Análisis de la versión JAP.
TÍTULO: Gladiator: Road To Freedom.
CONSOLA: Playstation 2.
ESTILO: R.P.G. con Acción.
COMPAÑÍA: Ertain.
SOPORTE: D.V.D.
FECHA: Ya a la venta en JAP, sin fecha para USA o PAL.
JUGADORES: 1-2.
PANTALLA: Sólo 60 Hz. JAP.
IDIOMA: Textos en Japonés (cuando se habla) e Inglés (el resto) y Voces en Inglés
MEMORY CARD: 145 Kb.
ARGUMENTO.
Ultimamente y desde la película "Gladiator" han salido varios juegos dedicados al mundo del imperio Romano. Sin embargo, ninguno, había tenido para mí tanto valor excepto el juego que ahora analizamos y el nuevo "Shadow Of Rome" que aún he de probar.
Este juego, trata sobre ti, como si te pusieras en el lugar de un gladiador, desde una zona del imperio (a tu elección, entre ellas Hispania), con un nombre y un motivo. Una vez elegida nuestra personalidad, empezaremos una historia fija, que sólo cambiará en función de nuestras cualidades, pues deberemos entrenar a nuestro luchador para que suba de nivel en distintos campos, como lucha con espada corta o larga, escudo corto o largo, fuerza, destreza... Todo ello yendo a la cantina a comer con los puntos del entrenamiento antes de que acabe el día o luchando ferozmente contra otros gladiadores o bestias en distintos modos y lugares, entre ellos, el Coliseo. Las batallas las disputaremos en tiempo real y entre combates y combate, podremos pasearnos por el escenario para comprar o vender artilugios o preguntar e incluso curarnos. Todo ello, para ganar nuestra libertad.
GRÁFICOS.
Los gráficos del juego no llegan a nivel fotorrealista, sin embargo, sí que pueden llegar casi a nivel de "Metal Gear Solid 3", debido a sus técnicas de quemado solar, texturas interesantes y otros detalles. Decir, que el juego sólo está traducido al japonés cuando hablan los personajes, el resto, todo en inglés, es decir, en nuestro alfabeto, Romanji. En resumen, el juego tiene buenos gráficos, los suficientes para que el juego no vaya lento en nigún momento, incluso habiendo cinco gladiadores y cinco tigres en la arena y todo un Coliseo animándotnos u odiándonos. Por cierto, muy atentos a la impresionante intro.
SONIDO.
El juego está doblado en inglés, sin otra opción. Cuenta, además con una banda sonora, la cual me ha parecido bastante bien ambientada al igual que los impresioanantes efectos de sonido.
CONTROL.
El control del juego es impresionante. Ahora, eso sí, hay decenas de combinaciones, pues puedes realizar una gran variedad de acciones, para lo cual, necesitaríamos un teclado de ordenador entero. Hay varias combinaciones: Para arrojar, coger, saltar, revés a un lado y otro, rodar... Es bastante difícil actuar rápido las primeras veces, pero cuando lo controlas, puedes llegar a ser bastante bueno. Deberemos tener cuidado con el indicador de vida y estamina, pues el pimero está dividido en partes de nuestro cuerpo y el segundo se va gastando o se puede llenar al máximo para un ataque especial.
DURACIÓN.
Bastante larga. Es un R.P.G. y deberemos entrenar a nuestro luchador para que sea el más grande del imperio y consiga su libertad. Para ello deberemos entrenarnos, comer, luchar, editar nuestras órdenes pasivas y activas para dirigir o ser dirigidos, descansar cuando creamos oportuno, gastar nuestros puntos de entrenamiento en la cantina... y seguir la historia, la cual, engancha bastante.
CURIOSIDADES.
En este juego hay varias cosas que a los jugadores latinos, los cuales estuvimos en el imperio en la época, nos harán sonreír. Por ejemplo, podremos elegir varias localizaciones del imperio para provenir de ellas, podremos luchar por todo el imperio y parte del extranjero, como Grecia, entenderemos palabras latinas, las cuales, otras culturas como los anglosajones, entenderán peor que nosotros... Muy divertido en esos detalles culturales. Además, para los interesados, sí, hay recogedor de cadáveres (esto hará mucha gracia, como a mí, a aquellos que hayan visto la película de los Monty Python "La vida de Brian").
VALORACIÓN.
Un juego bueno, largo, variopinto, divertido y violento. Para no haber oído nunca o no lo recuerdo de esta marca, me ha sorprendido gratamente, y espero que a vosotros también os sorprenda. 8/10.
Aquí acaba el análisis, os dejo unas imágenes y su web.
Pagina web oficial
Saludos.