Analisis de Enclave

Muy buenas a todos.

En esta ocasión será el Enclave al que analice, y por desgracia no tengo demasiado tiempo para hacerlo.

Bueno, el juego discurre por ambientes de la edad media, con escenarios repletos de secretos, multitud de trampas y enemigos de todas índoles. La realización del juego es buena, y aunque algunos medios lo han calificado de juego "mediocre", tengo que admitir que a mi me ha gustado, y por lo tanto, aquí va mi critica.

Gráficamente: El juego aporta unos gráficos originales y con diseños sofisticados, la arquitectura de los edificios que aunque son rústicos, tienen un grado de detalle alto, pero que a diferencia de sus texturas, es una verdadera lastima que no tengan ni compresión, ni Bump Mapping la mayoría de ellas, pero que a cierta distancia, se ven perfectamente bien. Los personajes están muy bien realizados, aunque algunos tienen un diseño que a mi me hace pensar dos cosas, o son algo "cómicos", o es que no están bien acabados, pero dentro de lo que seria la historia del juego, encajan perfectamente. Tengo que destacar el agua en el juego, ya que es absolutamente espectacular, podría llegar a decir que es incluso mejor que la del Halo (técnicamente).

Sonido: El sonido es muy bueno, a mi sus melodías me han gustado mucho, no son tan buenas ni mucho menos como las del Morrowind, pero por el papel que hacen están muy bien confeccionadas, los efectos sonoros son contundentes, y eso a mi me gusta, ver como le estas dando mamporros a un esqueleto, o a una pared, y diferenciar perfectamente que cuando le das a la pared y no al esqueleto, el sonido se define con el choque del metal contra la roca. La ambientacion sonora esta muy lograda, teniendo sonidos de cadenas en diversas alcantarillas, dandole un toque muy intuitivo, metiendote mucho en el papel del personaje.

La jugabilidad: ya sabéis lo exigente que soy en este apartado, y no se sale muy bien parado este juego, tiene una jugabilidad algo descuidada, se juega demasiado "fácil", ya que cuando andamos y nos encontramos escaleras u obstáculos, no parece que los pisásemos, el sistema de lucha es algo confuso también, porque en muchas ocasiones parece que fuéramos mancos, porque no arreamos a los personajes teniéndoles delante, y si fuera un juego de ROL lo entendería, pero en este titulo siendo de acción, me da que es un BUG que no han conseguido refinar. El juego se puede controlar tanto en 3era como en 1era persona, ambas están bien, pero prefiero la de 1era persona porque aprecias mas la espectacularidad de los escenarios (cuidado, de los escenarios, no de las texturas), y eso hace que cuando te pases el juego, decidas volver a jugarlo nuevamente desde la otra perspectiva. El sistema de saltos el algo confuso pero dentro de lo que se utiliza, va bien. nadar, pues lo típico, no tiene demasiada complicación.

Duración, el juego, desde luego no me lo he pasado, pero tiene toda la pinta de jugarlo mas de dos veces, por el simple hecho de tener dos jugadores donde elegir, y porque el juego engancha al igual que lo hace el Hunter, pero tiene ese toque medieval que a muchos aficionados al genero de Acción y aventuras épicas les apasionara.

El juego, para lo que a mi respecta, ni me ha decepcionado, ni me ha impresionado, simplemente me ha dado justo lo que esperaba de el.

Mi nota para el seria de un 8.3

Un saludo a todos.
Primero q nada, lo q voy a comentar no va en tono ofensivo ni nada por estilo, sino para apoyar y aportar cosas. Bien, q te hayas molestado en hacer estos analisis esta pero q muy bien y se te agradece; da gusto ver opiniones objetivas sobre los juegos. Pero por ejemplo, el turok y el quantum redshit ya han sido hechos "reviews" por gente de este foro. Es decir, q seria etico aportar mas datos a las reviews ya realizadas y discutir los aspectos comentados, incluyendo cosas nuevas y mejorando las expuestas, a ser posible. Luego los otros analisis pos seria al reves, el q quisiera q aportara y criticara cosas para mejorarlos. Pero lo q si me gustaria pedirte y q me gustaria q pudieras cumplir es hacerlas en base a las "normas" o pasos con las q se han seguido las otras reviews para que quede una cosa "curiosita" y bien hecha, uniforme y organizada dentro de de las reviews de Xbox en EOL. Asi q si puedes ponerlas con imagens, la caratula y cosas asi mejor q mejor. Es q mas vale la pena comentar 2 y dejarlas bien hechas q hacer 5 o 6 y algunas ni poder profundizar en ellas por falta de tiempo. No se, esa es mi opinion y solo te lo comento. Los moderadores seran quienes decidan si son aptas para linkarlas en las reviews de EOL. Es q si las hicieramos todos iguales quedarian mas curiosas y al estar colgadas y linkadas en el mismo sitio seria mas facil el verlas para todos nosotros y los que quieran consultar algun juego.

Bueno, gracias y saludos. Ya me contestaras algo... Por cierto, la de MOrrowind es la q mas me ha gustado de tus analisis.
La del Morrowind está mu currada, esta no estoy muy de acuerdo, pero para gustos...no estoy con la nota 8,3...la mia seria un 6,3 o algo asín

pd. ponemos notas mu altas...un 7 ya es un notable y no veo tantos juegos notables...
Si te soy sincero, no sabia que esto se valoraba, es mas, lo que he realizado ha sido copiar y pegar de otra pagina donde hacia tiempo que tenia los analisis colgados.

Es mi opinion personal, y simplemente, tengo que reconocer que no sabia si se habian realizado reviews de estos juegos o no.

Por lo tanto, disculparme, porque mi intencion no era ni mucho menos saturar el foro de analisis, ni mucho menos repetir algunos que ya habia.

Concretamente el del Turok o el del Enclave, son juegos que ya estan en la calle, y no son de mucho interes, pero simplemente son mas cortos por ese mismo motivo.

Un saludo.
Ok, si no hay ningun problema, en serio; ni queria q te sintiera o q te lo tomaras a mal [tomaaa] . Lo q digo es q si te lo currases (eso ya es cosa de cada uno si tiene tiempo o le da la real gana) los colgarian en las reviews y nos harias un favor a todos. [oki] Pq seguramente esos analisis se perderan en el tiempo y ya nadie q entre nuevo, sobre todo, sabra q estan ahi en unos dias o quiza semanas.

Solo eso, pero gracias!.

Saludos.
4 respuestas