta la pasta que cuesta). Estaba casi decidida a comprarmelo cuando he mirado en la página web de IREX y he visto que van a sacar un modelo nuevo, el DR800. ¿Alguien sabe cuando va a sacar Irex este modeo nuevo al mercado?. ¿sería mucho mejor que el Iliad? o preguntado de otra manera...¿merecería la pena la espera en vez de comprarme ya el Iliad?.

Como de tecnología estoy frita, ¿sabe alguien si para Navidad van a sacar algún modeo nuevo con pantalla de 8 pulgadas mejor que el Iliad?.

Aprovechando....¿me podeis pasar algunos links desde lo que pueda bajarme libros "gratis"?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Enlaluna escribió:Aprovechando....¿me podeis pasar algunos links desde lo que pueda bajarme libros "gratis"?.

Puedes empezar por:
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... topic&t=29
Gyzmo escribió:
Rhaegar escribió:En Fnac Francia el Sony PRS-505 está a 199€. Envían a España, si a alguien le interesa:

Link

Al loro porque en el curro lo tenemos y está totalmente en francés.A no ser que lo flashees y te arriesgues.
Ciaoo

Han bajado el precio a 149€ un chollo!!!!
COOOOÑO, 149? Me da que me tiro a por el!!!
Al final resulta que no envían a España...
Qué pena, yo también había probado ayer y nada.
Esta paradisimo el hilo, no?

Entonces no hay ningun sitio donde comprar el 505 a buen precio? Tiene que haber algun sitio en EEUU donde envien a españa :(
Tan parado como el precio de estos cacharros en España.

Igual con un poco de suerte cae para estas navidades. Ahora mismo cual es el mas recomendable? Hace unas semanas me recomendaron el eslick. Ya que lo queria para leer pdfs y poco mas. Ni comics ni cosas raras. Buscaba algo economico y que principalmente leyese como dije pdfs o archivos de textos. Nada de formatos raros. Ademas no me importaria convertir los archivos antes de meterselos. Logicamente tambien me gustaria que tuviese una pantalla aceptable en cuanto a tamaño y por supuesto, que fuese barato.
Y el Sony ese que tal es? No tiene la pantalla muy pequeña?
Pues la pantalla es de 5", esta pensado para llevarlo encima todo el rato por su tamaño, no se si sera muy pequeño...
Kutaragi escribió:Pues la pantalla es de 5", esta pensado para llevarlo encima todo el rato por su tamaño, no se si sera muy pequeño...

La pantalla es de 6", si no me equivoco.
poyo escribió:
Kutaragi escribió:Pues la pantalla es de 5", esta pensado para llevarlo encima todo el rato por su tamaño, no se si sera muy pequeño...

El Pocket, es de 5"
hola gente,

Estoy interesado en un ereader, y creo que para Navidades consideraré comprar uno. Necesito por favor que me recomendeis un modelo económico, y en el que se pueda leer mangas, eso me interesa.

Un saludo y gracias!
poyo escribió:

Es de... porque por el €$%$ te la $&$%$ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo poco que he trasteado con mi nuevo Iliad 2 edition, muy contento. La oferta del diario de navarra muy bien y sin problemas.

Le he cargado un archivo pdf de 400 mb y sin problemas, eso de no tener que imprimir 2000 folios es una gozada.

Saludos. [chulito]
3450 respuestas